Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Pioneer VSX-824-K no procesa audio digital DD/DTS, solamente PCM

  1. #1
    recién llegado Avatar de robfer
    Registro
    12 may, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Pioneer VSX-824-K no procesa audio digital DD/DTS, solamente PCM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, dejo constancia de un problema por si alguien me puede ayudar o por si a alguien más le pasa. Por el momento no he podido localizar un caso similar por la red. El manual me lo sé de memoria, así que supongo que se trata de algo muy específico.

    Acabo de adquirir el amplificador Pioneer VSX-824 para un regalo. Lo he conectado y configurado pero no consigo que procese señales Dolby Digital o DTS a través de un componente externo conectado por HDMI. Llevo 3 días dándole vueltas al tema y no hay manera. Lo curioso es que suenan todos los altavoces.

    - Lo he probado con una PS3 configurada para salida de audio digital por HDMI (todos los formatos soportados).
    - En el VSX-824 no se ilumina ningún icono de Dolby Digital/DTS/Dolby True HD etc...cuando entra la señal.
    - En la PS3 la salida es correcta ya que la info muestra 5.1c Dolby Digital. Ídem para True HD etc...
    - He probado con fuentes Dolby Digital, Dolby True HD, DTS etc... en diferentes soportes tanto DVD com Blu Ray.
    - Si pulsas el botón info del VSX-824 indica que la señal de entrada es PCM ¡¿?!, cuando no es correcto.
    - La PS3 funciona correctamente ya que actualmente está operativa en un Pioneer AX10i-S (aunque por conexión optica). De hecho he probado con otra unidad PS3 e igual. Tb he probado con la salida HDMI de un iPlus.
    - El HDMI pass-thru del ampli, está en AMP (el audio se queda en el amplificador). Si no está así, el audio de la entada HDMI pasa a la salida (TV) y no suena por el ampli.
    - La entrada GAME (PS3) en Signal Select muestra "H" de HDMI. Lo que es correcto. En otras entradas pasa lo mismo.
    - He reseteado a la configuración de fábrica y sigue igual.

    ¿Es posible que me haya tocado una unidad defectuosa?
    ¿Como es posible que un bitstream que le entra en Dolby Digital lo procese en PCM? De hecho el procesado en PCM no consta ni en las instrucciones...

    Hace años (mi AX10i-S es ya bastante viejito....)que no toqueteaba ningún ampli actualizado a las nuevas tecnologías. Veo mucha conectividad, autocalbiración, Air Play, mucho hdmi con pass 3D y 4K etc.. pero en cambio lo de que procese dolby/dts que es una de las funciones básicas más sencillas no funciona y llevo varios días de pruebas y configuraciones....con lo que estoy un poco decepcionado.

    Espero que sea un error muy tonto y seré yo que me hago mayor...

    Gracias!

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-824-K no procesa audio digital DD/DTS, solamente PCM

    Estás seguro de que la PS3 está sacando el audio en bitstream por el HDMI para que sea el AV el que lo procese? Todo parece indicar de que es la propia PS3 la que se está encargando de la decodificación y saca el audio en PCM.



    Última edición por Keef; 18/09/2014 a las 10:02
    pepepellicer y robfer han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    recién llegado Avatar de robfer
    Registro
    12 may, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-824-K no procesa audio digital DD/DTS, solamente PCM

    Hola, justo ahora que he visto tu respuesta, estaba en la web de ayuda de PS3 mirando esto mismo

    Como muy bien indicas, es un tema de configuración de la PS3 pero en vez de en los ajustes de salida de audio donde yo buscaba (lo tenía todo activado), de los ajustes de BD/DVD. Estaba en PCM...

    Lo que más me despistó durante las pruebas es que archivos almacenados en el HDD de la PS3 en DD 5.1 tb los sacaba en PCM. No lo asociaba en ningún momento a configuración de BD/DVD. Supongo que los archivos locales los decodifica a PCM partiendo de la configuración de los ajustes en BD/DVD.

    Sinceramente, hasta ahora desconocía esta opción de configuración del HDMI en la sección BD/DVD, pues mi receptor es de los antiguos y siempre he sacado el audio por óptica digital.

    ¡Siempre se aprende algo! No lo olvidaré para cuando cambie el mío. Mañana lo verificaré en vivo con el VSX-824.

    Muchas gracias por tu respuesta y por las fotos.

    Saludos.
    Keef ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado Avatar de robfer
    Registro
    12 may, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-824-K no procesa audio digital DD/DTS, solamente PCM

    Hola simplemente confirmar que con el audio de HDMI (Ajustes de Video >> DVD/BD salida de audio HDMI) en bitstream el ampli procesa la señal correctamente en Dolby Digital/DTS. Ya no le llega en PCM.

    Como curiosidad decir que dicho ajuste no es efectivo para los archivos de video Dolby Digital 5.1 almacenados en el HDD de la PS3. Siguen saliendo por HDMI en PCM aunque en la info (botón "Select") de la PS3 ponga DD 5.1.

    Para que el Pioneer procese dichos archivos en Dolby Digital he tenido que quitar todos los checks de PCM en los ajustes de la salida de audio (si no recuerdo mal, hay un par de checks de PCM de 2 canales que no se pueden quitar). Haciendo esto sí que se procesan en Dolby Digital 5.1.

    Saludos.
    Keef ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Led para ver solamente tv
    Por input en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/09/2012, 14:15
  2. conexion audio digital con amplificador sin entrada digital
    Por canarias04 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/2011, 12:25
  3. Adaptador cable audio digital coaxial - audio digital óptico
    Por anjinsan en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/2010, 15:15
  4. Conexion entre tv con digital audio y home theater con optical audio
    Por javiersandovalc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2008, 19:31
  5. HK355 procesa DSD?
    Por jmdecerio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2008, 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins