Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

¿Son las pantallas de 270 grados la salvación que la industria del cine espera?

  1. #1
    aprendiz Avatar de soyfilologo
    Registro
    08 sep, 12
    Mensajes
    221
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado ¿Son las pantallas de 270 grados la salvación que la industria del cine espera?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Durante los últimos años la industria del cine ha estado pasando por un periodo que ha hecho que cada vez menos gente acuda a las salas, esto es debido principalmente a los avances que se tiene dentro del mercado del cine en casa, por lo que resulta más económico para ciertas personas esta última opción.
    Por ello, todos los involucrados en esta industría, como los complejos de exhibición, estudios, productoras y otros más, están buscando esa diferenciación que los haga atraer gente a las salas, ya lo han hecho con el cine en formato 3D, IMAX, e incluso ofreciendo experiencias vivenciales como en el llamado 4DX, pero ahora un nueva formato ha iniciado su fase de pruebas, nos referimos al cine de 270 grados.

    En busca de ofrecer nuevas experiencias

    El ahora llamado cine de 270 grados no es una idea nueva, pero si mejorada, ya que el año pasado la cadena surcoreana CJ CGV lanzo la tecnología llamada ScreenX, la cual ofrece películas con ángulo de visión de 270 grados, donde se tiene la pantalla al centro que todos conocemos, pero se incorporan dos nuevas proyecciones sobre ambas paredes laterales de la sala, al día de hoy esta tecnología no ha tenido el éxito esperado ni el apoyo de los estudios, ya que la experiencia ofrecida no es del todo satisfactoria.
    Ahora en Estados Unidos han mejorado aquél desarrollado nombrándolo The Barco Escape System, quienes en vez de optar por proyectar sobre las paredes han elegido montar dos pantallas más a los lados de la central, formando una gran panorámica que ofrecerá los mencionados 270 grados, buscando tener una experiencia inmersiva, misma que no supone una gran inversión por parte de las salas comparado con el que tienen que hacer con películas 3D, ya que sólo necesitan incorporar las dos nuevas pantallas y usar dos proyectores más.



    Esta implementación arrancó esta semana en cinco salas en los Estados Unidos, donde las personas que han tenido oportunidad de probarlo mencionan que es como ver un gran monitor con relación de aspecto 21:9. Los primeros problemas vienen porque para tener la mejor experiencia es necesario estar lo mas cercano a la parte central, ya que si se elige un lugar hacia las orillas el efecto de inmersión es un total fracaso.
    Por otro lado, se ha estado proyectando de manera gratuita una selección de fragmentos de películas especialmente diseñadas para este formato, ya que hasta el momento ese sería otro de los problemas, la falta de contenido, pero sus creadores así como los dueños de las salas confían que llegarán a un acuerdo con los estudios para tener próximamente películas en este formato y en un futuro abrir más salas de este tipo en todo el país para una posible expansión internacional, todo esto con una agresiva estrategia de sólo nueve meses.



    Nuevamente, no sé que tan buena idea sea esto, ya que no ofrece algo que no hayamos visto antes, recordemos que en varios países y parques temáticos se cuenta con pantallas panorámicas, circulares o en forma de domo con proyecciones a 360 grados, como algunos planetarios, lo cual supone una buena experiencia, que va de la mano con la poca duración de la película.
    Lo que es una realidad es que con todos estos problemas aún falta mucho para que esto sea una verdadera opción, sobre todo por la ubicación de las butacas, ya que la idea sería que todos, sin importar el lugar, disfrutasen la misma experiencia, si no se corre el riesgo de tener salas semi vacías, ya que la gente buscará siempre los mejores lugares. Por supuesto, con el tiempo sabremos si al final fue una buena idea o no.

    ¿Son las pantallas de 270 grados la salvación que la industria del cine espera?

    Yo veo esto una tontería. Me atraen los avances en cuanto a los 48-60 fps, 3D, etc., pero a esto no le veo futuro alguno.

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Son las pantallas de 270 grados la salvación que la industria del cine espera?

    No son la salvación, eso ya te lo digo yo.

    Pueden seguir inventando cosas, pero esto en concreto se quedará en un mero experimento. Si quieres una proyección inmersiva te vas a IMAX y ahí si está la sala diseñada para tal fin, pero en salas comerciales ....

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Son las pantallas de 270 grados la salvación que la industria del cine espera?

    Al igual que el 3D, esta moda de las pantallas curvas me parece una experiencia que te gustará tener un par de veces, pero que luego volverás a desear lo de antes.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Son las pantallas de 270 grados la salvación que la industria del cine espera?

    De hecho en la última IFA presentaron una pantalla curva que si quieres se convierte en plana.
    Para cuando te aburras.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿Son las pantallas de 270 grados la salvación que la industria del cine espera?

    La salvacion del cine es hacer buenas pelis que te encojan el corazon y adaptarse a lso tiempos que corren las salas en cuanto a precios

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Son las pantallas de 270 grados la salvación que la industria del cine espera?

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    De hecho en la última IFA presentaron una pantalla curva que si quieres se convierte en plana.
    Para cuando te aburras.

    Tele curva para indecisos? vamos, que ni ellos creen en ese formato y hacen lo que sea por vender
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Son las pantallas de 270 grados la salvación que la industria del cine espera?

    petatester y soyfilologo han agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Son las pantallas de 270 grados la salvación que la industria del cine espera?

    Vamos... Flipante!
    Después de gastarte esa pasta, lo menos que puedes hacer es darle al mando un par de veces al día para recordar que puedes hacerlo, y enseñárselo a tus colegas para que se méen de la envídia (eso si, la tele transformer mola en el video)
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: ¿Son las pantallas de 270 grados la salvación que la industria del cine espera?

    Pues no lo creo, pero al igual que el 3d que tiene una pila de años y ahora se ha vuelto a poner de moda, lo mismo puede ocurrir con el Cinerama, con tres proyectores sincronizados cubriendo una pantalla curva de 146º, bueno hay una versión de 360ºxD... ah y es de los años 50!!

    Cinerama - Wikipedia, the free encyclopedia



    Así que muy nuevo no es el tema...

    De todas formas yo sí creo que puede haber futuro en las pantallas curvas, aunque es difícil, me da que antes de eso llegaría el cine en pantallas y sistemas virtuales como el de Oculus Rift.

    Me imagino una pantalla de 100" a 1.5m de distancia de mi curvada y rodeando mi campo de visión, desde luego una sensación inmersiva muy buena, tampoco se trata de hacer un semicírculo, porque tampoco es plan de estar partiendose el cuello mirando de un lado para otro, pero sí que cubra el campo de visión suficiente hacia los laterales.

    Lo malo de esto es como el 4K, que para disfrutarlo en condiciones tienes que tener una TV muy grande a una distancia muy corta, por ejemplo eso, 100" a 1.5-2m...
    petatester y soyfilologo han agradecido esto.

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Son las pantallas de 270 grados la salvación que la industria del cine espera?

    Yo tengo 100" a unos 3m de mi sofa, y aunque mi angulo de visión llega a verlo todo de golpe, la atención se centra en un área menor, por lo que las Oculus no serían una solución.
    En mi caso ver una peli subtitulada puede llegar a cansar puesto que hay que mover los ojos para leer, y en videojuegos de FPS una partida larga cansa por tener que estar atento a las esquinas (no se si me explico).

    Esta moda de las pantallas curvas no tiene recorrido. Creo que, al igual que el 3D, están verdes. El público nunca ha necesitado una pantalla curva en su tv. Comprendo quien se haga una pantalla curva en un cine de 200", pero en una tv de 50, no.
    MDLSoft y Aforismo han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. soporte para pantalla 50" (giro 90 grados)
    Por aalbertoo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/06/2014, 09:55
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/10/2013, 13:08
  3. Cable digital optico con conector a 90 grados ?¿
    Por MrChicken en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2011, 11:11
  4. Terremoto de 9 grados en Japón
    Por Lampaul en el foro Tertulia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/03/2011, 11:40
  5. 6 grados de Kevin Bacon
    Por Noodles en el foro Cine
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/10/2004, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins