Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

instalando el htpc

  1. #1
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado instalando el htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, estoy al lio después de 1 mes con el HTPC que me montó Trassdar cogiendo polvo. Tengo una duda que es muy tonta seguro, pienso conectar el HTPC por hdmi al av yami RXV-1900 y de este a la tele, bien hasta aquí claro, pero tengo intención de usar la salida dvi del htpc que tiene también directo a la tele, el motivo es que si sólo quiero encender el htpc para temas ofimaticos no tener que conectar el av, esto es viable?, es una barbaridad?, que problemas tendría?, el sistema es linux instalado por el compañero pero si veo que no me hago con él saltaría a win7.

  2. #2
    aspirante Avatar de total13
    Registro
    12 sep, 14
    Ubicación
    Terra da chispa
    Mensajes
    18
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    No conozco es modelo de av, pero en mi yamaha si vas a ajustes de HDMI y activas el paso en stand-by no hace falta encender el av. Supongo que en el tuyo tiene que venir esa opción.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    Hola Inu,

    En realidad si tu AV tiene esa opción, lo mejor es hacerlo así, pero en caso contrario, se puede usar un cable DVI -> HDMI y usarlo como otra salida de vídeo, con lo que no habría problema tampoco.

    En cuanto a la selección de salida de audio, passthrought, etc, tienes un completo tutorial que te lo explica todo detalladamente, y por supuesto, para cualquier duda que tengas no dudes en comentarla.

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

  4. #4
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    Gracias por la rapidez, si el av tiene la opcion de passthrougt, entiendo que con esta opción el consumo del av y el ruido es nulo no?
    Yo habitualmente el av lo tengo apagado, entiendo que para optar a esta opción el av tendría que estar en stand by,es así?
    Si es así pasaré de poner otro cable más que ya tengo bastantes.

  5. #5
    aspirante Avatar de total13
    Registro
    12 sep, 14
    Ubicación
    Terra da chispa
    Mensajes
    18
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    Si tiene la opción del passthrougt si que tendría que estar en standby, el consumo es mínimo en este caso.

    En cuanto al ruido, el mío no hace ninguno pero todo es cuestión de probarlo.

  6. #6
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    Bueno, estoy probando el HTPC y de momento tengo problemas que no se como arreglar:

    Una vez conectado veo la imagen en la tele pero demasiado grande, vamos que los iconos se me salen de la pantalla, la resolución está en 1920 x 1080, pero se ve "exagerado" en la tele.
    En cuanto al sonido no se oye nada y en el av no para de parpadear la señal entre pcm y analogico, no se como poner en pcm para que el trabajo de decodificador lo haga el ampli, el sistema es linux y no tengo ni idea de como va.

  7. #7
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    Bueno el problema del video creo que ya está, he tocado la configuración de la tele y le he quitado 16;9 y lo he dejado en automático y ya se ve todo el escritorio que ocupa toda la pantalla pero sin salirse.
    El problema está en el audio, no soy capaz de dejar que el av se vuelva loco, alternando entre pcm y analog, no puedo/se configurarlo, puede ser un problema de drivers? no encuentro la opción de que pase el audio sin decodificar al av,

  8. #8
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    Bueno voy avanzando, el tema del audio tambien está a medias, me explico, seleccionando digital sterio (hdmi) he conseguido sacar el sonido, había que probar (fallo mio), ahora tengo una duda, he leido la guia del tassadar para pasar el sonido por passtrhought, creo que está todo bien pero el av me sigue marcando entrada pcm, no lo entiendo muy bien esto. Se supone que haciendo passtr.. el llegan los datos al av y este lo descomprime y suena, el caso es que poniendo un mp3 normal me suena por todos los altavoces y no se muy bien que es lo que tengo mal.

  9. #9
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    A ver, es que el "passtrhought" solo se usa para los siguientes formatos de audio digitales:

    Dolby Digital / AC3
    DTS
    TrueHD
    DTS-MA
    LPCM

    Normalmente un MP3, flac, vorbis, etc se van a descodificar en el PC y enviarse en formato PCM (como si fuera un WAV). Ahora en tu AVR te debería salir los canales que recibe en PCM, al reproducir un MP3 debería indicar PCM y luego los canales "L" y "R" correspondiente a izquierdo y derecho. Escucharás todos los altavoces por el modo de audio del AVR, seguro que tienes unos cuantos modos diferentes, ahí seleccionas el que más te guste, bien un modo stereo o modos para escuchar música que seguro que también tiene.
    total13 ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    Hola inu,

    Como habrás visto en la guía de configuración de sonido, tienes la opción de o bien dejar en el sistema la salida configurada en 5.1 y no usar passthrought o bien dejarla configurada en estéreo, y activar el passthrought en el pulseaudio, con lo que ya podrás habilitarlo en el XBMC.

    Claro que para que funcione el passthrought el audio a reproducir ha de estar en Dolby Digital, DTS o en algún otro formato que sea susceptible de funcionar así. Mírate dentro de "VIDEOS" que tendrás una carpeta que se llama "Videos de prueba" y ahí hay algunos videos en DTS, con ellos te debería salir el sonido por passthrought y decodificarlo el AV si has puesto todo como dice la guía.

    Si lo necesitas, coméntamelo por correo y te llamo y lo vemos.

    Un saludo

  11. #11
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    Gracias, es cierto configurando el av correctamente la escucha es estéreo. Entonces no hay forma de q el reproductor en estéreo sea el av? Obligatoriamente lo reproduce el htpc?
    Estaba hasta sopesando migrar a win7 porque no me entero buen con linux, seguiré probando

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    Hola inu,

    Creo que lo que más te puede constar con el Linux es todo este tema del audio, aunque con la guía que tienes se facilita mucho la cosa. Una vez soluciones esto creo que te sentirás bastante cómodo con este sistema operativo. Por supuesto, si lo deseas, puedes pasar a windows, si has visto las herramientas que te hemos servido verás que no es complicado con ellas, y para cualquier cosa, puedes preguntar.

    Por passthrought solo se pueden pasar formatos digitales que sean susceptibles de ser decodificados en el AV, pero eso no significa que con los demás estés perdiendo calidad, pues la salida de audio sigue siendo digital.

    Saludos
    kiriku ha agradecido esto.

  13. #13
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    Cita Iniciado por inu Ver mensaje
    Gracias, es cierto configurando el av correctamente la escucha es estéreo. Entonces no hay forma de q el reproductor en estéreo sea el av? Obligatoriamente lo reproduce el htpc?
    Estaba hasta sopesando migrar a win7 porque no me entero buen con linux, seguiré probando
    No entiendo esta pregunta. El HTPC va a ser el reproductor, ahora bien, el audio lo puede descodificar el AVR o el HTPC dependiendo de los formatos, mp3, flac, vorbis, AAC, WMA, etc.. los va a tener que descodificar el HTPC y enviarlos al AVR por PCM ya que el AVR no entendería estos formatos, los que sí entiende son los multicanal, AC3, dts, DolbyDigital TrueHD, DTS-MA, LPCM. Así que solo podrás enviar estos formatos al AVR sin descodificar, el resto lo tiene que hacer el HTPC, y ojo, que no por eso vas a perder calidad de sonido, lo que hace es convertir digitalmente de un formato a otro, eso se hace sin pérdida, no es como una conversión digital analógico - analógico digital, descomprimir un MP3 y convertirlo en PCM no genera pérdida alguna.

  14. #14
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    Gracias, esto es lo que no entendía, no entendía porque el dts por ejemplo lo decodifica el av pero un simple mp3 lo tenia que decodificar el htpc y enviar por pcm al av.
    Bueno pues seguiré la lucha con el linux que parece que le voy cogiendo el hilo, ya preguntaré mas que estoy muy perdido,
    gracias

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: instalando el htpc

    Cita Iniciado por inu Ver mensaje
    Gracias, esto es lo que no entendía, no entendía porque el dts por ejemplo lo decodifica el av pero un simple mp3 lo tenia que decodificar el htpc y enviar por pcm al av.
    Bueno pues seguiré la lucha con el linux que parece que le voy cogiendo el hilo, ya preguntaré mas que estoy muy perdido,
    gracias
    Para lo que necesites por aquí estamos

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?
    Por Kequan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/01/2014, 17:15
  2. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 03:58
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/07/2008, 13:49
  4. Lio instalando xti100 / teac AG100..help!
    Por tulsadoom en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/07/2007, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins