Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 17 de 17

Garrard DD-131

  1. #16
    aspirante Avatar de carlosalce
    Registro
    23 sep, 14
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    14
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Garrard DD-131

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me ofrecen estas dos cápsulas stanton 500-II y 680EL, con dos agujas stanton N500... nuevas(?). Headshells incluidas, Por 75€.
    ¿qué les parece? ¿me lanzo...? ¿la tornillería es estándar?






  2. #17
    aspirante Avatar de carlosalce
    Registro
    23 sep, 14
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    14
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Garrard DD-131

    Finalmente compré las dos cápsulas y las dos agujas por 60€. Creo que una ganga.

    Monté la stanton 500-II/aguja N500 en mi garrard. La puse a punto en todos los parámetros, error lateral, niveles, antipatinaje... incluso medí el peso del brazo con mi báscula casera (ya les daré el diseño) y le di 3.5 gr, igual que a la cápsula/aguja anterior goldring. En la caja de la N500 pone la fuerza de apoyo entre 2 y 5 gr, así que lo dejé en el punto medio.

    Escuché varios de mis vinilos viejos y por tanto conocidísimos, y me sorprendió la textura y el resultado general.

    Por si acaso la sugestión... abrí el Cool Edit pro y grabé un fragmento de la voz de A Kraus (la voz de tenor por sus armónicos me parece la mejor muestra, y sobre todo si hablamos del irrepetible Kraus) primero con la cápsula y aguja anterior, y luego con la stanton. (por supuesto es un formato WAV, a 44100 16 bit, que el mp3 se lo carga todo desde los 10k)

    Resultado:



    Para mayor claridad analicé el mismo momento del audio en ambos casos.
    Análisis con Goldring


    Análisis con stanton


    Se puede observar que hasta los 5k la cosa está bastante igualada, pero a partir de ahí la stanton gana por goleada, mantiene los armónicos hasta los 18k y en la otra decaen paulatinamente.
    De alguna manera, nuestro oído "sabe eso", de forma "analógica", por cierto, y se disfruta la diferencia.

    Los colegas del foro que quieran "cacharrear" con estas mismas cosas, pueden mandarme sus audio (cortitos, porfa) a mi correo carlosalce@gmail.com en WAV 44100 16 bit para pasarlos por mi "máquina de la verdad", jaja.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Capsula y aguja para garrard model 40b
    Por RSOTO en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/05/2016, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins