Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

La Bestia Parda silenciosa

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado La Bestia Parda silenciosa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos, llevo tiempo, en mi ordenador de trabajo, queriendo cambiarme mi core2 quad q6600 que, a pesar de tener 4 núcleos y ser un buen procesador (aunque la verdad es que se queda justillo cuando hace varias tareas a la vez), el no tener virtualización por hardware me ha estado minando estos años que lo tengo, así que le doy puerta. Yo uso linux y windows en máquina virtual vmware o virtualbox.

    Bueno, al tajo. Me quiero comprar un bicho que de aquí unos años, cambiando la gráfica, pueda mover 4k sin problemas. Mientras, va a ser ordenador de trabajo (va a descomprimir archivos gigantescos, va a tener abiertas tropocientas aplicaciones y además la máquina virtual, etc...). En el comedor tengo un AMD A10 5700 con el que estoy también muy descontento a nivel de reproducción de vídeo: esperaba mucho más de él, las series a 23.976 fps las reproduce con desfase de audio, pero bueno, viendo las cosas a 60 fps, como ya comenté en otro hilo, va todo bien, y no me importa (o no aprecio) el judder que debo tener. El del comedor se queda allí, y será sustituido por la "Bestia Parda Silenciosa" (en adelante BPS) de aquí unos años, cuando el 4K sea el estandar.

    Vale, necesito un ordenador para trabajo con capacidad de mejora en un futuro cercano (2 años le calculo yo a la explosión del 4K). Y lo quiero silencioso. No fanless, que tampoco hay que exagerar, pero muy silencioso. Vamos a ello.

    1. Procesador: como buena bestia parda, he pensado que el Intel Core i7-4770T es una buena opción, y de momento la gráfica Intel HD 4600 que lleva integrada me vale. No voy a jugar nunca a nada con este ordenador. Me lo pillo con T porque voy a usar una picopsu, como luego comentaré.

    He elegido este i7 porque cpuboss he visto montones de comparativas y es el único procesador que le gana ampliamente al dual core q6600. Los i5 andan más o menos a la par y si cambio es para mejorar.

    2. Fuente de alimentación. En el comedor, alimentando el AMD A10 5700 tengo una picopsu de 150w y la verdad es que estoy encantado. Es una absoluta gozada, así que voy a repetir, incluso con la potencia. Se queda la cosa en unos 100€, con el transformador de corriente inclusive.

    3. Placa. Aquí ya me pierdo un poco, conozco menos, pero esta Asrock H87M-ITX, tiene una pinta bastante buena, también sobre los 100€

    4. Memoria. Pues 8 gigas mínimo. Dicen que en dos bloques, aunque me gustaría cogerme 8 y luego, cuando me recupere de la inversión, coger algo más. La virtualización traga ram como loca. Una opción sería esto

    5. Disco duro. Me cogería este Crucial MX100 256 GB para sistema y luego otro de 1 tera para datos. Yo suelo borrar lo que veo, no guardo nada, y me basta y me sobra.

    Hasta aquí llevo 591€ más 100 de la picopsu, total 691€ (sin contar el disco duro de 1 tera, que tengo yo por ahí)

    Me queda la caja y el disipador. Este Noctua me va muy bien en el comedor.

    Y la caja, pues ni idea. Algo pequeño, no demasiado, sin fuente, claro. Tengo que mirar opciones que no salgan caras.

    Otra opción sería coger una caja de las que vienen con fuente integrada, pero no tengo ni idea de cuánto consume este ordenador, y no sé qué coger. No sé si valdría con 80w, o con 120w, o si voy a necesitar los 150w. También, si pudiera reducir la potencia de la picopsu, eso también bajaría mucho el precio. Hay que tener en cuenta que me he cogido casi la más cara.

    Bueno, pues todo eso, qué os parece mi BPS. Acepto consejos varios sobre cualquier punto. También he pensado comprarme un zotac, concretamente el IQ01, pero si a ese barebone le sumo la memoria y la ram, también se me queda en 700€ y para gastarme eso, prefiero algo hecho por mí y modificable en el futuro.

    Gracias de antemano por las respuestas, un saludo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: La Bestia Parda silenciosa

    Sin entrar en detalle. He visto un par de cosas que me han llamado la atencion. Hablas de q6600 como dual core, cuando en realidad es un quad core. Tambien comentas que has visto comparativas que lo ponen a la par que los I5. ¿Podrias indicar cual? Te lo comento porque en las que he podido ver yo, el modelo mas basico de I5 haswell le saca mas del doble al q6600 tanto en bench mononucleo como multinucleo.

    El I7 que indicas tiene un tpd de 45W, siendo el componente de mayor consumo. Contando un buen margen de error diria que con 100W deberia tirar.
    gigafriki ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: La Bestia Parda silenciosa

    Tienes razón, es un intel core2 quad q6600. Ahora edito el primer post

    La comparativa, la veo aquí, por ejemplo. Bien es cierto que este i5 4570T tiene dos núcleos.
    La verdad es que me fastidiaría pasar de 4 a 2 núcleos.

    El dato muy interesante es el del consumo. Una picopsu de 120 me sale notablemente más barata, e incluso puedo encontrar una caja que la lleve incorporada

    Gracias por responder

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: La Bestia Parda silenciosa

    No habia caido en la version T. Las comparativas que tenia en mente eran con la version estandar de 4 nucleos del I5. Supongo que ese no seria adecuado para una picoPSU por el consumo.

    Siendo asi, ese I7 me parece adecuado para lo que quieres.

    La ram si es recomendable tenerla en 2 modulos por el dual-chanel, pero si tienes pensado añadir mas en un futuro no se si te compensaria mas poner un modulo de 8Gb e ir tirando por ahora y añadirle otro en el futuro ya que a menos que puedas reaprovechar esos 2 modulos de 4Gb va a ser dinero tirado.
    gigafriki ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: La Bestia Parda silenciosa

    Hola Gigafriki,

    Para el uso que comentas y viendo la potencia que necesitas, yo sin lugar a dudas pensaría para ti en un i7 4790K y además me daría el lujo de overclockearlo, con lo que se te podría quedar en unos 4,5 ghz o incluso más.

    Hablamos entonces de muchísima mas potencia que con la APU/procesador que tu has puesto, con lo que para máquinas virtuales sería ideal, eso sí, poniéndole no menos de 16Gb de RAM, que ya se sabe que la cantidad de RAM que se necesita para tener varias máquina virutales a la vez es bastante.

    Para la placa base, iría a una Asrock con el chipset Z97, tienes opciones tanto en ATX como microATX, incluso hay algo en ITX, con lo que que podrías pensar en alguna caja como la Node 304 de Fractal.

    Para la fuente de alimentación, con 300w vas bien:



    Fuente: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    incluso una PicoITX de 150w te sería suficiente, aunque al hacer OC podríamos quedarnos algo justos, y si le metes después una gráfica, entonces seguro que falta potencia.

    Es por esto que yo optaría por una caja que por espacio te permita poner un buen disipador (algo mucho mejor que el Noctua que pones, pero no por ello más caro), y usar este procesador/APU 7690K con TDP de 88w. Al fin y al cabo, en tareas ligeras te consumirá lo mismo que el otro, pero cuando necesites potencia, te la dará.

    Lo que ya no sé es que tipo de caja quieres, si la Fractal que te he comentado te valdría, o querrías una sobremesa, o incluso una tipo torre.

    Para el SSD, puesto que vas a tirar con máquinas virtuales, me estiraría al de 512Gb, para así andar holgado y tenerlo todo en el SSD, porque además el de 512Gb es mas rápido que el de 256 (esto lo expliqué aqui: ENLACE). Y por cierto, desde ayer mismo tengo yo uno de estos MX100 de 512 en mi PC, jeje, quiero hacerle unas pruebecillas y compartirlas con vosotros

    La ventaja de montar un equipo como este es que aunque te supondría posiblemente un desembolso algo superior a lo que tienes en mente, podrías tener un funcionamiento totalmente silencioso si lo diseñas y montas bien, y con mucha más potencia, con lo que además de alucinar ahora con él, te podría durar mucho más tiempo.

    ¿Desventaja? pues que cuando se implante el 4k seguirá siendo un PC para trabajar fabuloso, con lo que posiblemente te convenga entonces quedartelo para PC y montar un HTPC con algo menos potente pero capaz de mover bien el 4k

    Por cierto, raro lo que te pasa con esa APU de AMD, algún problema de configuración tienes, porque eso reproduce perfectamente full-HD. ¿Usas Windows 7? Si es así, haz una prueba, simplemente abre el panel de Catalyst y déjalo abierto, entonces intenta reproducir a 24,97p y me cuentas

    Un saludo
    gigafriki y capi.46 han agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: La Bestia Parda silenciosa

    Muchas gracias por los comentarios, pero Tassadar, no entra en mi idea overclockear el procesador, por lo que con el 4770T voy a tener suficiente, y además, me interesa mantener el consumo contenido por el tema de la pico psu.

    Gracias por el comentario de la placa base, pero veo que estas z97 se van bastante de precio. ¿Algo por el camino de en medio?
    Tenía la intención que fuera mini itx.

    ¿Conoceis alguna caja que venga con fuente pico de 120w?

    Lo de mi AMD en el comedor requeriría de estudio aparte Ya te miraré lo del Catalyst

    Saludos y gracias

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: La Bestia Parda silenciosa

    Cita Iniciado por gigafriki Ver mensaje
    Muchas gracias por los comentarios, pero Tassadar, no entra en mi idea overclockear el procesador, por lo que con el 4770T voy a tener suficiente, y además, me interesa mantener el consumo contenido por el tema de la pico psu.

    Gracias por el comentario de la placa base, pero veo que estas z97 se van bastante de precio. ¿Algo por el camino de en medio?
    Tenía la intención que fuera mini itx.

    ¿Conoceis alguna caja que venga con fuente pico de 120w?

    Lo de mi AMD en el comedor requeriría de estudio aparte Ya te miraré lo del Catalyst

    Saludos y gracias
    Hola gigafriki,

    El 4770T es estupendo, con un TDP de solo 45 te da una potencia claramente superior a lo que tienes ahora, pero para mí una "bestia parda" es otra cosa.

    El 4790K que yo te comentaba es a grandes rasgos el mismo procesador pero a 4 ghz, lo que supone un aumento de potencia de un 60%, con prácticamente el mismo precio (eso sin hacer OC).

    El único "problema" es que tiene un TDP de 88w en lugar de 45", pero ese consumo de más solo lo verás en tareas pesadas y cuando se le exiga al procesador (donde no olvidemos, te dará un 60% más de potencia) y si lo refrigeras correctamente podrás tener silencio total, incluso en cajas de tamaño reducido.

    Viendo lo que comentas, en mi humilde opinión te conviene más esta opción más potente, que además será más duradera. El overclock es interesante y sin duda yo se lo haría, pero aún sin overclock....

    En cuanto a las placas con Z97, sería cosa de mirar características, conectividad, etc, pero hay algunas a preciosa bastante buenos: ENLACE.

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Caja Slim Micro ATX Silenciosa
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/05/2014, 19:39
  2. caja silenciosa htpc
    Por vxr888 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/09/2013, 13:18
  3. ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?
    Por soldurio en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/06/2011, 00:55
  4. Luz silenciosa
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/03/2008, 13:50
  5. COMIENZA LA INVASIÓN SILENCIOSA
    Por darthvader1979 en el foro Tertulia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28/09/2005, 02:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins