Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Primer HTPC, recomendación según uso

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 sep, 09
    Mensajes
    44
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Primer HTPC, recomendación según uso

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Hasta ahora habia funcionado con un reproductor multimedia conectado en red al ordenador principal y compartiendo los archivos, pero mi reproductor esta en las últimas y me he propuesto pasar a un htpc.

    Estoy leyendo todas las chinchetas y toda la información que encuentro pero no quiero meter la pata.

    Actualmente tengo dos cosas claras, la caja que quiero y para que lo voy a usar:
    Caja: ms-tech ci-70, para mi el diseño es importante ya que se va a ver y está es la que me han aprobado....

    Uso: conectar en red a un pc principal y reproducir video , por lo que es necesario que tenga capacidad para reproducir cualquier formato fullhd y futuros si es posible; instalar xbmc para manejar todo.; salida de audio digital (va a un procesador A/V) NO voy a jugar.



    Me gustaría si es posible que alguien me dijera sobre todo que potencia de procesador y gráfica necesito para hacer esto.

    Muchas gracias por adelantado y perdonar lo básico de la cuestión pero siempre se es novato alguna vez y mientras termino de leer toda la info que encuentro lo seguiré siendo...

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC, recomendación según uso

    Buenas horneros, no soy un experto ni muchísimo menos pero intentare de orientarte lo mejor que pueda, para empezar he de preguntarte un par de cosas

    Quieres visionar peliculas 3D?
    Cuando te refieres a peliculas Full-HD, entran peliculas con altos bitrates?

    Por que dependiendo de lo que queramos visionar podríamos tener varias opciones, en primer lugar ya que el tema de juegos lo hemos descartado yo optaría por Intel, y dentro de este podemos tener varias opciones. Dices que quieres que te sirva para futuro y dependiendo de que esperas poder reproducir en ese futuro podemos tener distintas opciones, pero tenemos un problema y es que en la caja que has elegido no hay lugar para meter una tarjeta gráfica cuando sea necesario, pues el futuro no se si mas tarde que pronto o mas pronto que tarde es el 4K y para poderlo reproducir con soltura nos haría falta una placa base con HDMI 2.0 que actualemte no existe, la otra opción seria meterle una tarjeta gráfica mas adelante pero claro no nos cabria en esta caja, si quieres mirar otras cajas pro si la wat nos diera permiso te voy a poner un par de enlaces


    cajas silverstone para htpc
    cajas fractal htpc
    cajas lianli para htpc/

    Este ultimo esta sin terminar pero creo que estas las cajas mas resultonas para HTPC de las 3 marcas

    Que no podemos optar por cambio de caja bajo ningún concepto, por que la wat nos mata pues entonces te pendro una configuración que creo que te podrá dar bastante buen servicio

    En procesadores optaria por Un I3 de 35W, he de decirte que hay 2 versiones de la gran mayoria de los I3, por ejemplo el I3-4130 u el I3-4130T, todas las versiones terminadas en T son de bajo consumo y tienen un TDP de 35W, en tu caja yo optaria por una de las versiones en T por 2 motivos

    1º Que al ser una caja de dimensiones bastante reducidas con los T nos sera mas facil conseguir trabajar a buenas temperaturas
    2º Que la fuente de alimentacion que trae la caja es de 60W y los procesadores que no terminan en T tienjen un TDP de 54W, por lo que iriamos mas justos que los tornillos de un submarino

    Alguna opcion interesante como procesador podrian ser las siguientes

    i3-4150T
    i3-4350T

    En caso de optar por uno de estos 2 yo intentaría optar por el 4350T, pues la mayor diferencias entre estos 2 procesadores es su GPU (grafica integrada) siendo la del 4150T una HD4400 y la del 4350T una HD4600, siendo esta ultima mas potente que la anterior y ademas creo haber leido que Intel dice que sus HD4600 soportaran la reproduccion del 4K

    Una placa base interesante para este equipo podria ser esta asrock_b85m_itx


    Y con unos 4Gb de ram DDR3 a 1600 hiriamos mas que bien

    A esto ya que no lo quieres como almacenamiento por que usaras el otro PC como NAS le ponemos un SSD competente y tenemos un equipo de lo mas resulton, si no sabes que SSD ponerle te recomiendo leer esto del maestro Tassadadar

    https://www.forodvd.com/tema/136464-...que-capacidad/

    y esto otro

    https://www.forodvd.com/tema/140820-...crucial-mx100/

    Bueno con esto ya tenemos la version potente del equipo y la cara

    Otra opcion bastante interesante aunque menos potente y mas barata seria montar una placa base pasiva con procesador integrada como esta

    asrock_q1900_itxl que para labores de reproducción van mas que bien aunque en este tipo de placa prefiero no intentar aconsejarte pues la verdad es que no estoy demasiado puesto en el tema. Aunque te puedo decir que dependiendo de tu nivel de exigencia en el contenido a reproducir puede ser una opcion de lo mas interesante

  3. #3
    principiante Avatar de EduStrife
    Registro
    07 may, 14
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC, recomendación según uso

    Si dices que quieres reproducir todo y en un futuro... Ahora es más incierto que nunca, con las especificaciones de HEVC todavía sin finalizar. Eso, claro está, si quieres tirar por decodificación por hardware, si quieres optar por software tiene fácil solución: fuerza bruta con un buen procesador con suficientes hilos (i7).

    Otra opción es decantarte por una de las apu's de AMD, las cuales son ideales para HTPC y, cuando el estándar esté cerrado, hacerte con una gráfica dedicada que trabaje por hard. (Que, por cierto, son las que más se acercan a los 23.976 fps cinematográficos. Tanto Intel como Nvidia andaban algo por detrás en ese tema)

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC, recomendación según uso

    Hola Horneros,

    El compañero capi.47 te lo ha explicado estupendamente. Esa caja es muy bon¡ta, pero su refrigeración es muy justa, por lo que hay que intentar que el procesador/APU tenga el menor consumo posible, siendo recomendable en el caso de montar un i3 que este sea de la serie "T".

    Como disipador, no escatimes, el mejor que puedes poner en esa caja es el Noctua NH-L9i y para el tema del SSD ya te ha puesto capi unos enlaces que te vendrán bien.

    Con el i3 tendrás soporte completo de Full-HD, bluray3D y por las pruebas que yo he hecho, también tirarías de 4k, aunque aún nadie te puede garantizar que llegado el momento no puedas tener algún problema, porque para empezar con videos que tienen bitrates muy altos yo he notado una pequeña falta de fluidez incluso con la HD4600 (en un i5 a más de 4 Ghz) y además, como bien te dice EduStrife, los estándares del 4k no están aún bien definidos.

    Si prefieres ser "conservador", la plataforma bay trail D te supondrá un desembolso mucho menor, aunque no tendrás soporte de Bluray3D ni de 4k, y si quieres tirar de filtros pesados de imagen tampopo podrás. Para esto la mejor opción es la Q1900-ITX que te recomienda capi.

    En cuanto al AMD, tengo que discrepar con EduStrife. Las APUs de AMD tiene la virtud de tener una VGA integrada muy buena para juegos (considerando que es integrada), pero son APUs menos eficientes energéticamente que las Intel (no en vano los intel están fabricados a 22nm y los AMD a 28 o 32). Los AMD generan bastante más calor, y en esa caja te será imposible tener una APU AMD de 65w e incluso de 45w de forma silenciosa (modificando la caja sí, pero imagino que no querrás meterte en eso).

    Mi recomendación es que busques una caja que te permita en un futuro añadir una VGA dedicada, aunque sea de bajo perfil. Eso te dará muchas garantías de poder seguir usando el equipo cuando el 4k esté estandarizado, haciendo una pequeña inversión.

    Saludos
    va8es y capi.46 han agradecido esto.

  5. #5
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC, recomendación según uso

    Una curiosidad...

    He montado recientemente dos equipos de estas características, uno con un J1900 y otro con un AMD AM1, curiosamente el intel es considerablemente más rápido a la hora de reproducir vídeo, y a ver, me explico para que se entienda.

    En el J1900 hay montado un WD RED 2.5" 1Tb con el SO, películas y demás, es de un compañero que no necesita más espacio, costó 250€ todo el equipo, luego el mío es un AM1 con un SSD MX100 de 256Gb, ambos con el mismo Windows 8.1 y 4Gb de ram. En arrancar es bastante más rápido el mío (lógico por el SSD) pero a la hora de cargar las películas y sobre todo en quedar sincronizada la TV es muchísimo más rápido el Intel en el sentido en que por ejemplo, en MPC-HC con la flecha izquierda y derecha haces un salto en el tiempo hacia delante o hacia atrás, con el Intel este salto es literalmente instantáneo y tan rápido como le des al botón hace el avance, en el AMD no, es como si tuviera un pequeño lag de medio segundo, se nota mucho cuando dejas pulsado el botón, que en el Intel se ve como avanza a alta velocidad el vídeo mientras que en el AMD se queda congelada la imagen hasta que sueltas el botón para que medio segundo o un segundo después ya reanuda el vídeo. ¿por qué será esto?. Con los i3 es el mismo efecto, así de rápido? Estoy por endosarle el AM1 a mi padre y ponerme un i3.

    La lástima, aunque por otro lado es una tontería es que el Intel no soporte bitstreaming de audio HD DD-TrueHD ni DTS-MA bajo Windows, aunque eso descodificando y enviando por LPCM está resuelto y exactamente con la misma calidad de sonido.
    va8es y capi.46 han agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC, recomendación según uso

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    La lástima, aunque por otro lado es una tontería es que el Intel no soporte bitstreaming de audio HD DD-TrueHD ni DTS-MA bajo Windows, aunque eso descodificando y enviando por LPCM está resuelto y exactamente con la misma calidad de sonido.
    Eso es lo que siempre digo, que realmente el problema no es tan grave si se usa Windows, jeje

    Por lo demás, la verdad que yo no he visto diferencias notables entre ambas plataformas en tareas de reproducción, pero recomiendo más el Intel que el AMD a no ser que se le de valor al tema de juegos, donde el AMD es superior.

    Saludos
    MDLSoft ha agradecido esto.

  7. #7
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC, recomendación según uso

    Sera en Linux porque en windows funciona perfectamente desde Sandy Bridge
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  8. #8
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC, recomendación según uso

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Sera en Linux porque en windows funciona perfectamente desde Sandy Bridge
    ¿Te refieres al bitstreaming de formatos de audio HD?, si es así, los Celeron J1900/2900 no lo soportan precisamente bajo Windows, en Linux sí. Las demás APU de Intel parece que sí que lo soportan sin problemas, así que algo incomprensible para un modelo que precisamente está más orientado al mundo del HTPC.
    Huguito ha agradecido esto.

  9. #9
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC, recomendación según uso

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    ¿Te refieres al bitstreaming de formatos de audio HD?, si es así, los Celeron J1900/2900 no lo soportan precisamente bajo Windows, en Linux sí. Las demás APU de Intel parece que sí que lo soportan sin problemas, así que algo incomprensible para un modelo que precisamente está más orientado al mundo del HTPC.
    No los Celeron no, es que en tu frase se daba a entender que todos los Intel, por eso lo decía...
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  10. #10
    principiante Avatar de EduStrife
    Registro
    07 may, 14
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC, recomendación según uso

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Horneros,

    El compañero capi.47 te lo ha explicado estupendamente. Esa caja es muy bon¡ta, pero su refrigeración es muy justa, por lo que hay que intentar que el procesador/APU tenga el menor consumo posible, siendo recomendable en el caso de montar un i3 que este sea de la serie "T".

    Como disipador, no escatimes, el mejor que puedes poner en esa caja es el Noctua NH-L9i y para el tema del SSD ya te ha puesto capi unos enlaces que te vendrán bien.

    Con el i3 tendrás soporte completo de Full-HD, bluray3D y por las pruebas que yo he hecho, también tirarías de 4k, aunque aún nadie te puede garantizar que llegado el momento no puedas tener algún problema, porque para empezar con videos que tienen bitrates muy altos yo he notado una pequeña falta de fluidez incluso con la HD4600 (en un i5 a más de 4 Ghz) y además, como bien te dice EduStrife, los estándares del 4k no están aún bien definidos.

    Si prefieres ser "conservador", la plataforma bay trail D te supondrá un desembolso mucho menor, aunque no tendrás soporte de Bluray3D ni de 4k, y si quieres tirar de filtros pesados de imagen tampopo podrás. Para esto la mejor opción es la Q1900-ITX que te recomienda capi.

    En cuanto al AMD, tengo que discrepar con EduStrife. Las APUs de AMD tiene la virtud de tener una VGA integrada muy buena para juegos (considerando que es integrada), pero son APUs menos eficientes energéticamente que las Intel (no en vano los intel están fabricados a 22nm y los AMD a 28 o 32). Los AMD generan bastante más calor, y en esa caja te será imposible tener una APU AMD de 65w e incluso de 45w de forma silenciosa (modificando la caja sí, pero imagino que no querrás meterte en eso).

    Mi recomendación es que busques una caja que te permita en un futuro añadir una VGA dedicada, aunque sea de bajo perfil. Eso te dará muchas garantías de poder seguir usando el equipo cuando el 4k esté estandarizado, haciendo una pequeña inversión.

    Saludos
    De acuerdo en todo. Mea culpa no me había parado a mirar el tamaño de la caja. De todos modos, creo que cabría perfectamente un Scythe Kozuti, por ejemplo, es cual es más que suficiente para 28 y 32 nanometros... Vamos, se lo puse hace ya un tiempo a mi suegro en un micro con TDP mayor de 100 y sin ningún problema.
    El problema (nuestro, que a veces somos unos maniáticos de cuidado ) es que nos hemos vuelto demasiado picajosos con las temperaturas; he llegado a ver gente dejando el AC en la habitación del PC encendido aunque no hubiera nadie sólo por que el PC estuviera más fresquito...

    De todas formas, mi recomendación por una APU AMD era más por precio que otra cosa. Aunque es cierto que si se busca una reproducción fidedigna del formato cine, de momento sigue siendo la mejor opción, puesto que son los que más se acercan a la tasa de refresco adecuada, pudiendo calcarla en ocasiones.
    Y, quizá con muchísima suerte, las gráficas que contienen las APU's se actualizan para el nuevo estándar.OJO, yo no contaría con ello, pero ATI (todavía en aquel entonces) dio la sorpresa al hacer compatibles gamas anteriores con el H.264 y DVXA, perfiles superiores a 4.1...(incluso compatibilidad parcial en modelos aún más viejos, perdonad por no recordar las series exactas).
    Nvidia, en cambio, me dio por saco

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    Una curiosidad...

    He montado recientemente dos equipos de estas características, uno con un J1900 y otro con un AMD AM1, curiosamente el intel es considerablemente más rápido a la hora de reproducir vídeo, y a ver, me explico para que se entienda.

    En el J1900 hay montado un WD RED 2.5" 1Tb con el SO, películas y demás, es de un compañero que no necesita más espacio, costó 250€ todo el equipo, luego el mío es un AM1 con un SSD MX100 de 256Gb, ambos con el mismo Windows 8.1 y 4Gb de ram. En arrancar es bastante más rápido el mío (lógico por el SSD) pero a la hora de cargar las películas y sobre todo en quedar sincronizada la TV es muchísimo más rápido el Intel en el sentido en que por ejemplo, en MPC-HC con la flecha izquierda y derecha haces un salto en el tiempo hacia delante o hacia atrás, con el Intel este salto es literalmente instantáneo y tan rápido como le des al botón hace el avance, en el AMD no, es como si tuviera un pequeño lag de medio segundo, se nota mucho cuando dejas pulsado el botón, que en el Intel se ve como avanza a alta velocidad el vídeo mientras que en el AMD se queda congelada la imagen hasta que sueltas el botón para que medio segundo o un segundo después ya reanuda el vídeo. ¿por qué será esto?. Con los i3 es el mismo efecto, así de rápido? Estoy por endosarle el AM1 a mi padre y ponerme un i3.

    La lástima, aunque por otro lado es una tontería es que el Intel no soporte bitstreaming de audio HD DD-TrueHD ni DTS-MA bajo Windows, aunque eso descodificando y enviando por LPCM está resuelto y exactamente con la misma calidad de sonido.
    Creo recordar que en Linux no tendrías problemas con eso. De todas formas, ojo, mucho software ahí fuera utiliza un método de decodificación para enviar el PCM ya listo que es una basura... Pistas en PCM como tal, sobre todo debido al gran tamaño que necesitan al no ir comprimidas, ya cada vez es más difícil encontrar.
    Con software decente no debería haber problemas, a menos que quieras ver la "lucecita" en el ampli, pero tenlo en cuenta.
    MDLSoft ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    04 sep, 09
    Mensajes
    44
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC, recomendación según uso

    Muchas gracias a todos por las respuestas

    La verdad es que ya me voy ubicando un poco más, respecto a las dudas que me planteis por si podemos afinar más la cuestión: no voy a reproducir 3D...si no puede con 4K "de momento" no me preocupa (tendría que cambiar la TV también....)

    Creo que vuelvo a empezar a mirar cajas, a ver si encuentro una parecida a la que me gusta pero más grande por lo que me comentáis de la gráfica dedicada...


    De nuevo gracias por lo consejos!

  12. #12
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC, recomendación según uso

    Te recomiendo echarle un vistazo a los recopilatorio que te he puesto en mi primera respuesta

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC, recomendación según uso

    Cita Iniciado por EduStrife Ver mensaje
    De acuerdo en todo. Mea culpa no me había parado a mirar el tamaño de la caja. De todos modos, creo que cabría perfectamente un Scythe Kozuti, por ejemplo, es cual es más que suficiente para 28 y 32 nanometros... Vamos, se lo puse hace ya un tiempo a mi suegro en un micro con TDP mayor de 100 y sin ningún problema.
    El problema (nuestro, que a veces somos unos maniáticos de cuidado ) es que nos hemos vuelto demasiado picajosos con las temperaturas; he llegado a ver gente dejando el AC en la habitación del PC encendido aunque no hubiera nadie sólo por que el PC estuviera más fresquito...
    El Kozuti es ligeramente más alto que el NH-L9, aunque cabría igualmente. Te lo comentaba porque el Kozuti es inferior en rendimiento, aunque también es más barato y en muchas configuraciones puede dar un resultado excelente, con silencio total y buenas temperaturas. De hecho yo lo he usado con un excelente resultado con algunos i3 de 54w, pero modificando la caja para mejorar al máximo la salida de aire caliente.

    En una ci-70 sin modificar, podrías tener problemas de temperaturas/ruido con el kozuti si no modificas la caja, y no hablo de ser quisquilloso con la temperatura, hablo de respetar la temperatura máxima especificada por el fabricante, que en el caso del 4330T creo que es de 66.4 grados. Obviamente no quiero decir con esto que no se pueda tener tal configuración con el Kozuti, pero sí que en momentos de carga el ventilador no podría estar a una velocidad en la que fuese totalmente silencioso.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. mi primer htpc
    Por arr11118 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/01/2013, 20:13
  2. Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 07/10/2012, 12:42
  3. mi primer htpc, y mi primer gran duda
    Por cc125 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 31/08/2011, 20:01
  4. Ambilight para Htpc que cambie segun lo que se ve en pantalla ¿algun manitas?
    Por Yadiel en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/09/2010, 00:57
  5. Mi primer HTPC
    Por Cantagalli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/10/2005, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins