Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Hola a todos, ¿puedo conectar tocadiscos al Denon avr-x2100w ?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 jul, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Hola a todos, ¿puedo conectar tocadiscos al Denon avr-x2100w ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola soy porronpompero y soy nuevo por aquí os descubrí hace unos días, mirando por foros y descubriendo marcas de altavoces, receptores, amplificadores y tal...
    Estoy buscando un ampli ya que mi viejo Technics a fallecido inesperadamente y estoy preparándome para un cambio generacional y mirando por aquí y por allí estoy encaprichandome del nuevo Denon avr-x2100w, lo de los altavoces ya veremos cuando ahorre un poco mas que la economía esta muy mal, que os parece el receptor?, tengo una duda al respecto y es que no se si se podrá conectar mi viejo tocadiscos Technics?
    un saludo.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos

    Paso tu hilo a la sala correspondiente, modificandole el título.

    Ese AVR no tiene entrada de Phono, para conectar tu tocadiscos deberás comparar aparte un preamplificador de phono, que normalize la señal según las normas RIAA,

    Spoiler Spoiler:


    y la salida de ese previo la conectas a cualquiera de las entradas de audio analógico (doble RCA) de tu AVR para amplificar la señal.

  3. #3
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos

    O te compras un previo de phono o subes de gama en el AV (o cambias de marca) a uno que tenga entrada phono. Mira a ver que te sale más rentable. Hay previos bastante baratos (y bastante caros).

    Los AV más baratos con entrada phono:

    Yamaha RX-A830

    Yamaha RX-V777

    Onkyo TX-NR737
    Lucky y porronpompero han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    18 jul, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos

    Muchas gracias Lucky por pasar el hilo aquí, la verdad es que quería iniciar un tema ya que tengo mas dudas.
    mas leo por el foro, mas dudas me salen.
    Gracias también a keef por la rápida respuesta me lo miro, pero no queria subir mas el presupuesto y denon es una de mis marcas preferidas desde siempre para escuchar rock (y mucho heavy metal, ACDC, Metallica,también cosas mas suaves pero igual de buenas Pink Floid y hasta al Rod Steward).Llevo dias mirando receptores. Primero pensé en arreglar el viejo Technics, pero después empece a buscar receptores AV.
    empece mirando en yamaha, onkyo y denon. de los mas baratos empece a subir el listón y después espere un tiempo a que salieran los modelos nuevos con wifi y bluetouth y la verdad es que ando muy perdido por el mundillo este.
    Las dudas que me van saliendo a parte de la conexión phono es que después de comprar el previo ¿donde lo enchufo?
    Y luego los altavoces, pensaba aprovechar los technics como frontales y luego comprar unos magnat central, traseros (No se si iran mejor los supreme 102 o los supreme 202) y con el sub también magnat. Que después de leer un poco por el foro los ponéis tan bien, mas que nada por la economía que esta muy jo..da.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos

    No te preocupes por la conexión del previo: plato al previo y previo a cualquier entrada de línea del receptor.

    ¿ Qué altavoces tienes ?, es probable -lo digo por experiencia- que estés muy acostumbrado a un integrado + altavoces concretos (Technics) y el cambio te resulte, cuanto menos, extraño...
    Keef y porronpompero han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    recién llegado
    Registro
    18 jul, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, ¿puedo conectar tocadiscos al Denon avr-x2100w ?

    Pero todavía no he comprado nada y acepto/agradezco todo tipo de ideas y sugerencias siempre que no me cueste dinero, e decir que lo mas caro es mejor es fácil pero encontrar lo BBB es lo difícil como decía antes estoy muy perdido en todo esto.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, ¿puedo conectar tocadiscos al Denon avr-x2100w ?

    En esa serie de Denon tienes que subir al 4100 para que incorpore entrada de Phono. Salvo que te convenga por otras ventajas, o prefieras los referidos por Keef, lo mejor sería hacerse con un previo o preamplificador externo, que los encuentras desde unos 20€ hasta los 33.000 €, y pueden incluir salida USB por si quieres digitalizar tus vinilos.

    Por cierto ¿alguien con experiencia en esto último?.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    18 jul, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, ¿puedo conectar tocadiscos al Denon avr-x2100w ?

    los altavoces que pienso aprovechar pertenecen a un equipo modular Technics que compre hace 25 años que esta cuidado con mucho cariño, pero todo tiene un fin. si veo que no suena bien le pongo otros Magnat delante, Tampoco tengo claro si poner los supreme 102 o los 202 quizas a este receptor los 102 se le queden justos,es otra de las dudas que tengo,pero por algún lado tendrá que salir el sonido.
    El plato que tengo es del mismo equipo Technics, no es gran cosa pero hasta hoy se escuchaba muy bien.
    nos aferramos a lo viejo mas que nada por ahorrar y que me cuesta desprenderme de ello después de tantos años, pero a rey muerto, rey puesto. si veo que no suena bien... una hucha y a por otra cosa.

    Lucky, ya me gustaría poderme comprar el 4100, pero se me sale un poco del presupuesto.
    que os parece el tema de los altavoces? me gustan los magnat por el precio calidad.
    y lo del previo? estoy K.O. que sea baratito.
    Última edición por porronpompero; 28/09/2014 a las 21:54

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 20
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, ¿puedo conectar tocadiscos al Denon avr-x2100w ?

    Hola a todos....

    Tengo el mismo problema que tenía porrompompero hace años... tengo un DENON AVR X1300w y la entrada analogica se escucha bajísima (No he puesto un previo).

    ¿Qué debo buscar para comprar el adecuado?

    No me quiero gastar una pasta por la idea romántica de escuchar mis viejos vinilos... y tampoco quiero que suenen como el ....

    Me podéis recomendar marcas, modelos, características... vamos para buscar en amazon.

    Gracias, gente.

  10. #10
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,356
    Agradecido
    8966 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, ¿puedo conectar tocadiscos al Denon avr-x2100w ?

    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

+ Responder tema

Temas similares

  1. como puedo conectar un a/v denon 1911 a un subwoofer mordaunt short 309i?
    Por recaredo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2010, 14:01
  2. hola a todos
    Por citroangel en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/12/2009, 15:45
  3. hola a todos
    Por luisma21 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/03/2009, 10:20
  4. Hola a todos
    Por sanco en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/09/2008, 10:22
  5. Hola a todos y pregunta sobre el Denon 1804
    Por JoseJ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2004, 10:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins