Buenos días.

Después de esperar a la Panasonic 55AS800 durante varios meses la han descatalogado en nuestro país y finalmente me he pillado la 55H8000 y estoy bastante contento con ella, tiene una calidad de imagen muy buena pero sufre algo de clouding.

Estoy interesado en saber el código para acceder al menú de servicio de la tv y saber qué tipo de panel tiene. Según el foro americano Samsung, como otros, no hace todos los paneles de sus tv. algunos los hacen ellos y otros los mandan a hacer a fabricantes como Sharp y otros más. Parece ser que no todos los paneles son SVA y varía la calidad de unos a otros.

El mismo modelo en EEUU tiene el led inteligente que aquí no tenemos y que con su activación da al panel una buenísima uniformidad y nada de clouding, cosa que, por lo que estoy leyendo por aquí, es un problema bastante extendido en este tv. Samsung debe pensar que en Europa nos merecemos tv. de menos calidad que en EEUU y Asia y me gustaría saber también si hace lo mismo con los paneles y nos manda los que no fabrica la marca.

En los tv. americanos, la pegatina de detrás del televisor dice qué tipo de panel es y así pueden saber quién lo ha fabricado, pero en Europa lo esconde, no lo pone, no debe querer que sepamos quién los fabrica. En mi mi caso solo pone: Versión: 01. Que es imposible saber qué tipo de panel es y quién lo fabrica, solo se puede saber entrando en el menú oculto o menú de servicio.

He intentado con el código que ponen los americanos " mute 2, 8, 5 PWR y no funciona.

Saudos.