Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 83

¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Joo macho Tassadar se me han saltado hasta las lagrimas has plasmado todo lo que muchos sentimos y pensamos hacia los plasmas. Es una gran lastima que prevalezca el marketing y los royaltis como en todo negocio antes que la calidad de imagen. Del 4k ni hablar y del compi tron ni te cuento vaya personajillo. Ante todo decir que siempre que puedo leer el foro me gusta las ganas de ayudar de todos y no creo que nadie intente imponer su criterio a nadie. Seguramente el comentario de tron vendra por historias anteriores con Tassadar que seguramente me habre perdido.

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Cita Iniciado por roliverosc Ver mensaje
    Joo macho Tassadar se me han saltado hasta las lagrimas has plasmado todo lo que muchos sentimos y pensamos hacia los plasmas. Es una gran lastima que prevalezca el marketing y los royaltis como en todo negocio antes que la calidad de imagen. Del 4k ni hablar y del compi tron ni te cuento vaya personajillo. Ante todo decir que siempre que puedo leer el foro me gusta las ganas de ayudar de todos y no creo que nadie intente imponer su criterio a nadie. Seguramente el comentario de tron vendra por historias anteriores con Tassadar que seguramente me habre perdido.
    Gracias por tu comentario, roliverosc,

    Me gustaría aclarar que no tengo ni he renido nunca ningún problema ni historia con Tron99. En mi opinión totalmente personal y basándome en lo que he visto en el foro, esta persona es alguien con quien no se puede discutir (en el buen sendido de la palabra) ni debatir nada. Has de estar de acuerdo con él y cuando no lo estás, se produce un problema irresoluble y una cadena de mensajes infinita en donde puedes intentar encontrar un punto de encuentro y sacar algo positivo, pero él no hace más que radicalizar aun más sus mensajes e ignorar los datos que no le son útiles para defender su postura.

    Así me quedó claro en estar rama, por ejemplo: ENLACE

    Tras muchas páginas y páginas debatiendo el tema, intentando llegar a un punto de encuentro y ser constructivos, prácticamente todos los que participábamos en la rama vimos como era imposible razonar con esta persona, que se limitaba a repetir hasta la saciedad unos postulados y razonamientos que habíamos demostrado falsos con multitud de datos, la mayoría de ellos objetivos.

    Comento esto porque la gran mayoría de la gente al ver el mensaje de Tron99 en esta rama solo verá a alguien que estando en su derecho discrepa de mis comentarios, pero el problema no es opinar y debatir (de hecho ese es el objetivo de un foro, y es muy positivo). El problema es que la actitud viene de largo y en este mensaje esta persona llega a decir textualmente:

    "el plasma LG PB690V con el que se está engañando a la mayoria de los usuarios que entran al foro"

    Lo cual se puede entender incluso como una difamación y un ataque personal a los que, acertada o desacertadamente, aconsejamos algo porque pensamos que es una buena opción. ¿Que puede pensar alguien a quién le hemos recomendado este modelo de TV al leer eso?.

    Realmente lamento que este usuario haya sido expulsado, pues a veces abría ramas donde ponía información muy útil, aunque como ya comento, tenía el problema de cerrarse en sus argumentos y no estar dispuesto a escuchar, actitud que viene muy de largo.

    Un saludo
    curtis, Rioeire, ManuelBC y 9 usuarios han agradecido esto.

  3. #18
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    534
    Agradecido
    833 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    No se si tiene que ver exactamente con lo que comentais, pero observando alguna TV LCD comprada recientemente de algun familiar, con contenidos tanto 720p como 1080p, se ven de una nitidez tremenda pero extraña, poco natural para mi gusto.

    Igual es que no estoy acostumbrado, pero veo como las siluetas de las personas recortadas del fondo, especialmente cuando se mueven poco. Y sin acercarme mucho ni nada. Y todo el ambiente demasiado cristalino. Y aparte los colores algo mas crudos, aunque eso igual es otro tema.
    Fui a comprovar que no estubiera puesto algun modo de imagen especial, pero no, estaba tal cual.

    Puede que simplemente sea que no estoy acostumbrado, aun tengo una tv de 32'' ya algo antigua, y al poco rato ya ni te fijas. Pero me parecio poco natural. Aparte de muy diferente a las demos del gran cañon que ves en los centros comerciales.
    capi.46 ha agradecido esto.

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    No se si tiene que ver exactamente con lo que comentais, pero observando alguna TV LCD comprada recientemente de algun familiar, con contenidos tanto 720p como 1080p, se ven de una nitidez tremenda pero extraña, poco natural para mi gusto.

    Igual es que no estoy acostumbrado, pero veo como las siluetas de las personas recortadas del fondo, especialmente cuando se mueven poco. Y sin acercarme mucho ni nada. Y todo el ambiente demasiado cristalino. Y aparte los colores algo mas crudos, aunque eso igual es otro tema.
    Fui a comprovar que no estubiera puesto algun modo de imagen especial, pero no, estaba tal cual.

    Puede que simplemente sea que no estoy acostumbrado, aun tengo una tv de 32'' ya algo antigua, y al poco rato ya ni te fijas. Pero me parecio poco natural. Aparte de muy diferente a las demos del gran cañon que ves en los centros comerciales.
    Creo que has definido muy bien ese efecto. A mí me puede gustar puntualmente, pero desde luego no es natural y prefiero una imagen que sí lo sea.

    Pero es como todo, si te gusta, estás en tu derecho. En mi opinión esa es la única razón que puede haber para que te guste más un LCD/LED que un plasma, pues en luminosidad, un plasma en un entorno de un salón normal da luz de sobra.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  5. #20
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    534
    Agradecido
    833 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    De hecho en general al resto les gusta y lo ven mucho mejor (que con su tele vieja, claro). Y yo al poco rato ya ni me fijaba, tampoco es que se vea mal.

    Pienso que las TV modernas (estas concretamente son LG y samsung de menos de 6 meses y unas 45''), igual aplican algun filtro por defecto para potenciar la nitidez. Por que la mia es mas pequeña y mas antigua, pero tambien es 1080p y el efecto ese no se ve en absoluto.

    Si fuera una foto revelada en photoshop yo diria que le han subido el contraste y la nitidez un poco demasiado, que esta algo sobreprocesada.
    Y como que a la gente le gusta que se vea asi y con la potencia actual de la electronica,igual aplican algun tipo de filtro para potenciar el contraste. Por eso mire en los modos de imagen a ver si habia algo activado, pero no.

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Hola Gromit,

    En el artículo/mensaje ya comento eso, que ese tipo de imagen encanta a cualquiera la primera vez que la ve, porque es muy llamativa y nos da una sensación de calidad y definición muy grande.

    La cosa es que si en lugar de quedarte en esa sensación investigas un poco más y ves un plasma como hay que verlo (lo del efecto centro comercial) hay personas que pensamos que es más valiosa una imagen natural y realista a una espectacular pero irreal.

    De todas formas, las televisiones se pueden ajustar para mitigar ese efecto y dar una imagen más natural, este año por ejemplo hay algunas sony que una vez ajustadas dan un buen resultado, pero no deja de ser un LED el cual ajustamos para que se vea lo más parecido posible a un plasma.

    Saludos
    Il Palazzo y capi.46 han agradecido esto.

  7. #22
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    De todas formas, las televisiones se pueden ajustar para mitigar ese efecto y dar una imagen más natural, este año por ejemplo hay algunas sony que una vez ajustadas dan un buen resultado, pero no deja de ser un LED el cual ajustamos para que se vea lo más parecido posible a un plasma.
    Ya saqué un rato para leerme tu hilo y como ya me imaginaba y dije en el hilo que abrí sobre de "La mejor TV de 32" estoy al 99,99999% de acuerdo.

    Y el quote que cito me hace mucha gracia, porque precisamente en la SONY 705 de 32", que finalmente nos hemos quedado, los ajustes que le he ido haciendo han sido para hacer que se parezca a como se ve mi VT30 cosa que me ha sido más fácil y se queda más cerca que con la Samsung H6400 que por su falta de negro tenía una imagen y colorimetría muy lavada como ya comenté y que por mucho que la toqué me fue imposible sacar la imagen que a mí (y curiosamente a mis padres) les gusta.

    Lo que comenta el amigo Gromit creo que se debe a que por defecto las LED traen activados un montón de filtros de todo tipo y el valor de nitidez muy alto que al final crea un borde blanquecino alrededor de las siluetas, pero quitando la mayoría de ajustes y bajando el ajuste de nitidez se consigue, en mi opinión, mejorar la imagen. Tanto en la H6400 como la Sony 705 como en mi VT30, en mi opinión, se ven mejor quitando todas las chorradas de filtros que traen, que quedan muy bien en la caja y en el listado de características pero que ya digo que a mí me parece que echan a perder la imagen aplastando el detalle en sombra o contrastando tanto los colores que sólo ves blanco o negro, exagerando un poco, claro! y con respecto al filtros para el movimiento, lo mismo... trae uno la SONY que tendré que ver más detenidamente que se supone que mejora el movimiento de las imágenes rápidas pero al activarlo se oscurece tanto la imagen que es ridículo, me lo expliquen.
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #23
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Una tv de 32" nunca mostrara defectos como una de 50" como es obvio

    En mi opinión el plasma se debería haber mantenido como línea para grandes diagonales y el LCD para menores de 45 y en temas comerciales y profesionales para mayor tamaño

    El defecto inherente del LCD y el movimiento ha tenido como respuesta la creación de interpoladores y demás mindongas que aunque solucionan algunos aspectos también crean nuevos defectos que además se han visto traspasados innecesariamente por razones de marketing al plasma

  9. #24
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Una tv de 32" nunca mostrara defectos como una de 50" como es obvio
    Obvio.

    El defecto inherente del LCD y el movimiento ha tenido como respuesta la creación de interpoladores y demás mindongas que aunque solucionan algunos aspectos también crean nuevos defectos que además se han visto traspasados innecesariamente por razones de marketing al plasma
    Esos interpoladores ya se incluían en la última generación de algunos CRTs, por ejemplo los Phillips Pixel Plus II. Es curioso como desde hace tanto, tan poco se ha avanzado en este asunto que como bien dices también se incluye en los plasmas y que el resultado final es una imagen como más "real" pero llena de artefactos, muy visibles las estelas.

    Sigo pensando, y nadie me lo quita de encima, que el gran defecto inherente a los LCD o LED es que en definitiva es una tecnología de retroiluminación y este es el gran problema. Esta tecnología, increíblemente, no ha conseguido evitar que TODOS los paneles tengan fuga de luz en modo de clouding o bleeding, es algo que me saca de quicio y que no entiendo como el consumidor exigente permite. Recuerdo cuando me compré la Sony W4000 (que por cierto se veía bastante bien y era 50 HZ, sin interpoladores) y tenía bleeding en la esquina superior izquierda, llamé al servicio técnico y con todo el cuajo me dicen al verla, ah! pues no se queje que las hay que tienen mucho más. Este defecto en un centro comercial es imposible de ver, pero en casa canta mucho y la única solución (y a veces ni eso) es bajar retroiluminación y brillo muchísimo y ver la TV con luz ambiental ... con lo que al final la imagen queda arruinada del todo.

    Saludos.
    Rioeire ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #25
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Nuestras esperanzas quedan emplazadas en el oled que seguro traerá consigo otros defectos

    Por ahora retenciones y problemas de movimiento según lo que he leido

  11. #26
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Nuestras esperanzas quedan emplazadas en el oled que seguro traerá consigo otros defectos

    Por ahora retenciones y problemas de movimiento según lo que he leido
    Y creo que input lag elevado, tan elevado como su precio, aproximadamente. Si solucionan esas cuatro cosas digo yo que no echaremos de menos el plasma... el problema es a ver en cuánto tiempo lo hacen.
    Rioeire ha agradecido esto.

  12. #27
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    si se me olvido estos dos parametros, sobre todo el de la $$$$

  13. #28
    aspirante
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    25
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    SENSACIONAL POST!!! Muchas gracias Tassadar.
    Un saludo a todos.
    Tassadar ha agradecido esto.

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    11 abr, 09
    Mensajes
    117
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Enhorabuena por el post !!! Me ha encantado.

    Dicho eso, quiero agradecer a las personas de este foro, ya que yo también me quite de la cabeza los comentarios negativos de los vendedores de los centros comerciales criticando el plasma cuando pregunté por esa tecnologí? Este año me hice con dos a un precio increible (pana x60) y con una calidad impresionante con el precio que tienen.( no creo que haya mejor relación calidad-previo)

    También reconozco que cuando fui al mediamerket para ver el tv era el único tv que tenía puesto los 40 en SD (todo el resto eran HD) y cuando le enseñé a mi WAT, me dijo: " Te vas a comprar esto ? Pero si es la peor de todas". En ese momento yo también tuve dudas pero cuando compré la de 42 para la habitación me gustó tanto que me compré la de 50
    Tassadar ha agradecido esto.

  15. #30
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Cita Iniciado por sike8426 Ver mensaje
    Enhorabuena por el post !!! Me ha encantado.

    Dicho eso, quiero agradecer a las personas de este foro, ya que yo también me quite de la cabeza los comentarios negativos de los vendedores de los centros comerciales criticando el plasma cuando pregunté por esa tecnologí? Este año me hice con dos a un precio increible (pana x60) y con una calidad impresionante con el precio que tienen.( no creo que haya mejor relación calidad-previo)

    También reconozco que cuando fui al mediamerket para ver el tv era el único tv que tenía puesto los 40 en SD (todo el resto eran HD) y cuando le enseñé a mi WAT, me dijo: " Te vas a comprar esto ? Pero si es la peor de todas". En ese momento yo también tuve dudas pero cuando compré la de 42 para la habitación me gustó tanto que me compré la de 50
    Este tipo de comentarios reflejan a la perfección la realidad del plasma, jejeje

    Saludos y gracias
    sike8426 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. plasma samsung 2014
    Por boguitas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/2014, 02:05
  2. Comprar Televisión de 55". Dudas sobre modelos 2014
    Por Daltonico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/2014, 14:34
  3. Panasonic abandona el Plasma en 2014
    Por nibbler en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 31/12/2013, 11:39
  4. Phonar Veritas p5.....acierto pleno!!!!!
    Por Jañoreta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29/07/2011, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins