Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 60

Momentos clave de cada uno del videojuego.

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Momentos clave de cada uno del videojuego.

    Pondré por orden cronológico mis momentos clave en mi historia del videojuego. Los que de alguna forma u otra han influido.

    -Lucentum: Un homenaje, primo. Te sitúo el primero, aunque realmente no sé si fue mi primera vez, pero creo que sí, mereces estar en mi primera toma de contacto con algún tipo de videojuego. Aunque éramos muy nanos, no olvidaré ese "Casette" dentro de ese Amstrad o lo que fuese, y esa navecita blanca sobre negro. Absoluto.




    -Uno de mis hermanos: Un día, apareció uno de mis hermanos mayores con varios amigos, y conectó a la TV de los 80s, jejeje, una máquina, con dos "pivotes" como mandos y un juego de futbol. Aquello me cautivó de alguna u otra manera. Tenía una consola en casa.






    -El otro de mis hermanos. No sé situarlo si el primero de todos, o segundo.. no lo sé, pero recuerdo que, él, trabajando en una empresa de ordenadores, me llevó un día que estaba cerrado, abrió, y me puso un juego de "Olimpiadas" en un ordenador. Algo pasó en mí aquella vez.






    Cronológicamente no se situar del todo éstas tres pimeras..


    -Amstrad CPC: Mi ordenador. Absoluto. Aspar, Indiana Jones, Fernando Martín, Target Renegade, Arcanoid,Pack Vitaminas, Platoon, Compañías, US Gold, Virgin, programas en Basic. Diskettes, etc...... demasiado.







    -N.E.S.: Nintendo Entertaiment System. 3 siglas que marcarían para siempre mi destino.






    -Mario Bros. : Al fin estaba en casa. Gracias Miyamoto.






    -Sega Megadrive y Super Nintendo: Empezaba para mí "la otra cara" del videojuego. Empecé a interesarme de verdad por cómo se movía el mercado. Cifras de venta entre las dos rivales. Comparativas, compañías. Técnicas, rivalidad, etc.... Para mí, ya no era sólo jugar con un mando en las manos... Empezaba la INDUSTRIA del videojuego para mí.







    -Street Fighter II: Cambiaría mi vida. Más de 15 años después, sigue siendo mi Nº1. Gracias Capcom. Estoy en casa.






    -Flashback: Éste juego me llevó a un nivel que no conocía. Todavía sigo maravillado por él.






    -Mario Kart: Los piques y niveles de adicción llegaron a niveles casi extremos, rozando lo peligroso...







    -Playstation: Creo que punto de inflexión para TODO jugador de hoy y de ayer. Clave de la historia.





    -Biohazard (NTSC) - Hablar de Biohazard, es hablar de algo único, sobre todo allá por 1995, y en su versión NTSC Japonesa. No querría dejar fuera a "Ángel", persona (o hermano, le puedo llamar tranquilamente) que compartió conmigo casi desde los inicios momentos impagables. Pero quería colocarlo aquí, años más tarde, en Biohazard Japonés, ya que, mientras mi hermana dormía, él y yo hicimos una de nuestras mayores proezas. Repito, 1995.






    -WipeOut: Para mí, absoluto. Nunca dejaré fuera de mi historia a Wipeout y Wipeout 2097, por muchos motivos. "Psygnosis - Influence The Future".







    -Mario 64 Creo que, a parte de conceptos jugables, Mario 64 es la base tecnológica más fuerte que ha tenido el videojuego. Y volviendo a la jugabilidad, NADA se le ha acercado a día de hoy. La mayor jugabilidad jamás conseguida.









    -Turok: Me quedo con éste shotter. Cerraba los ojos, y veia la jungla, esos árboles gigantes, y ese reflejo del sol entra las montañas enormes....







    Tekken. Tekken 2 y Tekken 3 sobre todo. El único que se equiparó, para mí, a Street Fighter II. Lo mejor de ambos mundos 2D y 3D. Mismas sensaciones. Misma calidad. Aunque nadie desbamcará a SF II del primer puesto, para mí.






    -Final Fantasy VII: Emociones más allá. Jamás olvidaré cuando Cloud deja caer a Aeris sobre el agua. No se pueden narrar eso con palabras así como así.







    -Zelda: Ocarina of Time: El MEJOR juego construido hasta la fecha, en TODOS los sentidos. Sin más.






    -Metal Gear Solid (NTSC-Japón): "Saa,Hero..." Demasiado. Insuperable. Snake forever.








    -Dreamcast:. Primer contacto con el juego on-line en consola, 1999. No iba del todo bien, con el Modem 56k, pero ese Chu-Chu Rocket y Quake on-line, sin olvidar el Phantasy Star On-line, nunca lo olvidaré.








    -Xbox Live: Con *Street Fighter Aniversary Collection (Xbox) y PGR3 (Xbox 360) a la cabeza. On-line de verdad. Primero en Xbox, y un par de años más tarde en Xbox 360, me atraparon y maravillaron en lo que, para mí, es lo realmente destacable e influenciable desde 1999 para adelante.







    Es una lástima ver como el videojuego ha dejado de influenciar, o sorprender, en transmitir emociones, sensaciones, VIDA, cosas nuevas, esa nostálgia de antaño. Es una pena ver cómo en 7 años, a parte del Xbox Live, no puedo quedarme con nada como momento clave.
    La realidad se limita a jugar a juegos con fórmulas terriblemente desgastadas, donde lo importante son las texturas de más o las lineas de rsolución de menos. 1990-1999 ha sido la década prodigiosa, sin duda. Donde, al menos un servidor, a DISFRUTADO más allá de lo que un juego te ofrece.

    Posiblemente me deje cosas (Gran Turismo, Link to the Past, Star Fox-Super NES, DK Country, etc....), *pero creo que la base ha quedado clara.


    Si alguien quisiera compartir también sus momentos clave de todo esto, sería genial....

    Última edición por Shinji Mikami; 09/10/2008 a las 12:05

  2. #2
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    Todo tiene un principio, y aunque tuve inciaciones como Spectrum, realmente mi primera consola y la que siempre permanecerá en mi recuerdo, es esta:



    Y thunderForce, Sonic, y un juego de mickey las estrellas que lo acompañaron.........

    a partir de esta, vinieron las siguientes *

    Amplio info:

    momentos decepcionantes:

    - Cuando cambié mi Psx por una Saturn *>
    - Cuando compré la PS2 deshaciéndome de la Dreamcast
    - Al cabo de 3 meses de comprar la PSP

    Momentos eufóricos:

    - Mi primer juego cooperativo de mano de la Megadrive y el juego de Mickey.
    - Cuando ví el Street fither en la SNES.
    - Cuando jugué al Ridge Racer en la Psx mi primer día
    - Cuando jugué al Super Mario 64 en la N64
    - Cuando jugué al Gran Turismo en Psx
    - Cuando jugué al Soul Calibur en la Dreamcast
    - Cuando jugué al Metal Gear II *y Final Fantasy X en PS2
    - Cuando encendí la 360 el primer día y me pusé a jugar, chatear online con el PGR3
    - Cuando jugué dias después al CALL OF DUTY II en 360.
    - Cuando jugué al Gears Of War en la 360

    Momentos Sorprendentes:

    - Cuando probé la Nintendo DS , no me esperaba que me gustará
    - Cuando saqué de la caja la PS3, su diseño y acabados me enamoraron.


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  3. #3
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    Pues si, yo si me pongo a pensar en videojuegos, "siempre" me vienen a la cabeza los juegos que disfruté en mi :

    Super Nintendo

    Simplemente, la mejor epoca y los "mejores" juegos de la historia....

    Supongo que esta afirmación tan categorica, se debe a que también en eaquella epoca, era mucho más joven que ahora, tenía menos experiencia y me gustaba casi todo, y lo disfrutaba a tope...

    En cambio ahora, hay muy buenos juegos, pero como bien decís.... no es lo mismo.



    Ahora si, antes de tener mi consola, porque mi primera consola propia y mi primer juego fueron:

    La Master System 2, y el juego que llevaba incorporado en memoria, "Alex Kid", muy divertido, por cierto.


    Mi primer contacto, y el mejor, creo aparte del mundo de las consolas, fue en:

    PC, empezé a jugar en casa de mi primo, que tenía un ordenador Amstrad de aquellos con doble disquetera de 1 /4, me parece que eran estos, los discos blandos grandes , je je.

    Y con juegos tipo, Prince of persia :


    Que tiempos.... , me moría por ir a jugar a casa de mi primo

    Y depués, se compró un amiga, y entonces tenía mogollón de juegos..... : :


    Pero lo mejor llegó después y con un GRAN NOMBRE...., aquél genero, entró y me llegó.....


    En Lo Más Profundo Del Caribe........


    Seguro que lo entendeis



    Y decir que los graficos, y tanta tecnología que hay ahora, nunca me ha llegado a hacer sentir, lo que yo sentía jugando a esta y otras aventuras graficas.

    La inmersión que te cautiva, al estar jugando a una aventura grafica, no lo consigue ningún juego, es como ver una pelicula, pero tú eres el protagonista y el que decide lo que hacer y sus consecuencias, lo cual para mi hace de este genero, el sumum, en el mundo de los videojuegos...

    Nombres como :

    Monkey Island
    Monkey Island 2
    Sam & Max
    Igor: Objetivo Huikokaonia (primer juego español de "pendulo Estudios" )
    Darkseed....

    Me ponen los pelillos, como escarpias


    Lo mejor de lo mejor, de verdad

    Y decir que ahora se vuelve otra vez a la carga con este genero, ya que en este año van a salir muchas novedades...


    Saludos, y siento el tocho de Post

  4. #4
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    El que mas me flipo: Super mario, en Supernes, durante las noches me quedaba hasta las 6 de la mañana jugando y durante el dia cuando iba conduciendo al curro me parecia que los mandos del coche eran los de mario!!!! Jjejejejeeje y eso que fue un regalo de Reyes para los pequeñines de la casa

    Despues sin duda PS1 Gran turismo, todas las noches de un verano!!!

    Mas tarde y ya en XBOX, el que más me atrapo de todos los juegos KOTOR, agarrado en sesiones de 8 a 10 horas seguidas!!

    Tambien MOTOGP el primero, disfrute mucho en el primer online, aún recuerdo esos primeros amigos, Juanki, kuerten, Urbandancer, Monitu.....

    Desde entonces y a pesar de los maravillosos juegos de XBOX 360, solo Forza me atrapó y ahora estoy esperando la segunda entrega que quizas me devuelva esos minutos en los que el tiempo me pasabva sin darme cuenta

    Saludos

    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  5. #5
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    Amstrad Cpc---Lo mismo que Shinji,recuerdo cuando mi hermano me lo enseñó,yo tenia 4 años,no tenia mucha idea de cómo ponerlo a funcionar,pero si cómo jugar,los juegos puesssss.....la memoria no me llega a tanto.

    Game gear---la primera consola ''portátil'' que tuve,con una calidad gráfica que no se consiguió en este tipo de consolas hasta finales de los 90's o principios de este siglo. Lo peor era que consumia baterias o electricidad como si nada. Pero preferia su pantalla a color mil veces antes que una Game boy que me dejara bizco por el blanco y negro....

    Megadrive---La primera consola de verdad que tuve,llena de juegos míticos,los Sonic,Golden Axe,Super Street Fighter II,Shining Force,Street of Rage,Virtua Fighter,Flashback,Rocketmen 1 y 2,etc...

    Pasaron años,y llegó...

    Playstation---Mi primera impresión fue *,con el Tomb Raider II(el mejor de esta saga),estaba que no cagaba....y con el Ace Combat II también....luego vinieron grandes juegos como los final fantasy,Wipeout,Resident Evil,Wild Arms,y un laaaaaaaaaargo etc.

    Final Fantasy VII
    El primer juego que me mete de lleno en una historia(eso si,vaya traducción... :),toda una odisea llena de sentimientos.

    Metal Gear Solid
    Simplemente otro juego con una de las mejores historias jamás hechas,con un doblaje español que ha sido inigualable,y que ponia a la psx a toda su potencia.

    Gran Turismo
    Simplemente un cambio radical en juegos de coches,era realismo puro(o se intentaba). Flipante para aquel entonces.

    Vagrant Story
    El gran juego de colofón para este sistema,todavia no he visto un prólogo tan bueno como el de este,además de ser lo más potable que ha hecho en años Square.



    Luego llegó la todopoderosa....

    Nintendo 64 y Mario 64---,simplemente las sensaciones que tuve al tocar el stick y poder mover a Mario hacia donde quisiera en un mundo tan grande eran indescriptibles.

    Starfox 64 aka Lylat Wars
    Para mi,el mejor mata marcianos de la historia. Nada mas que decir,increibles fases....

    The Legend of Zelda Ocarina of time
    ¿qué más decir de este juego que no se haya dicho ya? Es mítico,fantasia en estado puro. Épico.

    Perfect Dark Zero
    el culmen gráfico de N64(junto a Donkey Kong 64,otro gran juego) y con un pedazo de argumento que enganchaba. Impresionante,no habia jugado a nada igual,ni siquiera en psx.


    Llegó Ps2---Gran máquina con grandes juegos,y que me ha tenido durante bastantes años haciéndome perder auténticas joyas en otras consolas. Es la primera consola que se me rompe en toda mi vida,y habria una segunda...
    Buenos juegos como la saga Jak and Daxter,Prince of persia,Ace combat,God of war,FF,etc......llena de excesivas sagas,trilogias y continuaciones.

    Devil May Cry
    El primer juego que tuve,me esperaba más,pero en cuanto entraba uno en el castillo,las escenas que habian y tal,y los gráficos que tenia,este juego era la leche....tardó en ser superado,ni siquiera la tercera parte me parece mejor.

    Metal Gear Solid 2
    Un juego infravalorado por su argumento enrevesado y no dado a mentes sin neuronas,muy criticado por Raiden. Para mi,una joya en toda regla,su inicio es de pelicula,y al habertelo pasado te deja pensando en lo que nos quiere decir Kojima.... La tercera parte me pareció una flipada de ultratestosterona como compensación para los que no les gustó la segunda parte.........

    Shadow of the Colossus
    Ya he hablado mucho de este juego,pero es que rezuma buen hacer por todos sus poros,tiene ''algo''.


    Entonces me dió por...

    Gamecube y Resident Evil 4---fue entonces cuando supe lo que me habia perdido,gráficamente Gamecube le daba un repaso a todo lo que habia jugado en Ps2.


    NDS y Mario Kart---Nunca un juego de una portátil me habia enganchado tanto como este juego. Y con el Wi-fi,las palizas a guiris estaban aseguradas.


    Xbox 360 y Xbox Live---Un nuevo mundo se ha abierto ante mi,me he quedado enganchado.

    PGR3
    Este juego era el que deseaba,le da un repaso a todos los Gran Turismo o demas juegos de coches,su online es extraordinario,increible. Actualmente viciado a este.

    Ya como último....
    Halo 1 y 2
    Dos grandes juegos,la ambientación de ambos juegos es sublime,llenos de grandes momentos,el 2 gráficamente es la leche para la época en que salió.

    Y ya estoy cansao....



    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    Cita Iniciado por memento V.2.0
    excelente post shinjer!!
    es como el curriculum videojuegil de cada uno *

    permiteme q me tome mi tiempo para tan laborioso trabajo
    Realmente al realizar éste post, uno de los que se me ha venido a la cabeza en espera de sus "momentos claves" eras tú mismo, Memento... (y Lucentum..).

  7. #7
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    1,693
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    Yo empecé con la Mega Drive.
    Creo que el juego que comenta Xavidvd es el "World of Illusion" se podía jugar con Mickey, Donald o con los dos a la vez en cooperativo, siendo diferentes ciertas pantallas dependiendo de como jugabas.

    El Fantasía siempre me pareció algo acojonante. Pero me lo dejarón y no conseguía pasar de la 3ª pantalla. Muy dificil.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  8. #8
    honorable Avatar de albertolola
    Registro
    08 feb, 06
    Mensajes
    608
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    Increible Post lleno de nostalgia y buenos recuerdos :'(

    Spectrum 48k:
    lo vi por primera vez por el año 84 en su version de 16k y el manic miner. me parecio increible el poder mover tu algo en un monitor de fosforo verde.

    Me empeñe y fui un buen chico hasta que pude comprar con mis ahorros el 48k, que lo traian solo una tienda y con una lista de espera interminable.

    juegos como el elite (semanas y meses negociando por el espacio, comando, jet pac, knigt lore...) los primeros pikes con el commodore 64, con esos pixels que no se montaban unos encima de otros como en el spectrum me dejaron alucinado.

    Pense "mi proxima maquina sera un commodore"

    Amiga 500:
    que gran acierto, que maravilla, que juegazos, sorpresas como flashback, sensble soccer,un juego de guerra que se manejaba con raton y que llevabas a un equipo y que en la introduccion cantaban una cancion digitalizada , wooooowwwww increible (por dios que alguien me diga el nombre de este juego), esa psignosis con sus juegos inolvidables, eran los amos.

    despues llego la sequia, en titulos por la mala politica de commodore, pero la maquina me dio momentos inolvidables.

    PS2: los estupendos juegos de Prince of persia, jugados juanto a mi querida wat, pasando pantalla tras pantalla por turnos, ese resident evil code veronica jugado a las 2 de la mañana con sustos e inmersion total en la historia, ese Pro es el sumum de un juego de futbol que no sentia desde que jugue al sensible soccer en amiga.

    PC: Simultaneado a la Ps2 con buenos juegos, como el quake en multijugador, el halo, y actualmente el mas divertido y sorprendente en aventuras, jugado en conjunto a la wat, el world of warcraft

    Sin duda es imposible disfrutar como hace diez años, todo era fresco, sorprendente, emocionante,......ojala vuelva algo asi.





    "

  9. #9
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    Me vais a hacer llorar, Shinji menos mal que despues del pedazo de post que has currado no te has dejado A link to the past, para mi el mejor Zelda junto con Wildwater.

    Nadie se acuerda de los Nemesis de Msx, y el Rainbow Island de Commodre (que graficos tenía).
    Y en pc nadie a jugado a aquellas pedazo de aventuras gráficas ESPAÑOLAS, como Don Quijote, o La saga Monkey island, Maniac Mansion o el primero Prince of Persia, desde Spectrum hasta los primeros 286 y 386.

    Desde luego es que fijaros si llevais años jugando yo por ejemplo llevo como 21 años (aprox) desde que me regalaron mi primer Spectrum recuedo los ya nombrados Us Gold, Epic, Dinamic,..... pero nadie a jugado al mitico Match Day!!!!!! con teclas y dos personas en el mismo equipo, Army Men, Death of the War, Navy Seals...........................La Abadia del crimen, bendita inocencia teniamos con esas edades. Se me olvida primer Street Figther en dos colores (blaco y azul) y sólo con Ryu!!!!

    Y cuando pillé la GameBoy descubrí algo incomprensible para mi que era el Tetris, además de como no el tennis.

    En SuperNintendo todo lo que se llamaba Mario era excelente, SuperSoccer, Street Figther, Starfox, ante todo ZELDA, Fzero.

    Para Xbox los Pro Evolution, SplinterCell, Tomb Raider, Indiana Jones.

    Con un Pc Indiana Jones, los Fifa del 98 al 2002 Copa Mundial sublimes, con los pad de Microsoft hasta cuatro nos hemos juntado en un partido, el Moto Racer, Pandemonium............
    Tener en cuenta las nuevas generaciones ya no se contentan con sustanciales historias y pixeles como el dedo gordo, esa experiencia no la van a poder vivir, sin embargo igual acaban metidos en un mundo 3D con un casco o algo así.

    De momento en la 360 lo que me ha enganchado es Tomb Raider y Kameo.

  10. #10
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    Yo tuve cuando era muy pequeño la NES, pero lo que realmente me metio en el mundo delos videojuegos y me convirtio en un viciado fue la PSX


    mi primer juego fue el battle arena toshiden, mi primera incursion en el mundo 3D y fue un juego al que me vicie mucho


    Despues llego crash bandicoot, para mi el mejor plataformas, me diverti mucho con el y me lo pase tantas veces que aun hoy podria volver a pasarlo al 100% sin problemas



    lo mejor de mi epoca PSX fue sin duda el Metal gear solid, tengo la edicion coleccinista, con su BSO, camiseta, poster gigante del ninja, la plaquita esa tipo milatares... nunca habia jugado a un juego que me hiciera sentir como en una peli, con ese pedazo doblaje que nunca mas se a vuelto a escuchar y una historia increible, aun me acuerdo de las 6 horas seguidas que pase jugando a este juego para pasarmelo porque tenia que devolverlo que era alquilado, al final me lo compre je je



    el final fantasy VII y el VIII fueron los que mas tiempo de mi vida de jugon an absorbido, el 7 mas que el 8, xq este ultimo me fallaba ya xq se me empezo a joder la lente ambos juegazo para mi y que me hicieron sentir muchas cosas, para mi los dos mejores finals que e jugado, la intro del 8 es algo mitico aun recuerdo escuchandola en mi primera minicadena con dolby prologic buff impresionante




    esta claro que los juegos de conduccion me molaron por la saga Gran Turismo, aun me acuerdo de mi primer coche de segunda mano el honda prelude juas, no gane carreras ni nada con ese, un monton de coches, circuitos muy guapos y graficos nunca vistos hasta entonces



    fueron buenos tiempos con muy buenos juegos

    PS2 tambien e tenido muy buenos momentos pero realmente no a llegado a ser lo mismo que senti con la PSX, e descubierto juegazos, pero me an faltado muchos por jugar...

    El jack and daxter fue de los primeros, el primer plataformas que jugaba con unos muy buenos graficos, buena historia y unos niveles enormes y sin tiempos de carga



    Metal Gear solid 2, muy buen juegos, ahora se acercaba todavia mas a una pelicula, con esa pedazo intro con snake saltando del puente, el tercero fue una gran decepcion para mi la verdad :-[


    Gran Turismo 3 y mi primer volante, el GT force, aquello si que fue bueno, poder sentir los baches y el force feedback era algo increible, los graficos impresionantes coches fielmente representados y carreras de resitencias que duraban horas y horas el GT4 fue mas de lo mismo



    Zone of the enders, la sorpresa de esta generacion para mi, un juego que no me esperaba y que me encanto y del cual me perdi la segunda parte y ahora es imposible encontrarla >



    Burnout, otra de esas grandes sorpresas de esta generacion, velocidad, accidentes y cada continuacion superaba a la anterior, juegazo para muchas horas de diversion y para jugar con los amigos y exarte unas risas con las ostias



    muchos mas juegos e tenido y buenos como el budokai 3, tekken tag, tekken 5, final fantasy X, residen evil 4 y mas, pero esta generacion no a sido lo mismo que la de PSX a estado bien pero le an faltado cosas que espero que esta nueva generacion me vuelva hacer sentir con la PS3 y que ahora que puedo permitirmelo no me perdere los grandes juegos y algo mas de variedad

    esta claro que para mi la clave a sido



    No es solo un sueño es Blu-ray



  11. #11
    aprendiz Avatar de JoseJulian
    Registro
    19 jul, 05
    Mensajes
    231
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    El primer toque que tuve con una consola fue con el Atari 2600, ahh que tiempos aquellos. Ella traía un juego incluído que era el Combat, mas simplón no podía ser pero que vicios me metía con mis amigos jugando con los aviones, la guerra de tanques. En el Atari recuerdo juegos como Pitfall, Swordquest, Keystone Kapper, River Raid y otros tantos que uffff. Tuve la oportunidad de probar sin llegar a tener otra consola de una época contemporánea al Atari que era el Intellivision y también me pegue unos buenos vicios con Sea Battle, White Water, Baseball, Soccer. Y también pude probar el Colleco Vision que gráficamente era mejor que las dos consolas antes citadas, ahi me envició fue Zaxxon. Luego de eso perdí contacto consolero y me pase al bando del PC desde la época en la que el mejor procesador era un Intel 8088, ahi la verdad la pase en grande, en el PC realmente tuve muchos juegos vicio tales como Hardball (Beisbol), Test Drive, Seoul (las olimpíadas), Motocross y ya luego con el paso del tiempo las grandes aventuras gráficas como Monkey Island I y II, The Dig, Full Throttle, Sam and Max. Me acuerdo incluso el salto que supuso para el PC la aparición de las tarjetas 3D, la mítica Diamond Monster con el chip Voodoo I de 3DFx y la verdad que fue una gran sorpresa, ademas de las evoluciones en el sonido desde la Adlib pasando por la Soundblaster Pro, la Soundblaster 16, la AWE32, la Live etc etc. Ya luego pase al mundo consolero de nuevo con la Xbox y ahora ando con la 360 pero pienso como Shinji de que los juegos han perdido algo que creo por mucho gráfico no se podrá rescatar nuevamente.

  12. #12
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    Pues ahí va mi historia...

    El primer cacharo que tuve fue una consola de aquellas de palos. Tenía varios juegos pero TODOS estaban hechos con palos. Había un juego de futbol que era un cuadrado con un agujero a cada lado (si, eso eran las porterías), un palo a cada lado (eso eran los dos jugadores) y un punto de pelota, después estaba el Tenis que era lo mismo pero sin "porterias" y con una raya en medio haciendo de red, el tercero que recuerdo era psicodélico a tope, era el Rugby y los jugadores eran varias rallas de arriba abajo con agujeros que las dividían en 5 o 6 jugadores cada raya y tenías que pasar la pelota entre medio.... los mandos (creo recordar) no tenían ni palanca, creo que eran dos o tres botones.

    A partir de ahí no tuve máquina de juegos durante bastantes años, pero tuve la suerte de que alguno de mis amigos tenía el Spectrum Sinclair (el de 16Kb) y más adelante otro se compró un Commodore 64 (es que ya voy mayor ). Finalmente conseguí un Amstrad CPC, el de 128Kb con lector de disquetes! Que recuerdo con mucho cariño porque fue en él donde creé mi primer programa!

    A eso le siguió una Sega Master System, luego la MegaDrive, luego el CD-ROM para la MegaDrive (joder, tenía un juego de helicopteros en 3D que me encantaba!)... luego una buena temporada con PC's, aunque en PC nunca he sido jugón (quitando al MAME)... y así hasta hace cuatro años que mi pareja me regaló una PS2 y ahora la PS3.

    No tengo tiempo de buscar screenshots pero recuerdo con cariño juegos como:
    Manic Miner
    R-Type
    Nemesis
    Gouhls & Ghosts (o como se escriba)
    Fredy Hardest
    Game Over
    Commando
    KungFu Master
    Arkanoid
    Green Beret (aunque siempre me fundían)
    California Games
    y montón más que me estoy dejando en el tintero....

    Saludos!

  13. #13
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    este es el momento en que perdi mi virginidad

    con este cacharro, en casa de un amigo, yo tenia 11 años, el hermano de amigo 21 y estudiaba informatica, que recuerdos



    ahora en serio, el hermano era un maquina para la epoca y se fabrico un joypad en la tapa negra de la funda de un cassette, poniendole cuatro botones en forma de cruceta, y lo conecto a este cacharro, y movia unos palitos y un punto, flipé





    el zx81, de los primeros en españa le costo 120.000 pts(y nos quejamos de la PS3), a partir de aqui todo cambio


    despues destaco al spectrum 48k(1984 y 30.000 pts) , amigo tambien




    y dos juegos que me impactaron el abu-simbel profanation y el adastra

    * * *

    adastra *http://www.publijuegos.com/juegos-cl...astra.sna.html *podeis probarlo en tiempo real (java) aqui


    despues esta claro que mi bestia iniciatica fue el gran cpc 464. MI PRIMERA MAQUINA DE JUEGOS

    CADA VEZ QUE LO VEO :'( :'( :'( :'(


    eran tantos juegazos que destacar algo es dificil, pero si tuviese que elegir me quedaria con las joyas de ULTIMATE PLAY THE GAME su tecnica rotoscoping, fue quizas mi primer conocimiento tecnico en mi historia videojueguil, eran unos cracks


    * * * * * * *






    en consolas quizas destacaria mi primer contacto con supernintendo, en un pack especial con super street fighter II



    y quizas mis tres mayores joyas


    * * * * *





    el videojuego se hizo adulto y se consolido como un nuevo arte a partir de este titulo, *ZELDA *,el guion, la musica, la definicion de personajes, el ritmo narrativo, la no linealidad( diferencia basica con las demas artes narrativas, cine ,comics, literatura), la jubalidad y el diseño artisticos, se fundieron de tal manera en este titulo, que ya nada volvio a ser igual, el videojuego SE HIZO ADULTO









    siguiente paso PC

    y destaco una clave, *EL GUION, *el guion como elemento basico en la contruccion de un videojuego , ni jugabilidad , ni graficos , ni sonido, ni tempo, *nada, todo 0, * el guion era el eje central y el hilo ludico en las grandes joyas de lucasarts.

    el famoso mono de 3 cabezas
    fijaos en sam & max
    impresionante puerta
    propaganda "subliminal" de loom
    dos encuadres, observar el efecto desenfoque
    burla a la competencia sierra on line



    siguiente paso EL JUEGO, si el cine necesito 42 años para crear CIUDADANO KANE el mundo del videojuego solo necesito 39 años para su obra maestra .
    De todas la partes que forman el conjunto de un videojuego, la mas importante y la que jamas puede fallar es la jugabilidad, este titulo se apropio de este termino, este juego es la jugabilidad en estado puro, pero ademas consiguió ser perfecto en los demas apartados,
    como publicó una famosa revista de la epoca, algo asi no puede ni ser puntuado.

    A partir de aqui ya nada me sorprendio , y no creo que nada lo haga







    homenaje a mi primo ( SHINJI)

    el estreno en su casa de las nuevas generaciones como deuda por mostrarle mi amstrad, el me mostro el dia del lanzamiento a estas pequeñas, *yo tardaba unas semanas en adquirirlas, aunque le gane con la xbox






    creo que ya no tengo nada que destacar, a escepcion de las maravillosas tardes que me paso con la peña del foro jugando al PGR3


    creo que este foro es la verdadera NEXT GENERATION


    el ultimo soy yo





    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  14. #14
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    Perdon, como bien indica Lucentumm1 el Sinclair Spectrum tenia 48K en lugar de las 16 que decia yo :-P Pero no había un modelo de 16K??? Es que me suena mucho!

  15. #15
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Momentos clave de cada uno del videojuego.

    Cita Iniciado por freak128
    Perdon, como bien indica Lucentumm1 el Sinclair Spectrum tenia 48K en lugar de las 16 que decia yo :-P Pero no había un modelo de 16K??? Es que me suena mucho!
    tambien habia un modelo de 16k el zx82, y de 8k el zx81, aunque el que dio el pelotazo fue el 48k, mas tarde sacarian el 128k, pero ya no fue lo mismo
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. E3: Momentos clave.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/09/2007, 23:32
  2. Nuestros mejores momentos: Gears of War
    Por Rave Cristiano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/01/2007, 10:15
  3. Mis grandes momentos audiófilos
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/03/2005, 18:15
  4. Los Mejores Momentos del Cine
    Por Haku en el foro Cine
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/12/2004, 22:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins