Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 56

¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

  1. #31
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues lo tienes de coña, ves a ver ese HD100 y ten en cuenta que el HD350 te ofrecerá algo más de luz y la posibilidad de regular el iris por pasos para dejar pasar más o menos luz, además de tener el lens shift motorizado mientras en el HD100 era manual.... Estaría que pudiese ver antes o después un DLP, no solo por el efecto arco-iris sino para que te dieras cuenta de la gran diferencia que marca el contraste nativo de JVC en determinadas escenas.

    Saludos.

  2. #32
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Ahora estoy barajando un Panasonic PT-AT5000, pienso que es mas equilibrado para mi sala y una mejora sustancial respecto del Benq, aunque quizás algo menos nítido, mejor contraste, mas silencioso, me olvido de posibles arcoiris ¿como lo veis?

  3. #33
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Veo que en vez de reducir opciones, las vas ampliando... así nunca llegarás a comprarte nada :-)

    Bueno, como veo que tienes muchas dudas, te aconsejo que leas estas reviews:
    Test Panasonic PT-AT5000E
    Test Benq W1070
    TEST JVC DLA-HD350 : Page 1. : Projecteurs digitaux - Cinetson - Hifi et Homecinema
    Test JVC DLA X3

    lo bueno es que (aparte de estar bien hechas) las ha hecho la misma persona, por lo que podemos suponer que sus medidas son válidas, como mínimo a efecto comparativo. Eso si, están en francés.
    En el apartado 6 (salvo para la review del 350 que es mas antigua), puedes ver las medidas mas básicas de luminosidad y contraste. Solo por esas medidas, yo descartaría el Panasonic a favor del Benq (casi mismo contraste y el triple de luminosidad).

    Lo del efecto arcoiris. No es que sea necesariamente un problema. El 90% de la gente ni lo ve. Tienes que conseguir ver un dlp. Puede ser un problema gordo (en ese caso descartas los dlp), o ningún problema en absoluto (lo más habitual)

    Un saludo
    Rioeire ha agradecido esto.

  4. #34
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    Veo que en vez de reducir opciones, las vas ampliando... así nunca llegarás a comprarte nada :-)
    Por eso odio este foro XD

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    yo descartaría el Panasonic a favor del Benq (casi mismo contraste y el triple de luminosidad).

    Lo del efecto arcoiris. No es que sea necesariamente un problema. El 90% de la gente ni lo ve. Tienes que conseguir ver un dlp. Puede ser un problema gordo (en ese caso descartas los dlp), o ningún problema en absoluto (lo más habitual)

    Un saludo
    Pero el Panasonic debería darme significativamente mejores negros ¿no? el Benq consigue mucho contraste a base de mucha luminosidad pero los negros serán mediocres y mas con la luz rebotada por la sala. Pienso que me conviene mas menos lumens y mejores negros.

    Si cojo DLP sería a ciegas aunque como dices lo mas probable es que no vea el arcoiris, es un riesgo. Si pudiera probar los dos en mi sala decidiría rápido pero tengo que hacerlo a ciegas :-(
    Última edición por xabih; 03/10/2014 a las 10:58

  5. #35
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Por eso odio este foro XD



    Pero el Panasonic debería darme significativamente mejores negros ¿no? el Benq consigue mucho contraste a base de mucha luminosidad pero los negros serán mediocres y mas con la luz rebotada por la sala. Pienso que me conviene mas menos lumens y mejores negros.

    Si cojo DLP sería a ciegas aunque como dices lo mas probable es que no vea el arcoiris, es un riesgo. Si pudiera probar los dos en mi sala decidiría rápido pero tengo que hacerlo a ciegas :-(
    entonces una opcion mas que se habre podria ser el optoma hd30 si el presu te lo permite ya que ronda los 1100-1200eur, salu2
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  6. #36
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Pero el Panasonic debería darme significativamente mejores negros ¿no? el Benq consigue mucho contraste a base de mucha luminosidad pero los negros serán mediocres y mas con la luz rebotada por la sala. Pienso que me conviene mas menos lumens y mejores negros.
    No, no dará negros mucho mejores ya que el contraste on-off es similar al del benq (bueno, en valor absoluto si porque da 3 veces menos luz, pero no percibirás un mayor contraste). Los JVC en cambio si tienen un contraste mucho mayor y ahí si que se tiene que notar en escenas oscuras.

    A ver, lo de la sensación de dar buenos negros es engañosa ya que no hay ningún parámetro único que realmente mida los negros que vas a ver. Los negros los tenemos lógicamente en las escenas oscuras, pero también en las claras (en las escenas claras es lo que hará que la imagen tenga mas tridimensionalidad). Y como parámetros, se suele medir el contraste on-off (donde se mide el negro en una escena irreal con 0% de luz) y solo a veces también tenemos el ansi (mide el negro en escenas con 50% de luz). Eso son los puntos extremos, pero en la vida real no hay escenas al 0% de luz, ni al 50%, sino que estará entremedio (donde no tenemos ninguna medida). Una escena oscura tendrá entre 1 y 10% de luz, y una clara entre 20-30%.

    Con el contraste on-off y ansi, no sabrás que nivel de negro verás, pero al menos te puedes imaginar una curva de como sería.

    Para tu información, la tecnología DLP suele tener un on-off bastante mediocre (=> en escenas oscuras los negros se ven mas bien grises (o gris oscuro como mucho)), pero el ansi suele ser mayor que en los otros (=> en escenas claras se verá mejor). Así que si el Benq tiene un contraste on-off similar al Panasonic y un ansi probablemente superior por ser DLP, lo normal es que en media dé mejores negros (que conste que no los he visto, simplemente son suposiciones lógicas). Personalmente si hay 2 proyectores que me dan un contraste similar y uno tiene mucho mas luz, me quedo con el mas luminoso (ten en cuenta que la luminosidad disminuye muy rápidamente con el tiempo -fácilmente un 20% menos en unos cientos de horas- y luego va bajando mas gradualmente)

    Para mas información sobre contrastes, aprovecho para rescatar un post que hice hace años cuando junté varios posts similares para hacerme un resumen para mi (que al final decidí compartir):
    Contraste y sala de proyección

    Un saludo
    xabih, josemico y Dlynch han agradecido esto.

  7. #37
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    Para tu información, la tecnología DLP suele tener un on-off bastante mediocre (=> en escenas oscuras los negros se ven mas bien grises (o gris oscuro como mucho)), pero el ansi suele ser mayor que en los otros (=> en escenas claras se verá mejor)
    Precisamente, citando tu post:

    Cabe resaltar que un contraste on-off mayor parece que se aprovecha mas en una sala clara, que tener un contraste ansi mayor.
    Y como mi sala es clara presumo que iria mejor el pana aunque dices que el Panasonic tiene un contraste on-off similar al Benq, lo cual me descoloca un poco.

  8. #38
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Respecto al contraste, yo me remito a los tests que te he enviado, que por cierto había leído demasiado rápido. El contraste es mayor en el benq. Contraste on-off de 3200:1 para el panasonic y de 4247:1 para el benq (modo lámpara bajo). A todas luces, el vencedor en contraste y luminosidad es el benq.

    Un saludo

  9. #39
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    Respecto al contraste, yo me remito a los tests que te he enviado, que por cierto había leído demasiado rápido. El contraste es mayor en el benq. Contraste on-off de 3200:1 para el panasonic y de 4247:1 para el benq (modo lámpara bajo). A todas luces, el vencedor en contraste y luminosidad es el benq.

    Un saludo
    En el momento en que entre en acción el iris dinámico del Pana ha de existir una gran diferencia en el rendimiento en escenas oscuras entre uno y otro proyector, mirar las tasas de contraste qye indica CIne4Home:



    En mi opinión en general es un mejor equipo el Pana, que cuenta entre sus caracteristicas con uno de los mejores interpoladores del mercado. Al BENQ solo lo veo capaz de superarlo en nitidez y en punch en escenas mixtas.

    Saludos.

  10. #40
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Cualquier opción de las que Barajas te va satisfacer

    Compra compañero y disfruta de una buena peli

    La ignorancia es la felicidad como bien sabes del mercado de tv

  11. #41
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    En el momento en que entre en acción el iris dinámico del Pana ha de existir una gran diferencia en el rendimiento en escenas oscuras entre uno y otro proyector, mirar las tasas de contraste qye indica CIne4Home:
    Buen punto. Leyendo la review de wolf además indica que el iris dinámico del pana es muy utilizable (no siempre es el caso).

    Yo ya no se que recomendar. Todos los proyectores tienen alguna característica superior a los demás. Yo asignaría un número a cada proyector y tiraría un dado a ver que sale :-)

    Un saludo
    Dlynch ha agradecido esto.

  12. #42
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Seguramente cualquier proyector de los que estás barajando te va a satisfacer con creces. Si no los vas a poder probar ( que es lo suyo, en tu sala u otra de similares condiciones...) hazte con el que mas te convezca por sus virtudes y precio que te cuadre...

    saludos.

  13. #43
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Bueno, comentar que ya he decidido coger el Benq. He podido ver un DLP (Optoma HD25e creo que era) en el Mediamark durante un rato y no he podido apreciar los arcoiris, aunque tambien es verdad que las condiciones eran penosas pero bueno.

    Ahora tengo que decidir la pantalla, pensaba ponerla gris para mejorar los negros pero por lo visto se consigue el mismo efecto con un filtro neutro así que me lo estoy pensando.

  14. #44
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Buena compra. No te arrepentirás.

    Respecto al tema del filtro tengo que decir la mía. Y es que no es lo mismo un pantalla gris a un filtro.

    Si la pantalla es blanca y pones un filtro no dejas de tener una pantalla blanca y por poca luz que proyectes el fondo nunca será negro. Será blanco.

    Sin embargo si la pantalla es gris el fondo sobre el que proyectas es "negro" y la sensación de profundidad mejorará.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  15. #45
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Si la pantalla es blanca y pones un filtro no dejas de tener una pantalla blanca y por poca luz que proyectes el fondo nunca será negro. Será blanco.

    Sin embargo si la pantalla es gris el fondo sobre el que proyectas es "negro" y la sensación de profundidad mejorará.
    No se si me convences ¿eso que dices está contrastado?
    A mi me cuadra que un filtro que solo deje pasar un X% de la luz del proyector en una pantalla blanca que devuelva el 100% tendrá el mismo efecto que una pantalla gris que devuelva ese mismo X% de la luz que le llega del proyector.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. para condiciones de mi sala: Benq w1070 u Optoma HD131
    Por Vanvan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2014, 08:34
  2. Proyector Benq W1070 (Sala Semi-Dedicada)
    Por Hades1986 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/02/2014, 18:30
  3. Cual es el Mejor Media Center que puedo comprar para mi sala dedicada?
    Por fesnomeno en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/11/2013, 00:45
  4. ¿Cuál es el mejor proyector para SALA NO DEDICADA?
    Por joserraxr en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 08/03/2013, 14:52
  5. Ayuda, consejos para confecionar una mejor sala no dedicada...
    Por tomsayer en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/08/2012, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins