Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

  1. #1
    Yan
    Yan está desconectado
    asiduo
    Registro
    17 mar, 10
    Mensajes
    299
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola ^^

    vereis he visto un post anterior parecido, pero no sabia si escribirlo alli o crear uno propio. Asi que aqui va.

    Tengo un amplificador con un conjunto de altavoces 5.1 en la zona del proyector, y ahor estoy un poco cansado del mal sonido de la tele que tengo ( o mal acostumbrado al 5.1) y queria poner tres altavoces frontales a la tele que esta en otra pared contigua con el avr en medio mas o menos.
    Queria conectar dos frontales y el central.

    Ahora bien, las opciones que he visto son;

    -Otro Ampli, y usarlo por separado, que la verdad no me convence, por el tamaño la verdad, que ya tengo todo practicamente copado.
    *la otra posibilidad es uno de estos (auqnue no se que opinar y agradezco vuestra sabiduria);
    Amplificadores Hifi, los mejores precios, compra en tienda online

    El modelo que he visto es este;
    Amplificador Auna AMP-2520-B 5 canales 400 W.

    Los de 5 canales, he leido que no ecualizan, etc... pero mandan la señal de la fuente directamente no ? por ejemplo el dolby, DTS,... pero sin campos de sonido especiales y cosas asi supongo.
    Si envian el sonido directo, me sobra para las series etc, ya que no toco nada mas.
    Aparte seria gasto-tamaño controlado.

    -Por otro lado, los switch o conmutadores de altavoces, habia pensado en estos, para cada cable de altavoz, pero no estoy seguro que sean para ello (me da igual apretar los botones cuando cambio de zona).
    Amazon.es: conmutador altavoces

    Mi duda es, si sirven para lo que estoy refiriendome, y se pude meter el cable de altavoces del ampli al switch y de alli dos salidas que se conmutan una para cada altavoz que quiera usar/conmutar (nunca a la vez, o el 5.1 o el 3.0, y apagar o dejar sin señal los traseros del 5.1).
    No se si sirven, o si son bidireccionales, no se si me explico (aunque lo intento ^^ !).

    Un saludo y muchas gracias


    PD:Tambien se de la posibilidad de ampli con zonas A-B pero la zona B es solo stereo y el precio sube, y tengo mi av nuevecito y muy contento con el, y sin ganas de ponerse a cambiar con todo ya instalado practicamente.

  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

    ¿Tu amplificador no tiene zona B? Desde luego un 5.1 + 2.0 es la opción que yo elegiría. El central me parece totalmente prescindible.

    Un saludo

  3. #3
    Yan
    Yan está desconectado
    asiduo
    Registro
    17 mar, 10
    Mensajes
    299
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    ¿Tu amplificador no tiene zona B? Desde luego un 5.1 + 2.0 es la opción que yo elegiría. El central me parece totalmente prescindible.

    Un saludo
    Hola,

    el anterior que tenia si que tenia Zona B, pero el nuevo no, si no lo usaria. pero como tengo que modificarlo de alguna manera o comprar otro ampli, pues ya preferiria el 3.0,la verdad que me he acostumbrado malamente a la posicion de los dialogos :_D

    De todas formas si se me escapa alguan otra opcion aunque sea sin central, estoy abierto a todo la verdad ^^

  4. #4
    honorable Avatar de abuelete
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    618
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    ¿Tu amplificador no tiene zona B? Desde luego un 5.1 + 2.0 es la opción que yo elegiría. El central me parece totalmente prescindible.

    Un saludo
    Porque prescindirías del central? mejor 2.0 que 3.0?

  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

    Si puedes prescindir del central, te convendría un conmutador de altavoces como este (sólo para los frontales):

    http://www.fonestar.com/catalogo.php?ref=CB-2

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

    Cita Iniciado por abuelete Ver mensaje
    Porque prescindirías del central? mejor 2.0 que 3.0?
    Buenas,

    Se ha comentado bastante este tema, y la necesidad de un central es muy discutible, sobre todo si el punto de escucha está relativamente centrado. Desde luego para zona B y el uso que se le va a dar (mejorar SPL de una TV), yo no pondría un central; pero esa es mi opinión, por supuesto.

    Un saludo
    Yan ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

    No te lies, un commutador de altavoces y listo, por muy poco.
    Yan ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Yan
    Yan está desconectado
    asiduo
    Registro
    17 mar, 10
    Mensajes
    299
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

    Hola,

    gracias, la verdad que estoy pensando en pasar del central, y usar el conmutador de altavoces y poner 2 canales stereo en el av cada vez que lo use con la tv (que creo que seria la mejor opcion). ya que si pongo los 3 (frontales y central), tendria que "silenciar" tambien los traseros del 5.1.
    Asi solo necesitaria dos conmutdores de estos por ejemplo, verdad ?;
    Veka - Conmutador para 2 pares de altavoces Hi-Fi (2 canales) - Electrónica - Amazon.es

    La verdad que si lo llego a saber miro lo de la zona B cuando me compre el Av, un yamaha Rx-V 375, pero en ese momento no me servia por la disposicion y lo que tenia ya conectado ^^

    Mirare el finde con calma y me decido.

    Gracias

  9. #9
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

    Necesitarías un solo conmutador. Del AV sacarías los cables de altavoz de los frontales y los conectarías a la entrada del conmutador, y de las dos salidas de éste, una a los altavoces frontales del conjunto 5.1 y otra a los estéreo de la TV.

    Te sugiero que cuando veas la TV, selecciones el DSP "Estéreo" en el AV, por si alguna vez emiten algo en 5.1, que te lo convierta a estéreo y no pierdas el sonido de los canales adicionales.

    Saludos
    Última edición por Keef; 02/10/2014 a las 12:09
    Yan ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  10. #10
    Yan
    Yan está desconectado
    asiduo
    Registro
    17 mar, 10
    Mensajes
    299
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

    Gracias Keef, cierto solo necesito uno, no se por que he pensado que dos :_D (estaba pensando aun en el central creo yo )

    Lo del DSP stereo ni lo habia pensado la verdad, me acorde de la posibilidad de los dos canales stereo pero con esto mucho mejor ^^
    De todas formas hare pedido que sale mejor que otro Av o buscar uno con zona B (con mas gasto) y aprte vender el actual, etc...

    Gracias a todos, me paso para daros impresiones en tenerlo montado
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    Yan
    Yan está desconectado
    asiduo
    Registro
    17 mar, 10
    Mensajes
    299
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

    Hola ^^

    bueno pues al final me compre dos aparatejos de estos, y aunque es un lio de cables, una vez montado y probado estoy muy contento.
    Lo he puesto con el trio frontal ya que no me convencia con dos altavoces, y me he acostumbrado mucho al central la verdad.
    Pensaba que iba a tener que comprarme otro receptor av, pero me gusta teenr todo centralizado como ya lo tengo montado-arreglado, que costo lo suyo, aparte que funciona perfectamente, cosa que no se por que no me convencia, y es un trasto (y gasto) menos.
    Si hubiera tenido un equipo con zona "B" lo habria usado, pero como he leido que a mucha gente tambien le pasa, y tiene dudas, esta es la mejor solucion (con 3 de estos ya puedes tener los dos juegos de altavoces montados, traseros incluidos).

    Un saludo y gracias por aclararme todo y ayudarme a decidirme

  12. #12
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

    Refloto el hilo, pues tengo una duda. Necesito un comutador de este tipo para usar el ampli del salónn de la casa de verano (stéreo) con los altavoces del salón y otros en la terraza. Según veo tanto el conmutador Fonestar como otros de otras marcas que hay por ahí, ofrecen la posibilidad de tener los dos juegos de altavoces encendios, apagados o uno sí uno no, que sería lo normal.

    Ahora viene la duda, en caso de despiste y dejar en ON ambas salidas de altavoces, vamos los 4 sonando. Asumiendo que ambas salidas están en paralelo, sino no podrían sonar independientemente, ¿cómo afectaría la impedancia al amplificador?






    Un Saludo
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

  13. #13
    principiante
    Registro
    30 sep, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?

    Ya se que no tiene nada que ver con el tema, porque no puedes prescindir del frontal, el frontal aporta la zona de medios la cual carecen tus otros altavoces, podrias provar a ecualizar el 2.0. o a colocarlos en diferente posicion ( no tienen que estar mirando hacia ti, yo coloque una pareja de altavoces que tengo apuntando hacia las paredes y el sonido mejoraba un monton que apuntandome a mi directamente) un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/06/2013, 20:54
  2. Amplificador para Pure Acoustic XTI100... Opciones
    Por xatu2007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/05/2007, 14:52
  3. Amplificador para Pure Acoustic XTI100... Opciones
    Por xatu2007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/03/2007, 09:36
  4. SE PUEDE GRABAR LO JUEGOS DE PS1 EN UN DVD PARA QU
    Por avion en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2005, 16:58
  5. Pregunto si se puede pasar juegos de cd a dvd??
    Por gutiber en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2004, 00:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins