Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 28 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 407

[Hilo Oficial] Optoma HD141X

  1. #16
    recién llegado
    Registro
    20 oct, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ayuda para un novato.
    Me podría decir alguien si las gafas universales tipo Vidimensio son compatibles y si hace falta el emisor?

  2. #17
    aspirante
    Registro
    12 sep, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Hola buenas,
    Me acabo de comprar este proyector después de haberle dado mucha caña a un Panasonic AX-100.
    La primera impresión nada más sacarlo de la caja es que es muy pequeño y ligero comparado con el Panasonic.
    Se nota que en los acabados son más toscos, pues no tiene ni una simple tapa para la lente (en el manual dicen que es opcional). Una cosa es ahorrar pero me parece cutre no meter una tapa que no les debe salir ni a 1€. Tengo que decir que el Panasonic me costó 1200€ en su momento y en eso se nota.

    Mi primer problema es cuando veo que no tiene lens shift por lo que para ver bien la imagen tiene que estar centrado. Si no lo haces así la imagen se convierte en un trapecio. La configuración básica es que el proyector esté como a un metro del suelo, sobre una mesa. Sin el lens shfit esto solo es posible poniéndolo delante de ti lo que lo veo absurdo. Yo lo tengo en una estantería encima del sofá. Al no tener lens shift vertical tienes que "apuntar" hacia abajo utilizando las patas desenrroscables.

    Mi segunda decepción importante es que el zoom es casi inútil. Comparado con el del Panasonic que era x2, éste es de risa. Lo peor es que a 3,5 metros de distancia la imagen se me sale de la pantalla y no puedo ponerla más pequeña. Puedo ponerla menor si saco el video a 720p, pero no entiendo como no deja disminuir la imagen. He tenido que poner una tabla que sobresale de la estantería donde está el proyector para que la imagen no salga. Estamos hablando de una pantalla que mide 198 cms. Por lo que la diagonal es mayor a 120". Lo veo excesivo.

    Y ahora la parte buena. He puesto Avatar para ver la calidad de imagen y casi se me cae la mandíbula . Parecía en 3D sin tener 3D (todavía no lo he probado). Eso que era por la tarde y había luz exterior. Es simplemente increíble. La luminosidad es brutal, de hecho creo que algo exagerada sin calibrar el brillo y el contraste. Luego he probado "los miserables" que tiene al principio muchas imágenes oscuras y como dicen por aquí: "me he empalmao".

    Tenía miedo por el famoso arco iris, pero no he notado nada.

    Después de la emoción si que he notado una tercera molestia, y es que es ruidoso. Bastante. Como he comentado tengo el proyector en una estantería detrás y por encima de mi cabeza y se nota. En las escenas de acción se te olvida, pero cuando hay calma se hace molesto. Me he fijado que la luz de la lampara se ve desde el exterior por las rejillas de ventilación y eso hace que se oiga más de lo normal.


    PROS:
    Imagen espectacular
    Pequeño y ligero
    Barato para la calidad que tiene
    Iluminación muy potente.

    CONTRAS:

    Ruidoso
    Zoom inútil
    Sin lens shift
    No permite reducción de imagen.

    Después del fin de semana os pongo un par de cosas más:
    Aunque estaba dudando en quedármelo o no por el ruido, la verdad es que en medio de una peli ni te acuerdas. Por el precio que tiene no creo que pueda encontrar algo mejor y que no haga ruido.

    El mando, sin florituras cumple. Es retroiluminado, con una luz azul algo chillona. El del pana era mejor, pero este está bien. No tienes que apuntar directamente al aparato y pilla bien la señal. Al final solo lo utilizo para apagar y encender y para cambiar el tamaño de la imagen para ponerla más pequeña (en modo nativo) para ver la tele o en 16:9 para que escale (si la imagen es menor de 1080p) a pantalla completa.

    Cuando cambia entre resoluciones si que es algo molesto pues se pone la pantalla en negro y sale un reloj de arena hasta que aparece el icono con la nueva resolución. Dura poco, unos 2-3 seg, pero es algo desagradable el efecto pues los iconos va cambiando de color de manera extraña. El Pana hacia un ruido extraño cuando cambiaba pero era menos dramático.

    Por lo demás he visto un par de películas este finde y todo perfecto. Me voy a pillar unas gafas de la baratas para probar el 3D y ver que tal. Comprar 2 gafas oficiales por 200€ lo veo un despropósito.
    Última edición por roberbond; 10/11/2014 a las 13:13 Razón: más información
    juther y Manu-L han agradecido esto.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    09 nov, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    ¿Alguien sabe por qué razón no se encuentra en venta en Amazón??
    ¿Dónde recomendáis comprarlo?

  4. #19
    aspirante
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    18
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Entiendo que te refieres a que por qué no está en amazon.es Vendido y enviado por Amazon (en lugar de por Proyector24, que sí está).
    No lo se, sería interesante saberlo.

  5. #20
    aspirante
    Registro
    12 sep, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Yo lo he comprado por medio de Amazon, a wireshop que sale por 534€. Han tardado 5 días.

  6. #21
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por roberbond Ver mensaje
    Yo lo he comprado por medio de Amazon, a wireshop que sale por 534€. Han tardado 5 días.
    Enlace? Del .es?

  7. #22
    aspirante
    Registro
    12 sep, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    Enlace? Del .es?
    Parece que lo han quitado.
    Pero te pongo un pantallazo para que lo veas:
    screenshot.png

    Lo compré el domingo pasado.

    Me hace gracia que ponía que lo mandaban el día 7, que fue cuando me llegó

  8. #23
    recién llegado
    Registro
    10 nov, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por doncagao Ver mensaje
    Ayuda para un novato.
    Me podría decir alguien si las gafas universales tipo Vidimensio son compatibles y si hace falta el emisor?
    Supongo que te refieres a gafas 3d-dlp, yo tengo la misma pregunta, por lo que e podido investigar, si son compatibles sin emisor, pero para utilizar el 3d por radiofrecuencia de optoma (se supone que de mas calidad) necesitas el emisor y las gafas optoma, a ver si alguien nos puede confirmar esto.

    Por cierto soy nuevo en el foro y estoy dudando entre el optoma HD141X y el Acer H6510BD. Un saludo

  9. #24
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por roberbond Ver mensaje
    Parece que lo han quitado.
    Pero te pongo un pantallazo para que lo veas:
    screenshot.png

    Lo compré el domingo pasado.

    Me hace gracia que ponía que lo mandaban el día 7, que fue cuando me llegó
    Mas envío 567, ya no es tanto chollo pero muy buen precii

  10. #25
    recién llegado
    Registro
    10 nov, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por roberbond Ver mensaje


    PROS:
    Imagen espectacular
    Pequeño y ligero
    Barato para la calidad que tiene
    Iluminación muy potente.

    CONTRAS:

    Ruidoso
    Zoom inútil
    Sin lens shift
    No permite reducción de imagen.

    Después del fin de semana os pongo un par de cosas más:
    Aunque estaba dudando en quedármelo o no por el ruido, la verdad es que en medio de una peli ni te acuerdas. Por el precio que tiene no creo que pueda encontrar algo mejor y que no haga ruido.


    Cuando cambia entre resoluciones si que es algo molesto pues se pone la pantalla en negro y sale un reloj de arena hasta que aparece el icono con la nueva resolución. Dura poco, unos 2-3 seg, pero es algo desagradable el efecto pues los iconos va cambiando de color de manera extraña. El Pana hacia un ruido extraño cuando cambiaba pero era menos dramático.

    Por lo demás he visto un par de películas este finde y todo perfecto. Me voy a pillar unas gafas de la baratas para probar el 3D y ver que tal. Comprar 2 gafas oficiales por 200€ lo veo un despropósito.

    Podrías poner una comparativa para saber caunto ruido hace? comparando con un ps3 por ejemplo, más o menos ruido (modo eco o normal)

  11. #26
    aspirante
    Registro
    12 sep, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    La ps3 no hace casi nada de ruido en comparación. Sería más bien como la xbox, pero las primeras no la nuevas.
    He hecho una prueba con una app del iphone y baja 15dB entre estar encendido y apagado el proyector (de 50-58 db encendido a 39-40 db en reposo) poniendo el iphone a 15 cms del proyector.
    donettes7, falco88 y pablo222 han agradecido esto.

  12. #27
    recién llegado
    Registro
    10 nov, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por roberbond Ver mensaje
    La ps3 no hace casi nada de ruido en comparación. Sería más bien como la xbox, pero las primeras no la nuevas.
    He hecho una prueba con una app del iphone y baja 15dB entre estar encendido y apagado el proyector (de 50-58 db encendido a 39-40 db en reposo) poniendo el iphone a 15 cms del proyector.
    vaya... que pena porque ya e vendido el antiguo proyector porque estaba decidido a comprar este, lo tengo como a 1,5 metros de mi cabeza y que sea ruidoso es un gran problema, aunque supongo que con el modo eco se reducirá un poco aunque no se si suficiente, habra que seguir buscando... gracias!

  13. #28
    principiante
    Registro
    07 ago, 13
    Mensajes
    98
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por roberbond Ver mensaje
    Hola buenas,
    Mi segunda decepción importante es que el zoom es casi inútil. Comparado con el del Panasonic que era x2, éste es de risa. Lo peor es que a 3,5 metros de distancia la imagen se me sale de la pantalla y no puedo ponerla más pequeña. Puedo ponerla menor si saco el video a 720p, pero no entiendo como no deja disminuir la imagen. He tenido que poner una tabla que sobresale de la estantería donde está el proyector para que la imagen no salga. Estamos hablando de una pantalla que mide 198 cms. Por lo que la diagonal es mayor a 120". Lo veo excesivo.
    Yo voy a poner el proyector a 3,5 - 3-6 metros de la pantalla y queria comprarla de 234x132, 16:9, 106".
    Según los datos del fabricante, a esa distancia y con el zoom que lleva no tendria que tener problemas. Pero según lo que dices tú no me serviria este proyector. Nos lo puedes confirmar? Seguro que la pantalla de 198 cm son 120" de diagonal? Porque según los datos que yo he puesto de la de 106 no me cuadra...
    LG 47LH7000 - Magnat MonitorSupreme 100 x 4 + Center 250 + 301 A - Onkyo TX-NR515 - Popcorn A400 2Tb - Fonestar 583WHD - PS3 Slim 500Gb + Wii

    ...Estudiando el tema de proyector + pantalla...

  14. #29
    aspirante
    Registro
    09 jun, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    buenas a mi los datos me han cuadrado con los que me decía la pagina de calcular distancias que puse en el otro hilo.
    A 3,50 me parece que no te dara las 106" sin mirar cálculos solo te lo digo por lo que yo tengo puesto.
    Creo que te tendras que quedar en 100" que ya esta muy bien.
    EDITO: he mirado http://www.projectorcentral.com/Opto...ulator-pro.htm y parece que si que tendrías que tenerlo entre 3,5 y 3,6.

    Puedes probar también a poner los del hd67n, son parecidos el tiro de proyector. lo digo porque yo he aprovechado la instalación.

    A la misma distancia el hd67n me daba una imagen un poco mas pequeña que la del hd141x.
    Tengo la pantalla a unos 3,20m para 92".
    con el hd67n tenia el zoom a 3/4 y con este a 1/4, esto del zoom a ojímetro.

    Respecto a las gafas para las dlp-link no se necesita emisor.

    Yo tengo el proyector a 1,5 metros sobre mi cabeza y se oye, pero a mi no me llega a ser molesto, lógicamente si lo pones en silencio todo seguramente si puede ser molesto pero para una película creo que te olvidas por completo.
    Si usas el modo usuario y pones la lámpara en eco y dynamic black off baja el sonido notablemente pero no lo hago pongo siempre la configuración que necesito para disfrutar mas de la película.
    Saludos.
    Última edición por tripiloco; 12/11/2014 a las 22:11
    donettes7 ha agradecido esto.

  15. #30
    LG 42 3D, BD LG 3D PASIVO Avatar de Vicolico
    Registro
    25 ago, 14
    Ubicación
    Sonora / Mexico
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Estimados todos, saludos desde México hoy me llegó mi HD141x comprado en amazon.con (usa) por 599 USD y un juego de 4 lentes DLP link 144hz sainsonic rainbow, agradezco al foro por la afición y por la buena ayuda. Felicito abiertamente a Novato Jones y Baseq2 por sus aportes, feliz les cuento que su conocimiento traspasó continentes. El sábado lo estreno con BD normal y en 3d cualquier cosa se las compartire a la brevedad.
    raul_cegarra y donettes7 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 28 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Hilo Oficial] Optoma HD131Xe
    Por Neoskynet en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 328
    Último mensaje: 09/02/2020, 20:22
  2. benq w1070 vs optoma hd141x
    Por jentoky en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/01/2016, 08:37
  3. BENQ TH681/ Acer H6510BD / Optoma HD141X
    Por vjg2894 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/09/2014, 15:03
  4. Nuevos modelos optoma, Hd26, hd141x... qué opinais?
    Por scualo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/09/2014, 11:22
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins