Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 22 de 28 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 407

[Hilo Oficial] Optoma HD141X

  1. #316
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me uno al club de los poseedores de este fantastico proyector, hace dos semanas que lo compré por amazon en 546 euros y no puedo estar mas contento, imagen increible en full hd en una pantalla de 92" a 3,40 metros de distancia en una sala dedicada que pronto acabaré, me queda enmoquetar y listo.

    Un saludo.

  2. #317
    principiante
    Registro
    16 feb, 15
    Mensajes
    69
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por Raiderss Ver mensaje
    Me uno al club de los poseedores de este fantastico proyector, hace dos semanas que lo compré por amazon en 546 euros y no puedo estar mas contento, imagen increible en full hd en una pantalla de 92" a 3,40 metros de distancia en una sala dedicada que pronto acabaré, me queda enmoquetar y listo.

    Un saludo.
    A ver luego esas fotillos para ver como te queda.

  3. #318
    Padawan Avatar de falco88
    Registro
    06 sep, 14
    Mensajes
    151
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Buenas. Llevo unas 650 h de lámpara, siempre en modo eco y he notado un leve oscurecimiento de la imagen. Es casi imperceptible pero si creo que ha perdido un poco de brillo por el uso, aunque me parece poquísimo tiempo a pesar de su vida útil para esta reacción, a alguno os ha ocurrido?
    -retomando esto de la gran diagonal en 2021-

    Mis inicios viendo pelis, vhs de los vecinos que grababan del canal+! hasta que llegó el winMX eMule y demás

  4. #319
    principiante
    Registro
    18 jul, 06
    Mensajes
    40
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Hola a todos
    Acabo de cambiar mi Mitsubishi HC1500 por el Optima HD141X.
    He visto que tiene Zoom digital negativo, es decir puedo reducir la imagen aun con el zoom óptico al mínimo.
    ¿Que puntos negativos tiene utilizarlo, se pierde resolución, es incompatible con el 3D...?
    Por otro lado, no encuentro en avanzados la Reducción de Ruido

    Gracias

  5. #320
    honorable
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    520
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    hola chicos
    ¿sabeis de cuantos segmentos es la rueda de color?

    saludos

  6. #321
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1848 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    No es RGBRGB, ni 6X

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje

    Como bien has descubierto el origen del efecto arcoíris es la rueda de color, y queda casi resuelto en aquellos proyectores en los que este elemento gira a mayor velocidad. Los '4X' y '6X' que comentas no hacen referencia al nº de colores sino a la velocidad de giro, siendo '6X' la máxima velocidad y por tanto mucho más difícil sufrir de efecto arcoíris.

    Además de la velocidad, es importante que la rueda tenga todos los segmentos coloreados, lo podrás identificar cuando indican en las especificaciones (si lo hacen) esto: "RGBRGB Color Wheel ". Esto es importante por que la colorimetría del proyector depende de este factor, algunos DLP incorporan un segmento blanco para ganar luminosidad sin necesidad de incorporar una lámpara muy potente, pero esto se traduce en una colorimetría más pobre.

    Modelos con rueda de color 6X RGBRGB los hay a partir de 650 € aprox, estos son algunos:

    BENQ W1070
    BENQ W1110
    BENQ W2000
    OPTOMA HD36 / HD151X
    OPTOMA HD 50 / HD161X

    El Optoma HD26 o 141X no dispone de rueda de color RGBRGB (peores colores) y su velocidad de giro es de 4X (es más factible que sufras de efecto arcoíris)

    http://www.mundodvd.com/existe-proye...o-3d-137008/2/
    Saludos
    Última edición por Dlynch; 07/10/2016 a las 09:04

  7. #322
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por agente cooper Ver mensaje
    Hola a todos
    Acabo de cambiar mi Mitsubishi HC1500 por el Optima HD141X.
    He visto que tiene Zoom digital negativo, es decir puedo reducir la imagen aun con el zoom óptico al mínimo.
    ¿Que puntos negativos tiene utilizarlo, se pierde resolución, es incompatible con el 3D...?
    Por otro lado, no encuentro en avanzados la Reducción de Ruido

    Gracias
    Mi proyector es un 1070, versión de tiro corto de tu máquina. Me refiero a que es la línea de entrada de Optoma. No tiene zoom óptico pero sí digital.
    Lo que yo veo al usar el zoom digital "a menos" es que achico la imagen pero NO la proyección. Vamos a ver: el chorro de luz sigue teniendo la misma superficie pero, dentro de esa superficie donde con el zoom digital a cero la imagen la ocupa totalmente, cerrando el zoom a -1 o por debajo, la imagen ocupa menos superficie mientras que la luz sigue ocupando toda ella. El resultado es que tienes una porción de la pantalla con una luz grisácea.
    No debe porqué afectar a la resolución. Vas a menos, no a más. Aunque pensando un poco, la proyección tendrá la resolución nativa y la imagen más chica puede ser que quede con menor resolución al adaptarse dentro de la proyección al tamaño que tú buscas. A ver si algunos de los gurús del foro nos pueden aclarar esto.

    Yo vendí un InFocus por ese tema. No podía acercarlo más a la pantalla por efecto WAT y con el zoom óptico al mínimo excedía el tamaño de la pantalla y el zoom digital a negativo metía demasiada claridad. Una putada, vamos...
    agente cooper y tr0mpit0 han agradecido esto.

  8. #323
    aspirante
    Registro
    14 feb, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Buenas a todos!

    Me podeis decir si hay algun menu oculto para ver las horas reales de funcionamiento del aparato?

    Gracias por adelantado!

  9. #324
    principiante
    Registro
    14 abr, 15
    Mensajes
    60
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por Complete Ver mensaje
    Buenas a todos!

    Me podeis decir si hay algun menu oculto para ver las horas reales de funcionamiento del aparato?

    Gracias por adelantado!
    Pulsar la tecla de apagado muy rapidamente,boton arriba,abajo de la cruzeta del mando y el boton de menu,hay te sale el menu oculto, en el hd50/hd161x da mas informacion, en el nuestro menos, pero si te salen las horas reales del proyector aunque se haya reseteado las horas de lampara desde el menu.

  10. #325
    aspirante
    Registro
    14 feb, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por denonball Ver mensaje
    Pulsar la tecla de apagado muy rapidamente,boton arriba,abajo de la cruzeta del mando y el boton de menu,hay te sale el menu oculto, en el hd50/hd161x da mas informacion, en el nuestro menos, pero si te salen las horas reales del proyector aunque se haya reseteado las horas de lampara desde el menu.
    Probado y da una informacion muy valiosa.

    Muchas gracias!!

  11. #326
    principiante
    Registro
    21 dic, 14
    Mensajes
    83
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Hola

    Este modelo no lleva lens shift verdad?En tal caso,¿Se veria muy deformado si esta en el techo con un soporte de unos 14cm y la pantalla esta a 4,30mts de distancia y a unos 73cm de altura del techo?
    La pantalla estamas alta peroel borde negro hace que la pantalla en si empiece mas abajo

    Gracias

  12. #327
    recién llegado
    Registro
    29 nov, 16
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Saludos a tod@s!

    Soy nuevo por aquí aunque ya hace tiempo que os sigo. De hecho hace unos meses estuve a punto de comprar el Optoma HD141x pero al final no me decicí y me quedé con el gusanillo.

    Ahora estoy en el segundo intento (más serio ) y, com muchos, tengo dudas en las distancias aun después de haber hecho los cálculos en projectorcentral y toda la pesca.

    A ver si me podéis ayudar:
    La distancia de visionado que me salen son unos 2,70m y me gustaría montar una pantalla de unas 100". He visto algunos usuarios que la montarían de 92" y otros hasta de 120".
    Lo que me genera dudas es la distancia de proyección. Según interpreto la calculadora, si quiero poner una pantalla de 100" debo situar el proyector a 3,42m?
    Imagen

    Y si quiero poner el proyector a más distancia me va a generar una imagen mayor sí o sí y por tanto debería poner una pantalla mayor también (o poner el proyector a esos ~3,42m, claro)?

    Ya sé que esto es un poco ABC de instalación de proyectores, pero supongo que quieres asegurarlo todo cuando eres nuevo y te vas a gastar la pasta.

    Gracias por vuestra ayuda!

  13. #328
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por xlaudrup Ver mensaje
    Saludos a tod@s!

    Soy nuevo por aquí aunque ya hace tiempo que os sigo. De hecho hace unos meses estuve a punto de comprar el Optoma HD141x pero al final no me decicí y me quedé con el gusanillo.

    Ahora estoy en el segundo intento (más serio ) y, com muchos, tengo dudas en las distancias aun después de haber hecho los cálculos en projectorcentral y toda la pesca.

    A ver si me podéis ayudar:
    La distancia de visionado que me salen son unos 2,70m y me gustaría montar una pantalla de unas 100". He visto algunos usuarios que la montarían de 92" y otros hasta de 120".
    Lo que me genera dudas es la distancia de proyección. Según interpreto la calculadora, si quiero poner una pantalla de 100" debo situar el proyector a 3,42m?
    Imagen

    Y si quiero poner el proyector a más distancia me va a generar una imagen mayor sí o sí y por tanto debería poner una pantalla mayor también (o poner el proyector a esos ~3,42m, claro)?

    Ya sé que esto es un poco ABC de instalación de proyectores, pero supongo que quieres asegurarlo todo cuando eres nuevo y te vas a gastar la pasta.

    Gracias por vuestra ayuda!
    Para 100", la distancia de la lente hasta la superficie de la pantalla debe ser de entre 3.30m y 3.60m y a 0.2m por arriba/abajo (según instales en techo o en mesa) desde el centro de la lente hasta el límite de la imagen.
    Se dice por ahí que la distancia de visionado ideal es de entre 1,5 y 2 veces la altura de la imagen. Así, una pantalla de 100", que mide 1,20m de alto, se debería ver muy bien desde 1,80m o 2,40m.
    Ante la duda del tamaño de la pantalla, te recomendaría que compres el proyector, proyecta sobre una pared o zona acorde y te fijes qué tamaño de pantalla te resulta cómodo. Lo mismo, con el tiempo te va a resultar chica. Siempre pasa.
    xlaudrup ha agradecido esto.

  14. #329
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por xoxe85 Ver mensaje
    Hola

    Este modelo no lleva lens shift verdad?En tal caso,¿Se veria muy deformado si esta en el techo con un soporte de unos 14cm y la pantalla esta a 4,30mts de distancia y a unos 73cm de altura del techo?
    La pantalla estamas alta peroel borde negro hace que la pantalla en si empiece mas abajo

    Gracias
    El offset a esa distancia será de 0,20m. Si le sumas los 0,14m del soporte llegas a 0,34m. La mitad de lo que necesitas. Tendrás que tirar de corrección trapezoidal, que supongo no será muy exagerada y no perjudicará la calidad de la imagen.
    También podrías ver de alargar el soporte si no te convence la solución más sencilla.

  15. #330
    recién llegado
    Registro
    29 nov, 16
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Para 100", la distancia de la lente hasta la superficie de la pantalla debe ser de entre 3.30m y 3.60m y a 0.2m por arriba/abajo (según instales en techo o en mesa) desde el centro de la lente hasta el límite de la imagen.
    Se dice por ahí que la distancia de visionado ideal es de entre 1,5 y 2 veces la altura de la imagen. Así, una pantalla de 100", que mide 1,20m de alto, se debería ver muy bien desde 1,80m o 2,40m.
    Ante la duda del tamaño de la pantalla, te recomendaría que compres el proyector, proyecta sobre una pared o zona acorde y te fijes qué tamaño de pantalla te resulta cómodo. Lo mismo, con el tiempo te va a resultar chica. Siempre pasa.
    Gracias por la rápida respuesta.
    Confirmas lo que ya me suponía que si quiero poner el proyector a más distancia, por narices voy a sacar una imagen más grande y, por tanto, tendría que poner una pantalla mayor.

    Esto de la distancia del proyector es solo porqué así colocaría el proyector a la pared del final de la sala y visualmente me ahorraría tener una cacharro en el techo por el centro de la sala con la consiguiente molestia de mi querida WAT y tal.

    Gracias de nuevo y saludos!

+ Responder tema
Página 22 de 28 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Hilo Oficial] Optoma HD131Xe
    Por Neoskynet en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 328
    Último mensaje: 09/02/2020, 21:22
  2. benq w1070 vs optoma hd141x
    Por jentoky en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/01/2016, 09:37
  3. BENQ TH681/ Acer H6510BD / Optoma HD141X
    Por vjg2894 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/09/2014, 16:03
  4. Nuevos modelos optoma, Hd26, hd141x... qué opinais?
    Por scualo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/09/2014, 12:22
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins