Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

htpc para el salon consejos

  1. #1
    principiante Avatar de _tankeoma
    Registro
    05 jun, 14
    Mensajes
    97
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado htpc para el salon consejos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola buenas, pido consejo a los expertos ya que llevo mirando muchos días y cada vez me lío mas.
    expongo la información y por dios perdonar por la parrafada.

    lo usare como media center XBMC uso videos en full hd algo en 3d archivos brremux
    audio por home cinema osea la placa necesario salida óptica
    algo de uso en windows 7
    no lo usare para descargar ya que tengo un nas synology 213 play que ya hace el trabajo si streaming desde el nas tengo red a giga.
    al no tenerlo encendido todo el día no se si escoger alimentador externo o fuente
    no usare wifi
    indeciso por cual elegir intel o amd
    tengo ya un disco duro hd 2,5 con peliculas para mi hija para poder aprovecharlo
    el equipo estará bien aireado ....
    cajas que de momento tengo vistas silverstone ml05-06 o de ese estilo horizontales y aireadas. (o del estilo sobremesa)
    medidas 43cm ancho 37 fondo y de 10 a 12 de alto mas o menos como el home cinema.
    refrigeracion ya tengo visto el big shuriken 2

    no se que mas poner como informacion pensado gastar +/- en placa unos 100 y micro 150 algo que no se me quede pequeño para el uso en nada... PERDONAR POR EL TOSTON. y muchas gracias por adelantado....

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: htpc para el salon consejos

    Hola _tankeoma,

    Creo que con el presupuesto que manejas podrías montar un equipo bastante bueno, incluso un i5, otra cosa es que realmente necesites tanta potencia (te comento esto porque como reproductor un J1900 de cuatro núcleos te cumpliría muy bien y su precio es bastante asequible).

    Eso sí, si quieres compatibilidad con Bluray3D necesitarás un i3 de Intel o ya un AMD (donde un Athlon 5350 ya te daría esta característica)

    Para empezar, si no te interesan los videojuegos mi recomendación es Intel, pues son más eficientes y las gráficas de los i3/i5 se defienden bien incluso con los vídeos 4k, cosa que los AMD extrañamente no hacen. Si necesitases compatibilidad con BD3D como ya te he comentado los AM1 de AMD son buenas opciones con precios y consumos bajos, y si quieres algo más potente, el i3 de Intel te dará BD3D.

    Para la fuente de alimentación, una fuente ATX de calidad y silenciosa como la Be Quiet Pure Power L8 de 300w no hará que tengas más consumo que con una PicoITX (en todo caso dos.. tres watios... algo insignificante y más en tu caso que no tendrás el equipo todo el día puesto).

    Las cajas que pones están bien, pero lo ideal con ellas es un disipador Big Shuriken 2 de forma que tenga un buen flujo de aire. Y digo "pero" porque en este caso no podrías usar unidad óptica ni disco de 3,5" en ellas, lo que no sé si es un problema para tí. En caso de usar uno de estos dos elementos lo mejor sería un Noctua NH-L9i, pero el disco duro que tuvieras encima (o el DVD) se calentaría y además te limitaría la refrigeración del procesador.

    Es por esto que si no tuvieras problemas de espacio sería mejor opción una ML03 o ML04, pero creo que no entran en las medidas que pones. En este caso, si usas las ML05/ML06 te recomiendo un i3 de la serie "T" por su TDP de 35w.

    Saludos
    capi.46 y _tankeoma han agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de _tankeoma
    Registro
    05 jun, 14
    Mensajes
    97
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: htpc para el salon consejos

    vale ahora teniendo lo mas claro. gracias a ti Tassadar de juegos nada de nada

    voy a por el intel i3 4350 T o 4360 T no hay mucha diferencia...

    que placa base coger entre estas Asrock H81M-ITX , ASROCK B85M-ITX si hay alguna alternativa asus giga etc....

    memoria con 4g tengo sudiciente pero 1333 o 1600?

    por cierto a la caja silverstone ml 05 le quitaria la parrilla donde se ponen los discos duros



    lo que tendria que poner una fuente sfx ya que la que me has indicado no entra. seria en su defecto

    la be quiet SFX Power 2

    y aqui le haría algun brico tunnig para dejar espacio para los discos pero creo que entran 4 de 2,5


  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: htpc para el salon consejos

    Hola de nuevo, _tankeoma

    Los dos i3 que pones son prácticamente idénticos, por lo que a no ser que el precio sea muy similar, cogería el 4350T. Para la placa base, la primera que pones lleva dos SATA3 y la segunda lleva 4, otra diferencia importante es que la primera no lleva conector USB 3.0 interno (solo lleva 2.0) mientras la segunda lleva ambos.

    Yo monto ambas placas y ambas van muy bien, pero desde luego si vas a necesitar más de 2 SATAS, la B85M-ITX merece la pena claramente.

    En cuanto a las alternativas, te recomiendo Asrock, tan solo por la superior gestión que hacen de los ventiladores ya merece la pena, y en lo demás, dudo que las otras marcas te den nada que no te de la Asrock

    En la RAM, puesto que los i3 soportan memoria de 1600 y además está casi al mismo precio que la de 1333....

    Saludos
    capi.46 y _tankeoma han agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: htpc para el salon consejos

    Perdón, es cierto que la Pure Power L8 no te vale con esa caja, me despisté, jeje.

    En ese caso la Be Quiet SFX2 que pones sería una de las mejores opciones.

    Un saludo
    _tankeoma ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pido consejos para HTPC
    Por mario_miranda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/06/2014, 19:11
  2. Consejos para un HTPC
    Por Chufando en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/01/2014, 17:52
  3. Consejos de compra de TV de 46" para el salón de casa.
    Por BoR en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/09/2012, 09:14
  4. Componentes en Htpc para salon
    Por siux636 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/09/2012, 11:58
  5. Consejos para Pantalla en mi salon Optomadh700x
    Por mijejo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/06/2009, 15:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins