Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Sala no dedicada oculta dentro de mueble

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, llevo años siguiendo el foro y leyendo vuestras recomendaciones.

    Os enseño la sala que he realizado con muchos de vuestro consejos y bastantes limitaciones de estética y uso. Soy padre de dos niñas y lo que tenía que ser una sala de juegos y estudio se ha convertido en una sala para todos . Llevamos un año disfrutándola y la usamos mucho más de lo que pensábamos.

    La he insonorizado con copopren y el techo lleva pladur sujeto con silenblocks con orificios para el sonido. Ahora me falta un mueble para el equipo, una alfombra grande de lana y quiero poner unos paneles absorbentes en las puertas de los armarios y otras cosas que comentaré en el foro oportuno.

    El equipo que tengo está compuesto por un proyector x35, receptor pioneer Lx75, un sistema 5.1 de B&W (603 s2 frontales y 601s2 de efectos) y estoy pendiente de confirmar la compra (siguiendo vuestros consejos) de un subwoofer BK XXLS400.

    Un saludo

    Garaje casa-2.jpgGaraje casa-4.jpgGaraje casa-3.jpgGaraje casa-5.jpgGaraje casa-6.jpgGaraje casa-7.jpgGaraje casa-8.jpgGaraje casa-10.jpg
    petatester, jugagu, jordim23 y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,386
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Gracias por compartir tu sala con todos!!!.

    Lo primero: nivelazo en todo. al verla me ha parecido sacada de 2001 , odisea en el espacio, por la pulcritud, color blanco y minimalismo.

    Se agradece aire fresco en Av y altavoces, hay vida más allá de Yamaha y Magnat .

    Cualquier evolución, aquí estamos para ayudarnos.

    Dusfruta!!!.

    S2...
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Gracias. La verdad es que ha sido (y está siendo) un esfuerzo en todos los sentidos. Es un espacio quitado al garaje de los coches, le he subido el suelo con relación al garaje un escalón y da la sensación de entrar en casa y no continuar en el garaje. Ahora me faltan detalles que no sé si debería comentar en otro foro o debo hacerlo aquí, referente a mejorar la acústica de la sala, poniendo paneles en las puertas de los armarios y cubriendo el interior con material absorbente también. ¿Que os parece?
    También debería poner gomas en la puerta de subida a casa (cortafuegos) para insonorizarla,que por cuestiones de presupuesto no cambié en su momento y es un sitio por donde se fuga el sonido al resto de la casa. ¿Sabéis de alguna página donde pueda comprar estas gomas para insonorizar? Fui a Leroy Merlin (o Marilin Monroe, como diría mi padre) y no me gustó la calidad de lo que me ofrecían.

    Gracias de nuevo

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,386
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Es "tu espacio", pon todo lo relacionado con tu sala, lo leeremos-veremos de mil gustos, al menos yo.

    Sobre la insonorización, hay foreros que entienden bastante, esperemos que entren.

    S2...
    petatester ha agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Enhorabuena por la sala .
    1.- ¿ A que distancia esta el punto de escucha ( sofa ) ?.
    2.- Sólo una recomendación con los altavoces traseros,si no los puedes
    poner en las paredes laterales apuntando hacia abajo y al punto de escucha.
    En esta foto se ve mi altavoz derecho de efectos B&W LM1:

    ¿ Puedes adelantar el sofa 30-40cms al menos ?.
    Notarías una mejora muy grande en la calidad de los efectos.
    3.- Dejo a los demás foreros que te vayan aconsejando, a esa sala se le
    puede sacar mucho partido.
    Como ejemplo,prueba a poner los cojines encima del radiador que tienes detrás del sofa,
    sera un tratamiento acústico pasivo y delante de los altavoces Frontales y Central en el suelo otro
    cojin/s.
    Sentado en el punto de escucha ( sofa ),una de tus hijas que ponga un espejo en el suelo delante
    de cada altavoz y cuando veas el tweeter de dicho altavoz en el espejo,ahi pones un cojin o dos.
    4.- Si haces esas pruebas tendras que pasarle de nuevo la calibración automática de tú Avr y si con el
    tiempo te animas a optimizar el equipo-sala al máximo,ya se buscará una EQ potente .

    Saludos y gracias por enseñarnos tú sala-equipo.
    Última edición por hemiutut; 07/10/2014 a las 00:24
    petatester, input y Vision150 han agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Gracias a los dos.
    El punto de escucha está a unos 4 metros y la distancia entre los altavoces es la misma, tengo, por suerte, un triángulo perfecto.
    El radiador lo voy a bajar y quedará oculto detrás del sofá (ya está hablado con el instalador).
    Lo de los cojines lo voy a probar enseguida, ya os diré. El truco del espejo no lo había oído nunca, mañana mis hijas van a alucinar!!!!
    Tengo tubos en el techo, preparados para pasarle cable de altavoz, por si quería elevar los altavoces de efectos o incluso ponerlos empotrados en el techo (que dicen que funcionan muy bien pero a mi no me cuesta creerlo)

    Muuuuchas gracias
    petatester y hemiutut han agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Impresionado que me hayo con tu sala.

    Este foro tiene muchas secciones asi que no te cortes en plantear aquello que estas pensando de hacer, que seguro que hay gente que te puede aconsejar bastante bien.

    El unico "pero" que veo dentro de la pulcritud de toda tu sala, es que no se si guardando los altavoces dentro de sus espacios puedan llegar a hacer algun efecto extraño. Desde luego acusticamente hablando, no es lugar idoneo para ellos.

    Yo te aconsejaria primero terminar con los temas de insonorizacion que tengas pendientes, una vez hayas terminado con eso te metes a acondicionar.

    Tienes un programita RealTraps - ModeCalc llamado modelcalc que te va a ayudar a encontrar aquellas frecuencias con las que tu sala pudiera tener problemas. Basicamente tu introduces las dimensiones de tu sala y el programa teniendo en cuenta las tres dimensiones analiza donde hay solapamiento. A nada que lo estudies lo veras muy graficamente.

    Esto es muy util, porque te vas a evitar ir a ciegas colocando elementos e historias en sitios que quizas no lo necesiten, sin embargo si te va a ayudar a elegir aquellos que mas ataquen a las frecuencias que mas te molesten. Si que es cierto, que a priori, tu sala al estar tan limpia parece que vaya a tener bastantes rebotes con el sonido. El sonido no es amigo de la simetria, precisamente los difusores tienen como objeto redireccionar dispersando el sonido. Te pongo alguna imagen para que te ayude a verlo:






    Lo que te decia el compi de arriba es una buena idea de por donde empezar. Idilicamente (o no), las zonas de principal atencion en estos temas lo ilustra esta imagen de aqui abajo:





    Por cierto puedes contarnos mas sobre los silentblocks? que tal funcionan?
    petatester, Vision150 y hemiutut han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de melovampire
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    112
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Una preciosidad de sala, me encanta el techo, las paredes, los muebles, el gusto con el cual está decorado, increible la verdad, una suerte ver esta preciosidad.

    Un saludo y que la disfruteis mucho.

  9. #9
    asiduo Avatar de jugagu
    Registro
    30 mar, 09
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    441
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    la verdad que me a gustado tu sala,que la disfrutes,saludos
    sony xr-55A90J
    proyector jvc-rs46
    lumene embassy II 270C
    panasonic-dmp-bdt120
    av -pioneer 2020-k
    altavoces q-acoustic
    subwoofer svs pb2000
    auriculares sennheiser hd598
    mi sala http://www.forodvd.com/tema/104403-m...dicada-jugagu/

  10. #10
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Chapó. Todo super ordenadito y limpio. Y además equipazo. Enorabuena!
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste.

    Angelhellsb, gracias por los comentarios y gráficos me han servido mucho, el programa no lo he podido ejecutar porque tengo un mac y no tengo pc ,
    Voy a comprar, si nadie me recomienda lo contrario, unos paneles absorbentes de una pagina que he visto en este foro que se llama sonatech. Mi idea es forrar el armario donde van ubicados los altavoces y la puerta (que me parece el sitio que puede rebotar mas el sonido) con placas absorbentes.
    Lo de colocar los altavoces dentro del armario me daba mucho miedo al principio, de hecho tengo un largo cable de altavoz para sacarlos cuando quiera escuchar música, pero sinceramente no ha sido necesario, he tapado la salida trasera de los altavoces y la verdad es que no noto diferencias, tampoco tiene vibraciones a volumen alto. Se que la mayoría de los altavoces necesitan espacio trasero para respirar y mi idea en el futuro era cambiarlos por unos de dos vías, que me imagino que necesitarán menos espacio para oirse mejor.

    Lo que me preguntas de los silentbloks, los usé para sujetar el pladur, con la idea de que no vibrase y además insonorizase mejor, al no transmitir las vibraciones del sonido. Pongo unas fotos para que lo veas

    Un saludo




    Última edición por petatester; 08/10/2014 a las 13:41 Razón: Hacer que se vean directamente las fotos
    angelhellsb ha agradecido esto.

  12. #12
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Me he quedado asombrado con esa pared-armario y con el hecho de no encontrar una tv. Lástima no haber puesto una pantalla más ancha y que el central no esté centrado.
    Me gusta que tengas los equipos a un lado (yo los tenía así hace tiempo).

    En el mac puedes hacer una partición de Bootcamp e instalar Windows, o instalar Virtualbox y crear una máquina virtual con Windows (así lo tengo yo). No renuncias al mac y tienes Windows como una alternativa.

    Me gustaría ver una foto con los frontales fuera, por favor
    hemiutut ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #13
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Gracias por las fotos.

    Entiendo que el techo tambien lleva copropen, no? 150g? La verdad es que es una ideal genial la idea de los silentbock, la estudiare para mi tambien (aunque este tipo de trabajos me da panico, especialmente si los intento realizar yo mismo )

    Pasame tus dimensiones largo ancho alto, te miro el grafico yo con el programa y cuelgo los resultados aqui, si quieres.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Me he quedado asombrado con esa pared-armario y con el hecho de no encontrar una tv. Lástima no haber puesto una pantalla más ancha y que el central no esté centrado.
    Me gusta que tengas los equipos a un lado (yo los tenía así hace tiempo).

    En el mac puedes hacer una partición de Bootcamp e instalar Windows, o instalar Virtualbox y crear una máquina virtual con Windows (así lo tengo yo). No renuncias al mac y tienes Windows como una alternativa.

    Me gustaría ver una foto con los frontales fuera, por favor
    Hola Petatester, gracias por tus comentarios. Si hay una tele, pero la tengo en la planta de arriba en el salón. Conectada vía hdmi al ampli y así puedo ver las películas tanto en el proyector de la sala del garaje como en el salón. Para manejar el macmini donde tengo instalado xbmc para las películas uso un teclado inalámbrico abajo y el ipad con el rowmote (que funciona fenomenal) en la planta de arriba. También veo las películas en mi dormitorio (segunda planta), para eso uso un appletv que se conecta al macmini por el iPhone o el ipad al macmini con un programa que se llama vlcstreamer. Con todo esto consigo centralizar las películas en un solo dispositivo (el ordenador) y poder ver las películas en cualquier lugar de la casa (incluso en el teléfono o en el ipad).

    Lo de la pantalla más ancha no fue posible porque el proyector con la escasa distancia no abría más. Y lo del central no centrado es una pena (pensé incluso poner dos para que quedase centrado) pero es que el mueble, no las puertas que las puse luego, es un mueble de ikea que ya tenía y no podía adaptarlo.
    En cuanto pueda hago unas fotos con los altavoces fuera y las cuelgo
    Un saludo

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Cita Iniciado por angelhellsb Ver mensaje
    Gracias por las fotos.

    Entiendo que el techo tambien lleva copropen, no? 150g? La verdad es que es una ideal genial la idea de los silentbock, la estudiare para mi tambien (aunque este tipo de trabajos me da panico, especialmente si los intento realizar yo mismo )

    Pasame tus dimensiones largo ancho alto, te miro el grafico yo con el programa y cuelgo los resultados aqui, si quieres.
    Hola Angelhellsb, si el techo lleva copopren. No recuerdo el ancho.
    Gracias por el ofrecimiento, desde luego que me interesa que me pongas los datos en el programa y me des los resultados. Son estas 4,53 de largo, 4,59 de ancho y 2,48 de alto.
    Un saludo y gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Colocar altavoces dentro de mueble
    Por radag en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 21/11/2022, 17:27
  2. ¿Mueble para pc en sala dedicada de HC?
    Por jama69 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2016, 11:56
  3. Colocar subwoofers dentro del mueble
    Por rsgvtx1300 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/02/2014, 13:29
  4. tv dentro de mueble, Tv lift
    Por wayfarer2k5 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2013, 17:08
  5. URGE¿Se puede poner un subwoofer dentro de un mueble?
    Por djnorris en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/02/2009, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins