Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Conjunto 5.1 Boston Acoustics Soundware XS para Home Cinema de sala pequeña.

  1. #1
    aprendiz Avatar de Riggins
    Registro
    02 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    241
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Conjunto 5.1 Boston Acoustics Soundware XS para Home Cinema de sala pequeña.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes audiófilos.

    Primero de todo decir que no sabía exactamente donde poner este post, si en el subforo de Altavoces o en el de Home Cinema, así que lo he puesto en los dos y si los moderadores quieren borrar mi mensaje en alguno de los dos tienen mi total aprobación.

    Al grano, os agradecería que me dierais vuestra opinión acerca de este conjunto 5.1 basado en microaltavoces. El A/V ya lo tengo, se trata de un Marantz NR1504.



    En WhatHifi le dan 5 estrellas y me ha llamado la atención: Boston Acoustics Soundware XS5.1SE review | Speaker packages | What Hi-Fi?

    Ahora os detallo mis necesidades.

    El salón principal de casa es pequeñín, no más de 7mx4m aproximadamente. En esta sal vemos mucho la tele, de hecho, cada noche vemos algún capítulo de alguna serie. Mi idea es montar un pequeño equipo para poder disfrutar más de estas visualizaciones y un poquito de música también (80% TV - 20% música).

    Al ser el salón principal busco algo que sea muy discreto o que estéticamente fuera atractivo. En un principio había pensado en un equipo estéreo (Había pensado en unos Q-Acoustics 2020i con unos soportes Atacama Nexus 10i), pero creo que estéticamente no será tan atractivo como el conjunto de Boston Acoustics, además que, temo que con los Q-Acoustics acabara necesitando un central y un subwoofer y eso ya sería imposible de montar en el salón.

    Como os digo, en cuanto a estética este conjunto me cuadra bastante (aunque es verdad que me da una pereza tremenda hacer obras para pasar los cables por detrás del pladur y "clavar" los altavoces en la pared) pero me da miedo que después de tener que montar semejante cirio luego no valgan la pena porque la calidad de sonido sea mala o porque, directamente, ni siquiera se note una mejora).

    Otra duda, alguien me dice algún sistema de microaltavoces que sea sustancialmente mejor que el Boston Acoustics Soundware? Siempre teniendo en cuenta que no sea muchísimo más caro (350€ aprox).

    Mil gracias.

  2. #2
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Boston Acoustics Soundware XS para Home Cinema de sala pequeña.

    Hola:
    Yo los tengo en color blanco, lo que mi comedor/cuarto de éstar/ver la tele/etc. hace menos de 7 metros, es bastante mas pequeño.
    Pero ante la imposibilidad de poner columnas o algo de mayor tamaño sin divorciarme opte por éste conjunto.
    No soy audofilo pero me sirve como suenan, especialmente para cine , y para musica cumplen su cometido.No será como tener unos grandes altavoces, pero creo que están muy bien conseguidos, y el subwoofer ayuda mucho, suerte que no tengo vecinos
    Riggins ha agradecido esto.
    LCD: Sony 55XG9505
    A/V: Sony STR-DH810 - - - Boston Acoustics Soundware XS 5.1 - - Bluray Sony BDP-s190
    Pure Evoke Flow internet radio - NAS Qnap 219p - Takstar Pro 80

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Boston Acoustics Soundware XS para Home Cinema de sala pequeña.

    Hola.
    Es un conjunto, dentro de sus características, bastante aceptable para cine. Para música irá justito la verdad, pero eso es como todo. Hay quien tiene una microcadena en su sala y le parece mas que suficiente.
    Son discretos y tienen un bonito diseño. Tu salón no es precisamente pequeñín, porque 28m2 ya los quisieran muchos, pero entiendo que el área de escucha no será tan grande. A qué distancia tienes pensado poner los altavoces del sitio de escucha? Si me dices que a 7 metros, entonces mas vale que vayas buscando otra cosa. Pero si están entre 3 y 4 metros pueden ser suficientes. Ahora, repito que para música irás justito.
    Saludos
    Riggins ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  4. #4
    aprendiz Avatar de Riggins
    Registro
    02 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    241
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Boston Acoustics Soundware XS para Home Cinema de sala pequeña.

    Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros.

    Tal como dices, rojcasal, el área de escucha es mucho más pequeña, digamos que el sofá está a 3 metros de la TV y ese sería el área de escucha. Eso en cuanto a cine/TV, para la música sería para ponerla mientras estamos haciendo otras cosas en todo el salón.

    La verdad es que no estoy buscando algo que haga moverse los cimientos de casa. Los altavoces los quiero para tenerlos a un volumen bastante bajo (cuando más vemos la TV es cuando los niños duermen), pero lo que busco con ésto es más calidad de sonido, no que parezca un cine, quiero evitar el "¿Qué ha dicho? Tira para atrás para volver a oírlo" o el "Qué mal se oye, hay que estar con los cinco sentidos para pillar lo que dice". Supongo que me entendéis.

    Si además de éso consigo que a la hora de escuchar música suene agradable pues estaría muy contento con el equipo. Se que no va a sonar como si cantaran ángeles, pero espero que tampoco suene como una minicadena calidad media/baja.

    No se si sabríais recomendarme otro conjunto de microaltavoces mejor que éste...

    Como digo, lo que me frena es que este conjunto no tiene peanas a juego y tengo que ponerlos en la pared. Si hubieran pies de la misma Boston Acoustics para este equipo ya me lo hubiera comprado (aunque mi mujer dice que de la única forma que lo ve bonito es si se ponen en la pared).

    Saludos!

  5. #5
    aprendiz Avatar de Riggins
    Registro
    02 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    241
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Boston Acoustics Soundware XS para Home Cinema de sala pequeña.

    Otra duda, este equipo quedaría muy por debajo del Bose Acousticmass 6 o 10?
    Última edición por Riggins; 07/10/2014 a las 19:01

  6. #6
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Boston Acoustics Soundware XS para Home Cinema de sala pequeña.

    De entrada olvidate de Bose.

    Estos tienen pies y también son muy recomendables:

    FOCAL.Jmlab Little Bird 5.1

    O siempre puedes buscar unos pies standar:

    Soportes pared y sobremesa
    Pies de suelo


    Saludos
    Riggins ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  7. #7
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Boston Acoustics Soundware XS para Home Cinema de sala pequeña.

    Yo te aseguro que lo de decir "que han dicho" olvidate
    Más bien tendras que asegurar la cristaleria
    Si tienes que ver las "pelis" cuando los niños duermen mal vamos, cómprate unos "auris"
    Lo bueno es poder ver las pelis a un volumen aceptable en que los cañonazos parezcan reales y los dialogos sean como si te estuvieran hablando personalmente, y esto no quiero decir que tengas que poner mucho volumen.Pero tambien disfrutarán los crios si ves "Jumanji" y creas que estan pasando los animales por el pasillo.
    Y para musica mientras estás en otras cosas.........yo creo que muy bien.
    Yo encontré unos soportes universales y me fueron bien para la parte trasera, en cambio los delanteros los coloque encinma el mueble donde va la TV.
    Suerte
    Riggins ha agradecido esto.
    LCD: Sony 55XG9505
    A/V: Sony STR-DH810 - - - Boston Acoustics Soundware XS 5.1 - - Bluray Sony BDP-s190
    Pure Evoke Flow internet radio - NAS Qnap 219p - Takstar Pro 80

  8. #8
    aprendiz Avatar de Riggins
    Registro
    02 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    241
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Boston Acoustics Soundware XS para Home Cinema de sala pequeña.

    Muchísimas gracias a los dos, me estáis ayudando mucho, de verdad.

    Los Little Bird los había visto, pero es que he encontrado una oferta del conjunto Boston Acoustics que sale por unos 300€ y, por lo tanto, estamos hablando que salen por menos de la mitad!

    Creo que me estoy acabando de decidir...

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    De entrada olvidate de Bose.
    Si dices esto, quieres decir que consideras mejor el conjunto Boston que el Bose? El Bose vale el triple!

    Cita Iniciado por Ramondol Ver mensaje
    Yo encontré unos soportes universales y me fueron bien para la parte trasera, en cambio los delanteros los coloque encinma el mueble donde va la TV.
    Me puedes decir qué soportes son? Tuviste problemas a la hora de encontrar unos soportes que valgan para estos altavoces? SOn "especialitos" o sirve cualquier soporte?

    Mil gracias de nuevo a los dos.

    PD: Ramondol, me pillas cerca (trabajo en Montmeló) igual me acerco a tu casa a ver el equipo... jajaja!

  9. #9
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Boston Acoustics Soundware XS para Home Cinema de sala pequeña.

    PD: Ramondol, me pillas cerca (trabajo en Montmeló) igual me acerco a tu casa a ver el equipo... jajaja!
    Por mi, ya sebes que puedes venir (no esperes nada del otro mundo)
    Lo soportes los encontré en una casa de muebles y lo aproveché, pues los Boston vienen con unas pequeñas bases para la pared, pero los mismo agujeros para los tornillos los aproveché para aguantarlos en los soportes.
    Si no lo toenes claro te pasaria unas fotos por Whatsapp
    Riggins ha agradecido esto.
    LCD: Sony 55XG9505
    A/V: Sony STR-DH810 - - - Boston Acoustics Soundware XS 5.1 - - Bluray Sony BDP-s190
    Pure Evoke Flow internet radio - NAS Qnap 219p - Takstar Pro 80

  10. #10
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Boston Acoustics Soundware XS para Home Cinema de sala pequeña.

    Mira los Bose no son malos altavoces, pero por lo que cuestan puedes encontrar cosas muchísimo mejores. Con Bosé pagas diseño y nombre.
    Si te sobra el dinero compra unos Bosé, de lo contrario y mas por el precio de la oferta que has encontrado yo no tendría la menor duda.

    Pero que conste que no es que diga que Bosé suena mal, simplemente que no vale lo que cuesta.

    Saludos
    Riggins ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  11. #11
    aprendiz Avatar de Riggins
    Registro
    02 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    241
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Boston Acoustics Soundware XS para Home Cinema de sala pequeña.

    Muchas gracias a los dos compañeros.

    Creo que ya está decidida la compra.

    Saludos!

  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Boston Acoustics Soundware XS para Home Cinema de sala pequeña.

    Refloto el tema!!! (Así no abro otro).

    Estoy sopesando en poner algo como este conjunto en la sala (ya sabéis, pequeña de 13m) para cine/conciertos. Para música ya veremos que montamos. Mi idea era quitar av y 5.1 pero el Av por ahora me va muy bien con Radio Y server, hasta que decida venderlo-donarlo-etc...

    Para empezar he quitado la tv nueva de 55" y la he llevado al salón, así se le das más uso, para 1 película buena de cada 20 que veo, no me merece la pena desaprovechar la tv.

    Si encuentro algún conjunto de altavoces pequeños como estos Boston, con un sonido decente, dentro de lo que cabe en este tipo de altavoces, y me gustan, daría el paso, sino Av fuera también como la tv. De comprarlos creo que estaría desaprovechando el Yamaha, pero la forma de pensar con el tiempo cambia.

    También he pensado en los Cambridge Audio Minx, pero seguiría con mi Sub de 8", que sigue funcionando y no voy a cambiarlo, aunque sea color cherry.

    S2...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/01/2014, 05:24
  2. ¿ Wharfedale DX-1 HCP o BOSTON ACOUSTICS SOUNDWARE XS 5.1 SE ?
    Por toall en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/01/2014, 14:34
  3. Onkyo TX-NR616 + Boston Acoustics Soundware XS SE = ¿explotará?
    Por XanF1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2014, 13:12
  4. Elección definitiva: Focal Sib&Cub ó Boston Acoustics Soundware S 5.1
    Por jomsínema en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2012, 01:51
  5. Boston Acoustics SoundWare XS 5.1
    Por germanr en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2012, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins