Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tocadiscos a tracción por correa o directa.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 oct, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todo el mundo.
    Soy nuevo por aquí y mi nombre en estos páramos infinitos de la acústica es Vinilos y Aguja.
    Veréis, más que una pregunta, por todo lo que he ido viendo por aquí y por allá, es una eterna discusión.
    Resulta que tras años de ir persiguiendo el equipo Hi- Fi "perfecto" (por más que nos lo parezca el nuestro siempre acabamos descubriendo algo nuevo o vintage que nos seduce), le ha llegado el momento del cambiazo al tocadiscos: un Technics SL BD 20 con no muchas posibilidades de mejora, por no decir ninguna, pues sin ajustes posibles y cápsula TP4...
    Total, llevo una eternidad mirando y remirando marcas, modelos nuevos y no tan nuevos (segunda mano) y lo único que he sacado claro es el importe que me pienso gastar (tope de 300€) y, en función de por lo que me decida, donde comprarlo. Por todo lo demás he visto que los amantes del vinilo nos, como decirlo, ¿religionalizamos?, en dos grupos: tocadiscos Hi-Fi y de DJ (los de tracción directa).
    El primer grupo es como si no viera más allá de las marcas Proj-ject y Rega como punto de inicio en el mundo del audiófilo, alaba a Thorens y otras marcas como Dual, Lenco y Garrard (la última la están intentando devolver a la vida concentrándose en 3 de sus anteriores modelos y, salvo la primera alabada, las otras dos no parecen fabricar nada destacable (si me equivoco corregidme). Este grupo critica los aparatos de tracción directa por carecer de riqueza de armónicos y, el tipo de tocadiscos defendido, aparentemente tiene dos carencias:

    1-) No hay estroboscopio ni ajuste posible (al menos que yo sepa) más que el evidentemente audible para una posible pérdida de velocidad (a cambiar correa); a pesar de que todos los fabricantes, la reconocen en las fichas técnicas de sus distintos productos.
    2-) El platter, si lo queremos pesado (particularidad bastante apreciada para reducir transmisión de vibraciones), hay que mirar modelos que ya empiezan a ser de precio bastante elevado.

    El segundo grupo defiende a capa y espada los tocadiscos de tracción directa, frente a los anteriores, precisamente por:

    1-) No hay correa de tracción y se tiene control absoluto de la velocidad gracias al estroboscópio.
    2-) El platter suele ser pesado y las patas del aparato en sí generosas para reducir, al máximo posible, las vibraciones en el disco y, por ende, en la aguja al realizar la lectura del surco.
    3-) Defienden que son tocadiscos fabricados cómo los de antes.

    Y ahora viene el debate en realidad. De acuerdo; un tocadiscos DJ está pensado para dar un sonido potente, bonito y rotundo pero, poco armónico. También reconozco que vienen equipados con prestaciones que, para los que nos gusta escuchar la música con toda su riqueza y belleza y, cómo no, su dulce, brillante y nada mate caricia en los oídos, nos suenan a sacrilegio (y mira que es de alabar el buen hacer de un Dj). Pero tienen algo que, para mi parecer, sería de muy agradecer en un plato Hi-Fi: el estroboscópio.
    ¿De verdad pensáis que si le cambiáramos cápsula y aguja (las que traen los de tracción directa son para Dj), por un conjunto de cápsula y aguja como los que nos gustan a los audiófilos, no obtendríamos los mismos resultados que con un más que decente plato HI-FI?
    Pensad que el Audio Technica AT 120 USB se cuela en más de una tienda High End de la Web.
    JDPBILI y input han agradecido esto.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    Buenas tardes y bienvenido Vinilos... un Nick que supongo no has escogido al azar.

    Tienes mucha razón en lo comentado, pero también hay muchos matices que cambian un poco la cosa que comento a continuación:


    En los modelos de tracción por correa (algunos), si es posible tener un control preciso de la velocidad; La función "estrobo" se puede incorporar en los platos con un accesorio externo, en el caso de Pro-ject el accesorio se llama "Strobe it", que no deja de ser un plástico con forma de platter-vinilo, que por una cara sirve para controlar la velocidad y por la otra para alinear las cápsulas.




    La segunda parte del problema, se resuelve con controladores de velocidad externos, que aseguran un régimen de giro constante, sin fluctuaciones y de velocidad seleccionable en los modelos más básicos, en modelos de más gama (y más caros) además se puede ajustar la velocidad en pasos muy pequeños (pitch control). En el caso de Pro-Ject, la gama Speed Box.



    Para terminar con estos "upgrade" de los modelos "belt brive", algunas marcas ofrecen correas de mejor calidad que las originales, como es el caso de Rega.




    Teniendo en cuenta estos matices, las fortalezas del segundo grupo - "direct drive" - ya no lo son tanto, hasta ahora lo visto con los ajustes y control de la velocidad.

    Respecto al platter, decir que existen tanto modelos hi-fi, pro, tracción por correa o directa con platos de muy baja masa, vamos de juguete y por tanto no son "exclusividad" de ningún tipo de plato. De hecho hay modelos con aspecto pro (p.e. algunos modelos de Numark) que su calidad de construcción es muy baja, cosa que también sucede en Denon, Marantz y otras marcas de Hi fi Generalistas.

    Las resonancias no solo se controlan con el platter y los píes del giradiscos, el plinto y brazo -sin entrar en por menores- juegan también un papel decisivo. De hecho hay platos que históricamente han sido un fiasco por el material elegido para el plinto. Es una mezcla de muchos factores y calidades.

    Dicho esto, el estrobo es una función posible en los platos de hoy en día aunque de forma "externa" y más "artesanal" si no lo llevan de serie (especialmente hablando de los platos hifi, por que alguno tipo "pro" lo lleva con correa).

    Respecto a si es posible la mejora con el simple cambio del conjunto cápsula-aguja, es posible tanto en modelos pro como hifi, pero teniendo en cuenta que habrá limitaciones respecto a platter, plinto y brazo (mínimo) por lo que el cambio-mejora estará condicionado. Normalmente las cápsulas de serie suelen ser muy básicas en un tipo u otro (especialmente si son económicos), por lo que (casi siempre) son susceptibles de mejora en este sentido.

    Por cierto, también tuve ese plato hace años.

    Interesante debate.

    Un saludo.
    rojcasal y input han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    06 oct, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    Buenas noches Juan DP.

    Ante todo, agradecerte el descubrimiento de accesorios que desconocía en la tracción por correa.
    Parece que el debate que abrí es más bien una especie de caja de pandora. Aunque me lo temía.
    Por lo que comentas, lo esencial a la hora de comprar un tocadiscos es hacerlo de forma que la relación calidad/precio sea la máxima en función de nuestras posibilidades y gustos personales. A partir de ahí,las mejoras que se le hicieran al aparato serían limitadas a las posibilidades particulares del aparato en sí, y a las ofrecidas por la marca del mismo.

    Teniendo esto en cuenta, casi que se me antojan más limitados los de tracción directa a pesar de sus múltiples ajustes.
    La cuestión reside en la cantidad de dinero que uno pretenda ir dedicando, o no, a mejorar su "juguete".

    Esto nos pasa por tener oído de "paladar delicado". Pero, es que...eso de decir que se escucha música con una mini cadena, dock para Iphone, etc... ¡Hay! ¡Lo que se pierden!

    Comentas que tuvistes el mismo plato. Recuerdo lo contento que llegué con él a casa. Creía que tenía algo grande. ¡Un Thecnics! Luego, con el tiempo, me sentí engañado pues descubrí que lo que me costó 11.000 pesetas de las de antes, no era más que un juguete caro. Francamente, no deberían fabricar aparatos así; sobre todo las marcas generalístas a las que, de adolescentes, teníamos en un podio por no poder llegar más allá de un Aiwa, Sony o Pioneer para las masas: ayudaron a que nos cargáramos más de un disco y a que este maravilloso formato casi se extinguiera.

    Bueno, pues a ver por donde me tiro. A mirar las posibilidades de evolución de las marcas que me gustan. Aunque, por lo que comentas, creo que empieza a ganar la tracción por correa. Pues la tracción directa se me empieza a antojar más limitada. ¿O alguien por aquí tiene la propia experiencia de evolucionar un mismo plato de DJ?

    En lo que respecta al Nick me vino directo a la mente. En serio. No sé, tiene que ver con lo que se pretendía y, de hecho, se está hablando. Quizás la nostalgia. Esto del vinilo y el cd es como si te dieran a elegir entre calentarte al lado de un radiador o de una humilde chimenea con un buen café caliente. Creo que la chimenea tendría over booking.

    Bueno, pues a la espera de más comentarios se queda. Ya os contaré en qué se transforma mi Technics SL-BD20.
    Saludos.
    Última edición por JDPBILI; 14/10/2014 a las 19:54 Razón: espaciado de texto

  4. #4
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    platos de correa yo no,traccion directa los que quieras pero no de dj,yo tambien pasé por lo mismo yo tuve el mas alto de gama que technics fabricó el 1210 m5g,y este era la caña ya que lo compre en tienda nuevo en la calle barquillo madrid 600 euros que me costó,pero es que este plato esta en los 1000 euros jejeje se les a ido la pinza un rato,no es un plato de nivel que no se me moleste ninguno pero es la verdad,es precioso pero me lo pones al lado veras veras jejeje quien te lo va a decir jeje juan.

    me lo pones al lado de mi denon dp-47f,o al que nos gusta a juan y a mi el denon dp-59L y esto ya son palabras mayores,hazte con uno de estos dos y veras como se te cambia el chip,y no te saco mogollon de traccion directa porque te lleno el hilo jejejeje,si te gustan tanto los vinilos como a mi y te gusta un buen plato,no te vayas a esas cosas tan esotericas o a los que llamo yo ollas de cocina.

    esto es disfrutar de unos magnificos platos denon que te voy a dejar en fotos,si es que creo que te guste la linea vintage,veras en las dos fotos del denon dp-59L que uno tiene el brazo recto y el otro brazo en s,es que este plato se vendia con dos brazos para que pudieras alternar el brazo que mas te gustase,dime otro plato que haga eso.

    aqui te dejo este video de mi denon dp-47f.







    Última edición por antoniopax; 11/10/2014 a las 10:58
    kiriku y input han agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  5. #5
    aspirante
    Registro
    06 oct, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    Hola de nuevo.
    Perdón por tardar en volver a coger el hilo de este tema.
    Antoniopax. estoy contigo al 100%: tracción directa forever. Pero como la de los años 70. Finalmente me compré mi nuevo tocadiscos.
    Un Lenco L-833 DD. Por lo que tengo entendido es de los último que fabricó la auténtica Lenco allá por 1978. Tiene sus años sí, pero estoy contentísimo con él. Tan sólo le he de cambiar la cápsula y aguja pues son las originales (aun así suena muy bien).
    El motivo por el que me decidí a elegir la tracción directa fue por los siguientes valores:

    -Señal ruido.
    -Wow & flutter.

    Tras la respuesta de Juan JP, realmente pensé en comprarme un Pro-ject Debut III, pues con la tracción por correa se transmiten menos vibraciones del motor al platter y, por consiguiente, a la aguja. El problema de la velocidad si se podía solucionar mediante un accesorio... Total, una pérdida de velocidad de 0,1% tampoco se aprecia tanto. Pero me dio por fijarme en en los valores referidos y ahí ya lo tuve claro enseguida: tracción directa de los 70. El plato Denon referido también lo vi, pero no vi noticias de él por ningún sitio (que lo vendieran de segunda mano).
    Motivos por los que afirmo lo de la tracción directa:
    1-) Los tocadiscos a tracción directa de los 70 tienen unos valores de señal ruido y wow & flutter que sobrepasan la excelencia dentro de los valores mínimos y máximos establecidos para determinar que un aparato destinado al audio es eso: de Alta Fidelidad.
    2-) Los tocadiscos de audiófilo dentro del nivel de entrada de los fabricantes actuales : Pro-ject, Rega, Music Hall, Thorens,... Son a correa, tienen una perdida de velocidad (inapreciable pero la tienen) y, de media, dan estos valores:

    -Señal ruido < -65/68 dB.
    -Wow & flutter 0,125/0,1%.

    3-)Los tracción directa de hoy van destinados (incomprensible y tristemente) a los DJ`s. Siendo los valores cuestionados (no quiere decir eso que se escuchen mal ninguno de los aparatos en cuestión, pero hablamos de escuchar música de forma exquisita) de auténtico espanto. Referiré un ejemplo concreto que pretendía comprar:

    *Audio Technica LP 120 usb.
    - Señal ruido > 50 dB.
    - Wow & flutter -0,2% ¡El establecido generalmente para una radio de coche !

    4-) Los valores de los tracciones directa "carrozones":

    - Señal ruido (lo habitual): <-70dB
    - Wow & flutter (dito): 0,0X%

    Mi Lenco en concreto da esa señal ruido y un wow & flutter de 0,035%, viene con su plataforma de aluminio fundido del que tanto pecho sacan los fabricantes actuales, un plinto aislado de la plataforma, suspensiones con desacoplo ajustables para nivelar el plato (los actuales a correa no suelen llevarlas), pesa casi los 10 Kg. (más pesado que un Rega RP1, y similares), el antiskating se ajusta en función de la aguja que monte la cápsula (redonda, elíptica o shibata), etc... Fuciona como un reloj, sin ruidos, vibraciones ni nada parecido (al menos a volúmenes razonables. A altos no tengo valor pues el previo es a válvula triodo y la sección amplificadora es un toroidal con bobinados independientes para cada canal).
    Chicos, eso no lo ofrece un Tocadiscos de lo de hoy - a no ser de pagar una cantidad indecente- ni en broma y. de no pagar esa cantidad, puedes llegar a esa calidad de sonido echándole dinero encima, porque mira que son caros los accesorios para mejorarlos.
    ¿ Mi veredicto ? El que quiera un plato nuevo que se compre un tracción por correa lo mejor que pueda permitírselo pero, si lo que se quiere es un buen plato de una por todas, que se arme de paciencia y se busque por los alrededores (por aquello de poder ver el producto) un tracción directa de los de antes. No hay que decir que, a igual que para con cualquier cosa que compramos hoy en día, tendréis que estudiar el aparato n sí y lo qué la gente dice de él.
    Un saludo a todos.
    input ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    Y yo sin pasarme por aquí .




    S2...
    Última edición por input; 20/10/2014 a las 00:58

  7. #7
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    Cita Iniciado por Vinilos y aguja. Ver mensaje
    Y ahora viene el debate en realidad. De acuerdo; un tocadiscos DJ está pensado para dar un sonido potente, bonito y rotundo pero, poco armónico. También reconozco que vienen equipados con prestaciones que, para los que nos gusta escuchar la música con toda su riqueza y belleza y, cómo no, su dulce, brillante y nada mate caricia en los oídos, nos suenan a sacrilegio (y mira que es de alabar el buen hacer de un Dj). Pero tienen algo que, para mi parecer, sería de muy agradecer en un plato Hi-Fi: el estroboscópio.
    ¿De verdad pensáis que si le cambiáramos cápsula y aguja (las que traen los de tracción directa son para Dj), por un conjunto de cápsula y aguja como los que nos gustan a los audiófilos, no obtendríamos los mismos resultados que con un más que decente plato HI-FI?
    Pensad que el Audio Technica AT 120 USB se cuela en más de una tienda High End de la Web.
    Yo tengo entendido que un tocadiscos "no suena", lo que da la calidad de sonido es la cápsula y el "cómo se lleve" con la capacitancia de los cables del brazo, los cuales salen directos desde la cápsula a conectarse al previo de phono. Podrá meter más o menos vibraciones por su diseño y calidad constructiva, pero eso de que un plato de DJ está pensado para dar un sonido potente, bonito y rotundo, pero poco armónico... no lo entiendo. Es la cápsula y aguja la que da el tipo de sonido y volumen de salida. Otra cosa es, como dices, las vibraciones, el control de velocidad, etc. Es como si me dijeran que un Pioneer CDJ2000 no tiene la "musicalidad" que un cd Denon "hi-fi" tope de gama (por decir uno), le diría que está escuchando por lo ojos.

    Pero poniéndonos prácticos, ¿de verdad se notan a oído esas vibraciones? Yo creo que si uno es capaz de no hacer caso del ruido de fondo de los vinilos (alguno de los que yo tengo es insufrible) para notar esas vibraciones hay que ser de la Familia Polilla

    Aquí analizan el Technics SL-1200 M3D:
    Archimago's Musings: MEASUREMENTS: Technics SL-1200 M3D Wow & Flutter - PlatterSpeed + Dr. Feickert's Test LP...

    PD: La verdad es que soy muy fan del Technics SL-1200 (cualquiera de ellos)

    Saludos!
    Última edición por truant; 20/10/2014 a las 03:08
    input ha agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    LOs Technics SL-12xx son una pasada, esa estética es rompedora!!.

    Os iba a preguntar por el Audio Technica LP 120 usb, pero ya he visto que no es de muy agrado vuestro. En algún foro he leido que por dentro es un clon del Sl 1200...

    S2...

  9. #9
    aspirante
    Registro
    06 oct, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    A ver. Truant, como digo, la cosa está en que los tracciones directa de hoy en día no están hechos como los de antes: se ponía mimo en lo que se hacía sin pensar en que, posiblemente, debido a ese mimo el producto durara pues lo que están demostrando los Technics sl 1200, los Lenco, Dual, Thorens y algún otro modelo de otras marcas que, en su momento y como las marcas referidas, apostaron por la tracción directa y les salió un muy buen producto.
    Technics lanzó el SL 1200 en el 1972; era el mítico MK1, luego se llegó hasta el MK5. Tristemente Technics acabó desapareciendo y, ahora, parece ser que Pioneer se ha hecho con los derechos para volverlo a fabricar tal cual, pero bajo el nombre de esta música.
    Claro que un tracción directa tiene musicalidad, pero si lo hacen bién. En un tocadiscos no es solo la cápsula y su cableado. Es más, si la calidad de unos cables y la cápsula son importantes para escuchar bien un vinilo, ¿no lo van a ser los materiales y la manera en la que está construido ese plato? No es cuestión de que se escuchen ruidos o no. Los ruidos pueden estar ausentes pero la transparencia de la música dependerá mucho de cómo y con qué, esté fabricado el tocadiscos en cuestión.
    El Technics SL 1200 fue, es y será un muy buen plato tocadiscos. Puede que incluso el mejor. De hecho, cuando averigüé lo de los valores que refiero, lo estuve buscando de segunda mano, pero se me escapaba del presupuesto.
    Por cierto ahí van los datos del SL 1200:
    *SL 1200 MK1:
    -Señal ruido -70dB
    -Wow & flutter 0,03%

    *SL 1200 MK2:
    -Señal ruido -78dB
    -Wow & flutter 0,025%

    Input, vuelvo a decirlo: TRACCIÓN DIRECTA DE ANTES. El SL 1200 lo es a igual que mi Lenco. El AT LP 120 USB es igual, se para igual y arranca igual de rápido, pero ya está; nunca te dará la misma calidad de sonido por bien que suene. Por cierto, JBSystems también tiene su clon, pero en negro, del TECHNICS. Échale un vistazo sino al JBSystems Q30 USB. Cambia porque éste es negro con las luces de led azul, pero con el mismo problema de los tracciones directa de hoy en día por ese precio.
    input ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    Es como el A.T. no?

    También hay que tener en cuenta una cosa: no todo el mundo mira aracteristicas como señal/ruido y W & F. Teniendo una buena construcción y pudiendo cambia de cápsula-aguja y sin que joda los vinilos para la mayoría es suficiente. AL menos no pensan 3kg y son de plástico.

    S2...
    Vinilos y aguja. ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    06 oct, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    Teneis tooodo el derecho del mundo a decapitarme ser tan tardón en responder. Lo, siento he estado un poco liado .
    Por supuesto que es buen plato, y a buen seguro que no va a fastidiar los discos; pero chico en esto del Hi-fi, cuando empiezas...si té enganchas te pierdes, te vuelves quisquilloso y no te cansas nunca de ir mejorando lo que se tiene, salvo que a algo se le coja mucho cariño: ahí lo que haces és mantenerlo o, lo mejoras pero no te desprendes de ello.
    Eso me pasa con un ampli a transistores de Solid State.
    Pero, si fueramos un pelín más puntillosos todos, no farcarian cosas que dejaran de funcionar a los pocos años.
    Por cierto. Todo el mundo nombra por aquí a su equipo ahí va el mio:
    Amplificador Magnat MC 20 + pletina Yamaha KX 330 + tocadiscos Lenco L833DD.
    Los altavoces vienen con el amplificador, pues es un micro sistema con radio Thompson y cd Sanyo incorporado.
    Pensareis: micro sistema por amplificador y tan puntilloso. Aclaro, el Magnat MC 20 usa por previo un doble triodo de vacio (válvula) y por amplificador un transformador toroidal con bobinado separado para cada canal.
    Impresiona poner una cinta y ver que el Dolby está de más.
    input ha agradecido esto.

  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    Cita Iniciado por Vinilos y aguja. Ver mensaje
    Teneis tooodo el derecho del mundo a decapitarme ser tan tardón en responder. Lo, siento he estado un poco liado .
    Por supuesto que es buen plato, y a buen seguro que no va a fastidiar los discos; pero chico en esto del Hi-fi, cuando empiezas...si té enganchas te pierdes, te vuelves quisquilloso y no te cansas nunca de ir mejorando lo que se tiene, salvo que a algo se le coja mucho cariño: ahí lo que haces és mantenerlo o, lo mejoras pero no te desprendes de ello.
    Eso me pasa con un ampli a transistores de Solid State.
    Pero, si fueramos un pelín más puntillosos todos, no farcarian cosas que dejaran de funcionar a los pocos años.
    Por cierto. Todo el mundo nombra por aquí a su equipo ahí va el mio:
    Amplificador Magnat MC 20 + pletina Yamaha KX 330 + tocadiscos Lenco L833DD.
    Los altavoces vienen con el amplificador, pues es un micro sistema con radio Thompson y cd Sanyo incorporado.
    Pensareis: micro sistema por amplificador y tan puntilloso. Aclaro, el Magnat MC 20 usa por previo un doble triodo de vacio (válvula) y por amplificador un transformador toroidal con bobinado separado para cada canal.
    Impresiona poner una cinta y ver que el Dolby está de más.
    Magnat cada vez hace cosas mejores. De sólo conocerla en Car-Audio a ver cosas como tu ampli. Se nota que disfrutas.

    Entonces... el Project es buen cambio por el A.T?

    S2...
    Vinilos y aguja. ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    06 oct, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    Si no vas a por un tracción directa de hace 30 años por descontado que sí.
    Los valores tan aquí referidos son mejores que los del AT. Son aparatos (los tracción directa de hoy en día) que no pesan 10 kg (los de entrada, lode precio indecente algunos los pasan con creces), pero pesan más que los juguetes de 3 Kg. o menos que venden por ahí.
    La diferencia y mejora de un Pro-ject (hay otras marcas igual de válidas: Rega, Music Hall o Thorens; pero encuentro que ofrecen lo mismo en sus niveles de entreda a mayor precio y, algunos sin contrapeso graduado ) reside en que aún sin ser tan pesados cómo un antiguo tracción directa, reducen considerablemente la señal de ruido al desplazar el motor a un lateral y mover el platter con una correa, ya que las vibraciones del motor no llegan a éste ni, por consiguiente, a la. aguja., Esto, los tracción directa de antaño lo conseguian con una plataforma o plinto muy pesados y separados, en todos los buenos modelos, por un embellecedor de madera u otro material, al que se le incorporaban las patas cómo autenticas patas de desacoplo, los platters eran pesados (creo que el del Lenco L75 pesaba 4Kg.) y dotando a los motores de rodamientos y aislantes de goma especiales.
    Si vas a por Pro-ject, de poder ser yo iria a por el Debut III : el motor no va realmente sujeto al plinto, con lo que el valor de W&F es <0.1%:
    Ya contarás
    En cuanto a Magnat, para ser una total desconocida para mi, he de decir que me encanta.
    Última edición por Vinilos y aguja.; 07/11/2014 a las 21:37

  14. #14
    aspirante
    Registro
    06 oct, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    Estoy pensando... ¿Habría manera de subir manuales de usuario en PDF de aparatos vintange? Yo tengo alguno que otro y, la verdad creo, que podría serle útil a más de uno que iniciáramos una cosa así. Si hay forma de hacerlo... ponedme al día por favor.
    Por cierto; Input, al final ¿ qué plato fue el afortunado ?
    JDPBILI y input han agradecido esto.

  15. #15
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos a tracción por correa o directa.

    Cita Iniciado por Vinilos y aguja. Ver mensaje
    Estoy pensando... ¿Habría manera de subir manuales de usuario en PDF de aparatos vintange? Yo tengo alguno que otro y, la verdad creo, que podría serle útil a más de uno que iniciáramos una cosa así. Si hay forma de hacerlo... ponedme al día por favor.
    Por cierto; Input, al final ¿ qué plato fue el afortunado ?
    Pues el que tengo y el que tendré durante una alrga temporada, el Project .

    Cuando compré el Project, venía de platos automáticos de los 90 y me dije que no mais, lso que habían pasado por mias manos se jodía el mecanismo.

    Depués con el tiempo, vas viendo modelos, aprendiendo y viendo sistemas, de ahí que preguntara por el A.T.

    S2...
    Vinilos y aguja. ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/07/2014, 22:53
  2. CONEXION DIRECTA DVI / COMPONENTES ¿?
    Por jmoran en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/01/2011, 16:45
  3. conexion hdmi directa?
    Por pelin en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2008, 12:22
  4. Amplificadores con entrada directa a etapa
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/01/2005, 18:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins