Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 69

¿Merece la pena? Compra de Marantz

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas:

    Tengo la posibilidad de hacerme con un equipo completo MARANTZ, formado por:

    -AMPLIFICADOR PM-55
    -ECUALIZADOR EQ351
    -FM-AM TUNER ST-35
    -TURNTABLE TT185
    -CD 385
    -CD RECORDER DR700
    -TAPE DECK SD285

    Pero su precio no es bajo precisamente...

    Siempre he oído maravillas de MARANTZ, actualmente me "defiendo" con un PIONEER de serie media de los 90, cuyo sonido no me disgusta, si bien también poseo un Vintage TELEFUNKEN 750 de principios de los 80 que con unas buenas columnas me encanta...

    Me planteo sustituir el PIONEER por ese MARANTZ, ¿MERECERÁ LA PENA?

    Obvia decir que sólo me interesa como reproductor musical, y que utilizo todas las fuentes, vinilo, casettes (Soy un clásico, je,je,je) y CDs.

    Espero opiniones, no encuentro demasiada información sobre esos equipos de MARANTZ.

    También agradecería páginas en castellano donde comentaran sobre ellos.

    Saludos a todos y gracias por anticipado.

  2. #2
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,385
    Agradecido
    9270 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    Dependerá de: precio, estado estético y funcional. Si el precio es elevado, hoy día hay amplis estereo Marantz a buen precio.

    S2..
    ANGELT ha agradecido esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    Hombre, teniendo en cuenta como está el mercado de segunda mano (mucha oferta y precios contenidos), sin conocer el precio y teniendo un Pioneer de mitad de los 90... pues quizás no me haría con él, dependiendo de lo que tengas, no te digo que no a algún componente suelto...pero a priori, creo que no.
    ANGELT ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,860
    Agradecido
    55810 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    Precio, precio, precio y precio .... creo que es la clave.

    Es decir, por 200 o 300 € todo el conjunto y si funciona todo, está bien teniendo en cuenta que tendrá sus años, ahora bien, 600, 900 o 1.200 € pues yo no los pago.
    ANGELT ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    Cierto...no os lo he puesto fácil, ya que no os he dado precio y compración.

    Mi Pioneer del 91, si mal no recuerdo, es un Dc083 que integra amplificador, equalizador digital y doble pletina en un sólo módulo. El resto van aparte.

    El conjunto Marantz a nivel estético pinta bien, hay que probarlo lógicamente, y el precio serían 600 euros.

    La diferencia previsible en calidad....¿justificaría la inversión?

    Gracias de nuevo.

  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,385
    Agradecido
    9270 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    600 lebros?. olvidalo. POr 499 tienes el sr 5008.

    S2...
    ManuelBC y ANGELT han agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,860
    Agradecido
    55810 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    yo ya dije, 300 € a matar y me parecería caro aún.
    ANGELT ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    principiante
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    Lo primero muchas gracias por vuestras opiniones.

    El ampli que me recomiendas input, parece genial, pero el tema es que pretendo el conjunto completo.

    Vamos, no sólo busco el ampli, sino que sacaría provecho de las fuentes, de todas, pues entiendo, es en lo que tengo duda..., que superarán con creces en calidad a mis actuales fuentes de Pioneer...

    Si adquiero ese ampli nuevo, u otro similar, tendría un gran amplificador, pero unos reproductores de calidad inferior, creo..., dado que mi Pioneer tampoco era la serie más alta en aquellos años, compré lo que buenamente podía en aquel entonces que ya fue mucho, je,je,je...

    Mi pregunta es si realmente la capacidad de reproducción de principalmente el CD y la TAPE de Marantz unidos a su ampli, será mucho mayor que la de los Pioneer... (el plato me da igual, porque para eso tengo el TELEFUNKEN 750 que es genial, y el receptor de radio igual...)

    Lógicamente hay que negociar precio, y ver hasta donde llegaríamos, pero lo que me preocupa es eso, ¿será de mucha más calidad el Marantz que el Pioneer? Porque si no lo fuera me quedo como estoy...

    Gracias de nuevo a todos.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,860
    Agradecido
    55810 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    Me temo que ninguno de los aquí presentes ni tenemos la bola de cristal, ni somos clarividentes.

    Eso que preguntas, solo tu puedes responderte siempre y cuando puedas escuchar ese equipo que pretendes comprar pues si tampoco puedes escucharlo, tampoco puedes tu saberlo.
    JVCMOC y ANGELT han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,385
    Agradecido
    9270 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    Si estás acostumbrado a equipos de los 90 con ecualizadores y pretendes comprar un ampli, cajas, y fuente para cds, vas a pensar que has hecho mala compra. Estás (hemos estado) acostumbrado al sonido en V de los acualizadores, con el que todos hemos crecido. LA solución sería sencilla: pilla un Av de 250euros , unas cajas de 200 euros, un BD como fuente por 60 euros y un ecualizador de segunda mano por 4 duros.

    Equipo nuevo, sin roña dentro y fiable.

    S2...
    ManuelBC y ANGELT han agradecido esto.

  11. #11
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    +1 al comentario de input
    ANGELT ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  12. #12
    principiante
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    Input, ahí le has dado, me da toda la impresión de que te dedicas profesionalmente a asesorar sobre estos temas..., si no, es evidente que podrías hacerlo...

    Efectivamente, a mi me gusta el sonido de los estéreos de los 80/90, y además creo que es el que mejor se adapta a mis sencillos gustos musicales, blues, rock, algo de pop, y algo de jazz...

    Es más, en el salón tenemos un homecinema de SONY completo, que costó un pastizal, con su altavoz de graves, sus satélites y demás, montado por el técnico que quedó superorgulloso de la instalación... Bien, a mi, para música, no me gusta, ni un pelo..., vale que los helicópteros de las películas parece que te van a aterrizar encima, pero para música...

    (es mi gusto, sin más...)

    Efectivamente busco mantener ese sonido "noventero" por así decirlo.

    Veamos, el equipo TELEFUNKEN lo tengo con unas torres de Dynavoice que le sacan un sonido limpísimo, impresionante, quizás un poco falto de pegada, pero para mi impecable.

    El Pioneer lo tengo con unas B&W que también me encantan, y son muy buenas cajas.

    Creo que en tema de cajas no voy mal, ahí he experimentado y cambiado muchas veces unas por otras, y me quedo con lo que tengo. Al menos a mi me cumplen a gusto...

    Por tanto, quedarían las fuentes y el ampli.

    Mi pregunta surge porque recuerdo quedadas en casa de un amigo con gustos musicales afines en la época..., él tenía un equipo Philips de similar rango a mi Pioneer, que yo acompañaba por aquel entonces con dos JAMO MAGIC 8 que murieron de agotamiento, pero que disfruté muchísimo... Al final quedábamos siempre en mi equipo, era mucho mejor que su Philips, y por aquel entonces entendíamos que un Marantz sería aún mejor...

    Si el Marantz me diera la diferencia de calidad que me daba mi Pioneer frente a aquel Philips, no me importaría gastar 400 0 500 pavos...


    Pero bueno, si estamos todos en que no, recomiéndame algún AV y explícame a qué llamas DB, no sólo me he quedado en los 90 en cuanto a sonido, je,je,je,je, parece que estoy muy anticuado, ja,ja,ja

    Muchas gracias, da gusto encontrar expertos dispuestos a echar una mano.
    input ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,385
    Agradecido
    9270 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    Muy lejos de a vender me dedico .

    Lso 5.1., sobre todo de cubos tipo Bose, vas a pagar marca, o calidad. Lo que hay que tener en cuenta es uan cosa: la música que vas a escuchar, de qué fuente viene?: cd, dvd, Bluray (esto es un BD ), Vinilo, mp3. Si vas a escuchar tu colección de cds o vinilos, para nada te aconsejo un Av, ya que no vas a aprovecharlo. Si ya tienes un 5.1. Sony, buscaría un ampli estereo.

    El Marantz que te he dicho, el Sr 5008, es un Av. Para estereo hay amplis muy buenos incluso por menos de 300. Si quieres aquel sonido añorado yo haría lo siguiente: un amli estereo mínimo de 45-50w a 8ohm y me colocas un ecualizador (los he visto en tiendas de segunda mano nuevos por 20 euros). Conseguiras el sonido que buscas.

    Si además queires una buena fuente donde escuchar tus cds yo miraría un multiformato que lea sacd-r, tendrías musica por 4 duros.

    S2...

  14. #14
    principiante
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    Los vinilos los escucho en el TELFUNKEN y los MP3 también, pues le he añadido un DVD que lee Pendrives y así me apaño muy bien, je,je,je MP3 en una cadena de 1980, y como suena

    Para esta localización que comentamos, sólo música procedente de cds y casettes...


    Bien, vamos que una configuración de toaa la vida , por eso tiraba yo al Marantz este que os comento...

    Si contento con mi Pioneer estoy, pero el tema era mejorar algo, y cambiar un poco, que lo tengo hace 23 años, je,je,je,je, aunque no pienso deshacerme de él..., me lo he llevado de traslado en traslado...

  15. #15
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,385
    Agradecido
    9270 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena? Compra de Marantz

    Cita Iniciado por ANGELT Ver mensaje
    Los vinilos los escucho en el TELFUNKEN y los MP3 también, pues le he añadido un DVD que lee Pendrives y así me apaño muy bien, je,je,je MP3 en una cadena de 1980, y como suena

    Para esta localización que comentamos, sólo música procedente de cds y casettes...

    Bien, vamos que una configuración de toaa la vida , por eso tiraba yo al Marantz este que os comento...

    Si contento con mi Pioneer estoy, pero el tema era mejorar algo, y cambiar un poco, que lo tengo hace 23 años, je,je,je,je, aunque no pienso deshacerme de él..., me lo he llevado de traslado en traslado...

    Si vas a seguir con él...no has pensado en cambiar de cajas solamente?, puedes llevarte una sorpresa.

    S2...

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Merece la pena IPS?
    Por M4rk0S en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/09/2013, 00:30
  2. Merece la pena un Blu-ray???
    Por c4l4o en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/03/2012, 13:16
  3. merece la pena un marantz cd6000 por 50 euros
    Por danielniel en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2009, 18:18
  4. Compra de un Sanyo Z3...¿merece la pena hoy?
    Por tromalas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19/01/2007, 17:04
  5. merece la pena este marantz por solo 320€??
    Por richard_rhal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/06/2004, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins