Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Completar HTPC para Blu Ray 3D

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Soy un lector asiduo de este foro aunque intervengo poco, será porque tengo poco que decir o porque soy un poco vaguearas, pero en este caso quiero haceros una pregunta a todos los que sabéis y controláis de estos temas. Os pongo en antecedentes, un amiguete al que le monté un ordenador hará ya unos cuantos años, se vio arrastrado por la moda actual de los portátiles y me regaló el ordenador que le había montado y dicho sea de paso que casi no había utilizado, el regalo fue un poco envenenado porque me arrastró a montarme un HTPC con todo lo que podía aprovechar del ordenador y el resultado fue que utilicé la placa, el procesador, las memorias y el DVD, pero me gasté una pasta en el resto de piezas para completar el HTPC que describo a continuación:

    Placa base ASUS P5KPL-CM
    Procesador Intel E730
    Memoria Kingston ValueRAM 4GB 400MHz DDR2
    DVD LG GH-24NS
    Tarjeta gráfica ASUS GT610 con Direct 11 y soporte HDMI
    Tarjeta audio ASUS Xonar Essence STX
    Tarjeta TV WinTV-HVR-1100
    Caja Silver Stone GD04
    Discos duros 3 discos de 3TB en total
    Disipador Scythe Big Shuriken 2

    Conectado a TV: Samsung WS32Z419T (de32" tubo corto)
    Conectado a equipo audio: NAD C325BEE
    Pantallas: Monitor Audio Bronce BR5

    Softward w7; media center deW7; y para audio AIPM

    Ahora resulta que he heredado una colección muy extensa de Blu Ray y de Blu Ray 3D, lo que me va llevar a comprar una TV HD 3D que tengo casi decidida: LG 60 PB690, y la pregunta es: ¿para ver los Blu Ray y los Blu Ray 3D solo necesito un lector Blu Ray y con lo que tengo me puedo apañar o necesito algo más? y ¿que softward sería conveniente o no necesito ninguno?
    Gracias a todos los que participáis en este foro porque a los que no estamos muy puestos nos ayudáis un montón.
    Algún día preguntaré por el 4K, pero esa es otra historia.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Hola Banach,

    Para la reproducción de Bluray3D necesitas dos cosas:

    -Gráfica que soporte HDMI 1.4 y por ello bluray3D.
    -Software capaz de reproducir Bluray3D

    En el caso de ser bluray físicos, necesitas además:

    -Lector de Bluray (no estoy seguro de si es necesario 2X o 4X, pero cualquier lector que compres hoy día será mínimo 4x).

    Tu gráfica no la he probado con este fin, pero según especificaciones soporta BD3D, por lo que eso lo tienes cubierto.

    En cuanto al software, necesitarás OS Windows y un programa de pago que permita reproducir tanto el formato como el soporte físico BD3D original (y protegido). Para esto no hay muchas opciones, tienes el PowerDVD, el Total Media Theatre como opciones principales.

    En cuanto al Bluray, pues como te digo, compra uno que sea mínimo 4x

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Gracias Tassadar por tu respuesta que coincide con las informaciones que he recabado desde que escribí el tema ahora me hago el siguiente razonamiento:
    Lector Blu Ray 70€ y softward powerDVD 79€ o TMT (59€) total (por lo legal) entre 129 y 149 euros, vamos una pasta. Por otra parte un Blu Ray de sobremesa como por ejemplo pioneer BDP-170 que además tiene salida analógica estereo de sonido que según las reviews es bastante decente, lo que para mi es muy importante, me sale por unos 140-150 €.
    La verdad no se que hacer.

  4. #4
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Si se permite la intromisión, yo prefiero montarlo en el HTPC fundamental mente por 1 motivó, un chisme menos en el mismo aparato tengo centralizado todo lo que necesito

    Y además aunque power DVD es caro existen otros reproductores gratuitos que soportan la reproducción de bluray, es cuestión de buscar uno que te guste un par de ejemplos

    El mejor reproductor de Blu-ray para Windows 8 - reproduzca sus películas Blu-ray en Windows 8.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Cita Iniciado por Banach Ver mensaje
    Gracias Tassadar por tu respuesta que coincide con las informaciones que he recabado desde que escribí el tema ahora me hago el siguiente razonamiento:
    Lector Blu Ray 70€ y softward powerDVD 79€ o TMT (59€) total (por lo legal) entre 129 y 149 euros, vamos una pasta. Por otra parte un Blu Ray de sobremesa como por ejemplo pioneer BDP-170 que además tiene salida analógica estereo de sonido que según las reviews es bastante decente, lo que para mi es muy importante, me sale por unos 140-150 €.
    La verdad no se que hacer.
    Lo bueno es que lo tendrías todo integrado en un solo equipo, quitándote un aparato de encima y teniendo posibilidades como realizar copias privadas de tus discos originales con el software adecuado, con lo que te lo podrías pasar todo a ISOs.

    Hasta donde yo sé, no hay programas gratuitos que reproduzcan Bluray3D, y para los BD en 2D originales tampoco te vale cualquier programa por las protecciones que llevan, como mucho podrás usar cosas como el makeMKV que tampoco es gratuito (o no lo era la última vez que lo probé en Linux), que lo que hacen es "desproteger al vuelo" los Blurays, igual que hace AnyDVD, para así reproducirlos en un reproductor gratuito.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  6. #6
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Me edito, despues de releer el hilo que te pongo en mi autocita del mensaje que te acabo de poner, estoy en duda de la afirmacion que te habia hecho, aunque es cierto que en ese hilo dice que con un parche VLC podria reproducir Blu-Ray no especifica si soportaria todos los formatos, 3D??

    por lo que mejor has caso al maestro que seguro que sabe mas de esto


    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Si se permite la intromisión, yo prefiero montarlo en el HTPC fundamental mente por 1 motivó, un chisme menos en el mismo aparato tengo centralizado todo lo que necesito

    Y además aunque power DVD es caro existen otros reproductores gratuitos que soportan la reproducción de bluray, es cuestión de buscar uno que te guste un par de ejemplos

    El mejor reproductor de Blu-ray para Windows 8 - reproduzca sus películas Blu-ray en Windows 8.

  7. #7
    principiante
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Lo de tener todo centralizado en un solo aparato es una razón interesante para ampliar el HTPC pero también tiene algunas pegas:

    1. Ya no tendría todo centralizado en WMC, y necesitaría tener que tirar de ratón para controlar el programa de visualización de los Blu Ray, como me pasa ahora con AIPM de audio.
    2. Los programas tipo PowerDVD ultra 14 tampoco garantizan próximas actualizaciones de los sistemas anticopia, de hecho tienen un programa PowerDVD live que exige una suscripción anual de 44,99€ para garantizar las nuevas actualizaciones (digo yo anticopia).

    Otra solución es utilizar el PowerDVD ultra como media center (que lo es) y probar el procesamiento del audio que según las reviews es de lo mejor, y dejar el WMC para las grabaciones de la TV que apenas hago, y así podría utilizar el mando del PDVD, que creo que tiene aunque de esto último no estoy muy seguro, para casi todo.

    Ahora solo me faltaría probar el PDVD y comprobar si navega con soltura por los títulos tanto de audio como de video, porque esta es la razón por la que actualmente utilizo el WMC, no me interesan ni las carátulas, ni las sinopsis, ni las presentaciones, lo que quiero el poder escuchar un corte de un disco y cambiar con rapidez a otro corte de otro disco sin que esto suponga esperas, y lo mismo digo de los títulos de las series, si veo un capítulo me gusta cambiar rápidamente a otro capítulo de otra serie sin esperas y sobre todo sin cuelgues, y esto el WMC lo hace muy pero que muy bien.

    En resumen si el PowerDVD ultra u otro media center que me recomendéis es capaz de leer Blu Ray 3D, tiene mando a distancia y gestiona el audio con calidad además del video y las fotos, y es ágil para moverse por los títulos, entonces me pensaría lo de ampliar el HTPC.

    Lo de la pasta que cuestan estos programas es un tema aparte difícil de entender y que algún día deberemos tratar.

  8. #8
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Si tienes un HTPC, el media center adecuado es XBMC, le da mil vueltas a cualquiera de los que dices

    Tiene reproducción de blu-rays NO encriptados integrada, si quieres reproducir un BD comercial, necesitas Anydvd-HD. No lo he probado con BD 3D, pero creo que funciona (verificalo). Si no, puedes integrar un reproductor externo como PDVD o TMT (aunque este ya no está soportado por ArcSoft, así que creo que no se puede comprar).

    Es cierto que es más caro, pero para mí la ventaja de poder usar XBMC y tener toda la biblioteca catalogada (además de música, fotos, TV, programas, tv online...) merece la pena
    capi.46 ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  9. #9
    principiante
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Finalmente me he decidido a probal el PowerDVD 14 ultra y sorpresa se integra perfectamente en el MCE de windows 7. de tal modo que cuando insertas un DVD te pregunta si quieres abrirlo con MCE o con PowerDVD, tambien tienes acceso directo desde el MCE al Power en todo lo referente a películas y videos (no a fotos y música) y todo con el mando del MCE. Cuando me decida a comprar el lector de Blu Ray seguiré contando como funciona que espero que sea de la misma manera que hasta ahora porque en el logo del Power que aparece en el MCE pone específicamente lector de Blu Ray (y digo yo que también de 3D).
    capi.46 ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 may, 09
    Mensajes
    46
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Si tienes bd 3d originales lo suyo es comprar un reproductor bluray de sobremesa (creo que estan sobre lo 70€),solo
    tienes que conectarlo a la tv3d y listo.
    Tambien te puedes comprar un grabadora bluray(unos 80€)y grabar las isos en discos bluray y despues verlos en en sobremesa.
    Para las demas pelis tipo MKV utilizar el HTPC .

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Para reproducir Bluray3D (ya sea físico o en ISO) hace falta un programa como PowerDVD o Total Media Theatre.

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Poco a poco estoy llegando al mediacenter que mejor se ajusta a lo que necesito y más me gusta, os cuento, la plataforma de base sería Windows Media Center, complementada con Power DVD para video especialmente para BR y BR 3D que se integra perfectamente en WMC, y con J.River para audio que también se integra en WMC utilizando un programa muy simple que se llama Relauch y que te permite integrar un acceso directo a WMC (como si fuera un extra) tanto de un programa como de una página de internet. La ventaja es que ambos programas se manejan perfectamente con el mando a distancia del WMC además J. River es una referencia como programa para audiófilos y PDVD también lo es para reproducción de video aunque en ambos casos se hayan terminado convirtiendo en mediacenters, también me gusta la organización y presentación de archivos que realizan estos programas.

    En resumen puedo manejar con un solo mando tres programas de primer orden para un HTPC:
    Media Center de Windows como plataforma de inicio y para sintonizar y grabar TV.
    Power DVD para video (una referencia en reproducción de video), especialmente BR y BR 3D.
    J. River, para audio (también una referencia en la reproducción de audio).

    No puedo pedir más, si alguien está intersado puedo dar detalles de cada programa y referencias de todo lo que he consultado que no es poco y también me gustaría que me comentarais si puedo sustituir alguno de estos programas por otros mejores.
    Tassadar ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable
    Registro
    30 may, 11
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    631
    Agradecido
    170 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    por menos de 100€ tienes bluray 3d. y te ocupara muchisimo menos.

  14. #14
    principiante
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Cita Iniciado por lorderfel Ver mensaje
    por menos de 100€ tienes bluray 3d. y te ocupara muchisimo menos.
    Lo único que me falta para tener acceso a discos Blu Ray y Blu Ray 3D es el lector que me sale por 70€ y obiamente ocuparía espacio cero porque estaría integrado en el HTPC.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Completar HTPC para Blu Ray 3D

    Cita Iniciado por Banach Ver mensaje
    Lo único que me falta para tener acceso a discos Blu Ray y Blu Ray 3D es el lector que me sale por 70€ y obiamente ocuparía espacio cero porque estaría integrado en el HTPC.
    Realmente el precio de los lectores de Bluray para PC unidos al del software necesario hacen que no sea interesante montar un HTPC si solamente se quieren reproducir BD originales, pero pude ser interesante si lo queremos todo integrado.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. consejos para completar equipo 5.1
    Por manyu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/10/2014, 00:38
  2. Completar configuración HTPC para XBMC [Duda Caja+Fuente]
    Por Gyara2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/09/2013, 12:12
  3. Mando para completar HTPC
    Por panda45cv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/01/2013, 12:26
  4. Ayuda para completar 5.1
    Por diasgrises en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/08/2012, 08:14
  5. Central para completar
    Por queixal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2005, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins