Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Elección entre 3 altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elección entre 3 altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, muy buenas noches y saludos a todos.
    Estoy a punto de completar la compra de mi primer equipo de sonido.
    Ya tengo el amplificador y el lector de cd's.
    Amplificador: Yamaha A-S501
    Lector de Cd's: Yamaha CD-N301

    En cuanto a los altavoces, me he decidido por monitores en vez de altavoces de suelo, por temas económicos y porque he leído por ahí, que si la sala no es excesivamente grande, y los altavoces tienen una buena respuesta, se puede solucionar bien el problema de graves.
    Mis tres finalistas, con un presupuesto máximo de 400 euros han sido los siguientes:

    Dali Zensor 3
    KEF Q100
    MONITOR AUDIO BRONZE BX2

    Decideme que os parece, o si me recomendáis otro por ese mismo precio.
    Muchas gracias de antemano a todos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    28 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Elección entre 3 altavoces

    Hola Popeye. Me alegro que entres en este mundo, ya verás que en cuanto te metas te encantará! Mi recomendación es que cojas las que más te gusten y, para eso, es fundamental que las escuches antes de comprarlas. Si puedes, hay muchas tiendas especializadas donde podrás hacerlo. Y si encima puedes llevar tu ampli, mejor que mejor (si no déjate recomendar en la tienda para que te pongan algo similar). En cualquier caso, te recomendaría si puedes que te metas en columnas (yo de hecho acabo de cambiar las mías y te ofrezco mis anteriores (ver MP) ) porque se nota la diferencia, aunque bien es cierto que hay monitores que funcionan de maravilla.

    Lo dicho, aquí lo más importante es que te encajen a ti. Suerte!
    isra BB y Popeye25 han agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Elección entre 3 altavoces

    Normalmente las MA Bronze BX2, no suelen defraudar a quienes las compran, aunque ya sabemos como es esto del audio, hasta que no estén en tu sala y tu equipo, es una incógnita.
    Popeye25 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aprendiz Avatar de Remior
    Registro
    21 jul, 11
    Mensajes
    105
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Elección entre 3 altavoces

    Yo personalmente si no hay problemas de espacio, a este nivel de altavoces me cogería los más baratos, creo que las diferencias de calidad entre los tres que has puesto no son apreciables realmente sino mas bien dependientes de lo bien que "encajen" en la sala que los metas.

    Si hay problemas de espacio me cogería los más baratos pero con Bass reflex delantero, creo que cuando tienen que ir pegadas a la pared es primordial.

    Por si no fuer apoco te voy a liar más la manta a la cabeza y te pregunto ¿y las Boston Acoustics A25 o las Q Acoustics 2020i no te llaman?
    Popeye25 ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección entre 3 altavoces

    Primero de todo, muchísimas gracias a los 3 por las respuestas, da gusto tener alguien donde apoyarte en estos temas, porque te pones a indagar un poco y hay conceptos que pueden llegar a ser complejísimos de entender.
    Voy a intentar responde un poco a todo.
    Soy de Valencia y he intentado ir a varias tiendas a probar algo similar a lo que quiero, pero solo consigo que me dejen oír el típico pack que te venden ahora en todos los sitios: El ampli Denon pma 720, con su correspondiente lector de cd's y los bose 301. Está en todos sitios por 999 € y parece que cobren una prima por venderlo o algo, porque te lo intentan encasquetar en todos los sitios. Por eso voy a tener que comprar un poco por catálogo, sin poder oir mucho.
    Me decidi por columnas por dos razones: La habitacion es de solo 14 m2 y no tengo mucha opcion de separarlas de las paredes. ( ¿Cual sería una separación razonable?), y he leido por ahi que por unos 400 euros vale mas la pena unos altavoces decentes de estanteria, que quedarse en el nivel mas bajo de columnas.

    En cuanto a las Boston Acoustics A25 o las Q Acoustics 2020i, tambien las he mirado y me gustan, pero, o hacía un poco de criba o me volvia loco con tanta opcion. Elegí estas, porque a priori bajan un pelin mas, y pense que me podian dar esa falta de graves que quizá tenga sin subwoofer. Pero si que he oido hablar muy bien de ellas, sobre todo las Q acoustics.

    Sigo con esta idea de dos altavoces y añadir un subwoofer con el tiempo, o no es tan descabellado lo de las columnas?

    Gracias! Un saludo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    28 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Elección entre 3 altavoces

    En mi opinión cualquiera de las tres opciones que proponías mejoran las Bose. Yo antes de entrar en este mundo tenía un equipo con altavoces Bose y cuando cambié me di cuenta que lo que antes pensaba que sonaba bien ni se acercaba a cómo se oía la música con el cambio (ni punto de comparación). En cuanto a si columnas o monitores, preferiblemente columnas, pero entre unas malas columnas y unos monitores buenos, y más para un espacio pequeño, con unos monitores de calidad puedes alucinar. Dicho esto creo que suenan mejor, en igualdad de condiciones, las columnas pero, como podrás leer en muchos hilos y te dirán los expertos, tu sala es fundamental para que puedan encajarte unas cajas u otras.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Elección entre 3 altavoces

    Cita Iniciado por Popeye25 Ver mensaje
    Hola, muy buenas noches y saludos a todos.
    Estoy a punto de completar la compra de mi primer equipo de sonido.
    Ya tengo el amplificador y el lector de cd's.
    Amplificador: Yamaha A-S501
    Lector de Cd's: Yamaha CD-N301

    En cuanto a los altavoces, me he decidido por monitores en vez de altavoces de suelo, por temas económicos y porque he leído por ahí, que si la sala no es excesivamente grande, y los altavoces tienen una buena respuesta, se puede solucionar bien el problema de graves.
    Mis tres finalistas, con un presupuesto máximo de 400 euros han sido los siguientes:

    Dali Zensor 3
    KEF Q100
    MONITOR AUDIO BRONZE BX2

    Decideme que os parece, o si me recomendáis otro por ese mismo precio.
    Muchas gracias de antemano a todos.
    Como la interacción cajas/sala dan una respuesta en frecuencia que es puro azar y es indispensable escuharlas en tu sala en la posición en la que estarán colocadas, yo te recomendaría la que más presión sonora te diera y/o más te guste estéticamente. Por el precio de los modelos que comentas tienes columnas o de estantería de mayor tamaño en otras marcas que te seguramente te darán mayor extensión y mayor presión sonora (siempre y cuando te puedas permitir una caja de columna o de estantería de mayor tamaño de mid/woofer)


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elección entre cuatro altavoces de estantería. (¡Qué dilema!)
    Por barbaryto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/02/2012, 16:58
  2. Elección entre LCD, LED o Plasma
    Por Ranec en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12/01/2011, 21:24
  3. Elección TV led entre 22 y 24 con USB
    Por Nayin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2010, 01:10
  4. Elección entre dos ofertas
    Por jacoto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2008, 18:17
  5. Elección entre pantallas de lcd
    Por mikele78 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/05/2008, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins