Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Reflexiones de un NO experto

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 ago, 06
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Reflexiones de un NO experto

    Hola a todos. Sigo el foro con bastante frecuencia, aunque intervengo poco porque mis conocimientos ahora son de niño de 2 años al lado de los vuestros.
    Abro el hilo porque veo que hay bastante "pique", sano se entiende, entre seguidores de una u otra consola. Tengo que decir que tengo la psx, la ps2, la psp y hace unos días mi mujer me ha regalado para mi cumple la ps3. No me considero fan de sony radical, porque son los únicos aparatos que tengo. Llegados a este punto, veamos pues.

    Yo compre la psx allá por el año 98, de casualidad, porque jugué en casa de un amigo al Gran Turismo, y la verdad es que me encantó. Soy muy aficionado a los coches, y realmente desde que empecé con el Spectrum en el 84, no había encontrado un concepto de juego como ese, lo llevaba buscando desde siempre, y casi me compré la consola únicamente por eso.
    Se ha hablado mucho de que la N64 era más potente gráficamente, pero creo que Sony acerto con la psx al utilizar el cd como soporte. La gente lo veía como algo novedoso, yo conocí mucha gente que no tenía en casa reproductor de cd, y compró la consola en parte por tener ese reproductor. Y por aquellos tiempos, el cliente mayoritario no era un experto como ahora y tampoco había una diferencia abismal entre los juegos de una y otra como para no comprar la sony, además el catalogo de esta última era bastante más amplio, creo. También se comenta que los PC han tenido siempre mucha más potencia que las consolas de su tiempo.Cierto. Pero no lo es menos que a veces para jugar a determinados juegos de PC había que tener tarjetas gráficas de última generacion, drivers, direct X, y había mucha gente que de eso no tenía ni idea. Ellos querían llegar a casa, enchufar dos cables y a jugar. Ni virus, ni memoria expandida, ni extendida, ni emuladores ni nada. Áhí Sony se forjó bastante fama, por cierto, que luego ha sabido rentabilizar, y muy bien por cierto.
    Llega la PS2, y con ella GT3, y me vuelvo a comprar la consola. Esta la aprovecho más, juego a más juegos que con la primera, porque alquilo muchos. Sobre esto, veo que se critica a la PS3 porque los juegos no aportan nada nuevo visto hasta ahora. Es cierto. Pero no es menos cierto que salvo el GT3 y alguno más, muchos de los primeros de PS2 eran bastante flojitos. Solo había que fijarse en que el soporte utilizado mayoritariamente era CD, no DVD. El GT3 (DVD) era mejor que el 1 y 2, pero tampoco lo era tanto para justificar los 480 Eur que me costó. Aquí yo creo que el tipo de cliente ya era un poco distinto al de psx, ya era algo más exigente. Y Sony vuelve a dar la campanada incorporando reproductor de DVD a un precio competitivo, y también hay mucha gente que la compra pensando en el reproductor. Aquí la supremacía de Sony viene del pasado, porque hay conviviendo con ella buenas máquinas, pero que no llegan a cuajar, por lo que sea, yo no lo sé.Resumiendo, los juegos actuales poco o nada tienen que ver con los primeros. Y creo que esto es lo que le pasará a PS3. Supongo yo que los desarrolladores tendrán que conocer el Hard de la consola a fondo, y parece ser que éste no es de lo mas fácil que hay ahora mismo.
    La 360 no la he probado, no he visto apenas juegos de ella, porque no conozco a nadie que la tenga.Tiene una crítica excepcional, se ve que los juegos son alucinantes, pero si no soluciona los problemas de fiabilidad y calentamiento en futuras ediciones, lo va a tener dificil, porque para mi es inadmisible que un artilugio que vale 400 Eur, no dure más allá del año. Y se ve que en el foro se les a averiado a varios. Esto debería ser motivo suficiente para que Microsoft la retirara del mercado hasta sacar una version mejorada, y luego planteara el cambio a precio razonable a los que ya la tienen.
    La Wii yo no creo que sea mejor o peor, simplemente la veo como algo distinto. Dicen que es muy divertida, crea sensaciones únicas, pero a mi me parece que el cliente potencial de videojuego que hay ahora mismo, no busca esto. Es una opinion personal, que seguramente estará equivocadísima, pero yo lo veo así.
    Es cierto que la PS3 es una consola cara, pero si la comparamos con la PS2 cuando salió (500 Eur de hace casi siete años) aporta bastante más que esta. Tiene disco duro, reproductor de video en un formato más revolucionario que lo era el DVD cuando salió PS2, conectividad más que suficiente,...
    Y yo si que veo un salto generacional mas grande de PS2 a PS3 que el que hubo de PSX a PS2.
    La única pega de PS3 es que habrá que esperar para poder ver juegos a la altura de la máquina, y lo malo de PS3 y 360 es que para disfrutar a tope hay que tener un equipo de A/V que algunos bolsillos no pueden permitirse, como es mi caso. En fín, espero no haber sido un tostón, y mi pálpito es que si microsoft soluciona los problemas de calentamiento, y evoluciona la consola de igual forma que paso de XBOX a 360, Sony lo va a tener muy dificil. Y mirad que consolas tiene el que suscribe. Saludos y gracias por la paciencia.

  2. #2
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones de un NO experto

    Cita Iniciado por jjbz
    La 360 no la he probado, no he visto apenas juegos de ella, porque no conozco a nadie que la tenga.Tiene una crítica excepcional, se ve que los juegos son alucinantes, pero si no soluciona los problemas de fiabilidad y calentamiento en futuras ediciones, lo va a tener dificil, porque para mi es inadmisible que un artilugio que vale 400 Eur, no dure más allá del año. Y se ve que en el foro se les a averiado a varios. Esto debería ser motivo suficiente para que Microsoft la retirara del mercado hasta sacar una version mejorada, y luego planteara el cambio a precio razonable a los que ya la tienen.
    La Wii yo no creo que sea mejor o peor, simplemente la veo como algo distinto. Dicen que es muy divertida, crea sensaciones únicas, pero a mi me parece que el cliente potencial de videojuego que hay ahora mismo, no busca esto. Es una opinion personal, que seguramente estará equivocadísima, pero yo lo veo así.
    Es cierto que la PS3 es una consola cara, pero si la comparamos con la PS2 cuando salió (500 Eur de hace casi siete años) aporta bastante más que esta. Tiene disco duro, *reproductor de video en un formato más revolucionario que lo era el DVD cuando salió PS2, conectividad más que suficiente,...
    Y yo si que veo un salto generacional mas grande de PS2 a PS3 que el que hubo de PSX a PS2.
    La única pega de PS3 es que habrá que esperar para *poder ver juegos a la altura de la máquina, y lo malo de PS3 y 360 es que para disfrutar a tope hay que tener un equipo de A/V que algunos bolsillos no pueden permitirse, como es mi caso. En fín, espero no haber sido un tostón, y mi pálpito es que si microsoft soluciona los problemas de calentamiento, y evoluciona la consola de igual forma que paso de XBOX a 360, Sony lo va a tener muy dificil. Y mirad que consolas tiene el que suscribe. Saludos y gracias por la paciencia.
    Bien,en cuanto al primer subrayado que hago,te digo lo mismo. Mi Ps2 se me ha roto ya dos veces,la primera a los tres años,y la segunda me duró dos años hasta diciembre de 2006. Lo único que quiero aclarar,es que lo materiales de las consolas de hoy en dia no son nada fiables. Todavia no hemos oido nada de que una PS3 pete,pero podria pasar. Entonces me gustaria ver la cara de mucha gente....

    Segundo subrayado,la Wii es un concepto totalmente diferente,Nintendo se está acercando al usuario que en su vida no habia probado una videoconsola,y vaya que lo está consiguiendo,siendo lider de ventas,al igual que con la DS. Cierto es que ahora solo tiene juegos divertidos o chorras y malos,pero creo que en cuanto llegue la próxima campaña navideña va a haber un buen cambio en los juegos....

    El resto de lo que dices.....simplemente tienes que probar el Xbox Live,entonces creo que cambiarias de opinión.....y tanto que te gustan los coches.....PGR3 online se come todos los Gran Turismo habidos *y quizás los del futuro (con un PGR4).............y te lo dice un fan que tiene todos los GT de PSX Y ps2....
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo experto
    Por turbox en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2009, 17:37
  2. opinion de un experto
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/04/2007, 20:15
  3. Algun experto please!!!!
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2005, 18:14
  4. UN EXPERTO EN CONEXIONES
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2003, 10:14
  5. plz un experto en subwoofers
    Por eirinion en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2003, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins