Buenos días a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda!

Primero decir que soy nuevo en el foro y que me encanta la cantidad de información que hay. El problema del exceso de información es que en lugar de haberme aclarado...me ha generado más dudas!!! :S

Quiero comprar una televisión para mi madre y quiero que le sirva para complementar un poco a la tablet que tiene actualmente con la que utiliza la aplicación de Antena3 (ATRESPlayer) para ver series. Es una persona mayor con lo que la tecnología compleja de usar no es la mejor opción.

PRESUPUESTO: Flexible...entre 700 y 1300

DISTANCIA TV-PERSONA: Algo menos de 3m.

TAMAÑO: Entre 50" y 60"

USOS: : Para ver HD alguna vez y para, con la función de Smart tv, acceder a contenidos. Atresplayer obligado y yomvi y wuaki también. Imprescindible sencillez de uso...sencillo como una tablet.

ILUMINACION; Al lado de un ventanal que ocupa toda la pared.


OTROS: He pensado complementar la compra con algún periférico tipo Android Tv para ver el Atresplayer, pero quiero, ante todo, que sea muy sencillo de usar por que es para una persona mayor. Con el Ipad se aclara, pero algo complejo se liará. Alguien que tenga Android TV y me pueda aconsejar?

OPCIONES VALORADAS:

LG 60PB690V por 900(no tiene ATRESPLAYER pero calidad de imagen espectacular, tiene pentouch)

SAMSUNG UE55H7000 por unos 1350(tiene ATRESPLAYER, control por gestos, etc pero es mucho más cara)


A ver si me echáis un cable.

Un saludo y muchas gracias!!!!