Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Problemas con rendimiento gráfico. Ayuda pot favor

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Problemas con rendimiento gráfico. Ayuda pot favor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas a todos.

    Traslado este tema desde informática Hola muy buenas a todos!!

    Os comento mi problema,

    Hace una semana decidí actualizar mi targeta grafica por una mas moderna, en concreto compre un Nvidia Geforce GTX 970. Bueno, pues despues de recogerla en tienda, voy a casa y la instalo en mi pc, la sorpresa fué cuando me pongo a jugar, veo que el rendimento es pésimo, los juegos no tiran nada bien, bajones de fps increibles hasta el punto de no poder jugar, ni bajando resolución ni detalles gráficos en los juegos, puedo jugar. Sorprendido y pensando que es un tema de drivers, instalo versiones anteriores y la última que puedes descargarte de la pagina oficial de nvidia, pero no mejora en absoluto. El sonido tambien va a tirones. Pensando que habia comprado un producto defectuoso, voy a la tienda y me la cambian por otro modelo incluso de otra marca, pero el resultado es exactamente el mismo. Fatal!! Ya no se que puedo hacer, por favor, si teneis alguna idea de que puede ser os agradeceria vuestras opiniones, A continuación os dejo las especificaciones de mi PC;

    Intel Core I5 650 doble nucleo a 3.20 GHZ
    Placa Base Asus P7P55LX
    8 GB de RAM Kingston a 1333 en cuatro modulos de 2GB
    Fuente, Tacens Radix Silence V de 750W

    También comento que he instalado drivers del chipset de mi placa base, he formateado el pc, pero no consigo mejorar nada.
    Algo extraño que me sucedió es que cuando monte la segunda unidad todo iva bastante bien con fps estables. Apago el pc y dos días después lo enciendo para echar unas partidillas y otra vez va fatal y sin ningún tipo de mejora.

    Cualquier tipo de ayuda os lo agradecería mucho! Gracias!

  2. #2
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Problemas con rendimiento gráfico. Ayuda pot favor

    Puedes probar la herramienta esa que viene con los drivers" nvidia experience" que mira que juegos tienes y adapta la configuración a el hardware que tienes, por otro lado esa grafica es de ultima generación, pero el micro no, es un doble nucleo, quizá ahí la cosa flojea según que juegos, hay juegos que tiran bastante de micro( otros no), si el juego es de esos la grafica ayuda pero no hace milagros, ten claro que ese micro no saca todo el rendimiento que puede dar esa grafica, o sea el famoso "cuello de botella", al final es un trabajo de equipo.

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 16/10/2014 a las 23:36

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problemas con rendimiento gráfico. Ayuda pot favor

    Hola Viti,

    Ese procesador es un doble núcleo con HT y a más de 3 Ghz, si no me equivoco un Clarkdale, que aunque algo antiguo sigue siendo solvente para lo que tu quieres. Si te fijas en esta review, se usa un G3220 que andará parejo y da un resultado muy bueno para gaming:

    https://www.forodvd.com/tema/142603-...amer-perfecto/

    Es cierto que una 970 es una señora gráfica, comparte arquitectura Maxwell con la 750ti de la review pero es mucho más potente. Aun así, no deberías tener problemas para jugar en Full-HD a juegos actuales y con detalles altos; es más, deberías tener más rendimiento que los equipos analizados ahí, simple y llanamente porque la gráfica es más potente (otra cosa es que puedas no aprovechar al 100% esa tarjeta).

    Es por esto que descartamos que sea falta de potencia del procesador, con lo que tiene que existir algún problema, o bien de software (que sería raro porque dices que has reinstalado todo) o bien de hardware, que podría ser:

    1.- Algún componente que tienes está mal: Prueba a pasar tests de memoria, de estabilidad del procesador, etc, quizás incluso tienes un problema con el sistema de refrigeración y el procesador está constantemente activando el speedstep, con lo que tendrías una muy baja velocidad en la CPU, y podría ser causante del mal rendimiento.

    2.-Alguna incompatibilidad: Se podría dar el caso de que tu placa/chipset/bios no se llevase bien con esa tarjeta o GPU. Dices que la cambiaste por otra diferente, pero... ¿Por cual la cambiaste? ¿Era el mismo chip?. Y esto me lleva a pensar... ¿Has probado a actualizar la BIOS?

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con rendimiento gráfico. Ayuda pot favor

    Gracias chicos por las respuestas.

    No he echo test de rendimiento de RAM ni CPU porque antes de cambiar la gráfica todo iba perfecto. De todas maneras lo haré a ver que resultados me dan.
    He actualizado el chipset de la placa base pero no la BIOS. También haría falta?
    Compre una a sus strix gtx 970 que cambie por una gigabyte gtx 970 g1 gamming, las dos con el mismo chipbpero diferente fabricante.
    He controlado las temperaturas de los componentes y están todas dentro de lo normal. Tanto GPU como CPU y placa base, e incluso la del disco duro.
    Gracias de nuevo chicos! Seguiré haciendo pruebas.

  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Problemas con rendimiento gráfico. Ayuda pot favor

    Formatea

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problemas con rendimiento gráfico. Ayuda pot favor

    Cita Iniciado por viti440 Ver mensaje
    Gracias chicos por las respuestas.

    No he echo test de rendimiento de RAM ni CPU porque antes de cambiar la gráfica todo iba perfecto. De todas maneras lo haré a ver que resultados me dan.
    He actualizado el chipset de la placa base pero no la BIOS. También haría falta?
    Compre una a sus strix gtx 970 que cambie por una gigabyte gtx 970 g1 gamming, las dos con el mismo chipbpero diferente fabricante.
    He controlado las temperaturas de los componentes y están todas dentro de lo normal. Tanto GPU como CPU y placa base, e incluso la del disco duro.
    Gracias de nuevo chicos! Seguiré haciendo pruebas.
    Para nada te puedo garantizar que actualizando la BIOS se solucione el problema, pero desde luego es algo que probaría a hacer, como te decía puede ser algún problema de incompatibilidad entre la gráfica y el chipset de la placa, que podría estar resuelto en una actualización de BIOS.

    Podrías mirar con alguna utilidad si la gráfica te la está reconociendo bien y si reconoce correctamente toda su VRAM.

    Sin ver el equipo y poder probarlo la verdad que solo podemos dar palos de ciego.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con rendimiento gráfico. Ayuda pot favor

    Hola uy buenas!

    He actualizado bios y chipset y no consigo nada, pero he conseguido una mejora de rendimiento instalando paquetes de visualización Microsoft visual c++. Tengo instalados los del 2005, 2008, 2010 y 2013, con eso he conseguido una mejoría tanto de sonido como de rendimiento.
    Lo voy a dar por medio solucionado, creyendo que ha sido gracias a eso por que tampoco estoy muy seguro. El rendimiento no es el que tendría que ser ni el que dicen en los análisis leidos por internet en paginas reconocidas, es muy por debajo. Tengo un compañero que se ha comprado la misma, la ha montado en un i5 4670 y le rinde el doble que a mi, doblando tasas de fps e incluso triplicando según el juego.
    Achaco esta falta de rendimiento al procesador que yo tengo, por que si no, no le ecuentro otra explicación.

    Un saludo!

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problemas con rendimiento gráfico. Ayuda pot favor

    Como ya te comentaba el procesador si bien es algo corto para esa tarjeta gráfica no debería limitarte de la forma que lo hace, por lo que yo mas bien me inclino a algún problema de compatibilidad, configuración, etc.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas de rendimiento grafico!! Ayudita Porfa!!
    Por viti440 en el foro Informática general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/10/2014, 11:52
  2. Problemas rendimiento windows 7/8. Conoceis alguna herramienta?
    Por CANDONGA en el foro Informática general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/09/2014, 16:14
  3. problemas conexión ayuda por favor
    Por zzz35 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/01/2009, 17:09
  4. Problemas con el istar,Ayuda por favor!
    Por jessuss_mad85 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2008, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins