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Tema: Perdida de luminosidad en 3D

  1. #1
    aspirante
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    Predeterminado Perdida de luminosidad en 3D

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    Hola a todos, hace ya casi un año que gracias a este foro disfruto mi Benq W1070.
    El caso y tambien pasa en mi tele 3D (una LG) es que hay una notable perdida de luminosidad al ver algo en 3D y la pregunta es obvia.
    Alguna manera para compensar esa perdida de luz?????
    Hombre, a mi se me ocurre meterme en el menu y subir algo de brillo, contraste y todo eso pero no se, me da que es mejor preguntaros a ver como lo teneis resuelto.
    Yo por mi parte me voy a ver el manual porque quizas el fabricante lo tenga previsto, no?
    Muchas gracias y un saludo.
    David.

  2. #2
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
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    Predeterminado Re: Perdida de luminosidad en 3D

    No se puede resolver. Es una limitación de la tecnología.

    El problema es que necesita dividir los "lumens" a la mitad. 1/2-izquierdo y 1/2-derecho.(no es tanto como un 50%, vendría a ser un 25%-30% de pérdida de luz) Además se le ha de sumar lo que tapan las gafas que viene a ser un 30% con lo que ya están quitando cerca de un 60% del total de lumens.

    Por eso se insiste tanto en que para 3D se necesitan proyectores con muchos lumens. Cuantos más, mejor.

    Si como dices, subes brillo o contraste, lo único que conseguirás es estropear la escala de grises o quemar los blancos.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  3. #3
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
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    Predeterminado Re: Perdida de luminosidad en 3D

    Una solución es poner una pantalla con ganancia, con lo que reflejará más luz. Pero también tiene sus pegas.

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo del Oculus Rift y HTC Vive. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  4. #4
    aspirante
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    Predeterminado Re: Perdida de luminosidad en 3D

    Bueno pues si, la única solución parece ser la de subir brillo y contraste. Lo he probado y algo se gana pero el brillo apenas tocarlo pues los negros se lavan y ya son grises. En fin que le vamos a hacer, teta y sopa....
    Ah y lo de la pantalla, pues va a ser que no pues tendría que ser de 3m aprox y sale por un pico. Tengo una pared pintada con la formula enigmax y va del....
    Muchas gracias por la ayuda.
    Saludos.

  5. #5
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
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    Predeterminado Re: Perdida de luminosidad en 3D

    ¿Enigmax y 3 metros? Entonces es normal que lo veas con menos brillo. Piensa que la enigmax es de ganancia negativa. Y por lo que dices, tal vez tu enigmax es más oscura que el "estandar". Si quieres más brillo podrías crear una fórmula más clara. De forma proporcional perderás negros y ganaras brillo e intensidad de colores. Eso ya va a gustos.

    Haz una prueba. Pon una cartulina o folio blanco y compara el blanco con tu enigmax. Si en su enigmax se ve demasiado apagado y grisaceo es probable que lo tengas demasiado oscurecido.

    La ventaja de las pantallas silver (a pesar de sus desventajas) es que van genial para el 3D, porque reflejan mucho la luz, dan mucho brillo, mucha intensidad de colores, y además, como son grises, conservan bastante bien los negros. Pero aunque yo tengo una, y no he encontrado nada mejor para 3D, de momento no las recomiendo. Te recomiendo que sigas con enigmax, pero adaptada a tu sala y a tus gustos.

    Saludos.
    baseq2 ha agradecido esto.
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    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo del Oculus Rift y HTC Vive. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

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