Buenos días,

Hace poco he reformado un piso donde pretendo vivir cuando mi empresa me deje volver a España

El dilema o duda que tengo es en la preinstalación del brazo de soporte en pared. Os cuento un poco la idea: La sala donde irá la tele es un comedor-sala de estar de forma rectangular, en un extremo tengo la entrada a la terraza (fuente de luz) y en el otro extremo la entrada a la sala. Las otras dos paredes son para el sofa y delante el televisor.

La problemática es que hay una chimenea (no funcional) justo debajo de donde irá la tele y un armario empotrado que cubre toda esa pared (solo deja huevo para la chimenea). La idea pues era poner un brazo articulado que sujete la televisión y me permita girar la tele por si quiero verla desde la terraza o desde la mesa. Tenemos pensado un brazo marca vogels ya que he visto que alguien lo recomienda por aquí y quería hacer una presintalación para montar el armario otra vez (lo tengo medio desmontado para agarrar bien el brazo al ladrillo y hacer la instalacion electrica) pero me he dado cuenta que donde va enganchado el brazo en las teles difiere unos de otros, es decir, los agujeros donde van los tornillos de una sony y una samsung pueden variar en altura respecto la parte inferior del televisor, con lo que si me tomo medidas para una tele, para instalarla a una altura y el año que viene compro otra marca, puede ser que me toque con el bordillo de la chimenea o me quede mas alta ya que la posición de esos agarres parece que no es standard, por eso ando echo un lió con eso, ya que ahora mismo estoy pensando en esperar a comprar la tele para ponerla justo a la altura que quiero, ya que veo que si preinstalo el brazo luego dependiendo la tele tengo esa problemática de alturas.

La idea era esperar al año que viene para comprar la tele ya que ahora muchas vienen sin tdt2.

Me gustaría que alguien me dijera si estoy en lo cierto en cuento a la instalación o si hay alguna manera de compensar esa diferencia a posteriori ya que dependiendo de eso dejo el armario tal como está y no instalo nada hasta comprar la tele o hago la preinstalación para dejar todo mas despejado y sea solo comprar la tele e instalarla.

Gracias