Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

problema sony str-dn840 a ordenador por hdmi

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado problema sony str-dn840 a ordenador por hdmi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!! Acabo de comprarme el decodificador Sony STR-DN840 para conectarlo a mi ordenador y sacar sonido en 7.1.
    El problema es que al conectar el ordenador al home cinema por hdmi desde la salida de la tarjeta gráfica (una Sapphire HD Radeon 6850 que, según la web, saca audio), no se escucha nada por los altavoces... ni siquiera en la pantalla de home cinema se enciende el aviso de que hay un HDMI conectado.
    El home cinema trae la opcion de configuracion "facil" al conectarlo a una television (en la que deberian aparecer las opciones de configuracion), lo he conectado por hdmi-vga al monitor del ordenador para configurarlo, pero tampoco lo reconoce...
    Alguien podria ayudarme?? No sé qué más hacer...
    Gracias!!

  2. #2
    principiante Avatar de Acetres
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    98
    Agradecido
    112 veces

    Predeterminado Re: problema sony str-dn840 a ordenador por hdmi

    Hola:

    ¿El monitor no tiene entrada HDMI? Es que si no te he entendido mal, conectas el Home Cinema Sony desde su salida HDMI al VGA del monitor. Lo suyo sería de HDMI a HDMI.

    Respecto al problema del sonido sacado de la gráfica, quizá sea problema del cable HDMI que estés usando. Yo te digo que me he comprado hace poco un AVR Yamaha baratito. Lo conecté al monitor de mi PC con un cable HDMI que tenía en casa para poder ver el menú del Yamaha en la pantalla del monitor. Y no funcionaba. Me compré entonces un cable HDMI de alta velocidad Amazon Basics para sustituir el que estaba usando y, voila!, ya se solucionó el problema, ahora ya puedo ver el menú del receptor Yamaha en mi monitor. Quizá no tenga nada que ver con lo que te pasa a ti, pero es una posibilidad a tener en cuenta.

    EDIT: Por cierto, lo que voy a decir es de Perogrullo, pero asegúrate de seleccionar en el Home Cinema Sony el canal HDMI al que conectes la gráfica para poder escuchar el sonido de tu PC.
    Última edición por Acetres; 18/10/2014 a las 21:04 Razón: Añadir información adicional

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema sony str-dn840 a ordenador por hdmi

    El cable la verdad es que es uno de Mediamarkt que compré hace tiempo para conectar la xbox y que ya no usaba... voy a probar a ver si consigo otro cable por algún lado antes de comprarlo por si no fuese ese el problema.

    La conexión de HDMI a VGA se supone que es solamente para ver el menú en el monitor (mi monitor no tiene HDMI, sólo una conexión DVI que es por donde tengo enchufado el ordenador, y la VGA que es donde intento enchufar el home cinema).

    Lo de seleccionar HDMI en el home cinema, lo he intentado, pero es que al no reconocer que haya un cable HDMI conectado, no me deja seleccionarlo (por lo que he entendido al leer las instrucciones, la conexión HDMI debería detectarla automáticamente, y al reasignar una toma de entrada a un canal, sólo aparecen las opciones de "coaxial" o "optico".

  4. #4
    principiante Avatar de Acetres
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    98
    Agradecido
    112 veces

    Predeterminado Re: problema sony str-dn840 a ordenador por hdmi

    Hombre, yo creo que el problema debe ser el cable HDMI. Supongo que habrás probado a conectarlo a distintas entradas del receptor Sony (veo en sus especificaciones que tiene 6 entradas HDMI). Si no te lo detecta sin importar donde lo conectes, parece razonable pensar que es el cable lo que falla. De todas maneras, si pruebas otro cable HDMI y tampoco te funciona, no des por sentado que no es problema del cable. Si quieres salir de dudas, usa un cable compatible con la revisión 1.4 del HDMI. Ya te digo que con mi viejo cable HDMI (que funcionaba correctamente, no es que estuviera estropeado) mi receptor Yamaha no era capaz de establecer una conexión adecuada con mi monitor. En cuanto pasé a usar un cable de alta velocidad de Amazon Basics (compatible con HDMI 1.4), el problema desapareció.

    Y respecto al otro asunto, pues no sé que decirte, la verdad. Mira a ver qué dice el manual de tu Sony. Fíjate, por ejemplo, lo que dice el de mi receptor Yamaha: "Las operaciones con la pantalla del TV solo están disponibles cuando el TV está conectado a la unidad a través de HDMI".

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema sony str-dn840 a ordenador por hdmi

    Por fin he conseguido sacar el audio por el hdmi... probé a cambiar el cable pero no me funcionó... al final actualicé los drivers de la gráfica, configuré el escritorio para ponerlo en pantalla extendifa (ya que me sigue reconociendo windows el decodificador como una tv), y ya me deja seleccionarlo como sañida de audio hd y configurarlo en 7.1.
    el problema ahora es, como acabo de señalar, que tengo que tener el escritorio con la pantalla extendida y el puntero del raron se me "pierde"... que coñazo jaja

  6. #6
    principiante Avatar de Acetres
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    98
    Agradecido
    112 veces

    Predeterminado Re: problema sony str-dn840 a ordenador por hdmi

    Ahora que lo pienso eso también me pasaba a mí, lo del puntero del ratón "perdido" por culpa de la pantalla extendida. Lo que hice fue pasar a pantalla duplicada y se solucionó el problema. No sé si es lo ideal, pero así fue como lo hice yo. Si tú lo has solucionado de otra manera, dilo, por favor.

    Un saludo.



    EDIT

    Acabo de cambiar las opciones de pantalla de "pantalla duplicada" a "usar solo la pantalla 2". Y todo ha ido bien; así tengo configurado el Windows ahora, de hecho. Es curioso porque es algo que no podía hacer cuando tenía el viejo cable HDMI; entonces todo lo que no fuera extender la pantalla o duplicarla me dejaba sin señal de vídeo.

    Otra cosa que no entiendo es por qué leñes el Windows (versión 8.1 en mi caso) detecta más de una pantalla. Aunque, visto que a ti también te pasa, entiendo que no debe de ser algo extraño.



    EDIT 2

    Vale, no he dicho nada. He tenido que volver a duplicar la pantalla porque si solo uso una pantalla, me quedo sin sonido. Y ahora recuerdo que por este mismo motivo (y no porque me quedara sin señal de vídeo) es por lo que desde un principio tenía que configurar el Windows para el uso de dos pantallas.
    Última edición por Acetres; 02/11/2014 a las 20:18 Razón: Añadir nueva información

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/04/2014, 10:37
  2. Duda entre onkyo TX-NR626 y Sony STR-DN840
    Por Pepodejerez en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/03/2014, 20:24
  3. Problema al conectar Sony Vaio a Lcd vía HDMI
    Por Denis_dj en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2009, 14:18
  4. Problema con Sony 40X4500 y cable HDMI
    Por wade en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2009, 14:26
  5. problema con la conexión pc dvi - hdmi a una tv lcd sony
    Por Carlos Schamann en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2008, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins