Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Consulta cables de altavoz a elegir

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 dic, 10
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Consulta cables de altavoz a elegir

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias.

    me gustaria que me recomendaseis algun cable para altavoces baratos.

    en concreto es por que necesito mucho, es para una sala muy grande, y voy a necesitar entre 20 y 30 metros como poco.

    tengo que pasar cables para el sistema 5.1 es decir que tengo que pasar 5 cables para los 5 altavoces.

    ahora estan con cables muy viejos, y unidos por unos cuantos sitios, que se han ido poniendo a lo lardo del tiempo, hay hasta cable de telefono.

    Por que una consulta, viendo el precio del cable que he encontrado, y viendo que hasta ahora hay cable de todos los tipos y funciona mas o menos bien, que pasaria si pusiera cable elctrico normal y corriente que es muy barato???

    Gracias por todo
    Última edición por petatester; 22/10/2014 a las 09:14 Razón: Corregir título

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    "casidus"
    Hola si conectas un cable electrico a los altavoces,no te pasara absolutamente nada.Pero no deja de ser un poco "chapuza".
    Si no te quieres gastar mucha pasta y sin tonterias de libre de oxigeno. Tienes en grandes superficies Bricomark rollos de cable de 50mtrs.por creo 11/12e y creo que la seccion del cable es de 2.5.
    Tambien esta claro el tipo de altavoz que tengas.
    saludos.
    casidus ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 dic, 10
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    Cita Iniciado por L-22 Ver mensaje
    "casidus"
    Hola si conectas un cable electrico a los altavoces,no te pasara absolutamente nada.Pero no deja de ser un poco "chapuza".
    Si no te quieres gastar mucha pasta y sin tonterias de libre de oxigeno. Tienes en grandes superficies Bricomark rollos de cable de 50mtrs.por creo 11/12e y creo que la seccion del cable es de 2.5.
    Tambien esta claro el tipo de altavoz que tengas.
    saludos.
    pues altavoces, hay un poco de todo, no es una instalacion profesional, mas bien se han ido aprobechando los altavoces que se han conseguido, buenos solo hay 2, que los uso como central (los dos son centrales), luego como los traseros tengo los peores, y mas viejos, y los laterales son unos antiguos surround , que para que lo entiendas son 3 altavoces en 1, tiene un mini altavoz en la parte de arriba, uno grande a la derecha recto (o a la izquierda dependiendo de si es el derecho o el izquierdo) y uno mas en la izquierda, en diagonal, para cubrir los laterales.

    y lo eso de bricomark no tengo cerca, y los que he visto, lo mas barato me sale a 17€el rollo de 20 metros.

    yo decia lo del cable electrico, por que la bobina de 50 metros te sale por poco mas de 7€

    sabiendo los altavoces qeu tengo, que recomiendas????

    gracias por todo

  4. #4
    Baneado
    Registro
    24 abr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    Bueno como nos lean los "expertos" nos queman en la hogera por erejes... es broma..
    Segun te explicas y no quieres gastar pasta. Si tienen una seccion aceptable para los altavoces. compra la bobina de 50mts. por 7e, que no te pasara absolutamente nada y lo escucharas perfectamente.Como si fuese un cable de los "guenos" " guenos"
    saludos y que disfrutes.

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 dic, 10
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    Cita Iniciado por L-22 Ver mensaje
    Bueno como nos lean los "expertos" nos queman en la hogera por erejes... es broma..
    Segun te explicas y no quieres gastar pasta. Si tienen una seccion aceptable para los altavoces. compra la bobina de 50mts. por 7e, que no te pasara absolutamente nada y lo escucharas perfectamente.Como si fuese un cable de los "guenos" " guenos"
    saludos y que disfrutes.

    haber no es que no quiera gastar eso, es que si me lo puedo evitar mejor.

    haber donde estan son los locales de una parroquia, y por eso los altavoces son los que se han ido encontrando, de personas que hemos cambiado los equipos de musica.

    Por cierto, una consulta a que estoy, los dos altavoces traseros se escuchan muy poco, creo que es por los altavoces, que tienen como unos 20 años como poco, a esto se le puede hacer algo???? no soy un crack de la electronica, pero me defiendo, soy informatico, y aficionado a la electronica y el sonido, asi que algo se hacer.

    gracias por todo

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    Cable electrico blanco apareado de 2 mm o 2,5 mm de sección, te vale. Marca un hilo de los dos con rotulador indeleble para asignar uno de los polos, el positivo por ejemplo y a funcionar.
    Respeta el + y - de altavoz y Amplificador.
    Huguito ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 dic, 10
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Cable electrico blanco apareado de 2 mm o 2,5 mm de sección, te vale. Marca un hilo de los dos con rotulador indeleble para asignar uno de los polos, el positivo por ejemplo y a funcionar.
    Respeta el + y - de altavoz y Amplificador.
    una cosa que no he entendido nunca, que diferencia hay entre uno y el otro??? por que los pongas como los pongas funciona igual no ????

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    Si funciona, pero hay amplificadores y altavoces que el intercambiar polaridad pueden provocar calentamiento incluso microcortes y peor aún, daños internos.

    No,cuesta nada respetar polaridad, solo con un tester o timbrador localizas el polo correcto de cada cable.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    principiante
    Registro
    05 dic, 10
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si funciona, pero hay amplificadores y altavoces que el intercambiar polaridad pueden provocar calentamiento incluso microcortes y peor aún, daños internos.

    No,cuesta nada respetar polaridad, solo con un tester o timbrador localizas el polo correcto de cada cable.
    ok, si ahora estan con la polarizacion correcta, pero era por curiosidad.


    una consulta algo tonta, el amplificador es un yamaha RX-V365, y cuando se usa durante mucho tiempo, unas 2 o 3h a un volumen alto se calienta mucho y al final se apaga, habia pensado en poner un ventilador de los que lleva un PC, para poder disipar mejor, ya que lo que tiene es todo pasivo, esto como lo podria hacer???? por que no se de donde sacar los 12V

    gracias por todo

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    Si llega a calentarse mucho al punto que salta la auto-protección, no es normal, pasa algo. Quizás poca ventilación, un tema de impedancias de altavoces o la comentada polaridad. Los 12 v con un tester seguramente tengas a la salida de la placa donde conectas el cable de alimentación, en la fuente de alimentación. No conozco el aparato por dentro, pero debe estar alli.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    principiante
    Registro
    05 dic, 10
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si llega a calentarse mucho al punto que salta la auto-protección, no es normal, pasa algo. Quizás poca ventilación, un tema de impedancias de altavoces o la comentada polaridad. Los 12 v con un tester seguramente tengas a la salida de la placa donde conectas el cable de alimentación, en la fuente de alimentación. No conozco el aparato por dentro, pero debe estar alli.
    ok, gracias.

    es que era algo que desde hace unos dos años tengo en mi lista, pero no tenia tiempo de hacerlo, ahora solo me quedara buscar de donde sacarlo, que eso sera lo dificil

  12. #12
    Baneado
    Registro
    24 abr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    Hola haber si es como comenta nuestro amigo ManuelBC.
    Haber si tienes la polaridad cambiada de los cables a los altavoces. Tambien es posible que los altavoces sean de 3 ohmios, son de esos tipos de altavoces que compras todo el conjunto.Te lo digo como comentas que tienes altvoces que no son iguales.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    05 dic, 10
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    Cita Iniciado por L-22 Ver mensaje
    Hola haber si es como comenta nuestro amigo ManuelBC.
    Haber si tienes la polaridad cambiada de los cables a los altavoces. Tambien es posible que los altavoces sean de 3 ohmios, son de esos tipos de altavoces que compras todo el conjunto.Te lo digo como comentas que tienes altvoces que no son iguales.
    si eso, cuando vaya miro las caracteristicas de los altavoces, por que no tengo ni idea de que son.

    por cierto, que pasa si son de 3 ohmios???? y k es lo normal ????

    gracias por todo

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    Pasa eso que te pasa, que a volumen alto el ampli se calienta y puede cortar la salida de señal en microcortes o auto-apagándose (protección)

    Lo suyo son altavoces de 8 ohm con oscilaciones de 6 ohm o incluso 4 ohm, aunque ideal son los 8
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    principiante
    Registro
    05 dic, 10
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consulta calbes de altavoz a elejir

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pasa eso que te pasa, que a volumen alto el ampli se calienta y puede cortar la salida de señal en microcortes o auto-apagándose (protección)

    Lo suyo son altavoces de 8 ohm con oscilaciones de 6 ohm o incluso 4 ohm, aunque ideal son los 8
    Ok, en cuanto pueda os pongo de que son, si es que tienen la pegatina con los datos y se ven.

    si fuesen de 3 ohmios supongo que lo unico que se puede hacer es cambiar el altavoz no??? no hay ninguna modificacion posible no????

    por cierto, que no lo he dicho, todos los altavoces son pasivos, lo unico enchufado a la corriente es el subwofer.

    gracias por todo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda en elejir proyector!
    Por rerist en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2013, 14:49
  2. Ayuda a elejir un amplificador
    Por hocejoma en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2011, 14:09
  3. Ayuda elejir tv!!!
    Por Wembley en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/12/2010, 18:56
  4. cual elejir
    Por thearkymen en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2010, 21:46
  5. Elejir Subwoofer!!
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/03/2005, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins