Estoy calculando el cajón para mi sub HUM. Al final el filtro wat, solo me ha dejado meter hasta 10'', asi que me han mandado el jbl GTO1014. El caso es que estoy calculando el cajón con el winisd y los resultados que me salen, me parecen "raros"...

Lo primero, estos son los parámetros oficiales TS
http://www.luxusni-elektronika.cz/pr...9fe274f633a095

Mis calculos con WINISD
1014 Cajon Cerrado - 28.85L
1014 Cajon BR - 63L con tuning a 23,03Hz
Ya asi de primeras y viendo otros valores, ya parecen valores bajos comparado con lo que os he leído por el foro, pero vamos a "aceptar pulpo como animal de compañía".

Lo que me llama la atención, es que en la recomendación del fabricante (ya se que es para el coche, pero también hay grafica "out-of-car") y oficalmente marca:
1014 Cajon cerrado - 21.24L
1014 Cajon BR - 35.40L con tuning a 33Hz

Ahora si intento simular la respuesta en el WINISD para BR y tuning a 33Hz, para ver que respuesta tiene el cajón propuesto por el fabricante y compararla:
1014 Cajon BR - Con tuning a 33Hz -> me salen unos 58L!!!!!!, nada que ver con lo que indica el fabricante que pone 35.40L

¿Cómo puede ser que los cálculos sean tan diferentes? Ya se que los fabricantes dan las graficas suponiendo la resonancia del coche... pero incluso los graficos de "out-of-car" es que no se me parecen en nada a los que saco con el WinISD... ¿estoy haciendo algo mal?