Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

como coloco los surrounds

  1. #1
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado como coloco los surrounds

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,tengo los surround para colocar pero no me decido,el sofá está pegado a la pared peeero hay un radiador detrás,por lo que estaría separado mi punto de escucha unos 40 o 50cm.

    Donde iria colocado el surround derecho no hay mayor problema falta de que me dijerais altura y pared,si trasera o lateral.

    El problema estaría en el surround izquierdo,primero hay una cortina que si bien me dejaría espacio para colocarlo en la pared trasera,a la hora de orientarlo hacia mi punto de escucha me tocaria los co--nes

    Si lo coloco en la pared lateral tengo una estantería que si por mi fuera ya estaría fuera hace mucho tiempo(tema wat y tal) que no puedo mover,no está pegada del todo a la pared trasera y está colocada a 1,50

    Una solución seria colocarlo por debajo o por encima de la balda,pero temo que el sonido esté descompensado con el otro surround,no se dadme algún consejo

    graciaaaas
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: como coloco los surrounds

    Por si acaso encuentras alguna información de interés de las que se van recopilando, antes de entrar en el caso concreto:

    https://www.forodvd.com/tema/144103-...-de-altavoces/
    anke ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: como coloco los surrounds

    Concretando un poco el asunto, si no he entendido mal las premisas:

    La colocación sería preferentemente en las paredes laterales, ligeramente por detrás del punto de escucha. Como norma se recomienda un ángulo entre 90º y 130º, siendo el primer valor adecuado para sistemas con Surround-Back (no es el caso) y lo más adecuado para sistemas 5.1 un valor entrono a los 110º.

    Obviamente, alineados entre si y a la misma altura.


    Tema altura, de forma general se recomienda una altura entre 60-70 cm por encima del punto de escucha (obviamente sentado). Esto nos deja un margen de 150/180 cm de altura respecto al nivel del suelo. Aquí tienes que considerar dos cosas: la primera como mencionas el tema de la estantería y una segunda el "efecto visual" (y peligroso) de un altavoz situado por debajo de un hipotético paso.

    El tema del paso (y efecto visual) parece quedarse en lo segundo, ya que la zona de paso se ve interrumpida por la pared del fondo, así que la decisión la tomaría según la colocación de lado opuesto (estantería).

    Esta justo en el mínimo recomendado, por lo que -a priori- debería ir por encima. La colocación superior podría ser bien "apoyada" sobre la misma (no lo recomiendo) o bien con soportes de pared (orientables, por supuesto). En cualquier caso, la colocación por encima de la columna evitando que la misma "tape" el ángulo del altavoz (no se si me explico). La manera más sencilla, sería justo por debajo y con soportes orientables, es decir usar la altura mínima como el máximo de la colocación.

    Insisto en el tema de soportes orientables, que permitirían variaciones de ángulo y resultados.
    anke ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9280 veces

    Predeterminado Re: como coloco los surrounds

    Y por qué no compras unos soportes de pie que los hay por 4 duros y vas orientándolos hasta que te guste?. En mi caso tengo el sofá pegado a la pared y tengo los traseros a los laterales a la altura del cabezón, no puedo hacer otra cosa. A mi me sobra.

    S2...
    JDPBILI y anke han agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: como coloco los surrounds

    Hola,a ver los soportes ya los tengo y si,son orientables para colocar en la pared,mi mayor duda es si los coloco por encima de la estantería o por debajo de ella,por encima quedaría a 1,70,por debajo tengo la duda si el sonido rebotará contra la estantería.

    Hay quien recomienda a la altura de los oídos y otros a 60 o 90 cms.

    los soportes de pie no dan una altura adecuada,los tengo en los altavoces delanteros y solo llegan a 1,20 m

    saludos

  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9280 veces

    Predeterminado Re: como coloco los surrounds

    Soportes a 1.20? . Y yo que lso traseros los tengo en unos Atacama de 70cm .

    Pues lo de siempre,probar: dile a otra persona que agarre el altavoz a las alturas que tu le vas diciendo y puedes ir comprobando el resultado final. El que más se adapte a tu oido, es donde lo pondrías. es lo mismo cuanod ponemos un sub y no sabemos muy bien como calibrarlo.

    S2...
    JDPBILI y anke han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: como coloco los surrounds

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Soportes a 1.20? . Y yo que lso traseros los tengo en unos Atacama de 70cm .

    Pues lo de siempre,probar: dile a otra persona que agarre el altavoz a las alturas que tu le vas diciendo y puedes ir comprobando el resultado final. El que más se adapte a tu oido, es donde lo pondrías. es lo mismo cuanod ponemos un sub y no sabemos muy bien como calibrarlo.

    S2...

    No,digo que llegan a esa altura no que los tenga,los delanteros tan altos
    input ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9280 veces

    Predeterminado Re: como coloco los surrounds

    Cita Iniciado por anke Ver mensaje
    No,digo que llegan a esa altura no que los tenga,los delanteros tan altos
    Ya decía yo

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: como coloco los surrounds

    Yo lo pondría encima de la balda ligeramente inclinados al punto de escucha.
    anke ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: como coloco los surrounds

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo lo pondría encima de la balda ligeramente inclinados al punto de escucha.

    Pero encima de la balda inclinado al punto de escucha no rebotara con la misma balda? es decir tendría que estar unos 20 0 30 cm por encima de ella para que me apuntara directamente,si no no veria ni el altavoz..

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: como coloco los surrounds

    Disculpa, antes te contesté sin ver fotos me guie por medidas dichas y comentarios.

    Viendo esta foto, lo pondría ckmo tengo yo las mía quizas un palmo más elevadas que yo no pude porque no tenía pared en mi lado izquierdo sobre radiador.
    En mi firma tienes fotos del mio, en segunda página.


    anke ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: como coloco los surrounds

    Si creo que es lo más lógico,ponerlos aproximadamente 1,20cm del suelo,es la posición que barajo al final,ManuelBC,para escuchar música como tengo los soportes orientables,los girare al centro de la sala,gracias a todos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Frontales elevados o Surrounds posteriores?
    Por virutita en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/03/2013, 19:00
  2. Necesito ayuda!! Como coloco los altavoces en este salon-comedor
    Por jvc80 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2013, 20:15
  3. 7.1 Cual es la mejor situacion para los surrounds???
    Por bastianna en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/04/2012, 22:13
  4. ¡como las coloco?
    Por vulcanofilo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/12/2010, 13:46
  5. como coloco multizona mi dvd (daewoo 8400N )
    Por losted en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/2003, 08:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins