Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ampli y Altavoces para...70%Musica 30%Cine

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 oct, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ampli y Altavoces para...70%Musica 30%Cine

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Mi caso es el siguiente:
    Sala: no dedicada 30m2 y cableada para 5.1 (no quiero mas)
    Uso que le voy a dar: 70% Musica 30% Cine
    Presupuesto: Quiero empezar por el ampli y los dos frontales, entre los dos unos 600€ mas menos.
    Habia pensado en comprarme el Yamaha rx-v475 que se habla muy bien de el y está sobre 300€ (me recomendais otro?)
    Los altavoces los quiero en columna y segun he leido la musica hay que escucharla en 2.1, con lo cual me gustaria un conjunto 5.1 con calidad en frontales para cuando solo escucho musica y ya despues poco a poco ir comprando el resto de altavoces.
    Bueno a ver que opinais y que me aconsejais.
    Muchas gracias por anticipado y gracias por este gran foro

  2. #2
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Ampli y Altavoces para...70%Musica 30%Cine

    Buenas, con el presupuesto que mencionas vas algo justo si quieres tener algo de calidad montando columnas como frontales.

    Lo mejor es que empieces con un 2.0 o 2.1 y luego añadas el central y los traseros.

    Como tu porcentaje mayor es para música, te paso esta combinatoria a ver que te parece:

    Amazon.es: Yamaha RX-V475 - Amplificador de transistores de 135.0W color negro - Electrónica

    Magnat Monitor Supreme 1000 · Altavoz de columna Black | redcoon.es

    Magnat Monitor Supreme sub 202 A BL · Subwoofer | redcoon.es

    El subw es fundamental, más que nada para que puedas disfrutar de unos buenos bajos sin tener que subir el volumen, de esta manera puedes oir tu equipo a horas intempestivas sin molestar.

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Ampli y Altavoces para...70%Musica 30%Cine

    Yo iría por el Denon X1000 ya que dicen, ojo no se si es cierto, que trata mejor la música que Yamaha, más especializado en cine.
    No obstante el Yamaha 475, o el actual 477 no es para nada mala opción, seguramente el que yo me compraría hoy.

    Sobre altavoces, ves mejor a los Magnat Supreme 800 también dicen los entendidos (ojo yo no lo soy pues no los escuche nunca) que son mejores que los 1000

    Otra opción si te caben es meter los 2000 ... y de momento no poner SW ya que los 2000 tienen 2 drivers de 8" cada uno y en teoría ya deben dar bajos de sobra. Más adelante, al final, metes un SW pero de 12" o al menos de 10", idealmente 2 SW de 10"
    angeldejota ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aspirante
    Registro
    27 oct, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ampli y Altavoces para...70%Musica 30%Cine

    Gracias!!! Pues vamos por partes. En cuanto al receptor, Yamaha 475, 477 o Denon X1000? A ver si alguien puede arrojar un poco mas de luz al respecto.
    En cuanto a los altavoces, parece ser que la marca Magnat no tiene competencia en calidad/precio asi que me decanto por ella. El tema de si son mejor los 800 o los 1000, a ver si alguien que los haya escuchado puede opinar.
    Y comentaros un problemilla que habia pasado por alto. No se donde meter el SW. Tengo el espacio justo para las columnas pero el resto del frontal es un muble cerrado con puertas asi que no lo puedo poner por ahi. Como veis la idea de no poner SW y meter los 2000 como comenta ManuelBC? Alguien lo tiene asi montado?? Muchas gracias compañeros....

  5. #5
    aspirante
    Registro
    27 oct, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ampli y Altavoces para...70%Musica 30%Cine

    Bueno, estoy deciciendo entre el Yamaha 475 y el Denon X1000 y viendo varias opiniones por los foros creo que voy a quedarme con el Denon. Segun dicen saca mas calidad en musica y su correccion de sala dicen es muy superior a la del Yamaha. En cuanto a precio lo he visto en Amazon.de con gastos de envio por 294€, mas economico que el Yamaha.
    Como lo veis? Algun sitio donde encontrarlo mas barato?

    En cuanto a los altavoces...alguien me puede decir si merece la pena no meter SW y comprar las Magnat 2000? Como os comente no se donde poner el SW.

    Gracias!!!

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    01 may, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ampli y Altavoces para...70%Musica 30%Cine

    Hola SaGoRa, si escuchas principalmente música (tengo un hilo abierto por un problema parecido al tuyo) creo(que me corrijan los expertos) que unos frontales de columna decentes pueden prescindir de subwoofer porque su rango de frecuencias es muy amplio, el problema es mover dos columnas grandes con el denon x1000 (es posible que se quede corto sobre todo cuando amplíes a 5.1).
    El subwoofer para sonidos muy graves en cine es casi imprescindible, pero también es cierto que muchos 5.1 lo necesitan por lo pequeños que son sus altavoces satélites.
    Mira la ficha técnica de los altavoces, ohmios, su rango de frecuencia y potencia RMS que requieren, con este último dato sabrás que amplificador necesitas.
    Con un cálculo simple de 7 watios por metro (30x7=210/2=105w por canal en estereo) es para tener el mismo volumen que una discoteca a tope. Quiero decir con esto que 50w por canal (reales) es más que de sobra en muchos casos.

    Un saludo

  7. #7
    aspirante
    Registro
    27 oct, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ampli y Altavoces para...70%Musica 30%Cine

    Cita Iniciado por canarys78 Ver mensaje
    Hola SaGoRa, si escuchas principalmente música (tengo un hilo abierto por un problema parecido al tuyo) creo(que me corrijan los expertos) que unos frontales de columna decentes pueden prescindir de subwoofer pordiferenciasgo de frecuencias es muy amplio, el problema es mover dos columnas grandes con el denon x1000 (es posible que se quede corto sobre todo cuando amplíes a 5.1).
    El subwoofer para sonidos muy graves en cine es casi imprescindible, pero también es cierto que muchos 5.1 lo necesitan por lo pequeños que son sus altavoces satélites.
    Mira la ficha técnica de los altavoces, ohmios, su rango de frecuencia y potencia RMS que requieren, con este último dato sabrás que amplificador necesitas.
    Con un cálculo simple de 7 watios por metro (30x7=210/2=105w por canal en estereo) es para tener el mismo volumen que una discoteca a tope. Quiero decir con esto que 50w por canal (reales) es más que de sobra en muchos casos.

    Un saludo
    Muy interesante lo que comentas. El Denon mueve 145w por canal, los magnat 1000 requieren 180w RMS y los magnat 2000 220 RMS...con respecto al yamaha mueve 130w. Bueno, no soy ni mucho menos entendido del tema...algun problema por esas diferencias? Recomendáis otro ampli???

  8. #8
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Ampli y Altavoces para...70%Musica 30%Cine

    Cita Iniciado por SaGoRa Ver mensaje
    Muy interesante lo que comentas. El Denon mueve 145w por canal, los magnat 1000 requieren 180w RMS y los magnat 2000 220 RMS...con respecto al yamaha mueve 130w. Bueno, no soy ni mucho menos entendido del tema...algun problema por esas diferencias? Recomendáis otro ampli???
    Buenas, como te comenté en el post que te puse, el problema es que para mover unas columnas a un volumen normal necesitas invertir más dinero de lo que propones, ahora si le puedes dar pote pues ahórrate el Subw.

    Es por eso que te recomendaba un Subw., porque a bajos dbs vas a oir los graves sin problemas (para música), ya que con un AVR de 300€ necesitas tirar de volumen para que te mueva los woffers de esas Magnat, por eso también te puse las 1000, aunque como bien dice ManuelBC, con las 800 te valdría siempre y cuando insisto, las acompañes de un Subw.
    El que te propuse por presupuesto no pasa de los 170€ y es un 8" con lo que vas sobrado para tus menesteres, incluso para cine.
    Ahora bien si no tienes espacio delante para situar el Subw, lo puedes poner detrás o en un lateral siempre que no te incomode la zona de paso.

    Otra solución es que montes altavoces de estantería como frontales, bien colgados de la pared, con una peana desde el suelo, o reposando en una repisa del mural como tengo yo, y así en el espacio que iban a ocupar las torres puedes poner 1 o 2 Subw.

    Salu2!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    27 oct, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ampli y Altavoces para...70%Musica 30%Cine

    Gracias pepepellicer!!! Con todo lo que has comentado creo entender que tengo dos opciones:
    1. AVR (Yamaha 457 o Denon X1000) + Magnat 1000 + SW. Es decir que aun volumen normal al tener SW si apreciare bien los graves.
    2. AVR (¿?) + Magnat 1000. Sin SW habria que amplificar mas las Magnat 1000 para oir igual los graves que con SW, es decir necesitaria un AVR que moviese mas vatios. Me equivoco? Corrigeme.

    Entiendo que si el AVR mueve 145w por canal y el altavoz es de 180w RMS, el altavoz oirse se va a oir pero necesitaria minimo un AVR que moviese la misma cantidad de w RMS que el altavoz para oirlo a su maximo nivel, verdad?

    Perdon por mi ignorancia, no controlo mucho el tema

  10. #10
    aprendiz Avatar de angeldejota
    Registro
    21 feb, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Ampli y Altavoces para...70%Musica 30%Cine

    Apuesto por el denon x 1000 si buscas 5.1, si quieres mas (CALIDAD) el denon x 2000 (Aunque trae 7.1 trae muchas mas funciones y mas potencia)

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ampli y Altavoces para...70%Musica 30%Cine

    Cita Iniciado por SaGoRa Ver mensaje
    Gracias pepepellicer!!! Con todo lo que has comentado creo entender que tengo dos opciones:
    1. AVR (Yamaha 457 o Denon X1000) + Magnat 1000 + SW. Es decir que aun volumen normal al tener SW si apreciare bien los graves.
    2. AVR (¿?) + Magnat 1000. Sin SW habria que amplificar mas las Magnat 1000 para oir igual los graves que con SW, es decir necesitaria un AVR que moviese mas vatios. Me equivoco? Corrigeme.

    Entiendo que si el AVR mueve 145w por canal y el altavoz es de 180w RMS, el altavoz oirse se va a oir pero necesitaria minimo un AVR que moviese la misma cantidad de w RMS que el altavoz para oirlo a su maximo nivel, verdad?

    Perdon por mi ignorancia, no controlo mucho el tema
    Con un par de Supreme 1000 u 800 (ambas llevan dos 6.5" por caja que reproducen bajos) yo no me iría a un sub de menos de 12". me olvidaría del Sub 201A y me iría a por el 301A o 302A; o dos que monten 10" (por ejemplo los EMHO bonitos Mivoc Hype 10 que tiene el forero truant y pasan poco de los 100 euros cada uno):

    https://www.forodvd.com/tema/142187-...as/index2.html

    Un saludete
    Taboadax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces para rx-v475 cine y musica
    Por jorgitoleon1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/06/2014, 12:20
  2. Altavoces 5.1 para salon ( cine y musica clasica )
    Por gamusino6933 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/05/2011, 21:16
  3. ayuda para elegir altavoces 5.1 para Musica/Cine ,con presupuesto de sobre 600 euros.
    Por ender7324 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2011, 05:30
  4. Altavoces para 65% cine y 35% musica
    Por Bullman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2010, 21:06
  5. Altavoces para cine y musica de un aficionado
    Por carletes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/03/2003, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins