Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 144

Por favor ayuda 5.1

  1. #31
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Absorbido!
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Cita Iniciado por Pedro40 Ver mensaje
    Atcing: si la opción audyssey del ampli no es suficiente que ecualizador tendría que comprar?
    Buf, hay mucha opción y compleja dependiendo de cómo montes todo el sistema. Lee en el foro en el apartado de acústica donde hay información de todas ellas.

    Sobre la potencia de la EQ de los A/V... los resultados dependen de la respuesta en frecuencia de la que uno parta y del modelo de A/V que tenga, ésta puede varíar:

    Yamaha YPAO and YPAO R.S.C. (Advanced Topic) | Simple Home Cinema
    Anthem MRX Receivers - 310, 510, 710 Owners Thread & Tweaking Guide - Page 25 - AVS Forum
    How to MultEQ | Audyssey


    Un saludete
    Pedro40 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #33
    principiante
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    41
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Hola de nuevo. He analizado todos vuestros comentarios de los cuales estoy muy agradecido. Acudí a este foro desde mi ignorancia y mi conclusión después de razonar sobre el tema es que yo no tengo los conocimientos para entrar en ese mundo de la EQ por lo que como dice atcing y me compro los baratos Magnat yo no voy a saber ecualizarlos por lo que me da la sensación que me van a volver a decepcionar como los benq v9 por ejemplo. Yo necesito unos altavoces que los enchufe les conecte el micro del avr y me los calibre automáticamente y que suene de maravilla.
    Como no tengo ni idea de estos temas cuando solicite ayuda no dije ni la sala que tenía pensando que no era importante, ahora que he leído un poco sobre el tema veo que la sala es muy importante por lo que vuelvo a solicitaros ayuda pero esta vez si indicándonos que tipo de sala tengo:
    Es una sala de cine dedicada pero de tan solo 10 metros aunque eso si semiabierta por un lateral.

    He leído por ahí de que en una sala pequeña no se pueden poner columnas aunque se oigan mejor, en fin que sigo hecho un lío.
    He visto conjuntos completos 5.1 como monitor Audio Mr6, Zensor 7 Fazon, monitor audio bronce 5, klipSch R26f, y los Boston A360.
    Ahora ya no se si estos conjuntos serían compatibles con mi sala o no.
    Así que aprovechando vuestra generosidad me gustaría por favor seguir recibiendo vuestros consejos.

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Cita Iniciado por Pedro40 Ver mensaje
    Hola de nuevo. He analizado todos vuestros comentarios de los cuales estoy muy agradecido. Acudí a este foro desde mi ignorancia y mi conclusión después de razonar sobre el tema es que yo no tengo los conocimientos para entrar en ese mundo de la EQ por lo que como dice atcing y me compro los baratos Magnat yo no voy a saber ecualizarlos por lo que me da la sensación que me van a volver a decepcionar como los benq v9 por ejemplo. Yo necesito unos altavoces que los enchufe les conecte el micro del avr y me los calibre automáticamente y que suene de maravilla.
    .
    El problema es que si has entendido mi argumentación eso no se puede saber con ninguna caja hasta que no las pruebes tú mismo en tu sala.

    En el foro hay quienes están contentísimos con unos beng o Magnat tras la EQ del A/V; y otros también lo están con otro tipo de cajas mas caras como las MA, Dali, Boston, o Klipsch que comentas.... como también leerás opiniones contrarias donde con ninguna de éstas sin EQ están contentos... y es que hay quien sin EQ no está contento ni con unas ATC SCM50 de 10.000 euros pareja... hasta que tras la EQ cambió radicalmente su opinión:




    BUSCO UN TECNICO ECUALIZACION ACUSTICA CON EL UC DE BERINGHER (ENCONTRADO)

    https://www.forodvd.com/tema/144313-...-a/index2.html


    Un saludete
    Pedro40 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #35
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    En mi opinión, la ecualización automática de los AV para corregir el efecto de la sala es más que suficiente. No hace falta que te metas en más complicaciones.

    Por otra parte, la opción de meter cajas de estantería en lugar de columnas no es descabellada teniendo en cuenta el tamaño de la sala. No pienses que tendrás un sonido peor, ni mucho menos. Unos buenos monitores acompañados, si es necesario, de un subwoofer te pueden satisfacer plenamente.

    Mi sugerencia (ojo, no la biblia) y sin saber tu presupuesto pasaría por aquí:

    Monitor Audio Reference 1 POWER (un paquetito muy interesante)

    Q-Acoustics 2000i Cinema Package (en este paquete lo que menos me convence es el subwoofer, pero con una elevada calidad de sonido en el resto)

    Q-Acoustics 2020i Cinema Package (igual que el anterior pero con un plus en SPL)

    Monitor Audio Reference 2 Power (una gran opción a un precio majete ahora)

    Dali Zensor 1 Cinema Pack SUB1 (otra alternativa de la marca danesa en oferta)

    Saludos
    ManuelBC y Pedro40 han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #36
    principiante
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    41
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    En mi opinión, la ecualización automática de los AV para corregir el efecto de la sala es más que suficiente. No hace falta que te metas en más complicaciones.

    Por otra parte, la opción de meter cajas de estantería en lugar de columnas no es descabellada teniendo en cuenta el tamaño de la sala. No pienses que tendrás un sonido peor, ni mucho menos. Unos buenos monitores acompañados, si es necesario, de un subwoofer te pueden satisfacer plenamente.

    Mi sugerencia (ojo, no la biblia) y sin saber tu presupuesto pasaría por aquí:

    Monitor Audio Reference 1 POWER (un paquetito muy interesante)

    Q-Acoustics 2000i Cinema Package (en este paquete lo que menos me convence es el subwoofer, pero con una elevada calidad de sonido en el resto)

    Q-Acoustics 2020i Cinema Package (igual que el anterior pero con un plus en SPL)

    Monitor Audio Reference 2 Power (una gran opción a un precio majete ahora)

    Dali Zensor 1 Cinema Pack SUB1 (otra alternativa de la marca danesa en oferta)

    Saludos
    Podría gastar hasta 1400 por algo que merezca la pena. De estantería no podría porque me taparía la pantalla proyección, por eso siempre he pensado en columna porque son de suelo, no me taparía y se supone que sacaría mejor sonido, pero tendría que estar muy cerca de la pared lateral por problemas de espacio.

  7. #37
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Cita Iniciado por Pedro40 Ver mensaje
    Podría gastar hasta 1400 por algo que merezca la pena. De estantería no podría porque me taparía la pantalla proyección, por eso siempre he pensado en columna porque son de suelo, no me taparía y se supone que sacaría mejor sonido, pero tendría que estar muy cerca de la pared lateral por problemas de espacio.
    Encajonar una caja es una de las cosas que hay que evitar primordialmente, mas si hay una pared lateral lisa donde las primeras reflexiones van a hacer destrozos. Tambien da un realce en graves, aunque según la sala/altavoz puede ser hasta positivo.

    Un saludo

  8. #38
    principiante
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    41
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Encajonar una caja es una de las cosas que hay que evitar primordialmente, mas si hay una pared lateral lisa donde las primeras reflexiones van a hacer destrozos. Tambien da un realce en graves, aunque según la sala/altavoz puede ser hasta positivo.

    Un saludo
    Por lo que comentáis las columnas descartadas, ahora bien, los monitores se pueden poner en suelo?

  9. #39
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Cita Iniciado por Pedro40 Ver mensaje
    Por lo que comentáis las columnas descartadas, ahora bien, los monitores se pueden poner en suelo?
    Ojo quizás he sido demasiado drástico. Esto no quiere decir que no debas comprar columnas, si no que hay que sopesar todas las variables.

    Si al final no tienes mas espacio sea monitores o columnas no hay mas remedio que tirar adelante con el handicap.

  10. #40
    principiante
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    41
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El problema es que si has entendido mi argumentación eso no se puede saber con ninguna caja hasta que no las pruebes tú mismo en tu sala.

    En el foro hay quienes están contentísimos con unos beng o Magnat tras la EQ del A/V; y otros también lo están con otro tipo de cajas mas caras como las MA, Dali, Boston, o Klipsch que comentas.... como también leerás opiniones contrarias donde con ninguna de éstas sin EQ están contentos... y es que hay quien sin EQ no está contento ni con unas ATC SCM50 de 10.000 euros pareja... hasta que tras la EQ cambió radicalmente su opinión:




    BUSCO UN TECNICO ECUALIZACION ACUSTICA CON EL UC DE BERINGHER (ENCONTRADO)

    https://www.forodvd.com/tema/144313-...-a/index2.html


    Un saludete



    Yo creo que si te he entendido, ya he dicho que de momento no quiero complicaciones pero cuando uno hace un inversión de este tipo la hace a largo plazo no para cambiar cada 3 años, por lo que ahora mismo no pero mas adelante sí que investigaré sobre el tema del EQ y la conclusión que saco es que dos equipos en una misma sala que esten perfectamente ecualizados siempre sacará mejor sonido el bueno (tipo boston) que el normalito (tipo Margnat) no?

    Por esta razón creo que mis dos opciones de compra actuales sería o bien el conjunto Boston A-360 o bien el Klipsch R28F
    no se que inconvenientes le veis a uno y a otro. Zensor 7 también me gustaba pero las columnas pegadas a la pared puede ser un problema no?

    Por cierto que páginas competentes conocéis? yo conozco: Redcoon, MadridHifi, Supersonido, Novomúsica, Studio22.
    hay alguna más que merezca la pena?

    gracias.

  11. #41
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Cita Iniciado por Pedro40 Ver mensaje
    Yo creo que si te he entendido, ya he dicho que de momento no quiero complicaciones pero cuando uno hace un inversión de este tipo la hace a largo plazo no para cambiar cada 3 años, por lo que ahora mismo no pero mas adelante sí que investigaré sobre el tema del EQ y la conclusión que saco es que dos equipos en una misma sala que esten perfectamente ecualizados siempre sacará mejor sonido el bueno (tipo boston) que el normalito (tipo Margnat) no?
    No, un Boston no tiene porqué dar sin EQ más calidad que un Magnat; por eso te decía que no me has entendido. Y es que eso de que el Magnat es el normalito y el Boiston el bueno tampoco se de donde lo sacas... porque precisamente las Magnat bajo mediciones son MUY buenas a pesar de ser tan económicas, y el Boston ni siquiera sabemos como mide.

    Cita Iniciado por Pedro40 Ver mensaje
    Por esta razón creo que mis dos opciones de compra actuales sería o bien el conjunto Boston A-360 o bien el Klipsch R28F
    no se que inconvenientes le veis a uno y a otro. Zensor 7 también me gustaba pero las columnas pegadas a la pared puede ser un problema no?
    Lo que sí te puedo decir es que las Magnat Supreme 2000 son bajo mediciones por la misma web tan o más buenas que las Zensor y Klipsch a las que se han comparado en el foro. No recuerdo si entre ellas había una Zensor 7 o Klipsch R28F. Eso sí, sin EQ no te garantiza cual de ellas colocadas en tu sala te va a gustar más; con EQ en cambio todas lo harían (hasta las que miden peor). Otro tema es el SPLmax que soporte cada una de ellas

    Cita Iniciado por Pedro40 Ver mensaje
    Por cierto que páginas competentes conocéis? yo conozco: Redcoon, MadridHifi, Supersonido, Novomúsica, Studio22.
    hay alguna más que merezca la pena?

    gracias.
    Hay decenas de tiendas competentes. Sólo tienes que echar un ojo por el foro: ECI, Fnac, thomman, pixmanía, Alfasoni, Microfusa, amazon, ebay, Style Sound, Lyric Audio, Werner, Fidelcolor, djmanía, tiendadesonido, esfera-audio, electronic-star, Alternate, mediamarkt, ... y un laaaargo etc

    De todas podrás leer de buenas críticas a de no tanto.


    Un saludete
    Pedro40 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #42
    principiante
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    41
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Buff, creo que me estoy volviendo loco, esto son algunos comentarios que me encuentro ahora que ya empezaba a hacerte caso atcing,

    Respuesta: Altavoces magnat: qué tal son?
    Magnat es una marca económica, bastante básica.. podríamos decir que es una marca "mala" aunque no es tan mala como Boss.
    Muchos de los componentes Magnat presumen de unas prestaciones que en realidad no tienen, así que son un poco engañosos. Por esto son tan baratos.

    Lo unico que tiene Magnat medianamente aceptable son los amplificadores, no son para nada buenos, pero para quien tiene muy poco presupuesto son una opción a tener en cuenta.

    Mi recomendación, es que no compres nada de marcas tan económicas, ya que ofrecen poca calidad, mala resistencia y falsa potencia. Es preferible evitar marcas como Magnat, Lanzar, Boss, SinusTec y algunos productos de Fli Audio.

    Hay muchas otras marcas económicas que ofrecen garanita de calidad aceptable. Espero que te sirva como orientación, saludos.

  13. #43
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Cita Iniciado por Pedro40 Ver mensaje
    Buff, creo que me estoy volviendo loco, esto son algunos comentarios que me encuentro ahora que ya empezaba a hacerte caso atcing,

    Respuesta: Altavoces magnat: qué tal son?
    Magnat es una marca económica, bastante básica.. podríamos decir que es una marca "mala" aunque no es tan mala como Boss.
    Muchos de los componentes Magnat presumen de unas prestaciones que en realidad no tienen, así que son un poco engañosos. Por esto son tan baratos.

    Lo unico que tiene Magnat medianamente aceptable son los amplificadores, no son para nada buenos, pero para quien tiene muy poco presupuesto son una opción a tener en cuenta.

    Mi recomendación, es que no compres nada de marcas tan económicas, ya que ofrecen poca calidad, mala resistencia y falsa potencia. Es preferible evitar marcas como Magnat, Lanzar, Boss, SinusTec y algunos productos de Fli Audio.

    Hay muchas otras marcas económicas que ofrecen garanita de calidad aceptable. Espero que te sirva como orientación, saludos.
    ¿Esto se supone que es una respuesta a una pregunta tuya a algún comercial(es lo que suelen responder)?¿Son malos, pero por qué? Me interesa mucho la respuesta jeje

  14. #44
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    ¿Esto se supone que es una respuesta a una pregunta tuya a algún comercial(es lo que suelen responder)?¿Son malos, pero por qué? Me interesa mucho la respuesta jeje
    A todos nos interesa que aclare su autorespuesta, porque eso de que son malos y repite continuamente no se de donde lo saca ... cuando las mediciones que hay muestran que son al menos tan buenos como muchas cajas de las marcas que él mismo cita de más de 2000 euros


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #45
    principiante
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    41
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Por favor ayuda 5.1

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A todos nos interesa que aclare su autorespuesta, porque eso de que son malos y repite continuamente no se de donde lo saca ... cuando las mediciones que hay muestran que son al menos tan buenos como muchas cajas de las marcas que él mismo cita de más de 2000 euros


    Un saludete
    Era un comentario de un forero en otro foro. Yo creo que tu sabes mucho de esto, si tu dices que los Magnat de 600 me va a dar el mismo resultado que cualquiera de 1400 pues tendré que creerte y comprar estos.
    Última edición por Pedro40; 03/11/2014 a las 22:52
    atcing ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda por favor!
    Por Petercu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2011, 18:06
  2. Por favor, ayuda !!!
    Por Alfredo67 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/2011, 20:35
  3. AYUDA POR FAVOR!!!
    Por STILCARS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:24
  4. ¡AYUDA POR FAVOR!
    Por TINMAR en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2005, 21:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins