Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

¿Problema con Lg47lb731v?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado ¿Problema con Lg47lb731v?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s, lo primero presentarme ya que aunque os leo asiduamente de forma anonima, hasta ahora no había decidido a registrarme.
    Os cuento. Vengo de un televisor de tubo panasonic de 32" 100hz Quintrix. El tope de gama en su momento con casi 11 años y seguia viendose con una calidad sensacional. El caso es que quería cambiar ya y tras ver analisis aquí, diferencias entre 4k, plasma, led, etc... me decidí por el televisor de 47" lg47lb731v. Por su panel IPS, por las opiniones que ví aquí y en otros sitios, por tamaño y precio. Llevo casi 15 días con el y decir que estoy muy contento, pero... me he fijado que en los laterales, cuando hay imagenes negras, se ve con menos intensidad de negro. Como si hubiera un reflejo de luz en los bordes laterales. En el superior y en el inferior no pasa. He probado a cambiar los diferentes modos de visión, pero permanece igual. Y mi pregunta es... ¿puede ser un fallo del televisor?, ¿es algo que ocurre normalmente en los televisores led?, ¿se puede solucionar o directamente debo llamar al servicio tecnico?
    Agradereré cualquier consejo, gracias!!

  2. #2
    principiante
    Registro
    22 ago, 14
    Mensajes
    85
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: ¿Problema con Lg47lb731v?

    Cita Iniciado por Jes77 Ver mensaje
    Hola a tod@s, lo primero presentarme ya que aunque os leo asiduamente de forma anonima, hasta ahora no había decidido a registrarme.
    Os cuento. Vengo de un televisor de tubo panasonic de 32" 100hz Quintrix. El tope de gama en su momento con casi 11 años y seguia viendose con una calidad sensacional. El caso es que quería cambiar ya y tras ver analisis aquí, diferencias entre 4k, plasma, led, etc... me decidí por el televisor de 47" lg47lb731v. Por su panel IPS, por las opiniones que ví aquí y en otros sitios, por tamaño y precio. Llevo casi 15 días con el y decir que estoy muy contento, pero... me he fijado que en los laterales, cuando hay imagenes negras, se ve con menos intensidad de negro. Como si hubiera un reflejo de luz en los bordes laterales. En el superior y en el inferior no pasa. He probado a cambiar los diferentes modos de visión, pero permanece igual. Y mi pregunta es... ¿puede ser un fallo del televisor?, ¿es algo que ocurre normalmente en los televisores led?, ¿se puede solucionar o directamente debo llamar al servicio tecnico?
    Agradereré cualquier consejo, gracias!!
    Buenos días.
    Lo que le pasa a tu televisor se denomina"clouding"o fugas de luz. Lo ves en los laterales porque al ser un panel EDGE LED, es donde están situados los diodos. Como verás hoy en día adquirir un tv es bastante más complicado que en la época de tu panasonic. Puedes encontrarte con paneles con muchos defectos acabados en ING, o ninguno.Valora tú mismo si te afecta mucho cuando visualizas tv. Si ves que es una exageración intenta cambiarlo.

    Saludos.
    Jes77 ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Problema con Lg47lb731v?

    Hola, gracias por contestar ricky_va, ¿hay alguna forma de solucionar ese problema? o directamente ¿es mejor hablar con el servicio técnico a ver que me dicen?, el caso es que la tele en su conjunto se ve de forma excelente, es solo que ahora se me van los ojos a los bordes.

  4. #4
    principiante
    Registro
    30 ago, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Problema con Lg47lb731v?

    A mi tambien me pasa, y lo mejor es no obsesionarse y pasar del problema...
    Poco a poco pasara el tiempo y no te daras cuenta...
    No creo que el servicio tecnico te solucione nada...
    Jes77 ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Problema con Lg47lb731v?

    Gracias por la respuesta, la verdad es que es una pena que en televisores que ya son de gama media/alta, tengas estos problemillas. Efectivamente he estado hablando con el servicio técnico de la tienda y lo único que me han dicho es que se puede disimular un poco jugando con los ajustes del televisor, iluminación, balances, etc..., que debo ir probando según las condiciones de mi salón y que a no ser que sea un efecto que ocupe media pantalla, no entra dentro de la garantía ya que ese pequeño defecto, dan por echo que es inherente al televisor, me comentaba también que en los samsung incluso de gama alta, que ellos también los tenían a la venta y que era bastante más acusado el efecto. Que en televisores planos más antiguos, ese efecto no existía al tener más fondo y ahora al hacer los televisores cada vez más finos, es muy dificil evitarlo. Para que no hubiera ese defecto, tendría que irme ya a televisores Oled con la iluminación individual de cada led o a muy altas gamas de TV Led y que aún así, incluso no se garantiza que desaparezca ese efecto ya que los led siguen dependiendo de una fuente de luz general para todos. Así que intentaré jugar con los valores de la televisión para disimularlo un poco y sino lo consigo, a vivir con ello, pero vamos, que cuando luego veo una peli 3D con el Blu-ray 3D se me pasan todos lo males

  6. #6
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: ¿Problema con Lg47lb731v?

    Cita Iniciado por Jes77 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, la verdad es que es una pena que en televisores que ya son de gama media/alta, tengas estos problemillas. Efectivamente he estado hablando con el servicio técnico de la tienda y lo único que me han dicho es que se puede disimular un poco jugando con los ajustes del televisor, iluminación, balances, etc..., que debo ir probando según las condiciones de mi salón y que a no ser que sea un efecto que ocupe media pantalla, no entra dentro de la garantía ya que ese pequeño defecto, dan por echo que es inherente al televisor, me comentaba también que en los samsung incluso de gama alta, que ellos también los tenían a la venta y que era bastante más acusado el efecto. Que en televisores planos más antiguos, ese efecto no existía al tener más fondo y ahora al hacer los televisores cada vez más finos, es muy dificil evitarlo. Para que no hubiera ese defecto, tendría que irme ya a televisores Oled con la iluminación individual de cada led o a muy altas gamas de TV Led y que aún así, incluso no se garantiza que desaparezca ese efecto ya que los led siguen dependiendo de una fuente de luz general para todos. Así que intentaré jugar con los valores de la televisión para disimularlo un poco y sino lo consigo, a vivir con ello, pero vamos, que cuando luego veo una peli 3D con el Blu-ray 3D se me pasan todos lo males
    Te aconsejo que cuando veas la tv por la noche y con las luces apagadas pongas la retroiluminación a no más del 30% y que actives la atenuación local independiente o "local dimming" en valor medio o alto. Si haces esto, es posible que ese defecto se pueda disimular bastante y además vas a ganar en profundidad de negros y confort visual.

    La verdad es que no se a que puede ser debido, si a fugas de luz o al típico efecto linterna de los televisores con leds periféricos, pero ya te digo, para eliminar eso, lo mejor es ajustar los dos parámetros de imagen que te he dicho.
    Jes77 ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Problema con Lg47lb731v?

    Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
    Te aconsejo que cuando veas la tv por la noche y con las luces apagadas pongas la retroiluminación a no más del 30% y que actives la atenuación local independiente o "local dimming" en valor medio o alto. Si haces esto, es posible que ese defecto se pueda disimular bastante y además vas a ganar en profundidad de negros y confort visual.

    La verdad es que no se a que puede ser debido, si a fugas de luz o al típico efecto linterna de los televisores con leds periféricos, pero ya te digo, para eliminar eso, lo mejor es ajustar los dos parámetros de imagen que te he dicho.
    Muchas gracias por el consejo. Una pregunta, Si lo dejo así configurado para dia y noche, habrá mucha perdida de calidad al verlo por el día? Lo digo por no estar modificando los parametros constantemente.
    Gracias de nuevo
    policronio ha agradecido esto.

  8. #8
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: ¿Problema con Lg47lb731v?

    Cita Iniciado por Jes77 Ver mensaje
    Muchas gracias por el consejo. Una pregunta, Si lo dejo así configurado para dia y noche, habrá mucha perdida de calidad al verlo por el día? Lo digo por no estar modificando los parametros constantemente.
    Gracias de nuevo
    Bueno, pues nada mejor que lo pruebes tu mismo para ver que pasa, pero creo que la retro al 30% es poca luz para el dia. Pero es fácil: configura dos modos, por ejemplo expertos 1 y 2, exactamente igual, pero con la diferencia de la retroiluminación, en uno la pones alta y en otro la pones al 30% o menos y con esto ya lo tienes solucionado.
    La atenuación local la pones en medio o alto para todas las ocasiones, con este sistema el panel gana en contraste y en nivel de negros.
    ricky_va y Jes77 han agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    22 ago, 14
    Mensajes
    85
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: ¿Problema con Lg47lb731v?

    Si te sirve de ayuda, yo tengo la 671 v, que es muy similar, y la retroiluminación la tengo al 35, para día y noche y la veo bien.
    Espero que te sirva de ayuda. De cualquier modo como te indica policronio sería lo ideal, pero si no quieres tocarla prueba algo medio, en torno al 35 o 40, jugando también con el contraste, que yo lo tengo en 75.
    Saludos.
    policronio y Jes77 han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    30 ago, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Problema con Lg47lb731v?

    prueba varias posibilidades y te quedas con la que mas te guste, para cada uno de nosotros la solucion optima sera diferente
    suerte y no te obsesiones...
    Jes77 ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Problema con Lg47lb731v?

    Gracias a todos por las respuestas!! anoche estuve viendo Prometheus en BD que es una película muy oscura y bueno... es cuestión de dejar de ver el defecto...
    Intentaré no obsesionarme como decís y disfrutar de la tele, que en general es un gran aparato.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 14
    Mensajes
    168
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: ¿Problema con Lg47lb731v?

    Pues yo tengo la lg47lb730v y la verdad sea dicha de momento 0cloudings si que es cierto que el retroiluminado... me gusta casi al 100 tan apagado no me gusta... en conclusión por 700€ buen producto...

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Problema con Lg47lb731v?

    Bueno, pues tras un tiempo de gestiones, que todo sea dicho, han sido muy fáciles con el SAT de LG, vinieron dos técnicos a casa y allí mismo le colocaron un panel nuevo al televisor, todo perfecto hasta uno o dos horas después que empezó a salir de nuevo el clouding por un lateral, por el derecho concretamente. Les llamé y a los dos días volvieron a venir, me revisaron de nuevo el televisor, ajustaron las presiones de la tornilleria trasera y... perfecto. Tras días ya desde que pasó, no se ha vuelto a ver ni un rastro de clouding, ni teniendo la iluminación al 100%. Yo la tengo al 75, pero la puse al 100% para probar y la imagen es correcta, sin fugas. Así que ahora si que estoy satisfecho con mi televisor, y con el servicio técnico de LG también. Ya se que lo normal debería ser siempre una resolución satisfactoria, pero como todos sabemos, vivimos tiempos en los que no es así en muchos casos, así que se agradece.
    eglo ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema DTS
    Por Dlynch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2012, 23:53
  2. Problema
    Por belnels en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2008, 19:38
  3. Problema tv
    Por bomber en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2007, 17:13
  4. PROBLEMA CON B&W y NAD T-742
    Por VIETA_XXI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/08/2005, 16:53
  5. Problema con dvd-rom
    Por .BEAT. en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2005, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins