Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Duda proyectores

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda proyectores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.

    Estaba pensando en iniciarme en este mundo de los proyectores con una sala no dedicada y tengo un par de dudas.

    Para empezar, no quería colgar el proyector del techo si puedo evitarlo (salvo que no quede más remedio). Está recién pintado y estoy en piso de alquiler y no tengo muchas ganas de cargármelo.

    La distancia de pared a pared son 4m exactos.

    Teniendo en cuenta unos CM de separación de la pantalla, otros de separación del proyector a la pared y tomando la medida desde la lente (creo que se hace así ¿no?), cuento con que la distancia desde la lente a la pantalla sería aproximadamente de 370 cm. ¿El cálculo se hace así?

    En base a esto, estaba dudando entre dos proyectores, el optoma 141x y el Benq w1070 pero el tiro del Benq es demasiado corto y para esa distancia me sacaría una pantalla mínima de 145" lo cual es una exageración.

    Por otro lado, el optoma tiene un tiro más largo y en esa distancia me daría, con el zoom al mínimo, una pantalla de 104" lo cual es bastante más razonable.

    Aparte de eso no tengo claro lo siguiente: ¿El proyector tiene que estar centrado con la pantalla o dibuja la imagen por encima de donde lo colocas? (o por debajo si está colgado boca abajo del techo). Porque de ser así, sería imposible ponerlo detrás del sofá salvo que lo cuelgue del techo (o hacer algún apaño poniéndolo del revés con una estantería o algún tipo de soporte que vaya a la pared y no al techo). Si la pantalla mide 1.30 de alto y le añado X cm más entre el final de la pantalla y donde tiene que estar el proyector, nos vamos a 1.40 o 1.50 desde el techo con lo que me quedaría el proyector en la nuca.

    Gracias por adelantado
    Última edición por Elinombrable; 30/10/2014 a las 00:24

  2. #2
    principiante
    Registro
    07 ago, 13
    Mensajes
    98
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Duda proyectores

    Intento contestar algunas de tus dudas. Yo estoy en el mismo caso que tú con la sala parecida y seguramente también compraré el HD141X.
    Voy a pillarme una pantalla de 106.

    El proyector tiene un "offset" y ese offset es la distancia que hay entre el proyector y la imagen que proyecta por encima. Si se cuelga en el techo esa distancia es por abajo. Esa distancia varia en función de la distancia a la que proyectas y en la web del proyector puedes calcularla.
    LG 47LH7000 - Magnat MonitorSupreme 100 x 4 + Center 250 + 301 A - Onkyo TX-NR515 - Popcorn A400 2Tb - Fonestar 583WHD - PS3 Slim 500Gb + Wii

    ...Estudiando el tema de proyector + pantalla...

  3. #3
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Duda proyectores

    Cita Iniciado por Elinombrable Ver mensaje
    Buenos días.

    Estaba pensando en iniciarme en este mundo de los proyectores con una sala no dedicada y tengo un par de dudas.

    Para empezar, no quería colgar el proyector del techo si puedo evitarlo (salvo que no quede más remedio). Está recién pintado y estoy en piso de alquiler y no tengo muchas ganas de cargármelo.

    La distancia de pared a pared son 4m exactos.

    Teniendo en cuenta unos CM de separación de la pantalla, otros de separación del proyector a la pared y tomando la medida desde la lente (creo que se hace así ¿no?), cuento con que la distancia desde la lente a la pantalla sería aproximadamente de 370 cm. ¿El cálculo se hace así?

    En base a esto, estaba dudando entre dos proyectores, el optoma 141x y el Benq w1070 pero el tiro del Benq es demasiado corto y para esa distancia me sacaría una pantalla mínima de 145" lo cual es una exageración.

    Por otro lado, el optoma tiene un tiro más largo y en esa distancia me daría, con el zoom al mínimo, una pantalla de 104" lo cual es bastante más razonable.

    Aparte de eso no tengo claro lo siguiente: ¿El proyector tiene que estar centrado con la pantalla o dibuja la imagen por encima de donde lo colocas? (o por debajo si está colgado boca abajo del techo). Porque de ser así, sería imposible ponerlo detrás del sofá salvo que lo cuelgue del techo (o hacer algún apaño poniéndolo del revés con una estantería o algún tipo de soporte que vaya a la pared y no al techo). Si la pantalla mide 1.30 de alto y le añado X cm más entre el final de la pantalla y donde tiene que estar el proyector, nos vamos a 1.40 o 1.50 desde el techo con lo que me quedaría el proyector en la nuca.

    Gracias por adelantado
    el benq saca 145 con al zoom al maximo al minimo da bastente menos pantalla y es mas recomendable usar el zoom lo menos posible,
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda con el brillo en proyectores
    Por tnt4ever en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/01/2014, 17:10
  2. Duda de compra con proyectores LED HELP!
    Por rairoro en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/06/2013, 20:17
  3. Duda proyectores
    Por dsf29 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/02/2012, 16:55
  4. Duda entre 2 proyectores
    Por casley en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/01/2009, 04:00
  5. Duda Sobre Proyectores
    Por febre24 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2008, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins