Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Actualizarme o morir

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 nov, 14
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Actualizarme o morir

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Os llevo leyendo tiempo y por fin me voy a animar a consultaros. Espero que no me riñais mucho porque este todo ya más que contestado.

    Os cuento de donde vengo:

    Hace ya unos cuantos años monte un HTPC muy normalucho con unas cuantas piezas que tenía por casa y alguna nueva que me hacía la función perfectamente. Ahora quiero actualizarlo, ya que entre otras cosas me gustaría tenerlo enchufado más tiempo (Me gustaría usarlo como servidor de descargas tambien) y consume bastante y el ruido es demasiado e insoportable. Esto es lo que tengo:



    Como imagináis con poquito se convierte en un horno y hace mucho ruido. Lo que quiero es renovarlo y que consuma lo minimo posible que haga el minimo ruido posible y a poder ser que pueda utilizar la caja y el 5.1 hasta que lo cambie.

    Estuve leyendo varias cosas por ahí como por ejemplo https://www.forodvd.com/tema/105878-...nsumo-y-ruido/ y me tiene buena pinta, debería lanzarme por algo así???

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Buenas Kentor, primero pedir disculpas por la tardanza en contestar.

    Y ya hechas las formalidades te daré mi humilde punto de vista.

    En mi opinión, para bajo consumo y utilizarlo como servidor de descargas y para reproducir tienes 2 excelentes opciones

    La primera opción de la que te hablare es optar por la plataforma Intel y en el caso de optar por esta una posible configuración podría ser la siguiente

    Asrock Q1900-Itx
    ASRock Q1900-ITX - Placa base Mini-ITX (Socket CPU onboard Intel Celeron J1900 2GHz Quad Core, 2x SATA-300, 2x SATA-600, 2x DDR3 hasta 16 GB, Realtek RTL8111GR 1Gbps Ethernet, 8 USB, VGA, HDMI, DVI-D):Amazon:Informática

    Con esta placa con procesador integrado tendrías de sobra para lo que pides y además es totalmente pasiva por lo que el runido en este caso resulta inexistente

    La desventaja de esta elección es que no soporta el 3D por lo que si para tu es importante tendríamos que descartarlo pero sino es importante tenemos un equipo con 4 núcleos y un TDP de apenas unos 1

    Para completar lo tan sólo nos haría falta una memoria ram So-dimm de 4Gb a 1333 un ejemplo podría ser esta

    Samsung DDR3-1333 SODIMM 4GB Notebook Memory:Amazon:Computers & Accessories

    La otra opción es montar un equipo sobre la plata forma AM1 de AMD en cuyo caso la elección que yo haría seria algo así

    Procesador Althom 5350

    AMD AM1 Athlon 5350 - Procesador 4 x 2.05 GHz/2 MB Box:Amazon:Informática

    Con este procesador tendríamos un consumo máximo de 25w (TDP), pero tenemos la ventaja de poder reproducir 3D y aunque a simple vista puede parecer mucha diferencia entre el Q1900 y este en la práctica en tareas livianas no es tan significativa.

    Placa base Asrock AM1H-ITX

    Asrock AM1H-ITX - Placa base (16 GB de RAM, DDR3-SDRAM, DIMM, Serial ATA-600, 4 x USB, DVI-D, VGA):Amazon:Informática

    Y para terminar cualquier ram a 1600 ddr3 por ejemplo esta
    Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 4 GB PC1600:Amazon:Informática


    La desventaja de esta plataforma "por decirlo de alguna manera" es que no es un equipo totalmente pasivoy y no hay disipadores de calidad para esta aun, aunque el que tiene cumple de sobra en temperaturas y por lo que se lee tiene una buena crítica en cuanto al silencio, aunque viniendo de donde vienes seguro que te parecerá bastante silencioso.

    Por otro lado una cosa que yo cambiaría seria la fuente que trae la caja poriginal una fuente de calidad, esto es común para las 2 plataformas, pues si estas buscando un equipo silencioso y con bajo consumo tener una fuente ruidosa y además poco eficiente no me parece la mejor opción.

    Una posible candidata seria esta Be quiet

    be quiet! SFX Power 2 - Fuente de alimentación (300W, 80 PLUS Bronze, 31.4 dBA),...
    de be quiet!

    be quiet! SFX Power 2 - Fuente de alimentación (300W, 80 PLUS Bronze, 31.4 dBA), negro:Amazon:Informática

    Lo que habría que ver si nos cabría correctamente en la caja.

    Espero haberte sido un poco de ayuda, un saludo

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Hola Kentor,

    Como bien te dice Capi no tiene sentido que hagas nada si no cambias la fuente de alimentación, que seguro que será ruidosa (muy ruidosa). Te paso un enlace para que puedas ver las diferencias entre una fuente "barata" y una de calidad:

    https://www.forodvd.com/tema/113975-...-alimentacion/

    Para la placa-procesador-memoria, si el uso principal es descargas y reproductor (sin necesitar BD3D) el J1900 es una estupenda opción, y si quieres bluray3D la opcion más económica son los AMD en AM1, con el Ahlon 5350 como la mejor opción en mi opinión.

    El Athlon, eso sí, no es pasivo, lleva un ventilador muy pequeño que en carga hace algo de ruido (por eso yo siempre lo cambio), pero aún dejándolo te supondrá una mejora sustancial con lo que tienes ahora.

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    01 nov, 14
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Buenas tardes,

    Lo primero muchas gracias por responder.... Estos días he estado leyendo varios temas, y bueno en todos lados vi que se desaconsejaba el uso de esa caja que no era una buena opción y sin embargo veía que siempre se aconsejaba las Silverstone, despues de echar cuentas y un vistazo a varias, me he decidido a comprar la Silverstone GD05 por lo que partimos de una nueva base que me parece mejor idea.

    El uso será de momento para 1080, pero en un futuro más bien cercano me gustaría reproducir 3D... por lo tanto tal vez necesitaría más potencia pero tratando de minimizar el consumo.

    Veo que en varios hilos hablas de los i3 I3-43xx no se, ¿¿que tal te parecería?? ¿Los consumos se irían mucho???

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Los consumos de un i3 Haswell en tareas ligeras y de reproducción no serán mucho más altos que con una de las plataformas de bajo consumo que he comentado antes, y tienes un equipo más potente que "envejecerá mejor".

    En la Silverstone GD05 puedes montar perfectamente un i3 de 54w con un Big Shuriken 2

    Todo depende también del presupuesto que tengas.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  6. #6
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Buenas de nuevo KenTor, el motivo de haberte recomendado las plataformas Q1900 y AM1, es por que en principio son opciones muy económicas que cumplen con lo que nos describirte, pero claro si ya miramos los I3 estamos hablando de bastantes más posibilidades y como bien dice mi maestro tampoco será un consumo desorbitado.

    En cuanto al las cajas si has estado barajando la GD-05 te recomendaría que le echas es un vistazo al la GD-09 que es prácticamente una GD-05 pero con un acabado en mi opinión más bonito y además ahora mismo la tenemos a mejor precio

    Case Silverstone SST-GD09B HTPC ATX USB3 black ret:Amazon:Electrónica

    El motido o el que recomendados las silverstone es por que son cajas de una calidad sublime y los precioservicios son bastante razonables para la calidad de las cajas, además tienen unas posibilidades de refrigeración buenísimas, por lo que podremos montar un equipo totalmente silencioso.

    Te recomiendo que le eches un vistazo al este recopilatorio

    https://www.forodvd.com/tema/140839-...verstone-htpc/

    Ahora mismo tengo poco tiempo luego te pongo una configuración óptima "para mi gusto" de los I3, para mi es mejor opción no sólo por el mejor rendimiento sino por las posibilidades de ampliación de estos equipos, de todas formas como bien dice Tassadar si nos das el presupuesto podremos afinar un poco más

    Un saludo
    Última edición por capi.46; 26/11/2014 a las 22:54
    KeNToR ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    01 nov, 14
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Pues tal vez este interesado en eso, ire montadolo poco a poco. Lo primero ahora que ya tengo la caja es la fuente veo que recomendais las be quiet ¿Cual en mi caso?

    siguiendo con esto, que placa (¿¿Veo que recomendais las asrock y que micro??) De principio creo que una grafica no haría falta, (Solo en el caso de que en un futuro quisiera ver 4K y memoria, llegaría con 4Gb o me voy a más??? de momento para ir empezando no estaría mal. Más adelante iria mirando el tema de un SSD y ampliar el HD que tengo.

    Saludos!!!

  8. #8
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Entiendo que cuando dices que ya tienes la caja te refieres a la GD-05 o la GD-09. Por lo que la respuesta en ambos casos seria la misma

    Una Be Quiet! L8 Pure Power de 300w vamos más que sobrados y en cuestión de silencio te aseguro que es imposible de oírlas. Yo no supe lo que es el silencio hasta que no la monte

    be quiet! Pure Power L8-300W - Fuente de alimentación (300W, 350W, 100 - 240V, 12 cm, 20+4 pin ATX, ATX) Negro:Amazon:Informática

    Placa base recomendamos asrock por las posibilidades de configuración que tienen para dejar tanto los ventiladores de caja como los del disipador configurados para que sean totalmente inaudibles.

    Yo optaría por una gama media pues en mi humilde opinión no merece gastarse mucho más para el uso eno el que pienos usarlo. Esta

    Asrock B85M PRO4 - Placa base (Intel, SATA 300/600, DDR3 Dual Channel, 1 x PCIe 3.0, 1 x PCIe 2.0, 4 x USB 3.0, 8 x USB 2.0), negro:Amazon:Informática

    Micro

    Para el micro hay que tener en cuenta 2 variables

    1, El TDP o consumo, los I3 más usados tienes 2 versiones una terminada en " T" la cual tiene un TDP de 35 w máximo y otras sin terminarecibir en T cuyo TDP máximo es de 54w como las cajas que barajamos tienen buena refrigeración te recomiendo las versiones SIN T al final pues aunque tienen un TDP máximo mayor rara vez llegaremos al usar su máxima potencia y en caso de usarla los que no terminan en T tienen una velocidad de reloj ligeramente mayor cosa que en esos momentos puede marcar una diferencia.

    2 Por otro lado decirte que dentro de los I3 tenemos la posibilidad de que venga con 2 GPU distintas (gráfica integrada) las versiones que empiezan por 41XX tienen las HD 4400 y las que empiezan por 43XX tiene la HD4600 ligeramente más potente, por lo que si no se disparango mucho de precio las versiones de 43XX serian las que yo elegiría. Un ejemplo serian los I3-4330 o el I3-4350 ( esta es una versión mejorada de la arquitectura haswel lllamados haswel refresh) si no se te va de precio ese seria mi elección actualmente.

    4330
    Intel i3-4330 - Procesador 1150, C2D, 2 x 3.50 GHz/1600/4 box:Amazon:Informática


    4350
    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00KASG...&pi=SY200_QL40


    Tras ver la diferencia de precios me quedo con el I3-4330 para 175 euros que esta el 4350 me vuelvo un poco loco y me voy por un I5

    En cuanto al la RAM cualquier ddr3 a 1600 seria una buena opción y con 4Gb vamos sobrado incausó para juegos si más adelante pillas gráfica.

    Faltaría hablar del disipador y de los ventiladores adicionales pero tengo que bañar a mi peque luego seguimos
    Última edición por capi.46; 07/11/2014 a las 15:26
    KeNToR ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    01 nov, 14
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Buenos días,

    Efectivamente, ya tengo la caja GD-05, aunque es un poco más cara, también es un poco más bajita lo cual creo que me conviene. Esta semana me haré con la fuente de alimentación. Veo que en Alternate me salen mejor los precios.

    Ahora tengo unas dudas con la placa, veo que en Asrock, hay varios modelos. ¿Porque la Asrock B85M PRO4? que diferencias tendría con respecto a estas:
    * Asrock B85M PRO4 (73€)
    * Asrock H87M PRO4 (77€)
    * Asrock B85M-HDS (55€)
    * Astock B85M (64€)
    * ASRock H97M PRO4 (90€)
    * Asrock H97M (71€)

    ¿Sería interesante alguna de las otras por alguna prestación a mayores?

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Cita Iniciado por KeNToR Ver mensaje
    Buenos días,

    Efectivamente, ya tengo la caja GD-05, aunque es un poco más cara, también es un poco más bajita lo cual creo que me conviene. Esta semana me haré con la fuente de alimentación. Veo que en Alternate me salen mejor los precios.

    Ahora tengo unas dudas con la placa, veo que en Asrock, hay varios modelos. ¿Porque la Asrock B85M PRO4? que diferencias tendría con respecto a estas:
    * Asrock B85M PRO4 (73€)
    * Asrock H87M PRO4 (77€)
    * Asrock B85M-HDS (55€)
    * Astock B85M (64€)
    * ASRock H97M PRO4 (90€)
    * Asrock H97M (71€)

    ¿Sería interesante alguna de las otras por alguna prestación a mayores?
    Hay diferencias entre los chipsets, pero son características que difilmente usarás en un HTPC, así que fíjate en la conectividad de cada placa base y en su precio.

    Saludos
    capi.46 y KeNToR han agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    01 nov, 14
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Ya tengo prácticamente todo claro. Tan solo necesito que me aconsejéis un disipador como dios manda para esta caja (GD05)

  12. #12
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Una excelente opción sería el big shurriken 2 rev. B y para bordar lo le podrías cambiar el ventilador que trae por un gentle typhon.

    http://www.amazon.com/Scythe-SCBSK-2.../dp/B0069CQ7BE

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Con la configuración que vas a usar, poco puedo añadir a lo que ha dicho el compañero:

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Una excelente opción sería el big shurriken 2 rev. B y para bordar lo le podrías cambiar el ventilador que trae por un gentle typhon.

    Amazon.com: Scythe SCBSK-2100 BIG Shuriken 2 Rev. B CPU Cooler for LGA 2011/1366/1156/1155/1150/775 and Socket FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2 (SCBSK-2100): Computers & Accessories
    Un saludo
    capi.46 y KeNToR han agradecido esto.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    01 nov, 14
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Sois unos fenomenos, en cuanto vaya montando todo poco a poco os iré poniendo fotos un millón de gracias!!!
    capi.46 ha agradecido esto.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Actualizarme o morir

    Ya nos contarás

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Jungla: Un buen día para morir
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/02/2013, 00:56
  2. joder ha vuelto a morir mi 360
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/10/2008, 09:33
  3. Morir por un Wii
    Por Cheto en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2007, 12:49
  4. COMO NO MORIR LENTAMENTE
    Por Lucky en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/2006, 16:29
  5. MESA para 32' y no morir en el intento
    Por JOS. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/2004, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins