Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 nov, 14
    Mensajes
    76
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos, siento presentarme como uno de muchos despistardos que quieren iniciarse en el HI-FI y no tienen ni pajolera idea… si… efectivamente soy uno más de los que de tanto mirar y mirar en los foros he pillado una diarrea mental que ya no sé por donde ando jejeje u por eso pido ayuda a los maestros del foro.
    Bueno, al grano… resulta que quiero hacerme un equipo bastante básico con un presupuesto de hasta 900 euros aprox… si valiera la pena hasta 1000 ¿qué es lo que quiero?):

    -Pues escuchar música de todo tipo (más tranquila que cañera),
    - A poder ser que lleve radio. Si no lleva no pasa nada… Conectaría el equipo a la radio de la tete q está al lado.
    - Casi toda la música que tengo está en mp3 y los Cds que tengo, q no son muchos, podría grabarlos en un disco duro externo. Dicho de otra forma, no me es imprescindible un reproductor de CD y sí uno que lleve usb al que conectar mi disco externo o pen vía USB.
    Lo único que tengo claro, aunque por supuesto admito sugerencias, son los altavoces monitor audio bx2. No tengo nada de Apple ni tendré ya q no pagan impuestos en España… jejejj Y decir que sólo me caben dos cacharros… un ampli + reproductor… o lo que sea pero sólo dos.
    A partir de ahí, he visto varias opciones que quizá me valdrían:

    1. Ampli Yamaha A-s500 269 € en amazon Alemania) + Cd N-500 ¿Este reproductor parece que lleva de todo no? ¿Tiene lo mismo que le R-N500 más o menos?
    2. Ampli Yamaha A-s500 + Cd S-300
    3. R-N500 (todo en uno) Lleva todo lo que necesito y tb cosas q no necesito ¿pero quizá pierda calidad respecto a lo anterior al ser todo en uno? ¿sería muy poco lo que se pierde en sonido?… no sé
    4. Ampli Yamaha + Pionner N-50-K
    5. Y qué tal un DAC con reproductor al q se conecte por usb mi disco duro y tener sólo un aparato? Audiolab 8200cd o M-DAC?
    6. Los receptores A/V.de Yamaha (RXV475 y supriores) .no sé qué tal sonarán… pero como va a ser estéreo y fundamentalmente para música imagino q no serán lo más adecuado…

    ¿por cierto, he visto el ampli Yamaha R-S500… parece q es el AS500 pero con radio… pero me choca que esté a igual precio e incluso más barato y q las especificaciones y peso no sean exactamente las mismas… ¿es peor el R-S550 q el AS500?

    Y qué opináis de un reproductor barato, en este caso por ejemplo un blueray Panasonic DMP-BDT120 o similar, que he leído que lo lee casi todo, conectado al Yamaha As500?? ¿saldría algo decente?

    Y con vuestro permiso resumo…, necesito algo a lo que poder conectar un disco duro externo o pen, que lea bastantes formatos y que saque la máxima calidad posible. En fin, a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar y decirme qué me conviene… he puesto Yamaha porque hablan bien del ampli y está bien de precio… cualquier marca me vale.

    Como he preguntado tanto y cosas tan chorras, si alguno del foro sois de Valencia o alrededores para compensar teníes unas cervezas a mi cuenta cuando queráis.. Graciassss!!

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 nov, 14
    Mensajes
    76
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Hola de nuevo... por cierto, no hace falta que respondais a todas las preguntas... con recomendarme una combinación válida para lo que busco me sirve. Graciassss

  3. #3
    asiduo
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Yo no tendria la mas minima duda y no me gastaria mas dinero porque no mejoras nada:

    Receptor AV yamaha 475 o similar(reproduce desde tu disco dura por lan ,usb y demas-no necesitas reproductor de musica- ademas lo manejas por el movil y puedes escuchar radio en internet y normal. En stereo esta demostrado CIENTIFICAMENTE que amplifica perfectamente en stereo una señal sin ninguna distorsion esoterica te moveran perfectamente los monitor audio bx2 sin ningun problema.)

    Monitores monitor audio bx2 correcto,si te gustan adelante, son tan buenos como cualquier otro diseño racional.

    En mi opinion añadiria un subwoofer, baratito y de 12 o 10 pulgadas de recinto cerrado ideal ,te reforzara los graves escuchando musica en estereo y cuando conectes la tele te añade efectos viendo peliculas.
    ManuelBC, RENOVATIO, Taboadax y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Pienso como el compañero, un Yamaha RX V477 o el 475 modelo descatalogado y puedes encontrar algún buen precio.

    Dicen que Denon X1000 O el nuevo 1100 es más musical que Yamaha, personalmente no lo se.

    De cajas, es va bien, intenta un SW de al menos 10", 8" es justito aunque en música valdría.

    Para reproducir, un Bluray sencillito de 60 o 70 € te vale.
    RENOVATIO, capi.46 y manolo112 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Y también estoy de acuerdo con los compañeros en que es una buena opción la adqu de un receptor multicanal.
    En mi opinión el yamaha rx-v477 me parece muy completo, cumpliendo todos tus requisitos y tiene mas funciones que te puedan interesar como por ejemplo, internet radio, etc...
    En el apartado del reproductor para CD's solo quería comentarte que en muchos de reproductores actuales de DVD o Blu-Ray no muestran toda la información conjunta de pista y tiempo del CD en el display de su panel delantero, incluso ha reproductores que carece de dicho display, lo que conlleva tener que depender del TV para ver esa información.
    Personalmente soy de los que usan reproductor de CD.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Yo ampli cogería el denon x1000, tengo entendido que audyssey del denon ecualiza mejor que el YPAO de yamaha, así que obtendrías mejores resultados sin meterte a configurarlo manualmente.

    Ahora en lugar de las monitor audio, si no vas a poner subwoofer te convendría poner un par de columnas. En el subforo de segunda mano hay un forero de tu ciudad que vende un trío frontal JBL a buen precio, pregúntale si quiere venderte por separado las dos columnas, y de paso igual puedes ir a probarlas. Las columnas son unas JBL E60, mira a ver si te agradan.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de sherift
    Registro
    24 mar, 14
    Mensajes
    170
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Yo si que estoy liado..., no se si comprarme el rx 475, el rx 477 ... Un denon... Unos dicen que el 475, otros que el 477 y otros que denon, leo comentarios de todo tipo por todos los lado y al final no se que merece la pena y que no.

    El tiempo que estas leyendo todos los dias sobre equipos opiniones, es un sin vivir, yo empece con presupuesto d 400€ y solo en el receptor av me gastao o me voy a gastar 300€ asique al final... Esto de los presupuestos es mu relativo. Pero por 900€ te podras montar un equipazo!

  8. #8
    principiante
    Registro
    03 nov, 14
    Mensajes
    76
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Hola, gracias a todos... pido disculpas porque dupliqué esta consulta en otro foro. No puedo poner columnas, no tengo espacio... los altavoces van cada uno a un lado de la tele... como mucho un subwoofer no muy grande. Yo tb estoy como tú.... invirtiendo muchas horas en la elección y cada vez peor... bueno ahora veo la luz gracias a los consejos. No he visto el Denon, pero creo q voy a pillarme el Yamaha porque hay que elegir uno. Por cierto, hay alguna diferencia q valga la pena entre el 475 y el 477... es q el primero aún está a la venta muy bien de precio. Los altavoces, salvo recomendacion contundente en contrario serán los monitor audio bx2 (me cansé de mirar más) y un subwoofer si puede ser de la misma marca pero no muy grande. Respecto a la reproducción de CD, pues he leido cosas muy positivas del Panasonic DMP-BDT120 y la versión moderna q imagino es el Panasonic DMP-BDT160 está en 59 libras en amazon uk... ya sé que un lector de CD sería más correcto y específico, pero no tengo espacio para todo, así que prefiero un blueray con que reproducir más formatos. Admito y pido consejo para el subwoofer y reproductor CD/BLUERAY. AHHH u aunque me repita, casi toda la música y pelis las tengo en un disco duro q no es multimedia y he de conectarlo vía usb al receptor y al blueray... he leido q hay limitaciones con el usb etc... Graciasssss y aconsejadnos a los ignorantes como yo por favorr

  9. #9
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Hola, yo si es solo para estereo miraria un ampli estereo con salida de sub como este http://www.studio-22.com/yamaha/a-s300.htm
    Un saludo
    manolo112 ha agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  10. #10
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Cita Iniciado por manolo112 Ver mensaje
    Hola, gracias a todos... pido disculpas porque dupliqué esta consulta en otro foro. No puedo poner columnas, no tengo espacio... los altavoces van cada uno a un lado de la tele... como mucho un subwoofer no muy grande. Yo tb estoy como tú.... invirtiendo muchas horas en la elección y cada vez peor... bueno ahora veo la luz gracias a los consejos. No he visto el Denon, pero creo q voy a pillarme el Yamaha porque hay que elegir uno. Por cierto, hay alguna diferencia q valga la pena entre el 475 y el 477... es q el primero aún está a la venta muy bien de precio. Los altavoces, salvo recomendacion contundente en contrario serán los monitor audio bx2 (me cansé de mirar más) y un subwoofer si puede ser de la misma marca pero no muy grande. Respecto a la reproducción de CD, pues he leido cosas muy positivas del Panasonic DMP-BDT120 y la versión moderna q imagino es el Panasonic DMP-BDT160 está en 59 libras en amazon uk... ya sé que un lector de CD sería más correcto y específico, pero no tengo espacio para todo, así que prefiero un blueray con que reproducir más formatos. Admito y pido consejo para el subwoofer y reproductor CD/BLUERAY. AHHH u aunque me repita, casi toda la música y pelis las tengo en un disco duro q no es multimedia y he de conectarlo vía usb al receptor y al blueray... he leido q hay limitaciones con el usb etc... Graciasssss y aconsejadnos a los ignorantes como yo por favorr
    OJO, los AVR'S no leen vídeo salvo un par de ellos de alta gama, así que el DD de pelis lo deberás reproducir desde tu TV si tiene esa función, y si el Disco externo es de 2.5" porque si necesita alimentación ext a lo mejor ni puede.

    Sobre la música que tienes en archivos o bien desde un pen formateado en FAT32 pinchado directamente al AVR, o por DLNA almacenándolo en tu PC por ejemplo, y compartiendo la carpeta para que el Yami te lo reproduzca. También desde tu movil/tablet usando una app de yamaha (https://play.google.com/store/apps/d...ntroller&hl=es), y con el contenido dentro del dispositivo puedes reproducirlos y manejarlo con mucha comodidad.

    Ojo con los graves que te va a dar si no usas un Subw., necesitarás darle volumen para que te las mueva bien, lo mejor un Subw. para oirlo en 2.1, con uno de 8" creo que vas sobrado como en mi caso.

    Como último consejo lee el manual antes de comprarlo, yo estaba como vosotros hace un par de años y fue lo primero que hice, así sabía a lo que iba.

    Te pongo una comparativa entre los 2 mod. de Yamaha:
    RX-V477 Comparison to the RX-V475 - RX-V475 - RX-V - AV Receivers - Audio & Visual

    Salu2!
    ManuelBC y manolo112 han agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  11. #11
    principiante
    Registro
    03 nov, 14
    Mensajes
    76
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Gracias por las aclaraciones, ¿entonces no podría conectar el disco duro directamente al avr para escuchar música?... es que no me queda claro ¿tampoco podría conectarlo al usb del reproductor de blueray? ¿si fuera un disco duro multimedia sería posible conectarlo directamente para escuchar música? Es q no quiero tener el ordenador encendido cada vez q quiero escuchar música... Por cierto... ¿para los mónitor audio bx2 vale cualquier subwoofer o es mejor q sea tb de esa marca? ¿alguna sugerencia de swoofer? Joder qué pesado soy... Graciasss

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Música SI directo el HD (Disco duro) vía USB al AVR, video NO.
    manolo112 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Cita Iniciado por manolo112 Ver mensaje
    Gracias por las aclaraciones, ¿entonces no podría conectar el disco duro directamente al avr para escuchar música?... es que no me queda claro ¿tampoco podría conectarlo al usb del reproductor de blueray? ¿si fuera un disco duro multimedia sería posible conectarlo directamente para escuchar música? Es q no quiero tener el ordenador encendido cada vez q quiero escuchar música... Por cierto... ¿para los mónitor audio bx2 vale cualquier subwoofer o es mejor q sea tb de esa marca? ¿alguna sugerencia de swoofer? Joder qué pesado soy... Graciasss
    En mi caso y tengo un 671 y conecto un DD ext de 2.5" en FAT y no se lo traga, sólo por pendrive en FAT.

    Depende del Bluray a lo mejor hay modelos que te lo admiten, el mío no sólo por pen.

    Si tienes un DDMultimedia si te lo permite, yo tengo un HMR ELLION 600W, y tanto la música que tengo dentro de su DD, como los DD Ext que le conecto via Usb me los reproduce, además de formatos ISO, algo que viene bien para no quemar DVD's. Además puedes ver pelis, es lo más cómodo, claro que ya es otro aparato además del bluray/CD.

    Sobre Subw, paso palabra, hay gente más experta en el tema que un servidor.

    Salu2!
    manolo112 ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  14. #14
    principiante
    Registro
    03 nov, 14
    Mensajes
    76
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Gracias por las contestaciones... Como no me caben dos trastos a parte del AV, creo que al final digitalizaré los cds q tengo y pondré toda la música en un disco multimedia (el reproductor de blueray ya no me cabe)... Pero tengo una duda por lo siguiente: Yo quiero escuchar música sin tener q encender ordenador ni tv, es decir, conectando el DD multimedia al RV 477 y punto.... entonces me surge la duda de si en la pantallita del receptor (¿display?) me salen las carpetas del disco y poder navegar para seleccionar la carpeta que quiera reproducir, o si por el contrario tengo q encender la tv. Graciassss

  15. #15
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección equipo hifi para un tío muyyy mareado con tanta complicación

    Cita Iniciado por manolo112 Ver mensaje
    Gracias por las contestaciones... Como no me caben dos trastos a parte del AV, creo que al final digitalizaré los cds q tengo y pondré toda la música en un disco multimedia (el reproductor de blueray ya no me cabe)... Pero tengo una duda por lo siguiente: Yo quiero escuchar música sin tener q encender ordenador ni tv, es decir, conectando el DD multimedia al RV 477 y punto.... entonces me surge la duda de si en la pantallita del receptor (¿display?) me salen las carpetas del disco y poder navegar para seleccionar la carpeta que quiera reproducir, o si por el contrario tengo q encender la tv. Graciassss
    Buenas, de nada hombre para eso estamos.

    Si te decantas por el Multimedia, para navegar tendrás que encender la TV para acceder al menú y navegar entre carpetas, una vez hayas elegido la que quieres reproducir puedes apagar la TV y seguirá sonando, eso si deberás configurar el modo disparo en Off para el control HDMI porque si no cuando apagues la TV, te apagará automat. el receptor.

    Sobre el cableado, debes conectar el Multimedia al AVR por HDMI y luego el AVR por la salida HDMI Out a la TV, bien por ARC si lo tiene esta (así se transmite video/audio por el mismo cable), o si no además deberás conectar la TV al AVR por óptico para que te reproduzca el sonido de la TV por el Home Cinema.

    Lo mejor es coger un manual y darle una vuelta, si tienes dudas pregunta.

    Ojo, hay Multimedias que permiten conectales por USB un reproduct portatil (pequeño) de DVD así que se lo puedes conectar por usb, y ocupa muy poco, además estos mismos multimedias tienen sintonizador TDT y puedes programarlos para grabar de la TDT, como es mi caso.

    Salu2!
    manolo112 ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda elección quipo hifi... Estoy muy mareado jejeje
    Por manolo112 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/11/2014, 11:34
  2. AYUDA para compra de equipo completo hifi 5.1
    Por piterkaillada en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2012, 15:34
  3. Ayuda para comprar equipo HiFi
    Por alvarorejas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2012, 14:22
  4. Ayuda con segundo equipo para hifi
    Por a.abad en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/2011, 23:00
  5. Ayuda diseño de equipo A/V HiFi para un novatillo
    Por trotski en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2008, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins