Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

  1. #1
    asiduo Avatar de fernando4499
    Registro
    30 sep, 07
    Mensajes
    394
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Queria preguntaros vuestra opinion sobre estas dos cajas y a ver que os parecen y cual es mejor. En estos momentos tengo unas b&w cm1 que son fantasticas, la verdad, pero tienen un woofer de 5" y estoy buscando monitores de 6,5" o 7" para que la musica tenga algo mas de cuerpo. Serian para 70% musica y 30% cine. Por supuesto tambien estoy barajando unas magnat supreme 200 que por precio y reviews me llaman mucho la atencion. Que opinais?
    Gracias y un saludo.
    danidcg ha agradecido esto.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Cita Iniciado por fernando4499 Ver mensaje
    Hola a todos. Queria preguntaros vuestra opinion sobre estas dos cajas y a ver que os parecen y cual es mejor. En estos momentos tengo unas b&w cm1 que son fantasticas, la verdad, pero tienen un woofer de 5" y estoy buscando monitores de 6,5" o 7" para que la musica tenga algo mas de cuerpo. Serian para 70% musica y 30% cine. Por supuesto tambien estoy barajando unas magnat supreme 200 que por precio y reviews me llaman mucho la atencion. Que opinais?
    Gracias y un saludo.

    Si tu sistema tiene salida de previo yo sin dudas mi sugerimiento sería ir a por una JBL LSR308, behringer B2031P, o Yamaha HS8 que llevan un 8"; bajan bastante y soportan más SPLmax que cualquiera de las tres (MA, Dali, o Magnat 200/202) que has comentado ... que suelen ir biamplificadas (cada driver por separado), y suewlen tener ajustes activos en sus filtros para adaptarlas mejor a la sala y gusto de cada cual previo a la ecualización que posteriormente podamos aplicar.

    De precio oscilan ya amplificadas entre 330 euros y 520 euros pareja (dependiendo del modelo). las ms baratas son als B2031A y las más caars las yamaha HS8, el peor acabado lo tiene la B2031A y el mejor las Yamaha HS8 (aunque seguida de cerca por las JBL); la que más baja es la JBL (da en anecocia sobre 40hz) seguida de cerca por las yamaha HS8. Las dos que más SPL soportan son las HS8 y B2031A.


    Para que te hagas una vaga idea de hasta donde llega la calidad de sonido de estas cajas:

    LSR308 sin la ayuda de sub en una sala de unos 40m2 de una amiga (grabadora una excelente zoom):


    Diferencia entre las LSR308 y las HS8, tanto en el punto dulce de escucha como su variabilidad conforme te alejas del mismo... y ambas en relación al "source track", que es tal y como sonaría una caja ideal:





    Te paso otros videos comparativos entre la MR2 y las B2031P (versión pasiva de unos 210 euros pareja, de las B2031A) por otro forero en la misma sala y misma vara de emdir (utiliza un excelente grabadora Tascam):





    Dicho propietario de ambas remarca en los comentario del siguiente video:



    ...que las MA Mr2 al darle caña su puerto BR empieza a hacer ruido (se aprecia en el video). No son cajas para manejar alto SPl.


    Las B2031P a ese nivel de SPL siguen sin perder la compostura en los bajos (normal al tener un cono más grande).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/11/2014 a las 19:55
    fernando4499 y pingas6 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    asiduo Avatar de fernando4499
    Registro
    30 sep, 07
    Mensajes
    394
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Muchas gracias atcing, voy a pensarlo de nuevo y a echar un vistazo a esas cajas.
    Un saludo.
    atcing ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de fernando4499
    Registro
    30 sep, 07
    Mensajes
    394
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Hola de nuevo. Bueno pues despues de eneseñarle a la wat los videos, dice que ese tipo de cajas con esa estetica no entran en el salon, asi que vuelvo a los mismo, tengo el visto bueno para unas dali zensor 3, unas monitor audio bx2 y unas mgnat supreme 200 o 202. O monitores de ese estilo, asi que si me podeis aconsejar os lo agradeceria.
    Gracias y un saludo.

  5. #5
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Cita Iniciado por fernando4499 Ver mensaje
    Hola de nuevo. Bueno pues despues de eneseñarle a la wat los videos, dice que ese tipo de cajas con esa estetica no entran en el salon, asi que vuelvo a los mismo, tengo el visto bueno para unas dali zensor 3, unas monitor audio bx2 y unas mgnat supreme 200 o 202. O monitores de ese estilo, asi que si me podeis aconsejar os lo agradeceria.
    Gracias y un saludo.
    Las yamaha hs diria que son las que menos aspecto pro tienen(muy bonitas) pero si, las WAT suelen entrar en guerra al ver este tipo de cajas(yo en eso tengo suerte jeje).

    Calidad/precio/rendimiento estarían las magnat, aunque los 200€ por las mr2 me parecen muy aceptables, teniendo en cuenta la buena estetica.

    Un saludo

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Las yamaha hs diria que son las que menos aspecto pro tienen(muy bonitas) pero si, las WAT suelen entrar en guerra al ver este tipo de cajas(yo en eso tengo suerte jeje).

    Calidad/precio/rendimiento estarían las magnat, aunque los 200€ por las mr2 me parecen muy aceptables, teniendo en cuenta la buena estetica.

    Un saludo
    No se si has visto las Yamaha HS8, para mi son estéticamente las más bonitas de todas (tienen el aspecto de una hifi de gama alta en la que incluso se redondean las aristas); eso incluye más bonitas que por ejemplo las hifi MA (que a mi estéticamente me parecen las más feas de todas, con ese tweeter de color amarillo, borde alrededor de los drivers de color metalizado, mid/woofer blanco, y exterior de otro color... sólo faltaría que los tornillos fueran azules ). Otro tema es que la comparáramos con unas Sonus Faber extrema (cuyos acabados de madera ya no es la típica caja cuadrada de MDF con chapado fino sin ni siquiera disimular aristas como las MA MR/BR.. sino que lleva madera maciza , bordes redondeados, y muchos cuidado lujosos en sus acabados externos.

    Por estética me quedaría con las Yamaha HS8 en blanco, seguidas de las JBL en negro (también con bordes redondeados, robusta, y con una buenos acabados,que hay que verlas en vivo)... pero está claro que para gustos no hay nada escrito je,je,je


    Un video se la hermana pequeña de yamaha HS7 con driver de 6.5" de 360 euros pareja (que es clavada en forma a las HS8):



    También la hay con acabado negro.


    Un video de las MA BR2:


    Otro de las Dali Zensor (también de colorines; que estéticamente tampoco me gustan... aunque al menos tienen lacado su frontal):


    O el de las Magnat 202 (que a mi me gustan más por su sobriedad y menos colorido entre sus componentes). Includo el acabado del chapado de la madera lo refiero al de la MA es bastante fino y ni siquiera tapa las aristas entre jusntas (ya que lo conozco perfectamente y no dista mucho del de las B2031A). Aquí el video de las Supreme:



    A mi me da la sensación de que hay muchas ideas preconcebidas y más de un se llevaría una sorpresa si comparara todos esos modelos "in situ", tanto por la estética visual como por la calidad de llos acabados

    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/11/2014 a las 14:35
    CORDOBES74 y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    asiduo Avatar de fernando4499
    Registro
    30 sep, 07
    Mensajes
    394
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Muchas gracias de nuevo atcing por tu ayuda. Pues en principio creo que me voy a decidir por las magnat 202, ya que ese acabado en madera me pasa el visto bueno. Hay alguna diferencia entre la 200 y la 202? Otra cosa que vi ayer en amazon fue las magnat 802 tambien en color madera y esas columnas tambien la parienta le dio el visto bueno, me podrias decir algo de estas columnas?
    Muchas gracias a todos por ayudar.
    atcing ha agradecido esto.

  8. #8
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Cita Iniciado por fernando4499 Ver mensaje
    Muchas gracias de nuevo atcing por tu ayuda. Pues en principio creo que me voy a decidir por las magnat 202, ya que ese acabado en madera me pasa el visto bueno. Hay alguna diferencia entre la 200 y la 202? Otra cosa que vi ayer en amazon fue las magnat 802 tambien en color madera y esas columnas tambien la parienta le dio el visto bueno, me podrias decir algo de estas columnas?
    Muchas gracias a todos por ayudar.
    Las 802 tiene una mejor respuesta en frecuencia que las 202, buena off-axis, bajan más y tienen mejor soporte de SPL. Vamos que salvo ser mas grandes(por aquello de que son torre jeje) son superiores en todos los aspectos a las 202.

    Las 800:



    Puedes buscar numerosos comentarios de foreros encantados con estas ultimas

    Un saludo
    Última edición por Taboadax; 10/11/2014 a las 15:07
    fernando4499 y atcing han agradecido esto.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Cita Iniciado por fernando4499 Ver mensaje
    Muchas gracias de nuevo atcing por tu ayuda. Pues en principio creo que me voy a decidir por las magnat 202, ya que ese acabado en madera me pasa el visto bueno. Hay alguna diferencia entre la 200 y la 202? Otra cosa que vi ayer en amazon fue las magnat 802 tambien en color madera y esas columnas tambien la parienta le dio el visto bueno, me podrias decir algo de estas columnas?
    Muchas gracias a todos por ayudar.
    No hay mediciones de las 202. Si las 202 miden similar a las 200, las 802 tienen mejor integración en la zona media, además de mayor extensión y soporte de SPLmax. Por cierto, la nueva serie me parece algo más bonita que la anterior, aunque a mi el acabado sobrio de Magnat jugando con tonos suaves sí me gusta.

    Por acabados en columna échale un vistazo a las Koda 858F vde 265 euros pareja. EMHO es una de las columnas más bonitas actuales, que si fuera de una marca de "renombre" del tipo B&W, Focal, etc... pasaría de los 4000 euros:





    https://www.forodvd.com/tema/144653-...s/#post1471131



    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/11/2014 a las 15:09
    fernando4499 y dhani_1989 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    asiduo Avatar de fernando4499
    Registro
    30 sep, 07
    Mensajes
    394
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Las 802 tiene una mejor respuesta en frecuencia que las 202, buena off-axis, bajan más y tienen mejor soporte de SPL. Vamos que salvo ser mas grandes(por aquello de que son torre jeje) son superiores en todos los aspectos a las 202.

    Puedes buscar numerosos comentarios de foreros encantados con estas ultimas

    Un saludo
    Pues me voya pillar las 802, decidido. Antes tuve unas wharfedale 9.5 y las vendi aunque me gustaban mucho,(factor wat) a ver si no tengo que salir yo de casa con las magnat jejeje.
    atcing y Taboadax han agradecido esto.

  11. #11
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Cita Iniciado por fernando4499 Ver mensaje
    Pues me voya pillar las 802, decidido. Antes tuve unas wharfedale 9.5 y las vendi aunque me gustaban mucho,(factor wat) a ver si no tengo que salir yo de casa con las magnat jejeje.
    Vendiste las Wharfi 9.5 por el factor WAT y las cambias por unas Magnat S 802? Las 9.5 posiblemente son unas de las columnas más bonitas que he visto en los últimos tiempos y con un sonido muy bueno por poco dinero. Otra cosa es que os guste el aspecto rústico, en ese caso las Magnat se acomodan bien (EMHO).

    Saludos
    KlinX, fernando4499 y input han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Cita Iniciado por fernando4499 Ver mensaje
    Pues me voya pillar las 802, decidido. Antes tuve unas wharfedale 9.5 y las vendi aunque me gustaban mucho,(factor wat) a ver si no tengo que salir yo de casa con las magnat jejeje.
    Sin dudas una muy buena caja y EMHO bonita


    Un saludete
    fernando4499 y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    asiduo Avatar de fernando4499
    Registro
    30 sep, 07
    Mensajes
    394
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Vendiste las Wharfi 9.5 por el factor WAT y las cambias por unas Magnat S 802? Las 9.5 posiblemente son unas de las columnas más bonitas que he visto en los últimos tiempos y con un sonido muy bueno por poco dinero. Otra cosa es que os guste el aspecto rústico, en ese caso las Magnat se acomodan bien (EMHO).

    Saludos
    Pues asi es, vendi las wharfedale 9.5 porque la parienta decia que no le gustaba ese tipo de altavoz en casa, ahora tengo unos b&w cm1, pero en color maple (madera clara) y no le gustan tampoco, pero mejor que las columnas. Yo queria un monitor de 6'5" o 7" y tenian que ser en color madera, le enseñe las fotos en color madera de las 802 y me dijo, bueno casi que me gustan mas que los monitores.... Ufff menudo lio de mujer tengo, pero bueno, parece que con las 802 en casa no me dara mucho la buya, al menos los primeros meses......jejeje. Espero que no cambie de opinion antes de que las pida.

    Un saludo
    atcing ha agradecido esto.

  14. #14
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,386
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Cita Iniciado por fernando4499 Ver mensaje
    Pues asi es, vendi las wharfedale 9.5 porque la parienta decia que no le gustaba ese tipo de altavoz en casa, ahora tengo unos b&w cm1, pero en color maple (madera clara) y no le gustan tampoco, pero mejor que las columnas. Yo queria un monitor de 6'5" o 7" y tenian que ser en color madera, le enseñe las fotos en color madera de las 802 y me dijo, bueno casi que me gustan mas que los monitores.... Ufff menudo lio de mujer tengo, pero bueno, parece que con las 802 en casa no me dara mucho la buya, al menos los primeros meses......jejeje. Espero que no cambie de opinion antes de que las pida.

    Un saludo
    Tu cómpralas y arriésgate, si como dices le gustan, eso que ganas!!.

    SUERTE

    S2...
    fernando4499 y Taboadax han agradecido esto.

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio BX2 vs Dali Zensor 3

    Suerte, porque veo que tu parienta no se conforma con casi nada!

    A mi las CM1 me parecen más bonitas que las Whaferdale 9.5; otro tema es que a nivel de SPLmax y extensión no hay color a favor de las columnas. Además las CM1 son muy flojas en SPLmax incluso para el tamaño de driver que llevan. A mi la madera de la nueva Supreme serie "2" de Magnat me gusta... aunque no como las de unas Sonus Faber, Koda, o Usher.


    Un saludete
    fernando4499, CurroSkywalker y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dali Zensor 7. Pack 5.1
    Por Pasadena en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 07/06/2016, 17:01
  2. Columnas dali zensor 5
    Por corsaro en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/05/2014, 16:44
  3. Dali IKON 7 vs Monitor Audio RX6
    Por albufera en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/11/2012, 22:13
  4. Conjunto Dali Zensor o Monitor Audio BX5 av
    Por pedrojose en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2012, 18:48
  5. tannoy mercury v4 vs dali zensor 5-7 vs monitor audio bx 5-6
    Por lyon en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2012, 20:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins