Buenas y gracias anticipadas a todos, os pongo en situación:
Tengo un AVR DENON X3000, con un proyector BENQ 1080st (como el 1070 pero de tiro ultracorto), de la salida del AVR al proyector llevo un HDMI de 15 m. y conecto las entradas al AVR, hasta ahí sin problemas, se ve todo perfecto y ni una sola queja.

El problema viene porque quiero conectar mi PC sobremesa que está en una habitación contigua, hice las canalizaciones y conexiones con otro HDMI de 15 m. desde el PC al AVR. Cuando lo conecto la imagen se ve muy muy mal, artifacts, rallas horizontales, se pierde la imagen durante un segundo, etc.

Visto lo visto, cambié el sobremesa por el portátil y los mismos fallos, así que pensé, este cable HDMI está mal, porque el que va del AVR al proyector también es de 15m. y todo se ve perfecto, no pude descambiarlo porque ya lo tenía de otra instalación de hace bastante tiempo, así que me toco comprar otro nuevo, lo pruebo y otra vez los mismos fallos ¡que mala suerte la mía! Pero este estaba en garantía así que lo lleve a la tienda y me lo cambiaron por otro, el resultado el mismo, los mismos fallos, las probabilidades a estas alturas de que el tercer cable estuviese defectuoso eran de mínimas a imposibles.

Os cuento las pruebas que he hecho hasta ahora:
De PC -> AVR -> Proyector -> NO funciona <- Esta es la opción que quiero
De Portátil -> AVR -> Proyector -> NO funciona
De PC -> AVR -> Proyector -> NO funciona
De Portatil -> TV -> SI funciona
De PC -> Proyector -> SI funciona
PC -> (con cable corto de 1m.) AVR -> Proyector -> SI funciona

Con estas dos últimas pruebas creo haber identificado el problema, y es que al meter el AVR entre los dos tramos de cable HDMI de 15m. la longitud total es demasiado, y la señal se pierde. La cuestión es, para solucionar esto, disminuir las longitudes de los cables, desgraciadamente no es una opción, pero si sería viable utilizar la 2ª entrada HDMI del proyector para conectar el PC directamente y mandar con otro cable el audio del PC al AVR.

¿Es correcto el diagnóstico? y ¿Habría alguna otra manera de amplificar la señal de los HDMI, ya sea con algún tipo de amplificador o simplemente con unos cables mejores? Los que tengo no son baratos pero si es verdad que los hay más caros, pero gastarme un dineral en un cable que no se si me va a solucionar realmente el problemas pues no lo veo.