Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Temperatura normal CPU portátiles

  1. #1
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Temperatura normal CPU portátiles

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, resulta que acabo de comprar un Acer aspire (modelo V3-572G) con un intel i7 4510u (2 núcleos), 8Gb RAM y 2 de gráfica (NVIDIA 840).

    La cuestión es que lo noto muy caliente en condiciones de uso normal. La parte izquierda si tengo apoyada la mano en el teclado está calentita, pero por abajo me parece que está bastante caliente por no decir demasiado para mi pequeña experiencia en portátiles.

    He usado un programa para medir temperatura (HWMonitor) y poniendo una peli mkv de 12Gb la temperatura marca 83-85ºC, y en reposo total no baja de 54ºC. ¿Es normal? La gráfica dedicada no se ha activado todavía, no quiero pensarsi le meto algún juego...

    La misma prueba con el portatil del curro (Toshiba con intel i3 3ª generación, 4Gb RAM y gráfica intel de serie) metiéndole la caña que he podido (a la vez: grabar un CD, reproducir un mkv de 12Gb, abrir webs a porrillo, pdfs, bajar una peli a 2Mb de ratio y no sé si me olvido de algo) el mismo programa me marca máximas de 70-71ºC, y si lo dejo tranquilito baja hasta los 44-45ºC.

    A ver si me podéis decir algo de si es normal, lo devuelvo o qué hago, porque estoy en los 15 días de prueba.

    Muchas gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    Hola compañero,

    Los portátiles, y sobre todo los que montan procesadores y gráficas potentes suelen tener altas temperaturas de funcionamiento simple y llanamente porque es imposible refrigerar en un espacio tan pequeño los watios generados de forma óptima.

    Las temperaturas que comentas son francamente altas si consideramos que no has puesto un juego y mucho menos un test de estabiildad. Estoy casi seguro de que ante una situación de gran carga en el procesador y gráfica la temperatura subiría tanto que entraría en juego la protección térmica y se bajarían las frecuencias para evitar pasar de x temperatura.

    Podrías probar a pasarle el test de estabilidad de fuentes del OCCT y ver que pasa: ENLACE. Eso sí, no tengas el portatil encima de las piernas en ese momento xD

    Ten en cuenta además que Acer no es que digamos la mejor marca de portátiles.

    Un saludo
    nomusicnolife, Neoskynet y capi.46 han agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    Ok muchas gracias maestro, voy a probar el test que me has puesto aver queé tal, pero me da que lo voy a cambiar, aunque sea por otro igual para ver si es el modelo o es mi unidad, dependiendo de eso me compro otro modelo diferente.

  4. #4
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    Estoy haciendo pruebas con el del curro, he hecho unos 4 minutos de monitoreo y uno de los dos (el core 1) hace picos de 83ºC y el otro (core 0) ha hecho un par de picos a 77ºC con la CPU a 90% pero por lo general ha sido menos en ambos. Lo curioso es que la gráfica hace una linea más o menos consante ascendente desde inicio y a partir de que llega a 83ºC/ 76ºC respectivamente (core 1 y core 0) tienen unos bajones claros y vuelven a subir, como si se pararan. No sé muy bien cómo interpretar esos picos de bajada repentina y simultanea.

    Edito: tiene unos valores máximos de temperatura predeterminados (y asignables) que le dicen al programa que cuando alcance determinada temperatura el test se pause automáticamente.
    Última edición por nomusicnolife; 11/11/2014 a las 15:51

  5. #5
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    A ver si te puedo echar una mano, ... al cuello, jeje

    Te iba a contestar directamente aquí, pero como la pregunta y respuesta es bastante interesante y extensa, la he añadido al capítulo de los montajes de los PCs. Aquí tienes la info que necesitas. Ya me dirás si te ha servido.
    https://www.forodvd.com/tema/135645-...a/#post1352105

    Si no te quieres leer todo el tocho, busca al final el apartado donde pone:
    "Información adicional sobre consumo eléctrico, rendimiento, refrigeración y ruido"

    Saludos.
    nomusicnolife y capi.46 han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  6. #6
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    A ver si te puedo echar una mano, ... al cuello, jeje

    Te iba a contestar directamente aquí, pero como la pregunta y respuesta es bastante interesante y extensa, la he añadido al capítulo de los montajes de los PCs. Aquí tienes la info que necesitas. Ya me dirás si te ha servido.
    https://www.forodvd.com/tema/135645-...a/#post1352105

    Si no te quieres leer todo el tocho, busca al final el apartado donde pone:
    "Información adicional sobre consumo eléctrico, rendimiento, refrigeración y ruido"

    Saludos.
    Gracias Neo. Lo de bajar rendimiento no me convence, creo q un ordenador tiene q ir bien por sí mismo, sin tener q bajarlo para q no se caliente, para eso no vale la pena comprarse un i7. Lo de la pasta térmica puede ser muy interesante, pero estamos hablando de un portátil de 4 días y me gustaría saber realmente si es lo normal, si es mi unidad o si es esta serie de Acer, para actuar en consecuencia. Voy a pasarle el OCCT, pero me temo q va a subir escandalosamente.
    Neoskynet ha agradecido esto.

  7. #7
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    ¿Qué sistema operativo utilizas exactamente, Window 7 ó 8.1? Supongo que 8.1.

    Prueba lo siguiente porque debería irte igual de rápido, sin perder rendimiento:

    Revisa las opciones de energía, porque si está mínimo 100% y máximo 100% el procesador lo tienes a la máxima frecuencia siempre y de forma innecesaria. Te pongo un ejemplo de los míos: Es como si parado en un semáforo tuvieras el acelerador apretado a fondo y el coche a 7.000 revoluciones. Esto en un PC no se nota, pero en un portátil sí.

    Prueba poner el mínimo al 1% y el máximo al 100% y comprueba la temperatura y sobretodo si lo notas lento de alguna forma (yo creo que lo deberías notar igual de rápido).

    Si no es eso, lo mejor es que lo devuelvas y compres otro diferente. A mi me gustan los que tienen dos ventiladores separados, uno para la CPU y otro para la GPU, pero son más caros, grandes y pesados, porque suelen ser portátiles gamer.

    Igualmente si un día te da por jugar, casi todos los portátiles son unas verdaderas tostadoras.

    Si me equivoco en alguna cosa, que alguien me rectifique.

    Saludos.
    nomusicnolife y capi.46 han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  8. #8
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    Ya le he pasado el programita para tantearlo, los primeros 4 minutos estaba dentro de parámetros normales, incluso algo mejores q con el toshiba del curro. Pero luego ha empezado a subir hasta unos 95-96°C cada core. Dos cosas q no entiendo, una q me ponía como q la CPU iba uno a 100% y otro no subía de 45% aprox todo el rato, incluso el 1 me marcaba como q iba haciendo overclocking un 25% más q su máximo teórico (función turbo???). Por otro lado, he cerrado el programa, me he ido a bañar a los críos y he dejado sólo el programa de monitoreo de temperatura para ver si a la vuelta bajaba notablemente, pues resulta q iba casi igual, como si no se hubiese parado el test o como si estuviera ejecutando algo en 2° plano, no sé, si ha llegado a 96 cuando he vuelto después de un rato estaba a 92-93 (???). Me parece muy raro. De hecho lo he reiniciado y he abierto únicamente el programa de la temperatura y aunque ha bajado a 80 y pico pero nunca a niveles de 50 como creo q debería... No sé mañana voy para el ECI creo.
    Ah y otra cosa, ¿puede ser q no oiga el ventilador? O no se activa o yo no lo oigo o no sé diferenciarlo, pero vamos q en un compaq anterior cuando empezaba a cargarlo de faena el ventilador lo oía q daba gusto.
    Perdón por el semi tocho
    Última edición por nomusicnolife; 11/11/2014 a las 22:45
    Neoskynet ha agradecido esto.

  9. #9
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    Por lo que dices, tiene pinta de que el ventilador está mal y además hay algún programa funcionando en segundo plano (puede ser un programa del sistema operativo como el antivirus o el indexador de windows).

    Saludos.
    capi.46 ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  10. #10
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    Pues vengo del ECI y no me dejaban devolverlo! Nunca me había pasado en el ECI. En este caso (para los de Bcn) era el ECI de Portal de l'Angel. Lo compré el viernes y he ido hoy miércoles, perfectísimamente embalado salvo por el precinto obviamente. Les he explicado que se calentaba en exceso e incluso me he llevado una hoja impresa con datos del programa de monitoreo de temperatura. Me decían que o me lo cambiaban por otro igual (que sólo tenían el de exposición) o que mirara otro de los que tenían, pero no me devolvían el dinero. Les he dicho que yo tenía derecho a desistimiento en los primeros 14 días, pero me han dicho que para electrónica y no se qué más que no se podía devolver si se desprecintaba. Total que para no liarme a discutir he tenido que cambiarlo por otro, irme a otro ECI (el de plaza Cataluña, por suerte a 2 min andando) y devolver el que me habían dado, que este sí estaba precintado obviamente y no me han dicho nada.

    Me gustaría saber si llevan o no razón y si podía haber liado el "pollo" (y cómo? ¿atención al cliente?), o la única solución era hacer todo el rollo que he hecho, porque si no hay otro igual (salvo el de exposición) y los que hay no me interesan por caracteríiticas precio, ¿qué hago?.

    Muchas gracias
    Última edición por nomusicnolife; 12/11/2014 a las 17:04

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    Hola nomusicnolife

    Las temperaturas, independientemente de si el portatil estaba mal o no eran muy altas, con lo que has hecho bien en devolverlo. Es muy posible incluso que el ventilador estuviese mal y al llegar a esos 95" entrase en juego el thermal Throttling, bajando velocidad y voltaje para que las temperaturas no subieran en exceso (con la pérdida de rendimiento que eso acarrea, claro).

    Para las compras online hay x días en los que puedes devolver el producto, siempre y cuando no sea un equipo confeccionado a medida, pero en las compras en tieda física no sé exactamente como va el tema.

    Un saludo
    nomusicnolife y capi.46 han agradecido esto.

  12. #12
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    FYI

    Derecho a desestimiento durante 7 días naturales y 14 días naturales si ha sido comprado por catálogo o Internet.
    Creo que hay una directiva europea que ha ampliado el plazo a 15 días.

    Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
    BOE.es - Documento BOE-A-2007-20555

    Artículo 79. Derecho contractual de desistimiento.
    El consumidor y usuario que ejercite el derecho de desistimiento contractualmente reconocido no tendrá en ningún caso obligación de indemnizar por el desgaste o deterioro del bien o por el uso del servicio debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva.

    Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
    Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

    Saludos.
    Tassadar, nomusicnolife y capi.46 han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  13. #13
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    Aprovechando el "día sin IVA" del Fnac (otros que lo de publicidad engañosa se les queda corto) he comprado un HP, a ver si sale mejor. Este viene con 12Gb de RAM (8Gb + 4GB), me gustaría quitar la de 4 y comprar una de 8Gb, ¿me podrías recomendar alguna? ¿Algún enlace?

    Muchísimas gracias

  14. #14
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    Te hago un copias pega de la contestación en el otro hilo


    Esta podría ser una opción

    Kingston 8GB DDR3 1600MHz PC3L-12800 SO-DIMM - www.PcComponentes.com

    De todas maneras que portátil es?
    Más que nada por asegurarnos que la placa base admita 16 Gb y por ver que memoria lleva montada por si hubiese algún tipo de incompatibilidades. ...
    De todas formas te hago una pregunta, para que vas a utilizar el portátil para necesitar 16 Gb?

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Temperatura normal CPU portátiles

    Raro será que necesites, no más de 12 gigas, sino más de 8 incluso.

    Vamos, que a falta de que nos comentes los usos, creo que no tiene mucho sentido el meterte a ampliar de 12 a 16gb

    Saludos
    nomusicnolife ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema de temperatura
    Por jotab en el foro Informática general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22/09/2013, 19:49
  2. temperatura en HT-DDWG800
    Por tomapadre en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/2009, 08:48
  3. La temperatura de la XTS
    Por Tradia en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/07/2007, 12:27
  4. Temperatura de funcionamiento
    Por Benjamin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2006, 23:45
  5. Temperatura Receptor...
    Por klaus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/05/2003, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins