Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿Es factible tener un proyector en el salón sin instalar?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    31 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado ¿Es factible tener un proyector en el salón sin instalar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Quizás las pregunta sea estúpida, pero me explico. Resulta que me ha picado el gusanillo del proyector, y en casa ya están diciendo que a donde voy poniendo un cacharro en el techo del salón, que eso es antiestético. La verdad es que no adorna nada, está claro, entonces me ha surgido la duda de si hay gente que saque el proyector cada vez que lo use y lo ponga encima de una mesa por ejemplo, ¿esto es viable?

    Quizás lo que propongo es un tanto engorroso, a que cada vez que se use, imagino habría que calibrar la proyección, no se si se tarde mucho, además de enchufar el cable de audio, hdmi y alimentación.

    Luego está la pantalla, otra cosa antiestética, aunque se que existen pantallas NO fijas, no se que tal son.

    Al final para ver una peli, igual hay que montar un circo por no tenerlo todo instalado :S.
    Saludos.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    263
    Agradecido
    492 veces

    Predeterminado Re: ¿Es factible tener un proyector en el salón sin instalar?

    Buenas!

    En mi opinión sí que es bastante engorro, y al final eso hará que no le des casi uso. Da mucha pereza toda la logística para sacar la pantalla, poner el proyector, ajustar la imagen, los cables por el suelo etc...
    Aparte me parece un riesgo para el propio cacharro.

    Por mi experiencia que lo tengo montado en el salón con una pantalla eléctrica y lo uso mucho, y lo disfrutan también los críos. Me lo llevé en verano a la casa de campo con el resto de mi familia para ver pelis allí y les encantó. Pero al final el rollo de sacarlo, montarlo, recogerlo etc hizo que casi no lo usaran.
    Así que este año me tocará poner una instalación fija allí también para darle uso.

    Saludos!

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Es factible tener un proyector en el salón sin instalar?

    Si es factible.
    Yo en verano me lo llevo al chalet y cada vez que veo una peli, me toca hacer el despliegue de cacharros y cables ( proyector, pantalla, reproductor multimedia, altavoces...) Pero te lleva como mucho 10 minutos pata montar y 10 para desmontar, y siempre tienes la opción en un futuro de hacer la instalación fija, ya que es lo ideal y más cómodo. Lo único, ten cuidado con la manipulación del proyector y guárdalo tapadito por el tema del polvo o posible humedad

  4. #4
    asiduo
    Registro
    31 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Es factible tener un proyector en el salón sin instalar?

    Cita Iniciado por acid1977 Ver mensaje
    Buenas!

    En mi opinión sí que es bastante engorro, y al final eso hará que no le des casi uso. Da mucha pereza toda la logística para sacar la pantalla, poner el proyector, ajustar la imagen, los cables por el suelo etc...
    Aparte me parece un riesgo para el propio cacharro.

    Por mi experiencia que lo tengo montado en el salón con una pantalla eléctrica y lo uso mucho, y lo disfrutan también los críos. Me lo llevé en verano a la casa de campo con el resto de mi familia para ver pelis allí y les encantó. Pero al final el rollo de sacarlo, montarlo, recogerlo etc hizo que casi no lo usaran.
    Así que este año me tocará poner una instalación fija allí también para darle uso.

    Saludos!
    La verdad es que es un engorro, pero es que si dejo el proyector fijo, nada más entrar al salón seguro que se te va la vista al proyector fijo.
    Otra cosa que no se si quedará mal, es la pantalla motorizada en el techo, que tiene que quedar separada de la pared unos 60cms para salvar los muebles y caiga la pantalla justo delante de estos.

    Cita Iniciado por llopollopea Ver mensaje
    Si es factible.
    Yo en verano me lo llevo al chalet y cada vez que veo una peli, me toca hacer el despliegue de cacharros y cables ( proyector, pantalla, reproductor multimedia, altavoces...) Pero te lleva como mucho 10 minutos pata montar y 10 para desmontar, y siempre tienes la opción en un futuro de hacer la instalación fija, ya que es lo ideal y más cómodo. Lo único, ten cuidado con la manipulación del proyector y guárdalo tapadito por el tema del polvo o posible humedad
    Pues me lo voy a plantear, para no estropear la estetica del salón...Total, solo veo una peli cada semana.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿Es factible tener un proyector en el salón sin instalar?

    Mi consejo, si quieres darle uso, es que lo dejes fijo. El engorro de montar y desmontar hará que cada vez le des menos uso, al menos así me sucedió a mí hasta hace poco que colgé el proyector en el salón e instalé la pantalla delante del mueble librería. Ha quedado a mi gusto bien y, lo más importante, también le ha terminado gustando a mi mujer quien le hacia poca gracia.

    Ahora al pasar al salón ya no destaca pues te has acostumbrado, facilitando esto el que los colores de caja de pantalla, soporte del proyector y el propio proyectos son blancos como el techo.

    En fin. Ya irás contando.

  6. #6
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿Es factible tener un proyector en el salón sin instalar?

    opino como Lucky

  7. #7
    asiduo
    Registro
    31 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Es factible tener un proyector en el salón sin instalar?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Mi consejo, si quieres darle uso, es que lo dejes fijo. El engorro de montar y desmontar hará que cada vez le des menos uso, al menos así me sucedió a mí hasta hace poco que colgé el proyector en el salón e instalé la pantalla delante del mueble librería. Ha quedado a mi gusto bien y, lo más importante, también le ha terminado gustando a mi mujer quien le hacia poca gracia.

    Ahora al pasar al salón ya no destaca pues te has acostumbrado, facilitando esto el que los colores de caja de pantalla, soporte del proyector y el propio proyectos son blancos como el techo.

    En fin. Ya irás contando.
    La verdad es que creo que si lo hago, lo hago bien, es decir, instalando, ya me está dando pereza solo de pensar el montaje y desmontaje de todo cada vez que quiera ver una peli.

    Ahora toca documentarse, porque estoy perdidísimo, a ver si por 1000€ puedo pillar un proyector y pantalla decentes, ;-).

  8. #8
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: ¿Es factible tener un proyector en el salón sin instalar?

    Yo al principio pensaba como tu y mi primera idea era comprar solo la pantalla eléctrica (después de convencer a la WAT) y luego ir poniendo y quitando el proyector.

    Plantee aquí la duda, ya que, de ponerlo sobre la mesa tenía que coger un proyector y de ponerlo en el techo otro, ya que irían a distancias distintas y finalmente me plantee la opción del quita y pon, pero a la distancia de la pared.


    Después de unos días poniéndolo y quitándolo, que tampoco es mucho el problema ni el tiempo, Caimo me planteo otra solución mas ideal, el ponerle un soporte de techo al proyector y dejar los tornillos puestos al techo y simplemente quitar y poner fácilmente el proyector cada vez que quiero ver una película.

    Si alguien está interesado le pongo alguna foto de ejemplo, pero primero seguir leyendo...


    Después de un par de semanas con el invento, poniendo el proyector el viernes y quitandolo el domingo (que es cuando le doy uso) y como somos de naturaleza vagos, el proyector se acabó quedando puesto en el techo (con los cables colgando, je,je,je).


    Y después de un tiempo todos acostumbrados a tenerlo colgado (y eso que el mío es negro, que canta un montón).

    Al final ha sido la WAT la que ha dicho, ¿cuando vas a arreglar esos cables que quedan colgando? vamos, que al final solo me queda pasar los cables por una regleta y dejar la instalación fija para siempre.


    Y siempre hay formas de disimular el proyector en la pared para que quede bien. Aunque yo lo tengo a pelo, je,je,je


    Mi consejo:

    Compra una pantalla eléctrica, que al final es simplemente un perfil en el techo (no queda tan mal). Luego empieza con el proyector de quita y pon y ya acabarás poniéndolo en el techo.


    Te lo digo yo que era el primero que lo veía antiestético y no lo quería en el techo!
    caimo99 y acid1977 han agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    31 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Es factible tener un proyector en el salón sin instalar?

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Yo al principio pensaba como tu y mi primera idea era comprar solo la pantalla eléctrica (después de convencer a la WAT) y luego ir poniendo y quitando el proyector.

    Plantee aquí la duda, ya que, de ponerlo sobre la mesa tenía que coger un proyector y de ponerlo en el techo otro, ya que irían a distancias distintas y finalmente me plantee la opción del quita y pon, pero a la distancia de la pared.


    Después de unos días poniéndolo y quitándolo, que tampoco es mucho el problema ni el tiempo, Caimo me planteo otra solución mas ideal, el ponerle un soporte de techo al proyector y dejar los tornillos puestos al techo y simplemente quitar y poner fácilmente el proyector cada vez que quiero ver una película.

    Si alguien está interesado le pongo alguna foto de ejemplo, pero primero seguir leyendo...


    Después de un par de semanas con el invento, poniendo el proyector el viernes y quitandolo el domingo (que es cuando le doy uso) y como somos de naturaleza vagos, el proyector se acabó quedando puesto en el techo (con los cables colgando, je,je,je).


    Y después de un tiempo todos acostumbrados a tenerlo colgado (y eso que el mío es negro, que canta un montón).

    Al final ha sido la WAT la que ha dicho, ¿cuando vas a arreglar esos cables que quedan colgando? vamos, que al final solo me queda pasar los cables por una regleta y dejar la instalación fija para siempre.


    Y siempre hay formas de disimular el proyector en la pared para que quede bien. Aunque yo lo tengo a pelo, je,je,je


    Mi consejo:

    Compra una pantalla eléctrica, que al final es simplemente un perfil en el techo (no queda tan mal). Luego empieza con el proyector de quita y pon y ya acabarás poniéndolo en el techo.


    Te lo digo yo que era el primero que lo veía antiestético y no lo quería en el techo!
    Gracias por tu ayuda, seguramente lo deje fijo.
    Ahora el miedo que tengo es que la pantalla electrica quede mal, mas que nada porque habria que ponerlo en el techo a una distancia de unos 60cms de la pared.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    16 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    144
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: ¿Es factible tener un proyector en el salón sin instalar?

    Por alusiones, en efecto se puede tener de quita y pon de muchas maneras.Te comento la mia.
    Yo como tú tenía claro que mi wat no me dejaría colgar ni el proyector ni la pantalla. Así que mis comienzos eran montar tupplur escondido sobre un marco de puertas corredereas y montar el proyector sobre una mesa con cables por el suelo. Ver peli y guardarlo todo. Imagina eso cuando la peli acaba a las 2 de la mañana y hay que recoger. Pero claro me encanta el cine y el esfuerzo valía la pena.
    Al final mi propia wat me comentó que vaya marrón cada vez que quería usarlo. En un momento de debilidad por su parte, debatimos el tema y acabé con una pantalla enrollable en una zona que, aunque se ve, no queda tan feo.
    Como bien dice Setu el tema del proyector lo solucioné usando un soporte que se cierra sobre los tornillo con un ligero giro. Los tornillos ciertamente quedan en el techo pero poniendo unos del mismo color (blanco en mi caso) casi no se aprecian si no miras directamente. Por lo que poner el proyector es cuestión de 10 seg. y +/- 30 seg. en centrarlo a los límites de la pantalla.
    Como ves todo el proceso al final puede ser más rápido de lo que en principio creías. Además con el tiempo, las wat lo van viendo con mejores ojos y creo que se puede llegar a conseguir que todo quede fijo.
    Yo siempre uso unos principios en mi defensa cuando inetemto convencer a mi wat: "Pregunta entre conocidos, amigos/as de la niña y familiares cúantos de ellos flipan por tener una sala de cine como la nuestra." Te aseguro que si lo intenta, tú ganas.

    Saludos.
    setumismo ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: ¿Es factible tener un proyector en el salón sin instalar?

    Si lo tienes que montar y desmontar no lo vas a usar.
    La pantalla queda bien a 60cm de la pared yo la tengo asi para salvar los muebles.
    Compra un soporte que sea bonito y que pegue con el techo y el proyector para que encaje bien en el comedor y no te daras cuenta de que tienes ahi el proyector.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?
    Por Bauglir en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04/02/2014, 13:46
  2. Instalar proyector
    Por joanlet en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2012, 22:31
  3. Consejo para cambio de 5.1 a Proyector de sonido ¿Es factible?
    Por Viztor en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/2010, 10:55
  4. ¿Dónde instalar los frontales en mi salón?
    Por jaia en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/03/2010, 17:41
  5. Instalar una pantalla para proyector en mi salon
    Por joforbor27 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/12/2009, 01:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins