Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Un mar de dudas entre HTPC y NAS

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07-junio-2010
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Un mar de dudas entre HTPC y NAS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, la verdad es que llevo años dado de alta en el foro y os leo bastante asiduamente pero no soy muy de escribir comentarios, pero estoy en como digo en el titulo un mar de dudas entre nas, htcp o hibrido, os resumo un poco mi situación.

    Hasta ahora tengo un nas Netgear ReadyNas con 6 bahias para discos duros, actualmente totalmente ocupado con un espacio total de 9 tb de los que tengo disponibles 6 al tener redundancia (almaceno de todo, desde peliculas y series hasta sobre todo y más importante, proyectos propios y fotografias, miles de fotografias que obviamente no puedo perder), el problema es que de un par de meses a ahora tiene toda la pinta de estar empezando a morir, no los discos duros, que segun el S.M.A.R.T. de los mismos su salud es optima, sino parece ser un problema de placa, con lo que me urge en corto plazo sustituirlo y salvar toda mi información.

    Dada mi situación la pasada semana me puse a leer y releer foros, reviews, opiniones y todo lo que caia ante mi para ver porque me decidia, casi estaba convencido en comprar una AsRock q1900 y montarla en una caja lian li q25 o bien una fractal design node 304, ya que ambas cajas podrian albergar los 6 discos que ya tengo, iba ganando sobre todo por estetica de mi chica que obviamente tiene que opinar en la decision la Lian Li. El unico pero que tenia esta solución es que la asrock no me admitia nada mas que 4 discos con lo que tendria que ponerle una controladora adicional para poder soportar los 6 que ya tengo.

    Todo iba bien hasta que ayer mi chica me comento por la noche, "y porque no montas algo un poco mas general y te quitas tb el ordenador que tenemos para ver pelis?", (uso un asrock htc ion330, que de momento me da lo que necesito aunque en ocasiones con contenido mkv 3d se queda un poco tiritando) y ahi me rompio todos los esquemas.

    Por un lado quiero un sistema que me permita albergar todo lo que ya tengo 6 hdd, que pueda estar encendido sino 24/7, practicamente eso y que sea inaudible (el nas que tengo actualmente se escucha, querria mejorar esto). La solucion que habia pensado estaba genial ya que la q1900 es pasiva totalmente cosa que ya ganaria frente a mi nas que tiene un core2duo con ventilador, que suena poco pero suena.

    Por otro lado puestos a sustituir un nas mas propietario por un sistema mas abierto querria poder meterle un cliente torrent, un cliente emule (si, aun lo uso).

    Tras la conversación con mi chica pues claro me puse a mirar cajas mas grandes (silverstone gd7 y 8), aunque son considerablemente enormes comparado con las que habia mirado, pero claro tienen muchisima mas capacidad de almacenamiento. Y ya entramos en placas atx, que no son pasivas pero que si que tienen el número de satas que necesitaria y aqui ya empieza mi dilema, he releido algunos de vuestros posts y creo que la elección seria un i3 de bajo consumo, pero claro ya no seria pasivo...

    El uso que le daria seria como digo, nas, torrent, emule, y si pudiera sustituir a mi asrock pues ver contenido en hd, veo sobre todo peliculas y series en minimo 720p y sobre todo 1080p, algo de contenido mkv 3d pero lo menos, aunque deberia poder moverlo ya que tengo algunas peliculas en este formato.

    Podriais preguntar que para que necesito realmente 6 discos duros, la verdad es que segun van aumentando en tamaño yo tambien me lo pregunto pero me gusta la fotografia, las fotos cada vez ocupan mas y mas y veo como el tamaño de mis discos disminuye mucho. Ademas de tener tambien proyectos propios de trabajo y musica, peliculas y series que no quiero de momento eliminar.

    Alguna ayuda para salir de mis dudas??


    Muchisimas gracias por leer todo este tocho.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04-noviembre-2013
    Mensajes
    216
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas entre HTPC y NAS

    Hola Myolnir,

    Por mi experiencia te puedo decir que 6 discos girando se van a escuchar bastante por muy silenciosos que estos sean. Con sólo dos discos Western Digital Green de 3TB yo ya oigo mi HTPC que está a 3 metros del sofá aunque el resto de componentes sean silenciosos.

    ¿Realmente necesitas tener los 6 discos funcionando y accesibles 24 horas? Esto te va a generar ruido y un gasto eléctrico nada despreciable.

    Si necesitas que los datos de los discos estén siempre accesibles, yo los montaría en otro NAS dentro de tu red doméstica, pero no dentro del HTPC por el tema del ruido y las vibraciones que pueden ser molestas.
    La ventaja de albergar los discos en un NAS es que éste puede estar en otra habitación lejos de la TV, así que el ruido ya no te molestará. Otra ventaja es que apaga completamente los discos si no se usan durante cierto tiempo. (Por lo menos los sysnology, que són los únicos que conozco).

    Se me ocurren tres opciones:

    NAS + HTPC: A mi parecer la mejor opción aunque sea la más cara: Montas un HTPC como sustituto de tu Asrock ION (que reproduzca todo sin problemas) con 1 o a lo sumo 2 discos y el resto de discos los pones en otro NAS conectado a la red (aunque los NAS de 4 bahías no sean precisamente baratos) así conseguirías un HTPC bastante silencioso y el contenido multimedia de los otros discos siempre disponible en tu red.

    HTPC híbrido (NAS + HTPC en la misma caja): Necesitarás un software para gestión de NAS como por ejemplo FreeNAS (hay otros). Si lo conectas por HDMI a tu receptor o a tu TV y está en la misma habitación donde verás el contenido, te puede molestar el ruido de los 6 discos girando, que no será poco.

    Sólo NAS: Te compras otro NAS de 6 bahías, lo conectas a tu red y visualizas en contenido por DLNA (tu TV debería soportar ese protocolo y estar conectado a tu red doméstica mediante cable o wifi)

    Un saludo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    07-junio-2010
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas entre HTPC y NAS

    Gracias por tu respuesta Brëtol

    La idea de meterlo todo junto era por quitar trastos de encima y que mi chica ponga mejor cara

    Los 6 discos no estarian siempre funcionando, de hecho no tengo claro que vaya a montar un raid ni nas extrictamente, realmente lo que necesito es la información por lo que lo más seguro es que pinchara los discos normalmente, por lo que algunos (el de las fotos por ejemplo) no estarian siempre girando.

    La opción de la q1900 me está convenciendo cada vez más, por potencia es mejor que mi ion 330 y según he leido reproduce todo excepto de contenido bluray en 3d, sabeis si mkv 3d si podria con el???, blueray no tengo y de momento no tengo intención de poner ninguno.

    En fuentes tambien estoy un poco perdido, las picoitx se que no hacen nada de ruido, pero quiza para gran contenido de discos seria mejor un bequiet l8 de 300w??

    La q1900DC que permite ponerle una fuente de las de portatil se comportaria bien?,

  4. #4
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04-septiembre-2007
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    566 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas entre HTPC y NAS

    Yo estaba en las mismas hace un mes...
    Tras mucho mirar y requetemirar opciones, al final tiré por lo más "mujerfriendly", y además a prueba de niños...

    Qnap TS-251 con 6TB, conectado a la tele por HDMI, con mando a distancia y XBMC (y Plex dentro del XBMC).


    Sirve como centro de descargas (BT, emule, jdownloader...), como servidor de medios a los iphone (2), imac, ipad y macbook air, servidor de impresión y mismo de vigilancia (es una frikada pero puedes usar los iphone como cámara ip xD).
    Pinchado al switch por doble ethernet gigalan... Pasando los 2TB del usb3.0 a través del mac daba 100mbps de escritura
    Accesible desde cualquier navegador, ios, android etc...
    Consumo ridículo!

    Vamos, mil ventajas tiene el chiquitín, el problema es que no es pasivo, yo solo noto el traqueteo de los discos duros cuando estoy copiando cosas a lo bestia, reproduciendo una peli no se nota nada... Además al ser un intel dual core celeron transcodifica a 1080p perfectamente...

    Como opción tienes el HS-251, que es más de salón pero se sube el precio...

    Ah, y le amplié la memoria de 1GB que trae a 8 con memoria kinsgton de amazón mucho más barata que la de qnap...

    Te dejas pasta en montarlo así, pero yo creo que queda un sistema de la leche, la idea era quitar el iplus y sustituirlo por algo que hiciese lo mismo y mejor... Estoy acabando de pulir la configuración de Transmission + SickRage para que automáticamente se descarguen con subtitulos las series que me interesan en calidad 720p o 1080p...

    En fin, yo llevo unos días con el y estoy qeu no cago DD
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S

  5. #5
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04-noviembre-2013
    Mensajes
    216
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas entre HTPC y NAS

    Buenas,

    Yo monté la BeQuiet! L8 de 300W y te la recomiendo por silenciosa, siempre que tu conjunto no llegue a los 300W.
    Si vas a pinchar entre 4 y 6 discos (aunque no vayas a leer y escribir en todos a la vez) debes hacer un cálculo aproximado de lo que consume cada componente para saber más o menos cuánta potencia vas a necesitar, pero diría que con 300W tendrás de sobras.

    Respecto a la reproducción de vídeo, en las especificaciones de la ASRock J1900 indica que reproduce Full HD 1080p Blu-ray, pero no dice nada de Blu-Ray 3D, por lo que si tienes pensado reproducir ese formato sería mejor preguntar a alguien que haya montado esa placa. Con una Intel HD 4600 ya puedes reproducir BR 3D, no sé si con una 4400 también se puede.

    De los NAS que comenta MrS4T4n, tanto el QNAP TS-251 como el HS-251 tienen una pinta estupenda, ambos tienen salida HDMI (habría que ver si pueden reprodudir ficheros mkv Full HD 1080p 3D) pero por ese precio me compro un Synology DiskStation DS414 de 4 bahías (que también es Dual Core y lleva 1GB de RAM) y le pongo los otros dos discos al HTPC.

    Saludos!

  6. #6
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19-abril-2014
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    856
    Agradecido
    840 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas entre HTPC y NAS

    Si se puede te voy a dar otro posible punto de vista y otra posible solución.

    Tengo una GD-08 y es verdad que es grande (en mi caso no hay problema por que parece hecha a medida para mi mueble)

    Por un lado según nos cuentas no necesitas usar todos los HHD a la vez y es por esto por lo que te voy a decir mi humilde punto de vista.

    Has visto la GD-06? tiene posibilidad de pincharle hasta 4 HHD ( se que no son seis espera jejejje) pero es que 2 de las bahías de expansión son para discos en caliente por lo que podrías tener guardado 4 HHD en un cajón poner a funcionar el HTPC con 2 HHD con lo que reducimos tanto el consumo como el ruido y conforme te haga falta puedes pinchar o quitar el HHD que quieras.

    Puedes echarle un vistazo aquí

    Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    En esta caja puedes montar placas micro-atx y mini-itx por lo que decidas la plataforma que decidas ya sea Q1900 o un I3 de bajo consumo cumplirá los requisitos.

    Además trae muy buena preparación para la ventilación por lo que con unos ventiladores de calidad tendrías total silencio incluso con un I3 de 54W que te dará un extra de rendimiento y en tareas ligeras no ha de consumir mucho más que un I3 de bajo consuno.

    Con el tema de la fuente, como te dice el compañero Bretol con la Pure power de 300 w vamos más que sobrado es una fuente de muy buena calidad y muy eficiente/ silenciosa, no creo que exista mucha diferencia de consumo con respecto al las pico-psu con el equipo montado entero y te aseguro que es totalmente silenciosa, yo también la tengo.


    Con respecto al lo de reproducción de 3D es cierto que las Q1900 a pesar de ser 4 núcleos es uno de sus puntos flacos, tienes otras opciones de bajo consumo como la plataforma AM1 de AMD que van mejor en estos campos. Pero si como dices te gusta la fotografía aunque no toquetees mucho no se hasta que punto podría interesarte mejor un I3, que al pesar de ser 2 nucleos tienen velociudades de reloj superiores de 2 Gh de las Q1900 a 3.5 de un un I3-4330 por ejemplo.

    Tanto las HD 4400 como las 4600 pueden con el 3D sin problemas por lo que cualquier I3 funcionaria correctamente.


    Un saludo y ya nos vas contando lo que decidas nuevas inquietudes

  7. #7
    aspirante
    Registro
    07-junio-2010
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas entre HTPC y NAS

    Muchisimas gracias por tu opinión Capi,

    La verdad es que estoy echando un vistazo a esa caja y la verdad es que me gusta y mucho, lo que no acabo de ver, supongo que será por las fotos que he ido viendo es donde caben esos 4 discos, entiendo que 2 van en las bahias de extracción en caliente, son los otros dos los que no veo donde colcoarlos, por lo que veo uno se puede poner justo detras de las bahias de extracción en caliente y encima de la fuente pero el cuarto no lo veo, la verdad es que la solución que me dices no la veo nada mal, tener el sistema con el ssd de 64 gb que me he agenciado como arranque y otro par de HDDS internos y luego tener como comentas dos para las bahias de expansión pudiendolos pinchar cuando lo necesite.

    Además me da la ventaja de poder usar microatx por lo que el abanico de soluciones es más amplio.

    Seguire dándole vueltas al tema, jejeje

  8. #8
    colaborador Avatar de Tassadar
    Registro
    19-mayo-2009
    Mensajes
    9,582
    Agradecido
    8148 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas entre HTPC y NAS

    Hola Myolnir,

    A la GD06 se le pueden poner:

    Internos: 1 disco de 3,5" + 1 disco de 2,5" (o SSD).
    En rack: 2 discos de 3,5".

    Lo puedes ver en las fotos del recopilatorio de cajas Silverstone de capi.46, por ejemplo aqui:



    Yo lo veo muy buena opción porque te permite tener el HTPC + NAS en un solo aparato sin necesidad de tener todos los discos conectados a la vez, teniendo uno de 3,5" "fijo" y los otros dos extraibles.

    En cuanto a la plataforma, el J1900 es es estupendo HTPC si no necesitas BD3D (aunque he leído algún comentario de que con los drivers nuevos soporta BD3D, no lo he probado aún pero sería la bomba, jeje). Aun así, podrías reproducir los MKV 3D, con lo que te vale perfectamente.

    Para el almacenamiento, tienes 4 SATAs ampliables a 8 como mínimo, para ello añadiríamos una tarjeta miniPCI express con otros dos SATAs y una tarjeta PCI-express con otros dos. Pero vamos, esto sería con otra caja, porque la GD06 al ser los discos extraíbles solo necesitarías 4 SATAS (SSD + Disco interno + 2x Rack) o bien seis si vas a poner unidad óptica.

    Por supuesto, con el i3 tienes una maquina mucho más potente y "resuelta", a la cual en un futuro le añades una gráfica dedicada con HDMI 2.0 y tienes soporte completo de 4k.

    Por la refrigeración y ruido no hay problema, con esta caja (GD006) puedes tener un i3 de 54w de forma totalmente silenciosa, para eso te recomiendo un Big Shuriken 2 para el procesador y un par de Enermax TB Silence de 12cm para la caja (o uno si vas muy justo de presupuesto, jeje).

    La fuente L8 de 300w es totalmente silenciosa, es perfectamente equiparable a la Efficient Power que puedes ver en el video de esta review:

    REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    También te digo que no es recomendable que tengas todos tus discos funcionando al mismo tiempo, hablando en términos de seguridad de los datos. Si por alguna razón un fallo de software te borrase todos los discos (virus, etc) lo perderías todo porque todos los discos están siempre funcionando. Otra amenaza (muy improbable pero existente) es que hubiese algún fallo eléctrico que te quemase todos los discos duros, lo perderías todo, sin embargo si tienes discos que vas cambiando esto no pasaría (con el rack).

    Por supuesto, con los discos externos (los que usarías en el rack) tenemos el problema del riesgo de caída o golpe, por lo que esto tampoco te exime de tener siempre una copia de los datos más importantes.

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    07-junio-2010
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas entre HTPC y NAS

    Muchisimas gracias Tassadar,

    La verdad es que de momento estoy casi decidido al 100% con esa caja, es lo raro que en las especificaciones si que pone q son 4 de 3.5 y otro de 2.5 o ssd, sería en mi caso un ssd.

    Mirando y remirando reviews parece que adminte los dos de las conexiones en caliente, el que va justo encima de la fuente y detras de los racks de conexion en caliente y me ha parecido ver en alguna foto que debajo de la unidad de 5.25 iria otro de 3.5, en aunque en principio creo que solo dejaria pinchado uno de 2 o 3 tb para descargas junto con el ssd de 64 q ya dispongo con el SO.

    Los dos externos con mis fotos, etc.

    Por tema de backup no te preocupes voy servido , sobre todo en lo que me importa q son mis fotos tengo backup en 4 sitios diferentes, uno de ellos incluso fuera de mi ciudad XDD

    De momento no he decidido si la q1900 o mirar alguna otra con lo que comentas poder pincharle en un futuro una grafica para poder mover lo que no mueva el micro.

    El hecho de mirar la q1900 era por ser totalmente pasiva, el ruido sí que será algo importante, cuanto menos mejor.

  10. #10
    colaborador Avatar de Tassadar
    Registro
    19-mayo-2009
    Mensajes
    9,582
    Agradecido
    8148 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas entre HTPC y NAS

    Hola de nuevo,

    Quizás el otro de 3,5" interno sea debajo de la unidad óptica, no te puedo decir porque esta caja la he montado solo una vez y fué sin unidad óptica. De todas formas en un par de días o tres recibo otra para otro equipo, así que podré comentarte de primera mano.

    En cuanto al ruido, te digo yo que un big shuriken con el ventilador bien regulado no lo oirás, vamos, imposible que lo oigas si tienes discos duros mecánicos, y aunque no los tuvieses, tienes que acercar el oido y ponerlo muy cerca del ventilador con un entorno de silencio total para poder oir el ligero ruido mecánico que tiene.

    O sea, que esto en mi opinión no es un motivo para elegir el J1900. Incluso si nos ponemos extremistas, le puedes cambiar el ventilador por un Nidec de 12cm, aunque en ese caso puede que no te quepa la unidad óptica si es que planteas ponerla.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    07-junio-2010
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas entre HTPC y NAS

    Unidad óptica casi te podría decir en un 99% que no por no mojarme del todo

    La verdad es que la caja me gusta y casi que un i3 me llama más la atención que no se que tal se comportaria el celeron de la j1900 con raws de fotos de 30 mb.

    Me llama mucho más la atención, le meteria unos 8 o incluso 16 gb de ram, como comento las fotos revelarlas con adobe pesan bastante bastante. Y de momento como SO un win7 o incluso un 8.1 que he leido que se comporta bastante bien.

    Sabes de alguna placa con estos formatos que estamos hablando que me permitiese meter una versión modificada de MacOS?

  12. #12
    colaborador Avatar de Tassadar
    Registro
    19-mayo-2009
    Mensajes
    9,582
    Agradecido
    8148 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas entre HTPC y NAS

    Hola Myolnir,

    Un i3 es mucho más potente que el J1900, por lo que para los usos que comentas lo veo bastante más recomendable. El el tema del sistema operativo, yo prefiero el 8.1 al 7, aunque realmente Windows 7 sigue siendo una opción más que buena.

    En cuanto a lo de la versión modificada de MacOS, para montar un hackintosh lo ideal es una gigabyte, yo hace unos años monté uno con un i5 2500k. Te recomiendo ver esta web: ENLACE

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Otro con dudas htpc
    Por toloweo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/05/2014, 14:50
  2. Dudas OS htpc
    Por dedalo78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/05/2014, 11:10
  3. Dudas entre HTPC lo compro o elijo el Dune Base 3D
    Por egj en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/10/2013, 18:47
  4. Dudas HTPC
    Por pacux en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/06/2013, 17:36
  5. ¿dudas htpc?
    Por lafuente en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/02/2010, 22:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins