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Hola a todos.
Semana negra en cuanto a la rotura de discos duros:
1 HDD SATA de 2,5" de 500 GB en caja externa USB 3 que ha dejado de rotar y ya no se reconoce ni siquiera en el arranque del ordenador. Menos mal que estaba vacío.
1 HDD SATA de 2,5" de 250 GB que mientras lo embalaba para enviárselo a un compañero se me cae al suelo y literalmente se parten los platos como si fueran de cristal. Acojonante... Vacío y borrado sector a sector. Lo siento por el compañero que se lo iba a quedar.
1 HDD SATA de 3,5" de 2 TB con exactamente 565 horas de uso que es imposible acceder a él y que hace ruidos extraños. Este tenía datos pero estaban copiados en otro disco.
M3e cago en su puta madre.
Para colmo, en el envío que le hice a otro compañero, en la dirección que puso el empleado de correos había un error y se corría el riesgo de que el envío no llegase. Ya le llegó... Uuuffff...
Ainss!!!
Dejando aparte el que se estrelló contra el suelo, que poca salvación tiene, entiendo que procuras no mover el disco cuando está funcionando. Por eso de que están en cajas externas.
Yo el único disco que me he cargado fue el de un NAS que moví (ladear) un poco para quitar el polvo, hizo un ruido 'raro' y se acabó! Cuando están girando es mala idea tocarlos. Mejor esperar a que aparquen las cabezas.
Saludos.
Los discos duros mecánicos deben trabajar o bien en horizontal o bien en vertical, pero es recomendable evitar que trabajen "doblados", o sea, con un cierto ángulo. Por supuesto, lo de evitar moverlos mientras funcionan es más que recomendable, sobre todo cambiarles el ángulo (quiero decir, su lo mueves en la posición que están puede no ser tan grave, pero si los giras te los puedes cargar).
En cuanto a lo que te ha pasado, perromedio, yo miraría si el de dos teras está en garantía (los otros imagino que no, por el tiempo que tendrán). Si lo están podrías tramitarlo con el fabricante.
Saludos
Hola.
Consultada la página del fabricante con el número de serie y modelo y dada la "buena suerte" de la que últimamente hago gala, pues el disco está fuera del periodo de garantía. Es lo primero que hice cuando falló.
Por lo demás, siempre he tenido mucho cuidado a la hora de mover los discos duros: no moverlos o moverlos siempre apagados...
En fin, más se perdió el guerra... Jejejeje.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.