Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda para armar Home Theater

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para armar Home Theater

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un saludo cordial a todos.

    De antemano agradezco que se tomen el tiempo para ayudarme.

    Soy un usuario nuevo recién registrado en este foro (de hecho es el primer foro en el que creo un tema), y soy de México.

    En aproximadamente un mes, a lo mucho en dos, me gustaría comprarme un home theater; al principio quería el F9750W de samsung, ya que se ve bien y tiene algunas funciones atractivas, pero después de leer reviews me parece que es un sistema que se queda corto para el precio que tiene, sobre todo en los graves, así que me puse a ver otras opciones y me topé con la posibilidad de armar a mi gusto mi propio home theater. He de admitir que sé muy poco o casi nada sobre el tema. Mi presupuesto es de 1475 euros, que equivale a $25,000 MXN aproximadamente.

    Empezaré describiendo las medidas de mi sala donde tengo la TV, por si eso influye en el sonido del futuro home theater:
    - Es cuadrada de 5 m x 5 m.
    - Tiene paredes de tabique con aplanado de mortero.
    - El aplanado del techo es de yeso.
    - La TV es de 55" modelo 55F9000.

    Por lo poco que he estado leyendo, me interesan las siguientes características en un receptor.
    - HDMI 2.0
    - Wi-Fi
    - Bluetooth
    - 4K Upscaling
    - 4K Pass-through
    - 3D pass-through
    - Dolby ATMOS
    - HDCP 2.2
    - Me interesa mucho un sonido realista en las películas.
    - También me interesa que se escuche bien la música.

    Tengo la siguiente opción de receptor: El ONKYO TX-NR636 que aquí en México me cuesta $10,900.00 MXN
    Me gustaría saber si ese receptor está bien o, ¿habría otro receptor mejor al mismo precio?

    De bocinas o bafles estoy perdido. La verdad no sé que buscar o en qué fijarme para saber si un bafle es bueno o no. Me habían comentado que me fijara en el número de drivers y en su calidad, pero ni idea de cómo hacer eso, también me dijeron que me fijara en el rango de frecuencia, y la sensibilidad del bafle, pero no sé en qué influye todo eso en el sonido.

    Estoy considerando las siguientes:

    Frontales:
    - PSB alphaT1
    - Pioneer SP-FS52
    - Yamaha NSF 160
    Surround:
    - PSB alpha B1
    - Pioneer SP-BS22
    - Yamaha NSPA 160
    Central:
    - PSB alpha C1
    - Pioneer SP-C22
    - La central que incluye el juego de bocinas NSPA 160 de Yamaha
    Subwoofer:
    - Eartquake FF-12
    ¿qué otro subwoofer me recomiendan?
    Me dijeron que era mejor que golpeara hacia el piso, pero tampoco sé en qué debo fijarme en un woofer.

    También había considerado las Pure Acoustics Super Nova 8 y las Pure Acoustics Spark.

    Me gustaría tener mínimo una configuración 5.1.2 ó 5.2.2
    Como mencioné líneas atrás, estoy perdido en todo esto, ¿en qué debo fijarme para buscar un buen bafle de la misma gama?
    ¿qué es el crossover?, ¿qué es el tweeter?, ¿cómo influye eso en la calidad de sonido?

    Me interesa mucho probar el Dolby ATMOS, por eso mi pregunta es, ¿cuáles de esos bafles me servirían para tener una configuración así?, ¿qué otras opciones me recomiendan considerar?

    Mi papá y mi hermana no creen que es mejor comprar el receptor y bafles aparte, ellos gustan por el samsung, así que me gustaría comprar la mejor calidad de audio posible por ese precio, y que queden convencidos que comprar un home theater de esta manera es una mejor inversión.
    Última edición por mora7; 19/11/2014 a las 11:57

  2. #2
    aspirante
    Registro
    24 dic, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para armar Home Theater

    Hola yo tambien vivo en Mexico, si aun no haz comprado tu equipo te comento yo hace 3 años tengo las supernova 8 y todo el conjunto de pure acoustics, no me quejo cumplen su ojetivo pero he modificado en sub-w por un earthquake de 12" pero no el f12 si no el sw12 que venden en walmart.com en 3890 el cual es el mismo driver y suena barbaro pero en linio.com puedes encontrar el bic-america de 12" que esta muy bien calificado e igual esta en no mas de 3500, hace poco estoy leyendo mucho de pioneer y sus modelos diseñados por andrew jones los cuales al menos on line en mexico he visto en linio y best buy, creo que pudieses con ese presupuesto armarte con estas bocinas de torre, central y sr y hasta con su sub ya que 5x5 es un espacio suficiente para llenarlo con ese pequeño de 8" pero si te gusta hacer vibrar la sala con las peliculas te recomiendo los subs antes mencionados, yo acabo de comprar la barra pioneer andrew jones y suena de maravilla muy nitido no habia escuchado una barra tan buena por menos de 5 mil y eso que no soy fan de las barras pero se necesitaba para una habitacion, con respecto al ampli puede que por querer el dolby atmos gastaras mas de lo necesario ya que puedes elegir modelos anteriores por no mas de 6 mil y con todas las funciones que comentas recientemente fui a palacio de hierro y tienen descuentos sobre descuentos en los yamaha hay modelos 7.2 con todas las funciones que comentas necesitar a excepción del atmos que probablemte solo requiera de actualización de firmware ya que esto del atmos va comenzando y por ahora solo la ultima peli de transformes cuenta con el, ademas para el atmos necesitas torres con canal orientado al techo o bocinas directamente en el techo creo que podrias bien esperar a que la tecnologia madure un poco mas ya que dts tambien lanzara su sistema atmosferico y comenzara una batalla tipo bd vs hddvd y recordar que la mayoria de las productoras trabajan con DTS HD MA asi que te recomiendo tirar por un buen ampli en oferta y en un par de años cambiar ampli si asi lo necesitaras yo inicie con un denon de 5.1 y lo cambie por un sherwood newcastle r972 que consegui en EU por 590 dlls pero valia casi 2000 y tiene la particularidad de ser el unico con sistema trinnov de corrección de audio y dsp 3d y no cambiaria por nada aun que vengan nuevos amplis con caracteriticas innovadoras de air play, etc. lamentablemente es muy difícil ya conseguirlo. Saludos y creo que esta es la mejor temporada para equiparte.
    Última edición por rubenmex; 12/12/2014 a las 16:47

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 dic, 14
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para armar Home Theater

    Cita Iniciado por mora7 Ver mensaje
    Un saludo cordial a todos.

    De antemano agradezco que se tomen el tiempo para ayudarme.

    Soy un usuario nuevo recién registrado en este foro (de hecho es el primer foro en el que creo un tema), y soy de México.

    En aproximadamente un mes, a lo mucho en dos, me gustaría comprarme un home theater; al principio quería el F9750W de samsung, ya que se ve bien y tiene algunas funciones atractivas, pero después de leer reviews me parece que es un sistema que se queda corto para el precio que tiene, sobre todo en los graves, así que me puse a ver otras opciones y me topé con la posibilidad de armar a mi gusto mi propio home theater. He de admitir que sé muy poco o casi nada sobre el tema. Mi presupuesto es de 1475 euros, que equivale a $25,000 MXN aproximadamente.

    Empezaré describiendo las medidas de mi sala donde tengo la TV, por si eso influye en el sonido del futuro home theater:
    - Es cuadrada de 5 m x 5 m.
    - Tiene paredes de tabique con aplanado de mortero.
    - El aplanado del techo es de yeso.
    - La TV es de 55" modelo 55F9000.

    Por lo poco que he estado leyendo, me interesan las siguientes características en un receptor.
    - HDMI 2.0
    - Wi-Fi
    - Bluetooth
    - 4K Upscaling
    - 4K Pass-through
    - 3D pass-through
    - Dolby ATMOS
    - HDCP 2.2
    - Me interesa mucho un sonido realista en las películas.
    - También me interesa que se escuche bien la música.

    Tengo la siguiente opción de receptor: El ONKYO TX-NR636 que aquí en México me cuesta $10,900.00 MXN
    Me gustaría saber si ese receptor está bien o, ¿habría otro receptor mejor al mismo precio?

    De bocinas o bafles estoy perdido. La verdad no sé que buscar o en qué fijarme para saber si un bafle es bueno o no. Me habían comentado que me fijara en el número de drivers y en su calidad, pero ni idea de cómo hacer eso, también me dijeron que me fijara en el rango de frecuencia, y la sensibilidad del bafle, pero no sé en qué influye todo eso en el sonido.

    Estoy considerando las siguientes:

    Frontales:
    - PSB alphaT1
    - Pioneer SP-FS52
    - Yamaha NSF 160
    Surround:
    - PSB alpha B1
    - Pioneer SP-BS22
    - Yamaha NSPA 160
    Central:
    - PSB alpha C1
    - Pioneer SP-C22
    - La central que incluye el juego de bocinas NSPA 160 de Yamaha
    Subwoofer:
    - Eartquake FF-12
    ¿qué otro subwoofer me recomiendan?
    Me dijeron que era mejor que golpeara hacia el piso, pero tampoco sé en qué debo fijarme en un woofer.

    También había considerado las Pure Acoustics Super Nova 8 y las Pure Acoustics Spark.

    Me gustaría tener mínimo una configuración 5.1.2 ó 5.2.2
    Como mencioné líneas atrás, estoy perdido en todo esto, ¿en qué debo fijarme para buscar un buen bafle de la misma gama?
    ¿qué es el crossover?, ¿qué es el tweeter?, ¿cómo influye eso en la calidad de sonido?

    Me interesa mucho probar el Dolby ATMOS, por eso mi pregunta es, ¿cuáles de esos bafles me servirían para tener una configuración así?, ¿qué otras opciones me recomiendan considerar?

    Mi papá y mi hermana no creen que es mejor comprar el receptor y bafles aparte, ellos gustan por el samsung, así que me gustaría comprar la mejor calidad de audio posible por ese precio, y que queden convencidos que comprar un home theater de esta manera es una mejor inversión.
    Hola amigo, ¿a final de cuentas que compraste?. Tambien soy de Mexico y quiero armar un Home Theater. Podrias comentar halgo no se si nos podamos apoyar, ya que es un poco complicado iniciarce en este tema. Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda armar Nuevo Home Cinema
    Por batar1974 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2012, 17:10
  2. Ayuda con notebook conectada a Home Theater para audio 5.1
    Por FernandoF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2011, 06:49
  3. Ayuda Urgente!!!!!!!Con home theater Bose
    Por Omar Caballero en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2009, 12:41
  4. consejos para armar home theater
    Por kal_el_nando en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2007, 06:04
  5. Newbie:Ayuda con el setup de un home theater
    Por juanpablo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2004, 02:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins