Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Opinion sobre sala dedicada a proyección

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 nov, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Opinion sobre sala dedicada a proyección

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias a todos
    Soy nuevo forero aqui, que no en el foro ya que leo a menudo diferentes temas que aqui se tratan para documentarme a la hora de comprar diversa tecnología. Finalmente me he decido a registrarme para pedir ayuda y consejo sobre una sala de proyeccion que quiero montar en casa. Os detallo mi idea y luego acepto todo tipo de sugerencias

    Habitacion dedicada sin ventanas (es en el garaje) de 5 metros de largo por 4 de ancho.
    Distancia desde el objetivo del proyector a pantalla 293 cm aproximadamente
    Distancia máxima para colocar la pantalla 234 cm

    Buscando en internet e informándome en el foro he pensado en comprar el siguiente equipo:
    -proyector epson tw5200 (640-670€)
    -pantalla globalscreen de 92" motorizada y semitensionada (180-220€)
    -home cinema (estoy entre estos cuatro) (200-300€)

    -Samsung ht-h5550w
    -Samsung ht-h4550k
    -LG bh6540t
    -LG bh7540t

    Sobre el home cinema decir que me interesa uno que pueda reproducir HD y 3D, admita numerosos formatos para reproducir y que sea inalámbrico preferiblemente (si sois tan amables decidme cuales de esos cuatro cumplen los requisitos porque a pesar de haber leido sus características no me queda muy claro)

    Bueno pues sin extenderme más espero vuestros comentarios si el equipo que tengo pensado se adapta a las dimensiones de la habitación en cuestión y si tenéis otras recomendaciones en que estén sobre ese presupuesto

    Muchas gracias a todos/as

  2. #2
    aspirante
    Registro
    20 nov, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre sala dedicada a proyección

    A ver si la gente se anima a comentar

  3. #3
    principiante Avatar de felibeer
    Registro
    01 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre sala dedicada a proyección

    Yo invertiria un poco mas y me cogerio un Home cinema de mayor calidad y ya dedicado como Denon o onkio. No tiene nada que ver esos equipos con un a/v de verdad aunque sea de gama baja. En cuanto al proyector me gusta bastante el epson 5200 como gama de entrada. Bajo mi punto de vista esa sala le viene bien una pantalla de 120" para riva jejeje. Vajo mi punto de vista claro. Uff el -Samsung ht-h5550w dice 1000w jejejejej muy mal ya mintiendo jejejeeje. saludo
    huronjan ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre sala dedicada a proyección

    No soy el mayor entendido pero te puedo dar mi opinión:

    Para empezar, esos "home cinema" que comentas son "conjuntos de altavoces 5.1". Por muy chulos que puedan parecer algunos en las fotos, en realidad son pura basura (al menos en mi opinión), muy pocos se salvan (a día de hoy el único conjunto que he escuchado en persona y me ha gustado ha sido el logitech z5500 y fué hace ya años, igual lo escucho de nuevo y me decepciona jaja.

    Bien, en ese punto pienso como felibeer, invierte un poco mas en un receptor AV y un conjunto de altavoces pasivos.

    Razones:

    Mayor conectividad. No es lo mismo esto:



    Que esto:



    El AVR es el corazón y cerebro de toda la sala de cine en casa, podrás conectarle la videoconsola, el PC, el reproductor multimedia, etc. Y no tener que estar metiendo y sacando cables cada vez que quieras usar un aparato diferente.

    Por ejemplo, si te compras un conjunto como los que dices, solo te valdrá para ver blu rays o dvd's. Si quieres usar la videoconsola u otro reproductor diferente para proyectar tendrás que estar sacando el cable del bluray y ponerlo en la videoconsola, con lo cual dejas anulados todo el conjunto de altavoces. En fín, una cutrez.

    Otra razón: Poder actualizar y modificar el equipo como quieras. Si mas adelante cambia la tecnología y necesitas cambiar de avr puedes hacerlo sin tener que cambiar también los altavoces. Y al revés igual, si quieres cambiar los altavoces y probar otras cosas podrás hacerlo usando el mismo AVR para amplificar los nuevos.

    Otro motivo: Autocalibración con micrófono. Los modelos de los últimos años incorporan todos esta función. Pones el micrófono que incluye el equipo y él se encarga de configurarse para adaptar el sonido, retardos, etc a tu sala.

    Otro mas: Potencia y calidad. Cualquier AVR que puedas comprar, CUALQUIERA, va a darte mas potencia y calidad que un conjunto como los que pones. No te fíes de esos conjuntos que anuncian "2000W de potencia" porque te engañan, suelen hacerlo, hay que saber distinguir entre PMPO y RMS.

    Otro: Si compras un conjunto de esos mierders, igual al principio te intentarás auto convencer de que está bien pero a los meses te arrepentirás y cuando quieras deshacerte de él te darás cuenta que el mercado de segunda mano está repleto de estos cacharros que nadie consigue vender a no ser que sea por 20€. Habrás perdido el dinero. Un AVR en cambio es mucho mas vendible de segunda mano y esto facilita poder ir "escalando" en las gammas vendiendo el viejo y comprando nuevos.

    Podría pasarme el día entero poniendo motivos pero creo que con esos hay mas que de sobras para convencerte.


    Bien, ahora a por el proyector.

    El modelo que has puesto lo veo bastante bien para empezar.

    Eso sí, he de comentarte un par de cosillas:

    La primera: Para mi gusto tiene demasiada luminosidad. 2000 lumens lo veo demasiado para una sala dedicada teniendo en cuenta que no tienes ventanas. Por otro lado veo que le das importancia al 3D, si es así igual si te compensa que tenga tal luz ya que al ponerte las gafas polarizadas se te va un montón de luz al garete.
    Eso sí, tienes que estar seguro que vayas a usar el 3D, si luego a la hora de la verdad no le das uso será mejor buscar algo con menos luz.

    También tengo que comentarte, al menos con mi experiencia que los LCD no se ven tan nítidos como los DLP y hay muchas papeletas para que te toque uno con algún panel desalineado.
    Yo he tenido dos epson LCD anteriores a este modelo, el primero que tuve no estaba mal, tenía el panel rojo un pelín desalineado pero te tenías que fijar para verlo o acercarte. El segundo que tuve fue un desastre, el panel verde desplazado unos 2 pixels a la izquierda y el rojo y azul otros 2 o 3 a la derecha, con lo cual todos los contornos se veían verdes por un lado y morados por el otro... Además fue de segunda mano y me costó lo que no está escrito devolverlo al vendedor.

    También veo que el contraste del epson que pones es algo escaso (y espero que no tenga iris motorizado), esto quiere decir que verás los negros algo grisaceos, mas teniendo en cuenta la luz que tiene (a mas luz, peores negros, por eso en home cinema se suelen buscar proyectores con poca luz a no ser que quieras llenar una pantalla muy grande).

    Si no eres susceptible de percibir el llamado efecto arcoiris, igual estaría bien mirar un DLP. Son un pelo mas nítidos y no tienen problemas de paneles. Eso sí, igual hacen un poco mas de ruido por el tema de la rueda de color.



    Resumiendo: Si tienes un presupuesto limitado lo primero que haría sería comprar el AVR, dejar el proyector para mas adelante e incluso puedes comprar los altavoces poco a poco (primero los dos frontales, luego el central, luego el subwoofer, y por último los traseros. Puedes jugar con tamaños, marcas...

    Un saludo y espero haberte ayudado en algo!
    Última edición por nsx125; 23/11/2014 a las 21:14
    huronjan ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    20 nov, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre sala dedicada a proyección

    Muchas gracias a nsx125 y felibeer por responder. Con vuestros comentarios me siento tal y como aristoteles "un niño a la orilla de un mar de conocimiento". Felibeer a mi me gustaria una pantalla mas grande pero con las 92" ya voy justo de espacio y creo que para verla desde 3 metros de distancia es suficiente. Con lo del home cinema estoy muy perdido ya que pensaba que los que puse eran buena opcion y resulta que son pasto mojado mas si cabe teniendo en cuenta que quiero usarlo para videojuegos, ordenador etc ...
    Con respecto al proyector nsx125 me comentas que el epson tiene demasiada luz, poco contraste y me recomiendas un DLP.
    Dicho todo esto me gustaria que me citases algun proyector que desde 2,90m proyecte 92", 3D y full HD (presupuesto 650-700€)
    Recomiendame un home cinema AVR decente (marca y modelo) que este sobre 400€ y el tema de los altavoces si se compran a parte o como va xq estoy perdidisimo
    y por ultimo me gustaria que opinaseis sobre la pantalla globalscreen propuesta.
    Muchas gracias por vuestra respuesta y consejo
    felibeer ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante Avatar de felibeer
    Registro
    01 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre sala dedicada a proyección

    Lo voy a mirar un poco y te comento en esta gama de precios. Un saludo.
    huronjan ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    20 nov, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre sala dedicada a proyección

    Despues de mucho buscar y rebuscar he pensado que para ser mi primer equipo este podria estar bien para el presupuesto del que dispongo:
    Proyector Benq W1070 +
    Home cinema yamaha rxv-477 con altavoces yamaha nps 40
    pantalla globalscreen motorizada y semitensionada de 92".
    Gracias por vuestras opiniones

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada
    Por Baspito en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 28/05/2014, 20:56
  3. Consejo sobre AV y altavoces para sala no dedicada
    Por gymnos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 04/03/2014, 16:54
  4. Consulta sobre subwoofer para sala no dedicada.
    Por FranDlujo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/05/2013, 18:51
  5. Ayuda con sala de proyección (no dedicada)
    Por solololo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/09/2012, 08:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins