Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tocadiscos para un Novato!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 nov, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Tocadiscos para un Novato!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, y gracias de antemano.
    Llevo tiempo con ganas de comprarme un tocadiscos para empezar a coleccionar vinilos.
    Soy un completo ignorante en el tema de los tocadiscos,estado leyendo por el foro y otros sitios y solo me perdido mas.
    Mi idea era comprarme este:
    TOCADISCOS CLÁSICO GRABADOR PARA VINILO, CASETTE, CD/MP3, RADIO, LAUSON CL123 | eBay

    Porque aparte de ser barato, tiene un diseño muy llamativo, lo que leido y me han dejado claro es que ese toca discos no vale nada como tocadiscos.

    Os queria pedir, que me aconsejarais tocadiscos(presupuesto máximo 150€).
    Nose si hay tocadiscos estilo el que puesto(minicadena) que sean aceptables(no se cargen los vinilos y suene mas o menos bien) y con un diseño llamativo. En el caso de que no, tocadiscos normales.
    Cuando me aconsejeis, os pediria que lo hicierais como si hablarais con un ignorante en este tema, me pierdo en los terminos phono,preampli y todo ese lio.
    Espero que podais ayudarme.
    Un saludo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos para un Novato!

    Yo estoy igual que tu aunque algo, muy poco entiendo del tema. El que pones es una patata, yo también me fije en el, fui a verlo al mediamark, me gusta la música que se oye bien y este suena a rayos. Por 150e con todo lo que trae no me extraña.

    Si vas a conectarlo a un ampli hay dos maneras por la entrada phono del ampli y si no trae el ampli dicha entrada pues necesitas un preamplicador para conectarlo a la entrada aux. Hay tocadiscos que llevan preamplificador o previo incorporado ya. Te explico y espero no equivocarme: la salida de audio de un tocadiscos es muy pobre por lo que antiguamente se conectaban a la entrada phono del un amplificador, dicho amplificador llevaba un previo en dicha entrada phono. Hoy en dia los amplificadores no suelen llevar entrada phono, solo llevan entrada aux por lo que no llevan el previo phono incorporado, por eso tienes que comprar un tocadiscos que lleve previo incorporado o ponerle un previo entre el tocadiscos y el amplificador para poderlo conectar a la entrada aux del ampli.

    Por ese precio puedes mirar en segundamano alguno que este bien y de buena marca con calidad de audio y que no rompa los vinilos y pillar un previo que no son caros. O como me han aconsejado a mi, un poco mas caro este: (AUDIO-TECHNICA AT-LP120USB Giradiscos HiFi Dj) que lleva previo incorporado y la verdad sus características están muy por encima de su precio unos 255e

    Espero no haberte liado mas.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 nov, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos para un Novato!

    Cita Iniciado por pikajosus Ver mensaje
    Yo estoy igual que tu aunque algo, muy poco entiendo del tema. El que pones es una patata, yo también me fije en el, fui a verlo al mediamark, me gusta la música que se oye bien y este suena a rayos. Por 150e con todo lo que trae no me extraña.

    Si vas a conectarlo a un ampli hay dos maneras por la entrada phono del ampli y si no trae el ampli dicha entrada pues necesitas un preamplicador para conectarlo a la entrada aux. Hay tocadiscos que llevan preamplificador o previo incorporado ya. Te explico y espero no equivocarme: la salida de audio de un tocadiscos es muy pobre por lo que antiguamente se conectaban a la entrada phono del un amplificador, dicho amplificador llevaba un previo en dicha entrada phono. Hoy en dia los amplificadores no suelen llevar entrada phono, solo llevan entrada aux por lo que no llevan el previo phono incorporado, por eso tienes que comprar un tocadiscos que lleve previo incorporado o ponerle un previo entre el tocadiscos y el amplificador para poderlo conectar a la entrada aux del ampli.

    Por ese precio puedes mirar en segundamano alguno que este bien y de buena marca con calidad de audio y que no rompa los vinilos y pillar un previo que no son caros. O como me han aconsejado a mi, un poco mas caro este: (AUDIO-TECHNICA AT-LP120USB Giradiscos HiFi Dj) que lleva previo incorporado y la verdad sus características están muy por encima de su precio unos 255e

    Espero no haberte liado mas.
    Gracias por la contestación!
    A ver si me enterado.
    Esta la opcion de tener:
    Tocadiscos con entrada phono+amplificador?
    o
    Tocadiscos+adaptador phono+amplificador?
    Otra duda,cuando hablamos de amplificador,hablamos de unos altavoces normales?

    Como estan las cosas(economicamente),y como no se si el mundo del vinilo me va a enganchar no quiero gastarme en mi primer vinilo un dineral(ahora mismo para mi 255€,lo es) cuanto seria el mínimo con todo lo necesario(tocadiscos+adaptador+amplificador) que podria gastarme en algo decente.
    Alguna recomendación de primer tocadiscos, bueno,bonito y barato??
    Gracias

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos para un Novato!

    Vamos a ver las opciones son:

    1. tocadiscos sin previo phono +previo phono +amplificador sin entrada phono (solo line o aux) +altavoces.
    2. tocadiscos sin previo phono +amplificador con entrada phono +altavoces.
    3. tocadiscos con previo phono incorporado +amplificador sin entrada phono (solo line o aux) +altavoces.
    4. Cadena musical (plato, cd y/o pletina, radio, amplificador y altavoces).

    En cuanto a las opciones económicas:

    1. tocadiscos de 2ª mano en buen estado +/- 100e +previo phono +/- 50e +amplificador 2ª mano +/- 150e +altavoces 2º mano +/- 200e total 500e

    2. Una buena cadena musical de 2º mano con altavoces, plato, pletina, amplificador y radio +de 200e. (La opción mas económica.) y si tienes sitio para ponerla la mejor opción para ti.

    3. tocadiscos nuevo con previo incorporado +de 255e, +amplificador nuevo o receptor avr +de 300e, +altavoces +de 450e. Total +de 1000e (siempre hay opciones mas económicas nuevas, pero si te gusta escuchar la música con un minimo de calidad, por menos de 1000e es tirar el dinero.)

    En cuanto a los LP`s pues tienes de muchos precios desde 8e a ediciones inéditas o de coleccionista que te pueden pedir lo que quieran.

    En cuanto a marcas es a gusto de tu oído, la sala de audición (la mas importante), una buena ecualizacion de esa sala y la música que escuches, ya que lo que para mi suena genial para ti puede que no. Yo tenia una cadena musical aiwa que sonaba de maravilla, casi sin equalizar en donde vivía antes, al cambiarme de piso no era capaz de ecualizarla para que sonara igual de bien sin la ayuda de un ecualizador paramétrico.

    Esto de la audiofilia es un mundo y tienes que aprender mucho, mucho, mucho. Hay marcas de altavoces que su sonido es muy plano o casi plano (depende siempre de la sala) y se ecualizan muy bien, otras que colorean el sonido y son mas difíciles de ecualizar (depende siempre de la sala).

    El mundo del vinilo no te enganchara si tienes un equipo malo, que raye o desgaste los vinilos y que se oiga mal. Si te gusta la música, la oyes bien en un equipo decente te enganchara seguro ya que científicamente un vinilo siempre, al ser sonido analógico, tendrá mas calidad de audio (no que suene mejor que no es lo mismo) que un cd o un formato digital mp3.

    Saludos.
    Lucky y iverson_base han agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    22 nov, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos para un Novato!

    Se me va mucho del presupuesto.
    Encontrado en Ebay estos 3, me diriais que tal estan y que me faltaria comprar mas con cada uno si podeis !
    TOCADISCOS VINTAGE KENWOOD P-28 | eBay

    ELEGANTE TOCADISCOS MADERA PROTECCION ANTIPOLVO GIRADISCOS VINILO HIFI PLUG&PLAY | eBay

    Tocadiscos SANYO hifi con aguja nueva | eBay

    Gracias pikajosus por tu ayuda !

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos para un Novato!

    Ya te he contestado. Esos que pones son de juguete rompe vinilos. Las agujas y no poderlos calibrar desgastaran tus vinilos cada vez que los pongas y si el dia de mañana te compras uno medianamente decente esos vinilos no te servirán, estarán desgastados a parte de la pésima calidad de audio que reproducen. Es como si alguien me preguntara por un proyector para video minimo hoy en dia full hd o hd ready para ver películas en casa y me digeran que si un Cine-Exin de manivela del ToysrUs valdría?... Yo ahorraría sin prisas que es lo que yo he hecho o de segundamano. Tu mismo.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos para un Novato!

    Entiendo que no tienes ningún equipo de música o altavoces....

    El mercado de segunda mano/nuevo a veces nos da muchas sorpresas, ejemplos:

    AMPLIFICADOR PIONEER

    Magnat Monitor Supreme 100 - Altavoz reflector de graves (2 vías, 89 dB), color negro (1 par): Amazon.es: Electrónica


    GIRADISCOS **SONY** MODEL PS LX.210+ REGALO LP de coleccion//////////////////// | eBay


    Pioneer stereo amplifier SA540 | eBay

    Esto son algunos ejemplos para que no te desanimes, que se puede encontrar y mucho, el truco está en no tener prisa.

    Un amplificador + cajas + plato sencillo en tiendas de segunda mano/foros/ebay/amazon (en buen estado y sonando bien) puedes conseguir desde 180 euros más o menos, echa unos 60/70 por componente, yo en su día me hice con un segundo equipo así y estuve súper contento con e´l.
    Juan DP










  8. #8
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos para un Novato!

    Como te comenta JDPBILI y te he dicho yo, no tengas prisa, hay mucho mercado de segundamano, cadenas musicales enteras por 200 euros y de marca, o como te dice el compañero por modulos. Mira en foros de segundamano. Seguro que con paciencia encuentras algo muy decente a poco precio.
    Ya sabes lo que necesitas asique busca que seguro, seguro que algo hay bueno y barato.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos para un Novato!

    Algunos ejemplos dentro del foro, no conozco al vendedor ni los estados de los productos, pero por preguntar no se pierde nada:

    https://www.forodvd.com/tema/145102-...ifi-35-unidad/
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda para elegir a un NOVATO NOVATO .gracias
    Por xombiadas en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2014, 23:22
  2. Ayuda para montar un equipo para música con tocadiscos
    Por sonywega en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/05/2014, 15:20
  3. Ayuda/recomendacion para montar HTPC (novato... muy novato)
    Por punxet en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2014, 19:08
  4. Novato: Comprar tocadiscos, amplificador y altavoces
    Por ronin20 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/07/2013, 14:46
  5. Agujas para tocadiscos
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2006, 17:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins