Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Resultado flojo efectos sonido

  1. #1
    aspirante Avatar de Wrestler
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Resultado flojo efectos sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Después de años con el proyecto en mente, por fín pude crear en casa una sala dedicada y todo terminado, tras mucho trabajo, euros y dedicación... Opté por un sistema de sonido 9.1

    Llegó el gran momento familiar de inaugurar la sala. Bastante bueno y espectacular. Imagen ok, pantalla ok, etc PEROO un poco decepcionado con el sonido. Resulta que como hay niños en la familia la inuguramos con Aladdin de Walt Disney, obviamente en blueray HD. Yo la había visto en un TV con un simple stéreo con 2 altavoces laterales. Y resulta que los efectos más sencillos, simples y básicos pero espectaculares que tiene un simple stéreo (los sonidos que de repente se van por la derecha o por la izquierda) quedaron totalmente diluidos sin apreciarse. Es decir, los notaba y disfrutaba mucho más con la simple TV y 2 altavoces sencillos a cada lado.....

    Esto es normal? Debo ponerme a trabajar en la configuración del receptor-audio-altavoces? También he pensado en que el problema fuese el altavoz central que entonces "anularía" el efecto izq-derecha..

    También un poco decepcionado pensando que solo se oía algo muy debil por 2 de los altavoces laterales, y NADA ni en los traseros ni resto de laterales.

    Un poco triste con el resultado ummm

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Resultado flojo efectos sonido

    Los receptores suelen tener distintos modos de sonido, y el modo "auto" no suele ser mi preferido. Has probado con otros?
    Esa peli, qué pista de audio trae en español? Y en v.o.? Seguro que en v.o. te suena mejor ese mismo momento.

    Sinó, te recomiendo que pruebes con otro bluray con pistas demo de audio. De lo contrario, caerás en manos de los que tenemos ecualizado el audio....
    Wrestler ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    aspirante Avatar de Wrestler
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Resultado flojo efectos sonido

    Claro, la versión en español es "simplemente" Dolby 5.1

    Quizás esa es una de las causas.. Me surge otra pregunta, y es: hay bluerays en el mercado con el que disfrutar de una sala que hemos equipado con 9.1 THX, surround, etc? y con respecto a la imagen mi misma duda con el 4K.. porque si no hay nada entonces igual he hecho el tonto equipando y gastando en algo para nada...

    Igual no me expliqué muy bien. A ver, el sonido era espectacular, transparente y limpio. El subwofer funcionó espectacular y en los momentos precisos. todo eso Ok, mi "queja" era en exclusiva sobre los "efectos" que se diluyen por los lados.

    Muchísimas gracias por tus comentarios
    petatester ha agradecido esto.

  4. #4
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Resultado flojo efectos sonido

    Cita Iniciado por Wrestler Ver mensaje
    Claro, la versión en español es "simplemente" Dolby 5.1

    Quizás esa es una de las causas.. Me surge otra pregunta, y es: hay bluerays en el mercado con el que disfrutar de una sala que hemos equipado con 9.1 THX, surround, etc? y con respecto a la imagen mi misma duda con el 4K.. porque si no hay nada entonces igual he hecho el tonto equipando y gastando en algo para nada...

    Igual no me expliqué muy bien. A ver, el sonido era espectacular, transparente y limpio. El subwofer funcionó espectacular y en los momentos precisos. todo eso Ok, mi "queja" era en exclusiva sobre los "efectos" que se diluyen por los lados.

    Muchísimas gracias por tus comentarios
    Intenta poner fotos de la sala/equipo, comentarios de cual es este...ayuda mucho.

    Un saludo!

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Resultado flojo efectos sonido

    Hay muchos blurays con pistas DTS HD Master Audio 7.1 (lo máximo a lo que se puede aspirar hasta que lleguen los próximos y cercanos blurays con Dolby Atmos), aunque sean en V.O. que te dejarán de piedra y babeando , y a tus visitas también.

    Personalmente uso a modo de demo las pistas en V.O. de Tron Legacy (carrera de motos), Terminator Salvation y Oblivion (inicio de ambas pelis), y Star Trek y Pacific Rim (cualquier momento de acción).
    Espero que tengas y puedas probar alguno de esos. A mi me funcionan siempre!

    PD: con 10 altavoces y con estas inquietudes sobre el sonido, eres un perfecto candidato a la ecualización. Pásate a leer hilos sobre el tema por la zona de sonido, y pronto te pucará el gusanillo. Incluso yo, que soy un NULO en la matéria, he conseguido resultados.

    PD2: yo también desearía ver un hilo con fotos sobre tu "reino"
    Wrestler ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    aspirante Avatar de Wrestler
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Resultado flojo efectos sonido

    Pues sí, me pasaré por la sección de sonido a curiosear... también indagaré sobre la configuración de mi receptor porque seguro que hay posibilidad de manualmente graduar los altavoces uno por uno, etc. y así conseguir mejorar mi "queja" de flojos efectos derecha-izquierda (que si aprecié con 2 simples altavoces stéreo con el mismo film)

    Añadir que acabo de adquirir otro SW después de informarme que 2 mejor que 1, el primero lo había puesto detrás y este nuevo lo colocaré delante, entre el central y las columnas, a ver si lo complementa bien y se "llena" mejor la sala de esos temblores en las tripas que me gustan tanto jeje

    Todo esto sobre el sonido ok, y sobre el tema imagen? qué me dices? Llegará la posibilidad de ver películas en 4K? o es innecesario?

    Si, haré fotos de la sala que veo que aquí la peña lo hace. Gracias
    petatester ha agradecido esto.

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Resultado flojo efectos sonido

    Pelis en 4K? Ten por seguro que llegarán. De ahí a que la gente actualice su equipamiento completo, compre las pelis y sea capaz de notar la diferencia entre 1080 y 4K, no lo tengo tan claro. Eso si, para entonces los que lo venden ya han ganado.

    Si es por streaming, tengo entendido que hará falta tener al menos 15 megas de adsl, y creo que ni el 20% de usuarios de adsl en España tiene.

    Proyector? Si eres cinéfilo, SIN DUDA!
    Wrestler ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    aspirante Avatar de Wrestler
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Resultado flojo efectos sonido

    Lo de candidato a la ecualización es cierto. Lo que pasa es que como el equipo se tira media hora haciendo el análisis de altavoces y sala para dejarlo "perfecto" todo me dá un poco de yuyu variarlo. Se supone que los ingenieros saben más que nosotros, o por lo menos sin duda que yo.

    Dentro de "tocar y variar" lo establecido automáticamente, se puede manejar variar el volumen prioritario de cada altavoz? Es que eso si me gustaría tocarlo porque reduciría el central y aumentaría los laterales y traseros para aumentar la sensación espacial y de sorround..

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Resultado flojo efectos sonido

    Todo llegará, y te convencerás. Te lo dice uno que no tiene ni p. idea
    Variar volúmenes es la punta del iceberg, pero adelante!
    Wrestler ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. LG 47-LB-650V-ZN Efectos de sonido deshabilitados
    Por la_joya en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/2014, 17:02
  2. el central se oye muy flojo!!
    Por Hoysher en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/09/2013, 22:23
  3. Giradiscos suena flojo
    Por forerohifi en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2011, 01:32
  4. AsRock Core 100HT-BD + AVR135 Harman kardon mediante Optica digital = sonido flojo
    Por Tom_Zu en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/08/2011, 12:41
  5. SW suena muy flojo
    Por davidemporda en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/12/2008, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins