Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Redirigir audio de tarjeta de sonido

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 nov, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Redirigir audio de tarjeta de sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos, a ver si alguien pudiera ayudarme con ésta duda que me vuelve loco.

    Mi duda es que tengo unos buenos altavoces, un sistema 5.1 polkaudio que me costó su dinero, pero a día de hoy me sigue costando hacer que suenen como deberían, y recientemente instalé el DFX audio enhancer en mi ordenador, lo cual ha conseguido mejorarlo, pero tampoco es la panacea, siguen sonando como "sordos" los sonidos.

    Lo tengo conectado a un receptor onkyo tx-nr525, y me ando planteando comprar un equipo nuevo, con lo que mi pregunta es la siguiente:

    Me compraría una tarjeta gráfica nvidia gtx970, y una tarjeta de sonido creative sound blaster Z. ¿De qué forma podría hacer que el sonido de todo lo que reproduzca en mi ordenador se procese y transfiera a través de la soundblaster, hasta el receptor, todo ello por hdmi? ¿Existiría la posibilidad de que todo ello se redirigiese hacia la salida hdmi de la propia tarjeta y sacar todo el audio "soundblaster" y vídeo "gráfica" por el mismo cable?

    Quiero evitar en toda instancia el comprarme una tarjeta de sonido para que luego me encuentre el problema de que el audio lo procese la placa base o la propia tarjeta de sonido integrada en la gráfica, pues creo que lo mejor posible sería combinar el audio sounblaster con el vídeo de la gráfica.

    No sé si me he expresado bien o es muy descabellado lo que expongo, en cualquier caso agradecería que un alma bondadosa me sacase de dudas, porque de verdad que estoy completamente liado :S

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Redirigir audio de tarjeta de sonido

    ¿ A qué te refieres con "sordos" ?.... la verdad es que no se entiende muy bien: ¿ faltan graves, agudos, no oyes los diálogos, se oye muy bajito... ?
    LuismaSP89 ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    23 nov, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Redirigir audio de tarjeta de sonido

    Hola JDPBILI, ante todo y lo primero, muchas gracias por tu respuesta.

    Lo que comento del DFX me soluciona bastante en sí, pero me gustaría saber cuál es la causa y el por qué he de recurrir a él cuando en otros equipos no sucede, he estado mirando por internet y a más gente le sucede lo de los sonidos "sordos" la característica del DFX que soluciona ésto es la pestaña de "Fidelity" y la tengo subida al máximo, aquí en la propia página dan una explicación de lo que hace:

    (Fidelity)

    La cosa es que me gustaría saber cómo realizar esa restauración armónica que explica y ese sonido "Muffled" que pone en la web es exactamente lo que me sucede, según leo sucede por la compresión de datos usada en los formatos de audio, pero yo escucho música en flac y sucede lo mismo.

    Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Redirigir audio de tarjeta de sonido

    Aquí hay un problema que no está localizado y creo que es importante "delimitar":

    Si por sonidos sordos te refieres a "falta de agudos" o bien "falta de graves" o "ambos", empezaría por comprobar:


    • Que todos los altavoces estén correctamente conectados, es decir respetando las polaridades y que los cables estén en buen estado.
    • Que los ajustes del receptor (tamaño altavoces, distancia, número de canales, etc. está bien configurado)
    • Revisa los ajustes del subwoofer (corte del mismo y del receptor y niveles)
    • Que la colocación de los mismos sea la adecuada (por ejemplo no tener un subwoofer en una esquina y los satélites o altavoces a una altura muy grande, etc.)
    • Que funcionen todas las vías de todos los altavoces (bien por avería de los tweeter, conexiones sin jumpers en los altavoces sin no hay bicableado o biamplificación, si se trata de altavoces sin "filtro interno", etc. )



    Si reproduces ficheros en formato FLAC (por tanto sin perdida) no deberías notar absolutamente ninguna falta de dinámica, resolución, etc. por que se supone que las capacidades del formato están por encima de nuestra capacidad auditiva, ahora bien siempre que estos formatos sean extraídos de un formato sin compresión, si parten de un MP3 no es válido.


    Entiendo que el cableado del PC al receptor es vía SPDIF (cable óptico o digital) y no analógicos (minijack a RCA), si no es así prueba con los cables digitales.

    Otro punto muy importante, y no sería la primera vez que veo un caso así, es "poner todos los controles de la gráfica, mezcladores de SO , receptor, etc. en sus valores "de fábrica", me explico....empezamos a corregir un poco por aquí, aplicar un filtro por allá, bajar el nivel del master, subir el del canal, etc. y al final es una mezcla "explosiva" y no precisamente por dinámica.

    Por otro lado, ¿ la sala tiene exceso de moquetas, alfombras, suelo de madera, cortinas o por el contrario mucha superficie acristalada, etc. ? ¿ Muchos o pocos muebles ?

    A veces -mejor dicho, siempre- hay un componente que es la sala y los efectos pueden ser muy negativos sobre el resultado final.

    Creo que antes de revisar la composición del equipo debes tratar de "aislar" el problema: comprobar con los ajustes de fábrica, que todo esté correcto como decía arriba, colocación de los altavoces, y comprobar que no haya ningún elemento "externo" que distrosione mucho el resultado.


    Unas preguntas que parece que no vengan al caso, pero están muy relacionadas:

    - ¿ Cómo están colocados los altavoces y dónde ?
    - ¿ Se te da sólo con música o también con películas ?
    - ¿ tienes falta de detalles en las voces ?
    - ¿Qué música sueles escuchar ?
    - ¿Qué equipo o altavoces tenías antes de éste ?
    LuismaSP89 ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    23 nov, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Redirigir audio de tarjeta de sonido

    Hola de nuevo y gracias JDPBILI, ya hice en su día todo lo que indicas, los altavoces son nuevos y el cableado de calidad y buen grosor, el subwoofer está conectado por RCA, pero el problema son los altavoces, no éste último, he formateado el ordenador un par de veces desde que compré el equipo de sonido y con todo de fábrica y nada, también lo mismo con el receptor Onkyo, además de probar mil configuraciones distintas en ambos. Toda la configuración en mi ordenador está puesta en 5.1. La cosa es que me mosquea que con el DFX se oiga mucho mejor, y creo que la clave está en eso que te he comentado de la fidelidad, pero sigo sin entender en éste caso por qué la reproducción se comprime a la hora de enviar los datos del pc al receptor, yo lo veo más un problema de software o lógico en todo caso, y me gustaría saber cómo mejoro esa "Fidelidad" que me permite mejorar el DFX, ya que si pudiese aumentarla más de lo que el programa permite "La pestaña va del 1 al 10" sería perfecto y el equipo estaría rindiendo lo que debe.

    Respecto a música, escuche la que escuche pasa lo mismo, aunque suelo escuchar clásica, he probado con todos los géneros, es un problema general de audio, las películas suenan igual, y cualquier audio, ya sea de youtube, o de donde sea, suena igual de "mudo".

    Los flacs que reproduzco son creados desde 0, no mp3 reconvertidos, así que menudo coñazo... de verdad que vaya cosas más raras.

    Muchas gracias por tu respuesta.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    23 nov, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Redirigir audio de tarjeta de sonido

    Respecto a la colocación de los altavoces, están puestos como una colocación de 5.1 tradicional, los frontales delante mío a ambos lados, los traseros a mis espaldas, el centro justo enfrente y el subwoofer debajo a mi derecha, el cual puedo tocar con el pie.

    El equipo de altavoces que tenía antes de éste era un 5.1 baratillo de genius, pero lo tenía conectado a otro pc distinto, por lo que tampoco veo relación.

    También destacar una cosa que se me ha olvidado, y es que tengo conectadas varias cosas al receptor, una xbox 360 y una WIIU, y ambas suenan bien, eso por tanto descarta que sea problema de los altavoces y del receptor, siento no haberlo puesto antes pero se me ha pasado.
    Última edición por LuismaSP89; 27/11/2014 a las 14:10

+ Responder tema

Temas similares

  1. [Debate] Tarjeta de Sonido Vs. Tarjeta Gráfica (para usos de sonido)
    Por Ryuichi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 05/07/2016, 02:40
  2. Yamaha RX V573 y conexion audio pc hdmi (grafica o tarjeta de sonido)
    Por frodo_gandalf en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/08/2012, 21:47
  3. Finalizado TARJETA DE SONIDO ESI Audio MAYA44 PCI
    Por FREDY+ en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2011, 21:20
  4. Tarjeta sonido PC Hifi como fuente de audio
    Por chuspc en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/2010, 18:46
  5. usar el pc como fuente de audio?con tarjeta d sonido?o sin?
    Por canido29 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/04/2009, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins