Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Para un i5-4690K Box cual?

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Para un i5-4690K Box cual?

    Regístrate para eliminar esta publicidad


  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Para un i5-4690K Box cual?

    La asrock, por las posibilidades de configuración de los ventiladores que nos permitirá regular todos los ventiladores de la caja (siendo ventiladores de calidad) para que sean totalmente inaudibles

    Un saludo

    Mas motivos

    MSI vs Asrock
    http://blackholetec.com/main/review/...ty-z97x?page=7

    tiene un consumo de 15W menos
    Última edición por capi.46; 25/11/2014 a las 10:42
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Para un i5-4690K Box cual?

    Poco puedo añadir a lo que ha dicho capi.46

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Para un i5-4690K Box cual?

    solo por la capacidad que tiene por los ventiladores? no es una de mis prioridades la verdad. esta bien no te lo discuto pero bueno lo puedo soportar el ruido, al margen de eso cual mas me recomendariais?
    capi.46 ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Para un i5-4690K Box cual?

    Cita Iniciado por Fredie Ver mensaje
    solo por la capacidad que tiene por los ventiladores? no es una de mis prioridades la verdad. esta bien no te lo discuto pero bueno lo puedo soportar el ruido, al margen de eso cual mas me recomendariais?
    Al margen de eso te recomendaría la Asrock, es tan buena como las demas y más barata.

    De todas formas mírate la conectividad que tienen, por si alguna tiene algo en especial que te viene bien.

    Saludos.
    capi.46 ha agradecido esto.

  6. #6
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Para un i5-4690K Box cual?

    El tema en cuanto al tus candidatas es que he buscado review s comparativas entre estas y la que te he puesto es un ejemplo, pero todas son muy similares en cuanto al los beneficios para juegos todas salen prácticamente a la par, por lo que con las características técnicas solamente seria imposible orientarse por una u otra.

    Supongo que viendo el procesador y la placa que valoras estarás pensando en poner 1 o 2 gráficas conectadas por SLI.

    Por lo que al priori sin conocer todos los datos tan sólo se puede uno decantar por este tipo de pequeños detalles.

    Como la regulación de los ventiladores, que consiga un consumo menor de unos 15W. ....


    Si pudieras darnos algunos datos más intentariamos tener una visión más general


    Por ejemplo si te estuvieras planteando montar un Hackinton te recomendaría una gigabyte.

    Danos el mayor número de datos que puedas je intentaremos valorar todas las opciones

    Un saludo

  7. #7
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Para un i5-4690K Box cual?

    De momento la grafica seria una
    Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5

    seria para jugar y trabajar un poco (trabajar es lo de poco) jeje

    Tengo varios discos duros de los cuales 1 es ssd el evo
    la torre es la Zalman Z11 Plus Azul con leds y bastantes ventiladores
    una fuente de 750w
    a dia de hoy no tengo pensado ponerme otra grafica, a corto plazo tampoco,
    el procesador seria porque tampoco lo tengo aun pero seguramente sea el i5 4690k

    entonces busco la placa mas completa en todo, no soy un experto en oc cuanto mas facil sea mejor, si es en castellano mejor, si la placa es ams bonita mejor... nose que tenga m.2 para un futuro ssd pues mejor no, indispensable...

    si necesitais algo mas me lo decis no se me viene a la cabeza nada mas.

    gracias por vuestro tiempo.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Para un i5-4690K Box cual?

    El que vayas a hacer OC no significa que sea mejor una placa de la gama mas alta posible, te lo digo porque te estás moviendo en gamas ya medias-altas.

    Yo hace unos días he montado un 4670k overclockeado a 4,1 ghz en una Asrock Z87 Pro4 (por no pasarnos mucho de precio), y yo mismo tengo esa placa con un micro igual a 4,2 ghz. Eso sí, si fuese para mí, a dia de hoy ya iría a una con chipset Z97, con lo que no vas a bajar mucho de la que has puesto.

    Ojo, no quiere decir esto que con una placa de gama más alta no puedas arañar un puñado más de mhz, pero no hay grandes diferencias (obviamente que sea una placa que permita OC, en Intel necesitas con chipset Z87 o superior).

    Mírate en la placa sobre todo que tenga la conectividad que necesitas.

    Para la gráfica te recomendaría estirarte a una GTX 970, ya que están basadas en la arquitectura Maxwell y son mucho más eficientes (mejor rendimiento y menor consumo).

    Para la fuente.... 750w???, en fin, lee esto:

    https://www.forodvd.com/tema/139220-...muchos-watios/

    Saludos
    Fredie y capi.46 han agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Para un i5-4690K Box cual?

    lo que os puse es lo que tengo, no lo que quiero, os puse mi pc actual para que ajusteis mas la placa base a mi torre y grafica

  10. #10
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Para un i5-4690K Box cual?

    otra duda que tengo, queria un i5k pero el mejor i5k es inferior a el peor i7k?? no se si me explico,

    gracias...

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Para un i5-4690K Box cual?

    Hola Fredie,

    Ante la pregunta de si es mejor un i5 desbloqueado "k" o un i7 bloqueado "no k", no existe una respuesta fácil. Es más, con la pregunta así formulada no existe respuesta alguna, pues habría que analizar cada caso, esto es, habría que saber la frecuencia de funcionamiento del i5, del i7, y las apliaciones a usar.

    Podemos comparar procesadores diferentes con arquitecturas o características diferentes, sabiendo su IPC, su frecuencia e insisto, muy importante, las aplicaciones usadas.

    En este caso, si comprases el i5 de la serie K y no le hicieses overclock, no te habría servido de nada comprar el desbloqueado, pues sería exactamente igual que tener la versión "no K". En caso de hacer OC, habría que ver la velocidad obtenida con el overclock, y solo así podríamos empezar a sacar conclusiones.

    Por ejemplo (es necesario poner ejemplos para poder analizar algo el tema), yo tengo un i5 4670k. Este procesador funciona de fábrica a 3,4 ghz cuando están a tope todos los núcleos, y digo esto porque para rizar más el rizo entra en juego el modo turbo, que sube la frecuencia de uno o dos núcleos cuando la aplicación, digamos "demandante", no es capaz de aprovechar más hilos. Pero para no volvermos locos del todo obviaremos el modo turbo y hablaremos de la frecuencia con todos los núcleos a tope.

    Yo tengo este 4670k a 4,2 Ghz (todos los núcleos a esa frecuencia, con el turbo desactivado), y puedo decir que es la frecuencia que suelen alcanzar estos chips con un OC moderado, pues he subido ya unos cuantos y siempre los dejo entre 4,1 y 4,3 Ghz. Podría sacarles algo más, pero a costa de aumentar calor, consumo y ruido de forma que no merecería la pena (el mio es totalmente silencioso incluso editando vídeo con los 4 núcleos).

    Ya tenemos un dato que si podemos analizar, un i5 a 4,2 Ghz, ¿con cual lo comparamos?, en este momento creo que el i7 "no desbloqueado" que merece más la pena por precio es el 4790, que va a 3,6 Ghz y vale unos 60 € más que el i5 4670k.

    Ahora bien, ¿es mejor el i5 a 4,2Ghz o el i7 a 3,6 Ghz?. Ni siquiera con estos datos podemos hacer una afirmación categórica

    Las diferencias entre el i5 y el i7, a nivel de chip (independientemente de la frecuencia) son:

    -El i7 tiene 8Mb de caché L3 frente a 6 Mb del i5.
    Esto tendrá alguna repercusión en aplicaciones muy "caché-dependientes" o sea, con un gran volumen de datos que tengan que ser procesados. Ni he buscado datos exactos ni he hecho pruebas para decir exactamente en qué se notará, pero no creo que la diferencia sea muy grande (aunque existirá, claro está).

    -el i7 tiene HyperThreading y el i5 no.

    El Hyperthreading (HT) es una tecnología que sobre un núcleo físico es capaz de correr dos hilos lógicos de procesamiento, aprovechando los tiempos muertos del pipeline.

    Esto se traduce en que en según las aplicaciones que usemos tendremos un aumento de rendimiento de entre un 0% y un 25-30% en el caso ideal y más favorable (como ciertos procesos de edición de vídeo que se ven muy beneficiados por el HT).

    Entonces, si comparamos el i5 a 4,2 Ghz con el i7 a 3,6 ghz tendremos que en las apliaciones/usos que no saquen provecho del HT el i5 será mejor (un 16,6% mejor aproximadamente), mientras que en los casos más favorables para el HT, el i7 sería como un i5 a (3,6 * 1,25) 4,5 Ghz, lo que supone que el i7 sería un 7% superior al i5.

    Si el uso más intensivo que haces del equipo aprovecha mucho el HT, será mejor el i7 normal, si no... entonces mejor el i5 overclockeado.

    En mi caso prefiero el i5k + OC, simple y llanamente porque creo que supone un chip "más todoterreno", con más potencia por núcleo y que no depende del HT.

    Ahora bien, si comparamos que ambos (Tanto el i5 como el i7) los overclockeemos, entonces habría que ver a qué frecuencia llega uno y a cual llega otro, pero vamos, aquí está claro que el i7 será mejor, porque la frecuencia que alcance será similar a la del i5, contando con la ventaja de la caché y el HT. Aquí entra, claro está, el precio también, el i7 vale más.

    Y contestando a tu pregunta concreta, si el mejor i5k o el peor i7k, contando que hagas OC seguro que el i7 es mejor, porque lo normal es que estos chips lleguen a las mismas frecuencias, independientemente de la frecuencia de base.

    De todas formas, si buscas el mejor rendimiento posible, la solución está muy clara, el i7 4790k no tiene un sobreprecio demasiado grande con respecto a los otros i7, y cuentas con la ventaja de que ya de base tienes los 4 ghz y además le puedes hacer OC, pero no esperes llegar a 5 ghz, 4 ghz ya hace que este chip esté bastante exprimido, yo monté uno hace no mucho y finalmente lo dejé en 4,4 ghz.

    Como ventaja para el 4790k tienes que al menos supuestamente lleva mejor silicona térmica entre el chip y el HFS, lo cual hace que disipe mejor el calor, pudiendo así alcanzar mayor frecuencia.

    Saludos
    Fredie y capi.46 han agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Para un i5-4690K Box cual?

    La hostia, que pedazo de contestacion, eso es hablar claro, muchas gracias por tu tiempo y segun tu explicacion, voy a usarlo practicamente para jugar y poco mas, por lo que me voy a decantar por un i5, muchas gracias de nuevo.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Para un i5-4690K Box cual?

    ¿Jugar? i5 de cabeza entonces, jeje, y no necesitas ni uno especialmente rápido ni tampoco overclockearlo, en juegos manda la gráfica.

    Imagino que habrás visto esto:

    https://www.forodvd.com/tema/142603-...amer-perfecto/

    Un saludo
    Fredie y capi.46 han agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Para un i5-4690K Box cual?

    Impresionante

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Cuál es la última aplicación que os habéis instalado y cuál es la que más usáis?
    Por Cheto en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/2012, 11:10
  2. cual para empezar?
    Por pcra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/11/2008, 12:15
  3. cual es el mejor reproductor para pc??
    Por damosan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2008, 18:33
  4. B&W 601 o 602 para 20m2. Cual elegir? *y las CM1?
    Por emilio976 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/12/2006, 11:46
  5. Soporte para altavoces, cual???
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/02/2005, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins