Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Novato total. ¿Me interesa un proyector?

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Novato total. ¿Me interesa un proyector?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s. Estos últimos días estuve sopesando la idea de cambiar mi plasma a uno mayor. Finalmente, decidí quedarme con el mío pero, mirando distintas secciones y temas del foro, ahora me ha entrado la cosa de hacerme con un proyector. El tema es que mi única relación con uno ha sido en un par de cursos del trabajo, lol, con unos señores de traje que nos mostraban presentaciones varias

    Lo que tengo actualmente en el salón es:
    1º) HTPC comprado por piezas, con W7 instalado.
    2º) TV 42" Panasonic TH-42PX80E
    3º) XBOX360
    4º) Altavoces 5.1 Logitech Z-5500

    Además, en el salón también tengo mi PC, el router y todo está cableado con cat6.

    El uso que le doy ahora a la TV.
    Nada de TDT, excepto uno o dos partidos de basket por semana.
    Uso indistintamente el HTPC o la Xbox360 para ver partidos con la aplicación NBA.
    Películas y series, servidos al HTPC desde un NAS Synology.
    2 horillas cada 2 ó 3 días (algo más el finde por la noche) de juego a la consola.

    La distancia desde el sofá a la TV ahora, cuando veo una película, es de unos 2 metros.
    Sin tocar nada, podría ampliarla a 3 metros, supongo (cuando uso kinect muevo hacia atrás el sofá). Lo malo es que, a esa distancia, estaría con el sofá alineado con los dos altavoces traseros ...
    Si se necesita aún más distancia, pues puedo sacar esos altavoces traseros de sus soportes e intentar ponerlos más atrás, en estanterías.


    Bien, esa es la situación. Así que supongo el tema sería pillar el proyector para esos partidos o pelis (y series) con una pantalla de esas que caen y se recogen, y dejar la tv por si alguien viene y quiere ver tdt o jugar a la consola.

    Mis dudas,que son muchas, ya que nunca vi uno en funcionamiento:

    1.- Como preguntaba el otro día en un hilo para hacerme con un plasma, ¿Notaré mejoría en calidad de imagen? Aunque solo sea porque mi plasma, aun bueno, es de hace 6 años y no es full hd. ¿O simplemente fliparé con el tamaño, pero sin apreciar mejora alguna?

    2.- ¿Con los 2 metros me vale? ¿Necesito mínimo los 3? ¿O por narices me tengo que ir a entre 4 y 5 metros?

    3.- Estoy en un piso de alquiler, así que necesito permiso para agujerear. Necesitaría ... ¿cuántos agujeros? Supongo que dos sobre la tele, para la pantalla que se desenrolla y otro (u otros 2) en el techo, del que colgará el proyector.

    4.- Modelos a estudiar, ya estoy leyendo en otros temas (BenQ, Optoma, InFocus, entre 600 y 700€ es lo que se recomienda, en relación calidad-precio). Y en breve me pondré también con las pantallas.

    En total el desembolso pasará de 1000€ y quiero saber si compensa o no. ¿Ayuda, porfaplis?
    Última edición por Bigou; 26/11/2014 a las 15:45

  2. #2
    asiduo
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    263
    Agradecido
    492 veces

    Predeterminado Re: Novato total. ¿Me interesa un proyector?

    Buenas

    Yo no soy ningún experto, pero tengo una instalación sencilla con un una pantalla de 92" (distancia de visionado 2.7 metros) que bajo por delante de la tele, y un proyector OPTOMA full HD. Estoy encantado, sólo lo uso para ver películas y los niños los disfrutan también un montón.

    La instalación, pues lo que has comentado. Dos agujeros para la pantalla, y otros dos o tres (dependiendo del soporte) para el proyector en el techo. Otro tema es como pasar el cable HDMI hasta el proyector, y tener en cuenta que necesitarás un receptor AV+altavoces para sacar el sonido por los altavoces y llevar la imagen de todas tus fuentes al proyector.

    En cuanto a la calidad, a mí me parece que se ve de lujo, y que la sensación de cine con esos tamaños de pantalla es increíble ( con tres metros podrías irte a 100" sin problema)

    Espero haberte aclarado algo.

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Novato total. ¿Me interesa un proyector?

    Cita Iniciado por acid1977 Ver mensaje
    tengo una instalación sencilla con un una pantalla de 92" (distancia de visionado 2.7 metros) que bajo por delante de la tele, y un proyector OPTOMA full HD.
    Ok, eso es lo que querría; la pantallita que baja del techo por delante del plasma para ver pelis que lo merezcan, y también algún partidillo.

    Cita Iniciado por acid1977 Ver mensaje
    Otro tema es como pasar el cable HDMI hasta el proyector
    Ahí creo que va a ser a lo burro (al menos en principio) ... dejando el hdmi enrollado donde el proyector y tirando de él hasta el htpc cuando vaya a usarlo.

    Cita Iniciado por acid1977 Ver mensaje
    necesitarás un receptor AV+altavoces para sacar el sonido por los altavoces y llevar la imagen de todas tus fuentes al proyector.
    Esto ... entre el HTPC y los Logitech Z-5500 estoy cubierto, ¿no? ¿O necesito algo más?

    Un saludo y gracias por la respuesta

  4. #4
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Novato total. ¿Me interesa un proyector?

    con eso ya vas servido y con esos altavoces suficiente para sonido de cine 5.1
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  5. #5
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Novato total. ¿Me interesa un proyector?

    Hola, he estado mirando lo de los receptores av y me gusta la idea. Finalmente he pedido el BenQ1 W1070 y es posible que lo acompañe de un receptor Denon AVR X2000 (voy a postear sobre esto tambien).

    ¿La mejor pantalla en precios ridículos? (hasta 200€)
    ¿Y gafas 3D?

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    19 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Novato total. ¿Me interesa un proyector?

    Cita Iniciado por Bigou Ver mensaje
    Hola, he estado mirando lo de los receptores av y me gusta la idea. Finalmente he pedido el BenQ1 W1070 y es posible que lo acompañe de un receptor Denon AVR X2000 (voy a postear sobre esto tambien).

    ¿La mejor pantalla en precios ridículos? (hasta 200€)
    ¿Y gafas 3D?
    Si quiere algo barato y puedes dejarla fija, te la puedes hacer tú, tanto directamente en la pared o con tablero de dm con la formula enigmax, que es la que tengo yo, y además con la ganancia negativa te vendría muy bien para ese proyector.
    un saludo

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Novato total. ¿Me interesa un proyector?

    Qué va, eso no lo veo. ¿la más decente de las baratas cuál sería?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato total necesita consejo para proyector y pantalla
    Por systemx en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/11/2014, 11:27
  2. Novato total a la hora de elegir un proyector, ayuda por favor.
    Por Apolonius en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/08/2014, 00:00
  3. Ayuda novato total proyector - pantalla etc etc.
    Por max.foxhound en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/05/2014, 04:09
  4. Necesito consejo Proyector y Pantalla. Novato total...!!!
    Por Benkenove en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/05/2014, 13:13
  5. novato total
    Por Sid en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2006, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins