Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Configuración HTPC - Totalmente perdido

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC - Totalmente perdido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Zaborra Ver mensaje
    Finalmente pedido realizado.

    Ya os contaré qué tal, habéis sido de gran ayuda.
    Ya nos contarás que tal te va el equipo, siento no haberte contestado por aquí, he estado unos días bastante liado.

    Saludos

  2. #17
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC - Totalmente perdido

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    El tema bajo mi humilde punto de vista es que un HTPC de bajo consumo cumple perfectamente como NAS además de darte el extra de que podrás hacer todas las funciones de reproducción. .... y todas esas cosas que tenemos en un PC, además con las configuraciones que están mirando los compañeros tienes la ventaja de que sean extremadamente silenciosos, cosa que con los NAS tipo sygnologi puede costarte más trabajo además de perder la garantí en caso de tenerlo que modificar cambiando ventilador. ...

    Yo estuve en esa duda o una muy similar, yo dudaba entre montar un HTPC y comprar un NAS aparte y Montarme un HTPC con buena capacidad para HHD y poco a poco ir comprando HHD según me hicieran falta, y que el HTPC fuese el NAS al mismo tiempo, elegí la 2 opcion y ha día de hoy no puedo estar más contento, en un solo aparato lo tengo todo y totalmente silencioso
    El tema es que un NAS ya tiene el software para la gestión remota del equipo, aplicaciones para teléfonos y tablets y otras cosas muy molonas con las que puedes acceder al contenido desde cualquier lugar y desde prácticamente cualquier dispositivo. Vale que también puedes comprarte un PC silencioso y montar tu NAS, pero claro ahí ya te tienes que liar tu.

    Otra cosa es que para mi un NAS significa almacenamiento masivo de media (fotos, vídeos, etc.) accesible desde cualquier punto y eso, a menos que tengas muuuucho presupuesto, implica discos duros "de los de toda la vida", de esos que giran y hacen ruido. Al igual que tú, me monté un HTPC + NAS, por ello equipé la máquina con discos duros normales, aparte del SSD para sistema. Pues estos discos de 3.5" a pesar de ser a bajas revoluciones generan una vibración no deseada, no digo que sea molesta pero si no estuviera sería mejor. Un NAS tiene la ventaja de que lo puedes ubicar en cualquier lugar de casa mientras tenga cable de red, pero el HTPC para enviar la señal a la TV o a tu receptor AV no puede estar muy lejos.

    Te podrías montar un NAS con un equipo bastante pasivo (todo menos discos a menos que vayas $obrado y pongas SSD) y usando software especialmente desarrollado para ello, como freeNAS, pero debes hacer tú mismo el trabajo que hacen algunas empresas potentes que desarrollan ese software para sus sistemas NAS (como Synology ó Qnap) y lo van actualizando y mejorando.

    Yo creo que el tema no es excluyente, vamos, que si pudiera, yo tendría un NAS con sus discos tochos (ya fuera comprado hecho o "montado" a mano) y un HTPC 100% pasivo o muuuy silencioso con un solo disco SSD al lado de la tele.

    Pero claro, a veces hay que apretarse y comprar sólo un "cacharro" que lo haga todo.
    capi.46 ha agradecido esto.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC - Totalmente perdido

    Buenas, me encuentro montando el equipo y me queda una duda.

    He conectado lo demás pero me quedan tres cables.

    Uno sale del botón de encendido de la caja. Son dos pines hembra, uno blanco y otro amarillo y pone RESET SW.

    Otro sale del botón de reset de la placa. Exactamente igual que el otro, con la única diferencia de que el cable antes amarillo ahora es azul.

    Y el otro es un cable formado por dos muy finos. Uno de ellos es negro y el otro rojo, y salen de donde está el receptor infrarrojos. Termina con dos pines hembra y de ahí sale otro tramo pequeño de cable que a su vez termina en dos pines macho. Y en las dos terminaciones pone lo mismo: POWER SW.

    El caso es que no tengo ni idea de como conecto todo esto. ¿Alguna ayuda por favor?

    Aquí un pdf con el manual de mi placa.

    Y esta es la foto de lo que describo arriba.

  4. #19
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC - Totalmente perdido

    Van conectados en el conector número 7 del dibujo.

    En la página 14 tienes la forma correcta de conectarlos

    Tendrás que cojer también el manual de la caja para asegurarte de los positivos y negativos en algunas conexiones es necesario ponerlas en la polaridad correcta

    Un saludo

  5. #20
    aspirante
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC - Totalmente perdido

    Gracias por contestar.

    El tema es que yo tengo más cables de los que me pide la placa.

    Si sigo esas instrucciones me quedo con el cable que viene del sensor ir sin conectar.

    Eso, o lo he entendido yo mal.

  6. #21
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC - Totalmente perdido

    Voy al cenar si puedo después de cenar busco el manual de tu caja y veo donde va el que te sobra je je je pero debería de ir en el mismo sitio de los demás

    Sin los 2 manuales estoy aquí a ciegas jejej
    Última edición por capi.46; 11/12/2014 a las 11:52
    Zaborra ha agradecido esto.

  7. #22
    aspirante
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC - Totalmente perdido

    Te lo agradezco de veras.

    La caja venía con un manual que es una risa. No explica nada. Es practicamente una cartulina.

    Edito: lo conseguí. He conectado el macho que sale del IR al hembra que sale del botón de encendido. Y luego como el gráfico que señalas. Gracias.
    Última edición por Zaborra; 10/12/2014 a las 23:18
    capi.46 ha agradecido esto.

  8. #23
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC - Totalmente perdido

    Me alegra que lo consiguieras y ahora a por el SO y a disfrutarlo

  9. #24
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC - Totalmente perdido

    Cita Iniciado por Zaborra Ver mensaje
    Te lo agradezco de veras.

    La caja venía con un manual que es una risa. No explica nada. Es practicamente una cartulina.

    Edito: lo conseguí. He conectado el macho que sale del IR al hembra que sale del botón de encendido. Y luego como el gráfico que señalas. Gracias.
    Llego tarde, pero así es, se trata de puentear para que la señal de encendido le pueda llegar a la placa tanto del botón de encendido como del receptor IR.

    Saludos

  10. #25
    aspirante
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC - Totalmente perdido

    Llevo algunos días utilizando el HTPC y la verdad es que funciona de lujo.

    Aunque lo encuentro muy muy ruidoso (soy un poco maniatico).

    ¿Me podéis sugerir fuentes de alimentación silenciosas? El compañero casi.46 me recomendó esta be quiet! SFX Power 2 - Fuente de alimentación (300W, 80 PLUS Bronze, 31.4 dBA), negro: Amazon.es: Informática.

    ¿Cómo de silenciosa es?

    Gracias.

  11. #26
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC - Totalmente perdido

    Yo no la he montado así que no puedo decir si la SFX es silenciosa o no
    La que sí he montado es la Pure Power L8 de 300W y puedo afirmar tiene un nivel de sonoridad muy bajo.

    Te adjunto una comparativa entre la Pure Power L8 300W y la SFX Power2 300W para que juzgues tu mismo.

    L8 300W vs SFX 300.png

    Fuente

    Saludos
    Tassadar, Zaborra y capi.46 han agradecido esto.

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC - Totalmente perdido

    Cita Iniciado por Zaborra Ver mensaje
    Llevo algunos días utilizando el HTPC y la verdad es que funciona de lujo.

    Aunque lo encuentro muy muy ruidoso (soy un poco maniatico).

    ¿Me podéis sugerir fuentes de alimentación silenciosas? El compañero casi.46 me recomendó esta be quiet! SFX Power 2 - Fuente de alimentación (300W, 80 PLUS Bronze, 31.4 dBA), negro: Amazon.es: Informática.

    ¿Cómo de silenciosa es?

    Gracias.
    Yo no la he montado, la última fuente no-ATX que monté fue una TFX, jeje, pero por lo que sé está bastante bien, aunque como ves en la comparativa que te ha pasado Brëtol está un poco por encima de la L8 (pero yo creo que cumplirá bien).

    Otra opción podría ser la Seasonic SS300, creo que andan muy parejas, por lo que sin probarlas no me podría decantar por ninguna.

    Saludos
    Zaborra y capi.46 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Renovando el salón, totalmente perdido...
    Por cultus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/11/2013, 14:09
  2. Renovando el salón, totalmente perdido...
    Por cultus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2013, 21:07
  3. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 11:14
  4. Totalmente perdido en la eleccion de los altavoces
    Por robertbr en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/05/2012, 16:50
  5. Novato totalmente perdido.
    Por sajoy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/02/2008, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins